Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 28/10/05 13:05    Asunto: GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

Según acaba de hacer público la Gneralitat de catalunya todos los pescadores que cerraron y bloquearon los puertos de Barcelona y tarragona fueron identificados por la guardia civil. Se les va a sancionar gravemente lo que va a ocasionarles un enorme perjuicio monetario.

oido a las 13:00 pm

saludos
joan
_________________
« Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 28/10/05 13:10    Asunto: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

Yo, si voy a 140 Kms/h por una carretera y me pillan tambien me multan.

El bloqueo deliberado de la bocana de un puerto está tipificado como delito y por lo tanto es perseguible y multable. Ya sabian estos señores a lo que se exponian. ¿O es que pensaban irse de rositas?

Y ahora inspecciones de motores para todos y el que no este en norma a quedarse en el Puerto y sin subvencion.....

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 483
Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 28/10/05 13:40    Asunto: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

Parece ser que las navieras estan estudiando interponer demandas por daños y perjuicios contra los que realizaron el bloqueo.

¿Es posible? en caso afirmativo esto si que podría suponer un serio perjuicio económico.

Bon vent.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Ene 2005
Mensajes: 251
Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 28/10/05 13:41    Asunto: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

Sólo aportar un par de cosas:

Ninguna comunidad autónoma tiene competencias sobre los llamados puertos de interés general (Barcelona, Tarragona, Castellón, Sagunto, Valencia, Gandía, Alicante, etc...) porque expresamente la Constitución lo determina (Art. 149. 20). No sé en qué se va a basar la Generalitat para poner sanciones.

Que yo sepa, el bloqueo de los puertos en sí mismo no está tipificado como delito. Quizá algún cofrade sepa donde lo está, pero yo no lo creo
Sí está claramente tipificado como infracción muy grave en la Ley 27/1992 de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y está previsto el procedimiento sancionador y la sanción que corresponde, así como la Autoridad competente para aplicarla.

Supongo que al final todo quedará en nada (claro) porque este país es así: al pagano: tasas, tankk, y mil milongas más para aligerarte el bolsillo; a los tipos que han generado pérdidas millonarias a ciudadanos inocentes, ni los molestarán. Y si no al tiempo.

Pasará un poco como con los bancos (mi obsesión), que si devuelves un recibo de la hipoteca, de 500 €, date por jo**do: embargos, recargos y hasta las penas del infierno te aplican; pero si lo que tienes es una deuda de diez millones, es el director del banco el que te invita a comer para renegociar la deuda y tratar de llegar a un acuerdo.

Salud.
_________________
... debes saber Ruy que nada en el mundo pesa más que las palabras: Las que decimos los de abajo, rara vez llegan a los oidos de los de arriba, mientras que las que dicen los de arriba, no tardan en caer sobre nuestras cabezas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 483
Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 28/10/05 13:49    Asunto: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

¡Joder! Muy bueno lo de los bancos, no lo había pensado nunca pero es cierto.

JEJEJEJEJ

Bon vent
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mrs. Robinson
Piratilla
Piratilla


Registrado: 16 Jun 2005
Mensajes: 74
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 28/10/05 14:17    Asunto: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

Supongo que si quisieramos buscar un delito... lo encontraríamos (coacciones???) y seguro que hay alguna norma administrativa que sanciona este tipo de acciones pero... creeis que antes de acudir a esta acción no se intentó una via negociadora y no sirvió para nada???.
... pues eso... que seguramente la medida adoptada, nos guste o no, era la unica salida que les quedaba para sentar al Gobierno...

... por demás y como sea que el tema de la Guardia Civil era anterior a la fecha de negociación, me juego el título a que ese punto fue transaccionado en via negociadora... (aquello de cedo en esto pero ni una sanción...).

Mrs. Robinson
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Abr 2005
Mensajes: 260
Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 28/10/05 14:26    Asunto: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

Pero y los que cortan la ronda para protestar por la narcosala (p.e en barcelona), tambien causan daños a empresas pero claro como no son "grandes navieras", pues nada el pequeño empresario que se joda... País este.
_________________
"La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Ene 2005
Mensajes: 251
Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 28/10/05 14:32    Asunto: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

Amiga Mrs. Robinson:

No pongas tu título en juego así. Las autoridades competentes para instruir el expediente sancionador y proponer y ejecutar la sanción prevista en una ley, deben hacerlo de oficio.

Si luego resulta que un funcionario por muy Capitán Marítimo ó Presidente de la Autoridad Portuaria, o Delegado del Gobierno que sea, se permitiese decidir si aplica la ley o no la aplica, según su interés (electoral, personal, o qué se yo) estaríamos hablando de otra cosa con un nombre mas malsonante, como prevaricación por ejemplo.

Tanto peor si en la mesa negociadora no estaban presentes, o quien acordó (si se dió el caso) el "indulto" no tiene competencias para indultar.

