Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Rumbo a Eólicas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
auryn
Pirata
Pirata


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 130
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 16/09/06 23:18    Asunto: Rumbo a Eólicas Responder citando

Hola cofrades:

Hace mal tiempo así que aprovecharé este rato para relataros el crucero de este verano.
Partimos de Calanova los tres, el Auryn y sus dos armadores, es decir mi mujer Natalia y yo mismo, con destino… las Eólicas, salimos al mediodía así que el embat ya estaba entablado con lo que navegamos bien hasta cabo Blanco donde, como suele ocurrir, nos esperaban sus 20 nudos de proa con sus correspondientes rociones etc. navegamos hasta la Colonia de Sant Jordi, donde habíamos quedado con unos amigos para cenar, (24 millas la primera etapa, no esta mal) al día siguiente con quedamos en la playa de es Carbo hasta las 4 de la tarde, levamos ancla y partimos rumbo al sur de Cerdeña, concretamente a la isla de el Toro, navegamos a vela hasta pasado unas 10 millas el cabo Salinas, a partir de ahí cambiamos el génova por el “yanmar”a fin de mantener una media aceptable, la Gori en “overdrive” y la maquina a 2.150 rpm velocidad 7,3 nudos, consumo 3,5 litros/hora; a última hora de la tarde, en la zona habitual, cae un albacora de 3 a 4 kilos, retiro la caña para evitar muertes innecesarias; durante toda la noche se mantienen las condiciones 5 o 6 nudos de NNE, viajamos con algo de trafico
la mayoría traperos en la misma dirección, al día siguiente misma situación




al atardecer aumenta un poco el viento lo que nos permite retirar la “yanmar” y cargar el génova, viento 8 a 10 nudos velocidad 6,5 a 7,5, se mantiene hasta el anochecer a partir de ahí de nuevo la japonesa, nada de trafico durante toda la noche, entonces ocurrió… paro la maquina el anemo marca 0 la mar es un espejo (literalmente) el silencio es absoluto amanece, rápidamente preparo el desayuno, tostadas con tomate y aceite y café expresso, despierto a la armadora lo tomamos en la bañera y Comienza el espectáculo





url=http://subefotos.com] [/url]






Me resulta imposible describir con mis malas imágenes y peores palabras aquella maravilla, a continuación os indico donde estábamos y unos amigos que vinieron a saludar





Fondeamos en cala Teulada una zona militar totalmente despoblada ahí os remito una muestra



Al día siguiente nos dirigimos a Caglhiari antes pasamos por capo Spartivento que, haciendo honor a su nombre nos regalo una buena dosis, caemos a puerto con buen viento de través y poca mar, volamos bajo, cuando llegamos ya hay 25 nudos nos dirigimos a la gasolinera que esta rumbo norte desde la bocana, al lado de un varadero
nadie para ayudarnos salto al pantalan y como puedo lo sujeto por la popa, al cabo de un rato aparece un “marinerosinprisa” llenamos a ¡¡¡¡1,57 EUROS EL LITRO ¡¡¡, menos mal que el oriental había comido poco, atracamos en la marina , instalaciones nuevas y gente amable, paseo por la ciudad intentamos comprar cartas de Sicilia para completar las pocas que llevamos y ¡¡¡sorpresa¡¡¡ ninguna tienda náutica tenía carta alguna de la isla de “enfrente”, tendremos que confiar en la electrónica; suculenta cena en el Ristorante Italia donde iniciamos un tórrido idilio con el “vermentino di Sardegna”, desde ese momento Gordi (Natalia) se convierte en la Princesa Pecorina y mantenemos el “menage a trois” hasta que, semanas después, abandonamos su área de influencia.

Partimos hacia Sicilia con la conclusión de que no vale la pena hacerse todo el golfo de Caglhiari (unas 40 millas) vermentino hay por toda Cerdeña, así que decidimos que si no es imprescindible no volveremos a esta ciudad



Nuestro destino es capo San Vito en el noroeste de la isla, navegación tranquila con buena mar y poco viento, la tónica hasta ahora, mas o menos donde indica el ploter cae un atún pequeño como de 3 kilos, retirada del arma para evitar matanzas innecesarias, además la dieta de “marmitaco” “atunenensalada” etc. están haciendo mella en la moral de la tripulación



Al anochecer el viento sube lo suficiente y nos permite darle un respiro al nipón, al tiempo que nos regala la silueta de Cerdeña en contraluz.



Correspondemos a los regalos de “mamana” con esta ventrisca al horno regada con vino nacional (una de las pocas veces que le pusimos los cuernos al vermentino)


El rumbo hacia Palermo nos viene mejor, así que caemos unos grados al este y pasamos de capo San Vito.


