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Rumbo a Eólicas 2

 
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Autor Mensaje
auryn
Pirata
Pirata


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 130
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 19/09/06 13:32    Asunto: Rumbo a Eólicas 2 Responder citando

Aquí estoy de nuevo dando la tabarra, algunos me habéis pedido que os presente a la “criatura”, bueno pues ahí va, es un SUN ODYSSEY 43 de mayo del 2001, como todos sabéis lo fabrica Jeanneau, es la versión 4 cabinas pero como son modulables lo tenemos convertido en 3, la de proa es cuádruple, su nombre es Auryn su apellido IV que es el orden sucesorio que le corresponde, le precedió el Fortuna 9, que deciros de ese barco que no se haya dicho ya en esta taberna, después de 11 años y 20.000 millas
solo tengo buenas experiencias y mejores recuerdos, y además la satisfacción de haberlo dejado en buenas manos hace un par de años tuve la ocasión de visitarlo allá en Cádiz que es donde reside y tomarme unas cañas con su armador que lo tiene como un pincel, es muy agradable encontrarte un barco cuidado y “mimado”, a este precedió el Furia 25, ¡¡que maravilla de barco¡¡ en todos los sentidos, con el hicimos nuestra primera “masdedoscientas” Gijón-Bayona que luego se repitió varias veces, y llegamos al primero el Puma 24 que deciros de el.. fue mi primer barco y después de 25 años aún no se que p*** programa tiene… perdonar pero cuando me pongo a hablar de “las criaturas” pierdo el norte, volviendo al Auryn IV, tiene una “ceñidora” Yanmar de 75HP con eje y hélice Gori plegable de tres palas (20”) (una maravilla, es bonita hasta para ponerla en el salón de tu casa), sobre cubierta: mayor convencional con tres rizos los dos primeros reenviados a bañera (sistema 1 cabo) como ya sabéis Jeanneau presenta un acastillaje digno, como únicas mejoras dos winches Harken 44 ST para la maniobra de spi y lo de siempre... poleitas por aquí cabitos por allá en fin que os voy a contar, se viste con mayor de dacrón (37 mt2) y génova del mismo tejido (54 mt2) spinnaker simétrico de 0,80 (120 mt2) y asimétrico de 1,50 (113 mt2), para los “domingos” (solo hacemos regatitas de club eh¡) le hemos hecho mayor (43 mt2)
y génova (53 mt2) en pentex, y por último tiene (sin estrenar a.d.g.) un “ay madre” de esos que se montan sobre el génova enrollado, la electrónica básica y el piloto venía de astillero y poquito a poco le hemos puesto radar, pantallas en bañera y mesa, navtex y recientemente gracias a un afortunado avatar hemos tenido acceso a un generador casi nuevo “a preu d’amic” un Paguro 400 que da 4KVa, un lujo¡¡¡¡¡, los aparatejos, la nevera etc. son muy tragones y si tienes la suerte de hacer mucha vela viene de perlas.
Que como navega? Rápido, sin duda es un barco veloz, salvando, desde luego, que NO es un barco de regata para eso esta su hermano el SUN FAST, es un barquito de crucero con palo y botavara recortadito, pero VELOZ, no le gusta ceñir muy “apretao”, se ahoga, como yo cuando subo escaleras pero si le das un respiro disfrutas de adelantar por “sota”, en el resto de rumbos estas en su territorio, no se si alguno habéis tenido la oportunidad de ver su obra viva, es plano, plano como una tabla de “winfisu”, también es “plano” en costados aunque tiene 4,20 mts de manga (3.80 mts en el espejo de popa)
escora con facilidad pero hasta un punto (12º-15º) a partir de ahí hace valer su manga y hace lo que mas le gusta, correr, con esos fondos y volúmenes se entiende que sea noble en portantes, planea con “facilidad” (12 Tm cargado), en fin una delicia, pero ¿ conocéis algún padre que hable mal de sus hijos? Pues eso.

