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cocoduro Pirata


Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
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Publicado: 23/07/06 19:02 Asunto: Problema motor nuevo |
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Saludos a todos:
Vengo bastante mosqueado
Motor Volvo penta D3 190 HP gasoil, 12,6 horas de uso (nuevo el angelito).
Típica salida de domingo (hoy). Para más INRI, suegra y matrimonio amigo a bordo.
Salimos bien, va todo como siempre cuando, de repente, a las pocas millas ( 9 millas más o menos) empiezan las alarmas a pitar. Joder joder joder que pasaaaaaaaaaa?. Indicador de alarma general encendido en rojo (uy uy uy) y mensajito inquietante en el display del sistema EVC en jinglis, claro.
Paramos, baja la patrona a por el owner manual (menos mal que lo tenemos en castellano) y, en un primer momento no interpretamos muy bien los indicadores. Para evitar males mayores, media vuelta y de regreso al puerto. El caso es que el motor solo me permitía ir a una velocidad de 9 nudos y a pocas revoluciones, con el acelerador a tope.
Con un nudo en el estómago y acordándome de TODOS los post que sobre problemas de motor se ha expuesto en esta ilustre Taberna, he pasado un rato bastante malo hasta que hemos podido amarrar en el atraque.
Ya en puerto, con más calma y con parentela y amigos en la piscina, me he puesto a ojear a fondo el manual y allí estaba la señal de marras con el siguiente significado: posible avería eléctrica del motor y que, en ese caso, el sistema limitaba las revoluciones a la que podía funcionar el motor sin dañarse ( por eso no aceleraba más, claro).
Mecagoentoloquesemenea. De mecánica sé lo justo, pero de electricidad de motores
¿Que coño significa eso y como es posible que le pase a todo un motor Volvo con 12,6 horas de funcionamiento?.
Dadme alguna idea que mañana me tengo que acercar a la náutica y paso de que me vacilen.
Perdón por el tocho y que corra
Por cierto, tanque de gasoil lleno y el indicador de la temperatura marcaba unos 85 grados (dentro de lo normal). _________________ Paseando al Dálmata y tomándome una copa de Moët & Chandon en el tractor. |
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vicavihe Corsario


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
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Publicado: 23/07/06 20:25 Asunto: re: Problema motor nuevo |
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-El que un motor te mantenga las revoluciones restringidas para evitar una averia es de lo mas normal en la actualidad, si te ha marcado problema electrico, uno de los posibles problemas sea simplemente que alguna de las tuercas que sujeta algún cable se ha aflojado, normalmente debe estar en el alternador o dinamo según tenga) no conozco el motor.
-Yo miraría eso que te comento y en su defecto llamaria al mecánico que mantenga la garantía. _________________ ..............., |
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Nonick Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
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Publicado: 23/07/06 21:59 Asunto: |
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Hay problemas que tienen que dar la cara al principio como una tuerca floja. Lo normal es que sea una chorrada. O no: por ejemplo el alternador es defectuoso y se ha ido al carajo. Para eso están las garantías.
Mucha suerte, y cuando vaya el mecánico asegurate de que te lo arregla y no te hace un apaño para salir del paso y tapar alguan gorda. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
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olaje Capitán Pirata


Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
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Publicado: 24/07/06 13:36 Asunto: |
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No te quejes que al menos te ha dejado volver. Se ha portado después de todo.
Eso si, asegúrate que te lo reparan como se debe. Si no es así puedes pasar un verano de sustos inolvidable.
Tengo un amigo con experiencia en el tema, hasta que hizo que le enseñaran todas las piezas NUEVAS que había en la última factura que acababa de pagar. Entre otras cosas, en mi vida he visto un termostato completamente nuevo más oxidado y hecho polvo, ni un aceite recién cambiado más negro y sucio, ni ... y encima el motor casi funcionaba. Con semejantes 'elementos' un moor nuevo tarda muy poco en tener problemas y, nada más acabar la garantía, generar facturas de un montón de ceros a su asombrado propietario.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
P.D. No creo que sea cierto eso que dicen de que muchos fabricantes hagan empalmes retorcidos y con cinta aislante en la instalación eléctrica de sus motores.  _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
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cocoduro Pirata


Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
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Publicado: 24/07/06 14:07 Asunto: re: Problema motor nuevo |
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Pues de momento en la nautica están desconcertados. Vamos, que no tienen ni zorra idea del problema. Han prometido soluciones esta tarde previa consulta al fabricante
Acongojados saludos.  _________________ Paseando al Dálmata y tomándome una copa de Moët & Chandon en el tractor. |
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Nonick Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
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Publicado: 24/07/06 14:18 Asunto: |
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Malo, María. Que tengas mucha suerte y vigilalos de cerca. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
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