Llegamos a Palermo a eso de las 4 de la tarde, la rutina de siempre hacer gasoil y buscar amarre nos indican que al fondo del puerto en la zona que llama La Cala hay atraques, ganbeamos por los pantalanes buscando algún “marinerosinprisa” y nada de nada, de pronto sale un Sun Legend 41 muy bien cuidado de nombre “La Morosita” el patrón-a nos dicen que no busquemos mas, ellos se van unos días y que podemos usar su amarre, que así se lo indiquemos a Vittorio, por lo visto así llaman en Sicilia al “marinerosinprisa” constatando una ves mas la cordialidad de los italianos y felicitándonos por nuestra buena suerte pasamos un par de días en Palermo; debió ser esplendorosa, pero se cae a pedazos y esta muy sucia, un detalle todos los muertos están cogidos a una boya lo que te obliga a sortearla cuando entras de popa, lo hacen para evitar que se vaya al fondo, que a juzgar por el aspecto del agua (cloaca) no me quiero imaginar lo que hay, vimos como algunos lugareños se ponían guantes de caucho para coger la amarra; os paso unas “afotos” de la ciudad, española durante muchos años, quizá por eso hay de “too”.










Partimos hacia las Eólicas, a 80 millas, lo habitual hasta ahora poco viento y buena mar, el paraíso de los “tratoristas”, nosotros a falta de “trator” le sacamos el jugo al “motocultor” como siempre, Gori, overdrive, 7,3 nudos, 3,5 l/h, y… al fin llegamos, lo primero que vemos entre la bruma es forma cónica de Alicudi a unas cinco millas al norte, vamos a Lípari la isla mas grande y la mas poblada, no hay puerto propiamente dicho es una rada abierta primer y segundo cuadrante con un trafico impresionante, llegan ferris de Milazzo (a 35 mn), atracamos en un pontile como llaman a los pantalanes que sale perpendicular a la playa que forma la ensenada, recientemente han hecho media docena de pontiles a fin de atender la demanda, hay bastantes barcos pero no superan la oferta, el fondeo es complicado debido a los calados, hemos de considerar que se trata de islas de origen volcanico, a 20 metros de costa puedes tener 50 de fondo.

En Lípara se centra casi toda la actividad social de las islas, aunque hay trafico con todas las demas, esta es la que recibe casi todo el turismo, os sigo pasando “afotos” y otro día, si os interesa, sigo contando.

..el aperitivo (imprescindible martini bianco)

….un rincón


…la muralla (spagnola, por supuesto)


…vista desde el castillo





…. el museo

… la necrópolis



No os doy mas la lata, si quereis otro día os sigo contando.

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 16/09/06 23:22    Asunto: re: Rumbo a Eólicas Responder citando

Maravillosas islas cuando estuve en el año 1986. Lípari ( no lipara supongo que es un error de transcripción) es una maravilla. No se si aun existe la playa de piedra pomice?
que recuerdos, gracias
Joan
_________________
« Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Embat
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1928
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 16/09/06 23:26    Asunto: Responder citando

Yo sí quiero Verde
De momento, ya está subido en "Travesías Tabernarias"

Brindis
Embat
_________________
...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
*******************************
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 424

MensajePublicado: 16/09/06 23:32    Asunto: re: Rumbo a Eólicas Responder citando

Saludos,

Sigue, por supuesto, sigue.

Es una zona desconocida para mi así que me apetece saber de ella y cuentanos algo de tu barco también.

Brindis Brindis


SAMUDRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 16/09/06 23:41    Asunto: Re: re: Rumbo a Eólicas Responder citando

SAMUDRA escribió:
Saludos,

Sigue, por supuesto, sigue.

Es una zona desconocida para mi así que me apetece saber de ella y cuentanos algo de tu barco también.

Brindis Brindis


SAMUDRA


Aunque no es mi post y con permiso de Auryn te contaré que estuvo invadida durante un tiempo por la marina catalana y existen vestigios de palacions que llevan nombres de la nobleza de aquí. Los más viejos del lugar conocen algunas palabras y tienes una cierta tendencia a explicarte batallitas antiguas. Las islas fueron durante muchos años refugio de cierta clase de europeos que buscaba tranquilidad; Panarea fué un buen ejemplo de ello. Muy a menudo hablamos con mi compañera de ir Llorica a ver cuanto tendremos que esperar, mientras a soñar.
saludos
Joan
_________________
« Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 16/09/06 23:45    Asunto: Responder citando

todo muy guapo..eso si, son.... Eolias...o las han ya puesto aspas ?? Cuñaaooo
Enhorabuena
M.
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
auryn
Pirata
Pirata


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 130
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 16/09/06 23:59    Asunto: Responder citando

Cita:

son.... Eolias...o las han ya puesto aspas ??