Cumplido el encargo paso a trasmitiros mis sensaciones en las islas y algún dato que os puede servir si vais por aquellas latitudes, lo primero a destacar es el increíble tiempo que hemos tenido, en los 8 días que pasamos allí solo uno tuvo el viento la “osadía” de subir a 10 nudos durante 2 HORAS, imaginaros mar llana, no, mejor mar “piscina” las islas están en un radio de 35 mn así que en 2 o 4 horas estabas aquí o allá, no os las describo detalladamente 1º porque lo haría mal y 2º porque hay buenas referencia en la red para el dato exhaustivo.
Lipari, es la mayor de todas y la que concentra casi todo el turismo que llega a oleadas en los incesantes ferrys que llegan constantemente, desde luego mas que Ibiza-Formentera; se pueda hacer gasoil y agua fácilmente, como ya os había contado los pontiles están perpendiculares a la playa por lo que debido a las olas que generan los barcos resulta muy incomodo el balance transversal, así que si tenéis ocasión amarrar en los pocos atraques (la cabecera) en que el balance es longitudinal, al fondo de la ensenada esta el puerto de Pignataro, esta mas protegido con un pequeño dique pero no evita la agitación de los barcos de hecho le ponen unas gomas enormes para evitar el cabeceo, finalmente, se puede fondear debajo del castillo; interesante el Museo Eolio, el castillo, parte del cual fue reconstruido por los “spagnoli” cuando dominaban todo el tirreno, el pueblo es muy animado hay muchos restaurante y bares (no os perdáis el EDEN) música en directo, gente guapa, en fin.. ITALIA; al NE de la isla os encontrareis con la “nieve” así es como aparentan las montañas de piedra pómez que bajan hasta el mar dando un color esmeralda a un agua absolutamente cristalina, también te las encuentras flotando en formación arrastradas por la corriente ahí os paso un par de “afotos”

…la “nieve” de verano

…la piscina?

Muy cerca esta Vulcano, el “bicho” esta activo no deja de humear y en la playa de levante al lado de los lodos sulfurosos esos¡¡ que huelen como si se les hubiese quedado un muerto dentro¡¡, pues ahí de la arena salen burbujas y el agua esta a 40º, allí se fondea bien aunque esta muy abierto, hay un pequeño puerto no se puede repostar pero si hacer agua y los malditos ferrys pasan por delante, en cambio en poniente hay una pequeña rada de arena negra y fina guardada por dos “pedrolos” en la entrada donde se está de maravilla, allí vimos por primera vez al único barco español que nos encontramos por la zona un Bavaria como de 40’, lo llevaba una familia catalana con un montón de críos los volvimos a ver en Alícudi, cuando volvíamos.

…esta vivo¡¡¡

…una cala maravillona, y peculiar

Navegando hacia el NE nos encontramos con Panarea, es la más accesible, es muy pequeña no tiene puerto solo embarcadero no se puede repostar ni hacer agua y esta rodeada de islotes y bajos semejas arrecifes con fondos indescriptibles para mí.

url=http://subefotos.com] [/url]

…por dentro del “arrecife”

…”cristal líquido”

Seguimos rumbo NE y se empieza a recortar en el horizonte Stromboli, desafiante un cono casi perfecto por su vertiente W sigue echando lava le dicen “la sciara del fuoco”
a cada explosión, se oyen con frecuencia, sucede una humareda que va bajando por la pendiente hasta que llega al mar haciendo lo que llaman “fumarolas”, “afotos”

…una explosión¡¡¡

…las "fumarolas".

…la lava baja por dentro.

… y llega al mar, así crecen las islas.

En el lado norte de la isla te encuentras con el Stronboliccio sencillamente un capricho de la “mamana” un pequeño pueblecito con una iglesia enorme, en comparación, en realidad en todas las islas hemos notado el respetable tamaño de las iglesias, no se si tiene algo que ver que viven sobre volcanes, este lado de la isla en una playa muy grande con la arena mas negra que os podáis imaginar, el agua parece sucia por efecto del fondo, pero esta absolutamente cristalina, os remito de nuevo a las “afotos”

…un capricho de la “mamana”

…al pié del volcán, viven¡¡¡¡

…preciosa….playa negra.

…un capricho humano.

Nos vamos a Salina, rumbo SO hacia el centro del archipiélago, mas pequeña que Lípari pero bastante poblada, al sur esta Santa María, tiene un pequeño puerto (generalmente lleno) posibilidad de hacer gasoil, frente a la bocana un fondeadero que te ves y te deseas para encontrar calados de menos de 10 mts, hay algunas boyas y bastante trafico, el pueblo esta construido sobre una ladera y desde cualquier sitio las vistas son impresionantes, restaurantes, bares, música……ITALIA; en el NO de la isla hay una cala muy bonita es la que sale en las “afotos” donde sale en Auryn, todas las laderas están cubiertas de terradas donde cultivan la malvasia, seguro que lo conoceos, es una variedad de uva con la que elaboran un vino dulce, muy suave de no demasiados grados pero que te manda con Morfeo rápidamente.

…”mamana” nunca deja de sorprenderte

…la “criatura”

Navegando hacia poniente te encuentras con Filícudi, es pequeña poco poblada, no tiene puerto, solo un pequeño embarcadero, no hay posibilidades de repostar, en cambio el fondeo es cómodo en el SE, el agua, puro cristal¡¡.
Siguiendo hacia el O te encuentras con Alícudi, también pequeña con cuatro casas en la ladera, un restaurante dos bares y “sacabo” no tiene puerto, solo un pequeño embarcadero no se puede repostar ni hacer agua, el fondeo es difícil hay mucho calado, hay que acocarse mucho a la orilla y tirar cabos al embarcadero, caben pocos barcos, muy bucólico, como “pa que no tencuentren”.

