Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/08/06 01:12 Asunto: Nuevo barco en la taberna |
|
|
Saludos,
Pues hoy ya se puede contar, ya esta hecho, SAMUDRA&co son nuevos co-armadores de un Feeling 960.
Asi que unas rondas de mi cuenta que hoy es un dia especial.
Llegamos antes de ayer a cerrar el trato y hemos pasado todo el sabado comprando el material que no traiamos de casa, acabando de pertrechar el barco y estibando toda la compra.
Pero esto no es mas que el principio, ahora mismo estamos en Hendaya, disfrutando de una fresca noche en la cubierta del Rapsodia, asi es como se llama el barco, pero nuestra zona de navegación es Tarragona!!!!
Yo habia pensado ir en rumbo directo, son menos de 200nm, pero me han comentado que estan los bajos de los Monegros que dificultan un poco la navegación, así que tendremos que dar un pequeño rodeo de unas 1500nm.
Tenemos un poco de trabajo pendiente, pero igual mañana empezamos a mover el barco y ir viendo como se desarrollan las cosas. Pero una vuelta como esta bien merece otro post.
Os presento al animalito, está un poco asustado de la paliza que le espera, esperemos que demuestre de lo que es capaz.
SAMUDRA |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 06/08/06 06:51 Asunto: |
|
|
Enhorabuena sincera por el nuevo batel.
Disfrutarlo.
Sinceramente tambien yo lo mandaba a Tarragona por camion,
( por las aguas bravas del Pirineo es mas incomodo ) me iba conociendolo bien por casa y una vez todo en su sitio y tal...ancha es la mar.
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 06/08/06 08:01 Asunto: |
|
|
Samudra,
Enhorabuena!!! un buen barco. Tomemos esa ronda y brindemos por tus singladuras en el Rapsolia!!! .
Cuando inicies la vuelta a casa, si entras en el puerto de Aviles , avisa que me acerco a verte.
Saludos
Pilot _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 06/08/06 08:39 Asunto: |
|
|
Alternativamente, y eso lo haria yo hasta por gusto,
subiria hasta la embocadura del Canal du Midi que te lleva hasta
Port Leucate, ya en el med.
De ahi pinchas de nuevo el palo, pasas el Cap de Creus y estas
en casa en un par de dias.
Es una opinion
Buen viento
Malamar _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 06/08/06 09:48 Asunto: re: Nuevo barco en la taberna |
|
|
-
- En primer lugar FELICITATS por el barco, espero te de todas las satisfacciones.
- Respecto al traslado la idea de traerlo por los canales del Midi es seductora, se que existen problemas de calado en determinadas zonas, pero con 1,80 o menos creo es factible, es cuentión de mirarlo, y en esta epoca del año que un traslado mas tranquilo y seductor que la ruta Cantabrico, Atlantico, Estrecho, Mediterraneo.
- Lo normal es salir en Sete y de alli en un par de dias en Tarragona.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 06/08/06 09:49 Asunto: |
|
|
malamar escribió: | Alternativamente, y eso lo haria yo hasta por gusto,
subiria hasta la embocadura del Canal du Midi que te lleva hasta
Port Leucate, ya en el med.
De ahi pinchas de nuevo el palo, pasas el Cap de Creus y estas
en casa en un par de dias.
Es una opinion
Buen viento
Malamar |
Me parece que hay alguna zona con limitación de cala cercana o inferior a la del feeling, habría que mirarlo bien pues es una opción francamente recomendable!!!!!
IRRINTZI
pd- Por cierto se me olvidaba lo más importante: MUCHAS FELICIDADES por esta gran adquisición. Si necesitais algo por Hondarribi me lo haceis saber. _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 06/08/06 10:21 Asunto: |
|
|
En primer lugar FELICIDADES, me parece un barco precioso.
En mi opinión particular, la forma mas rápida, posiblemente mas barata, y desde luego, en la que te complicas menos la vida, sería meterlo en un caíón, y al día siguiente lo disfrutas en casita.
Sea como sea, deseo que lo disfrutes con salud, y brindo por ello.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 06/08/06 10:25 Asunto: |
|
|
Enhorabuena por ese pedazo de
Unos amigos acaban de llegar a Vigo desde Marbella. Les ha costado 6 días y lo han pasado regular, con bastante mal tiempo y teniéndo que refugiarse en varias ocasiones. Igual el canal de Midi es una buena opción.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 06/08/06 10:33 Asunto: |
|
|
Felicidades...!!!!
que lo disfruteis...!!!
 _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 06/08/06 10:56 Asunto: |
|
|
Enhorabuena
A disfrutarlo
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 06/08/06 11:05 Asunto: re: Nuevo barco en la taberna |
|
|
He echado un vistazo y garantizan un calado minimo de 1. 40 m.
por el centro del canal, pero depende de lo que
haya estado lloviendo paraque esa cota aumente hasta los 2 y mas metros.
[img] [/img]
Quizas algo justito  _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 06/08/06 11:38 Asunto: |
|
|
Enhorabuena, Samudra. Me gusta ese barco.
Y hasta le dejaría el nombre. También me gusta.
 _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
reketefer Pirata