Aunque mal, me expreso en español, si en italiano Eolias, en britis Eolian, en español Eólicas.
Saludos, Brindis Brindis Brindis
Ah, un consejo, no saques los pies del "estanque"
_________________
"Haz lo que desees"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 17/09/06 03:50    Asunto: Responder citando

Ah, un consejo, no saques los pies del "estanque"[/quote]

Perdona, eso lo digiero mal, tu consejo, y esto es un foro publico, creo.
M.
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence


Ultima edición por malamar el 17/09/06 04:08, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 17/09/06 04:08    Asunto: re: Rumbo a Eólicas Responder citando

"" Viajes en Sicilia, vacaciones en las islas Eolias: Lipari ...Traslados desde los aeropuertos a hoteles en los principales lugares turísticos de Sicilia, Cerdeña y las Islas Eólias. Alquiler de vehículos ...
www.agama.net/sici00c.htm - 22k - En caché - Páginas similares ""

asi sale en el google

_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
auryn
Pirata
Pirata


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 130
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 17/09/06 09:13    Asunto: Responder citando

Las Islas Eolias o Eólicas (Wikipedia) http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_E%C3%B3licas.
Si te sirve para zanjar la "polémica", en cuanto a "sacar los pies del estanque" pretendio ser un chiste (quizá desafortunado, disculpa) referido a tu "zona de navegación", al igual que lo de tus "aspas" supongo, en todo caso este post no pretende dirimir ninguna cuestion semántica es un simple relato (malo) de un pequeño viaje que quiza a algún cofrade le pueda interesar conocer algo de la zona y, con sumo gusto, si puedo, le ayudaría.
Amigo Malamar (te deseo todo lo contrario) vayan unas rondas por mi cuenta
del mejor ron que tenga el tabernero Brindis Brindis Brindis Borracho Borracho Borracho
_________________
"Haz lo que desees"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 344

MensajePublicado: 17/09/06 11:19    Asunto: Responder citando

nos encantan los relatos, y este también, porsupuesto. Muchas gracias y espero que lo amplies todo lo que quieras, que será devorado.

Adoracion

Y dentro de un ratito la primera ronda de Martini Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 17/09/06 11:30    Asunto: Responder citando

tranqui colega, queria ser una broma "grassiosa"
te cambiaba el estanque
por las eolicas pero ya Cuñaaooo Cuñaaooo
de repente crei que se te habia pegado algo de tu
estancia en Palermo y me me hacias una recomendacion
que no podria rechazar Me parto Me parto Me parto
Un abrazo
Don malamare
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfpatxino
Piratilla
Piratilla


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 26
Zona de Navegación: Internet

MensajePublicado: 17/09/06 22:10    Asunto: re: Rumbo a Eólicas Responder citando

Un brindis por el gran viaje !!
Brindis
Nosotros estuvimos allí hace un par de años y nos gustó mucho. Navagamos por Lípari, Stromboli (fue alucinante navegar de noche alrededor del volcán), Vulcano...

Sigue con tus relato !!!

Salu2
_________________
----------------------------------------------------
El pasado ya no existe, el futuro todavía no es. Lo único real es el presente.
----------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 17/09/06 23:32    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por la travesía. Yo creo que lo mejor es hacer escala en Carloforte, en la Isla de San Pietro, al suroeste de Cerdeña, porque efectivamente que la entrada hasta Cagliari se hace eterna, y tampoco tiene tanto encanto como para justificar esa escala. Qué suerte que hayáis tenido buen tiempo. Supongo que fuisteis también a Vulcano y Stromboli. ¿Y recorristeis la costa norte de Sicilia (Milazzo, Castellomare de Golfo, Trapani)?. ¿Y Ustica?. ¿Y las Egadi (Maretimo o Favigana)?.

La verdad es que Sicilia es de lo más atractivo, y en mi opinión, ese aire decadente de Palermo no deja de tener su encanto. De todas formas, el patrimonio cultural que tienen en toda Italia en general es tan brutal, que no tienen el suficiente dinero como para conservarlo en buenas condiciones. Y en Sicilia hemos dejado nuestras huellas todas las culturas que hemos dominado el Marenostrum.

Un saludo.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 410

MensajePublicado: 18/09/06 00:55    Asunto: re: Rumbo a Eólicas Responder citando

Muy bueno el relato y espero que sigas.Cuantas horas de navegacion haciais y que tal lo llevabais al ir solo dos.Me apunto a que nos presentes a tu aurys.Llevas radar? y si es asi si es util ponerlo de guardia o al final es mejor vision directa por si acaso.Como tu caso navego con mi mujer aunque no hemos echo travesias de tanto porte solos.Felicidades por la resolucion de los malentendidos que se me habia en cogido el corazon!!un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group