Al fin, con cierta pena abandonamos “las sete sorellas” que es como las llaman, salimos al anochecer para llegar a Ustica de madrugada, esta a unas 80 mn, no tiene nada que ver con las Eólicas, esta como puesta por el ayuntamiento, es pequeña muy frondosa, al SE tiene un pequeño puerto donde la Princesa Pecorina convertida en “marineravispá” va a la proa y evita que “patronsobrao”, cuando se dirige a la gasolinera a 30 mts de distancia y confiado en los 8 mts que da la sonda se de un morrazo gritando “ahí delante no hay agua”, contesta “patronsobrao”, “como no va ha haber si la sonda me da 8 metros” respuesta “pues la sonda dará lo que tu quieras pero ahí NO hay agua”, tres paladas atrás y se para el Auryn, voy a proa y a menos de 2 metros de la misma 1,5 METROS DE CALADO, después de la consiguiente reflexión sobre, a quien se le ocurre poner la gasolinera donde menos calado hay, en que estarían pensando, ah¡ claro
los traperos van a vela para que quieren el gasoil; de todos modos es una buena etapa si no quieres bajar hasta Sicilia, hay dos embarcaderos antiguos que usaban los ferrys donde puedes amarrar y acercarte por combustible, desayunamos y salimos hacia Capo Carbonara en Cerdeña, el navtex me dice que a la noche entrará viento del S de F5 la orientación en buena pero queremos llegar antes de que haga mar, durante todo el día no soplo ABSOLUTAMENTE NADA, era como navegar sobre aceite, a ratos sobrecogía, nos vinieron a ver nuestros amigos de siempre, en esta ocasión se quedaron un montón de tiempo yo creo comentaban algo sobre el Auryn y su gracioso andar, os mando unas
“afotos” por si conocéis a alguno que os hable del barco.

…los colegas.

…este creo que quería tomar algo.

…ahí es donde viven.

Al anochecer, como estaba previsto empezó a entrar viento de S, se le dio merecido descanso al nipón, siguió subiendo hasta el punto de tomarle un rizo, al amanecer teníamos Cerdeña a la vista, la mar se había hecho mas grande con olas de medio metro que entraban de través y ya sabéis lo incomodo que es, finalmente llegamos al puerto de Villasimius que esta en el mismo cabo, muy cómodo, lo han ampliado recientemente, se puede repostar y hay atraques por un tubo, pero si os parece de Cerdeña y la vuelta os hablo en otro post, ya se que no soy Kibo, por cierto enhorabuena, magnifico relato ¡¡¡que envidia de pluma¡¡¡¡,si os aburro me lo decís.
Esta ronda es mía, por la “brasa” Brindis Brindis Brindis
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Fextivo
Pirata Pata Palo
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Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 331
Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 19/09/06 14:09    Asunto: Responder citando

Pues no aburres, no, de hecho, tendría ya que haber salido a comer y no lo he hecho por leerlo, envidia que dais algunos, coñe

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Las fotos preciosas, y la parienta más, hala, ahí queda eso Pirata Pirata
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Larco
Piratilla
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Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 57
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MensajePublicado: 19/09/06 16:47    Asunto: Responder citando

Hay que ver lo bien que escribe la gente que se ha pegado un viajecito como este. ¿Sera porque solo los que escriben bien se pueden permitir estas travesias o quizas es que la impronta que te deja un viaje asi te hace escribir de esa manera?
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Mas vale un por si acaso que un yo creia.
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Miahpaih
Hermano de la Costa
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Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 19/09/06 18:49    Asunto: re: Rumbo a Eólicas 2 Responder citando

Verde Verde Verde

Sin palabras me he quedado, muchisimas gracias

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
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Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
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olaje
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Registrado: 13 Nov 2005
Mensajes: 538
Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 19/09/06 18:52    Asunto: Responder citando

Fantástico, da un poco de envidia, pero no mucho.

Ya nos gustaría disponer de tiempo para algo así, pero al menos con este relato y las fotos, ... pues eso, que me ha gustado mucho.


Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
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No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
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sinera
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Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 287
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 19/09/06 21:54    Asunto: Responder citando

Bonito barco, buen reportaje y excelentes fotos. Gracias por compartirlas.


Saludos, sinera

Brindis
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Embat
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Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1928
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 19/09/06 23:53    Asunto: Re: re: Rumbo a Eólicas 2 Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

Sin palabras me he quedado, muchisimas gracias

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde


Cito a MIah, porque pensaba escribir exactamente lo mismo.
Muchas gracias por contarlo así de bien (y por lo que queda Verde )

Brindis
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