Registrado: 09 Feb 2006 Mensajes: 147 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar
|
Publicado: 06/08/06 11:39 Asunto: re: Nuevo barco en la taberna |
|
|
Enhorabuena por el barco.
Sabes en Seté se condtruyó mi barco en el año 1970, visité el astillero hace poco, es un sítio precioso y si vas por los canales os vereis rodeados de huertos y naturaleza preciosa.
No lo dudes y a navegar _________________ Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande" |
|
|
 |
didaco Pirata

|
Publicado: 06/08/06 11:48 Asunto: |
|
|
FELICIDADES Samudra,
Un barco precioso, que lo disfrutes.
Salu2.  |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/08/06 13:32 Asunto: re: Nuevo barco en la taberna |
|
|
Gracias a todos.
Entiendo lo del camión, lo de los canales y no descartamos que finamente se ese el camino si el barco no responde.
EL problema es nuestro perfil como navegantes, lo que realmente nos atrae es poder realizar esta ruta, seremos muy prudentes con los partes y progresivos con el barco y tenemos asumido el coste si debemos dejarlo en puertos y volver a casa alguna vez.
Tenemos algunas millas, y mucho respeto al mar y trataremos de hacer las cosas bien. Intentaremos hacer esto no por fuerza sino porque es lo que nos gusta.
Es probable que en dos dias salga algun problema que nos impida continuar, ya os informaré, pero nuestra impresión es que hay barco y tripulación para poder hacerlo si el tiempo nos lo permite
En esas estamos hasta donde lleguemos.
SAMUDRA |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 06/08/06 16:50 Asunto: re: Nuevo barco en la taberna |
|
|
Felicidades, bonito barco si señor, yo intentaria realizar la ruta y con la ayuda de los cofrades seguro que lo pasas bien, buena travesia  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Blanca Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 273 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 06/08/06 18:55 Asunto: re: Nuevo barco en la taberna |
|
|
.... ¡¡¡¡ Guau ....!!!
Felicidades....  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 06/08/06 19:02 Asunto: re: Nuevo barco en la taberna |
|
|
Felicidades, es un bello barco.
Lo del viaje, depende de vosotros, de lo que queráis hacer y de lo que seais capaces. Si ese barco está en buen estado puede circunnavegar de sobra (el verano pasado Sir Torrelacho se trajo pasito a pasito un tractor de 7m desde Cantabria a Alicante y, a juzgar de las fotos que nos mandaba, se lo debió pasar muy bien: cierto cocido en Viana do Castelo ¡Mmmmmmm!) Depende del tiempo de que se disponga para no tener que forzar singladuras con meteo desfavorable, además, lo ideal es recalar todas las noches para conocer puertos, restaurantes y gentes.
Lo de los canales franceses es una asignatura pendiente que tengo y tienen que ser una gozada, pero supongo que habrá un calado máximo autorizado, llueva o no. No creo que la administración gabacha deje a la discreción del usuario el riesgo de atacarle un canal. Además, creo recordar que alguién puso una vez en este foro ese dato, pero no lo recuerdo.
Lo del transporte por carretera, yo lo dejaría sólo si no queda más remedio, que para disfrutar del puerto base y sus alrededores quedan más días que longaniza.
Ya nos contarás y no olvides que en este foro hay cofrades con experiencia en travesías a lo largo de toda tu ruta, que te pueden informar de cosas que no salen en la bibliografía náutica.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 06/08/06 19:03 Asunto: |
|
|
Pos entonses...al ataquerrrrr...
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
circe201 Pirata

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 06/08/06 19:05 Asunto: Re: re: Nuevo barco en la taberna |
|
|
[quote="SAMUDRA"]Gracias a todos.
EL problema es nuestro perfil como navegantes, lo que realmente nos atrae es poder realizar esta ruta, seremos muy prudentes con los partes y progresivos con el barco y tenemos asumido el coste si debemos dejarlo en puertos y volver a casa alguna vez.
Tenemos algunas millas, y mucho respeto al mar y trataremos de hacer las cosas bien. Intentaremos hacer esto no por fuerza sino porque es lo que nos gusta.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buen tiempo para la experiencia, pero no se os olvide dejar unos comentarios de todo eso al estilo de los tunecinos o los telemancos, que dentro del no poder estar ahi, que xode, es una satisfaccion leerlo. Suerte y al toro... que es una mona. ¡Hip , HIP, Hurra!  |
|
|
 |
|