Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Brico Panxut. reedicion, Cardhu on the rocks, o como matar e

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 02/08/06 02:36    Asunto: Brico Panxut. reedicion, Cardhu on the rocks, o como matar e Responder citando

Muchos cofrades, ya sea en las quedadas o en privado, me han preguntado de donde viene lo de CARDHÚ, para mi CON HIELO; POR FAVOR. Pues bien, todo empezó en el verano de 2.004 cuando estaba bricolajeando en mi PANXUT II (Tornado 31) en el que los interiores estaban hechos una ****da ya que fue barco Escuela para los PER durante 8 años.
Estos dias estoy de Brico en mi actual YAGOS (Coronado 35), y como la Taberna esta muy poco concurrida y a estas horas de la noche es cuando mas fresquito se está, he decidido recomponer el post publicado en la antigua Taberna, actualmente de dificil acceso y peor en cuanto a Busquedas y ver fotos, las he estado buscandoy ahí está el post de Cardhu on the rocks, o como matar el tiempo construyendo una nevera

nota: si quereis ver el antiguo post con los comentarios que se publicaron, clicar: NEVERA

Ahi va el Post.


-----------
-----------
-----------
-----------

Cada vez estoy mas ilusionado con mi tornado.
Hace ahora un año que lo adquirí
He estado todo el año poniendolo a tono (estaba destrozado)
Llego la hora de la NEVERA

Tenia una nevera de 12 v. totalmente hecha una KK, la hubiera podido usar de tanke antiKK de lo ****** que estaba, intenté arreglarla y/o sanearla, pero además tenia una fuga de gas o sea que se fue directamente a la *****

Pues bien, en el sitio donde estaba alojada, en el asiento de la dinette, he intentado encontrar una nevera que cupiera y la unica que se ajustaba era una de 20 litros. Total, que armandome de valor, he convertido el espacio en una nevera.
A continuación os pongo las fotos con breves comentarios de su montaje.


Materiales que he usado: Poliestileno expandido, cutter, regle, metro, radial para sanear los bordes de fibra, espuma de poliuretano en spray, agua (para apagar la sed, no tomaba cardhu porque sino no acabo la obra), cola de impacto especial para poliestileno, material de seguridad (la balsa no, las gafas y la mascarilla), contrachapado marino para rehacer un mamparo, etc etc






SAneamiento del cofre










Corte del poliestileno expandido y presentación del mismo











Presentación del Evaporador










Realización de una regata en el mamparo para poder pasar el tubo del evaporador






Colocación de las placas de poliestileno, usando espuma de poliuretano como pegamento, ya que las paredes del cofre no erean regulares y la cola de impacto no agarraba bien






Colocacion de un peso sobre el suelo






Colocación de trozos de espuma para aguantar las placas mientras dure el secado.





Mañana forraré el interior con placa de 2mm. de Poliestileno, instalar el evaporador y el compresor, realizar la tapa y si tengo suerte el domingo podré tomar el CARDHU ON THE ROCKS




Ya os contaré lel resto


saluditos

...................
...................

...................
...................

...................
...................



2ª Parte

Procedemos a adecuar el espacio para la colocación del compresor, aprovecho una vieja madera que ya estaba en ese tambuco, la adecento y presento el Compresor






Como los paneles de poliestileno ya estan adheridos a la pared del cofre, tomo plantillas de todas las caras y procedemos a recubrirlos con plancha de poliestileno de 2 mm.

La plantilla



El corte, pensé que me costaria mucho por el grosor del material (2 mm.), pero la realidad es que con el cutter y dos pasadas, al doblarlo se corta a la perfección




Con cola de contacto especial para poliestileno, procedemos a la colocacion de las caras de la nevera





Una vez colocadas todas las caras, procedemos a cantonear los angulos inferiores con perfil de 20x20 mm., las aristas verticales, como quedaban muy unidas, usamos cordon de silicona




Presentacion del evaporador, realización de los taladros y colocación del mismo, hay que evitar doblar el tubo en la manipulación




Cantoneamos la parte superior del arcon y colocamos espuma de Caucho autoadhesiva para que el ajuste de la tapa sea lo mas perfecto posible.



Preparamos la tapa con contrachapado marino, forrado en su cara inferior con espuma de cauco de 10 mm., realizamos una ventana en el centro para colocar despues la puerta del arcon


La puerta tambien esta forrada en su parte inferor con espuma de caucho





Conexionamos los tubos del evaporador al compresor, conectamos a 12 v.




Colocamos una tabla de contrachapado para ocultar la nevera y que sirve de apoyo para la colchoneta



Hemos terminado a las 16 horas, no nos ha dado tiempo a fabricar los cubitos de hielo (The Rocks), pero almenos a la hora de ordenar el barco despues de la obra hemos podido beber aguita fresca, El Cardhu on the rocks, lo dejo para el proximo fin de semana






Total una nevera de 118 litros de capacidad TODA UNA GOZADA



------------
------------
------------
------------


Espero que os haya gustado y ya sabeis para panxut siempre CARDHÚ, con hielo, por favor

Brindis Pirata Borracho
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pirata
Corsario
Corsario


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 1135
Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 02/08/06 07:59    Asunto: Responder citando

Adoracion Adoracion Adoracion
palmas palmas palmas
Gracias
_________________

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
auman
Pirata
Pirata


Registrado: 15 Sep 2005
Mensajes: 95
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 02/08/06 09:41    Asunto: re: Brico Panxut. reedicion, Cardhu on the rocks, o como mat Responder citando

Gracias PANXUT, Adoracion Adoracion Adoracion


Como siempre, tus "BRICONSEJOS", geniales. Pirata Pirata Pirata


Auman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 2478
Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 02/08/06 19:41    Asunto: Responder citando

Gracias por el rescate de la nevera.
Al ver otra vez el proceso me ha venido a la mente algo que decía mi padre "la sencillez es hija del ingenio".

Salud y Velero
_________________
http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group