Bueno. Sólo hablamos de supuestos.

Que tengas buen puente.
_________________
... debes saber Ruy que nada en el mundo pesa más que las palabras: Las que decimos los de abajo, rara vez llegan a los oidos de los de arriba, mientras que las que dicen los de arriba, no tardan en caer sobre nuestras cabezas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 566
Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 28/10/05 14:33    Asunto: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

Nada, no les multarán (tampoco lo pagarían)

El tema de la pesca, al menos aquí en Tarragona está bastante jo*ido. Viven pura y exclusivamente por las ayudas que reciben de todas las administraciones. La realidad es que han esquilmado de tal manera el mar que no pescan ni para pagar el gasoil.

Mi modesta opinión, a mi pesar, que vayan pensando en trabajar de otra cosa (la indemnización por desguace del barco podría paliar su desempleo temporal).

Y es que aquí (excepto al sur de la provincia) ya no se pesca No
_________________
Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
yucamm
Pirata
Pirata


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 189
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 28/10/05 14:45    Asunto: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

En mi opinion pasara con la pesca como con las cuotas lecheras. Lo realizaran grandes empresas o cooperativas y se perdera la imagen del pequeño barco de pesca No
_________________
Sacando la energia del viento a veces se siente uno muy contento.............
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Dic 2004
Mensajes: 670
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 29/10/05 01:59    Asunto: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

... y para colmo, la aparición de especies cada vez más abisales, en las lonjas... ¿acabaremos comiendo piedras en adobo?
_________________
Para quien no se rinde, no existe el fracaso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepepatapalo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1536
Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 29/10/05 03:49    Asunto: Re: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

PERtrecho escribió:
... y para colmo, la aparición de especies cada vez más abisales, en las lonjas... ¿acabaremos comiendo piedras en adobo?


SALUDOS: Capitan El problema de ustedes aca no pasa desapercibido.

Hace ya bastante comente que antes por aca los pescadores tiraban los sabalos ya medio muertos al agua, que eran los que segun su estima no podrian vender o para mantener el precio del mismo.

Ahora se cagan buscandolos y no los encuentran, claro quien es que ponen los huevos, ellos no

Ahora se quejan, los huevos los tendrian que haber puesto antes.

Antes en cualquier lugar con el eco-zonda se podia ver la cantidad de peces que habia.

Ahora se ve uno cada muerte de obispo.

Hasta en el norte ocurre, la fiesta nacional del Dorado y del Surubi fue una desgracia, peces de poca monta. Nada que ver con los dorados de 25 kg. o Surubies de 60 Kg.

Las redes se llevan todo con mallas de tres dedos que no pasa ni el agua por alli.

Ya me paresco a Charlton Heston en CUANDO EL FUTURO NOS ALCANSE.

Pero lamentablemente es la realidad.

Mientras tanto a seguir chupeteando y por supuesto todas/os quedan invitadas/os.
_________________
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pepepatapalo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1536
Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 29/10/05 03:51    Asunto: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

SALUDOS: Capitan ALCANCE CON -C-.

Brindis
_________________
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 29/10/05 04:28    Asunto: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

yucamm dijo:

En mi opinion pasara con la pesca como con las cuotas lecheras. Lo realizaran grandes empresas o cooperativas y se perdera la imagen del pequeño barco de pesca .

dentro del ranking de los marinos posiblemente el mejor.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 05 Dic 2004
Mensajes: 778
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 29/10/05 13:07    Asunto: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

Aquí, con mallas de tres dedos estaríamos salvados, Pepe!

Nuestros barcos de arrastre suelen llevar una especie de funda que cubre la red a la que llaman "tripa". Por su malla no pasa ni el aire (2 cm). Para evitar que las inspecciones los pillen, la tripa va cosida al arte con una cadeneta cuyo extremo se amarra a bordo. Si la patrullera les obliga a izar (ellos le llaman "chorrar", no te digo más) le dan un tirón al chicote, la cadeneta se deshace y la tripa se va al fondo. Marcan la posición y, al día siguiente, la recuperan arrastrando por el lugar una especie de cilindro de púas llamado "rampogoll".
El único riesgo que se corre es el de que una inspección les encuentre la tripa a bordo, pero en nuestro bendito país el único cuerpo de inspectores realmente efectivo y temido es el de Hacienda (impuestos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepepatapalo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1536
Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 29/10/05 13:30    Asunto: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

SALUDOS: Capitan Estamos cagados como palo de gallinero Cabreao
_________________
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
konz
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 1372
Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 03/11/05 01:56    Asunto: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

1.-La infracción podría ser " fondear en la bocana de un puerto"?
2.-Los malos pescadores sabrán cómo están afectando sus malas artes a que en el futuro comamos pescado o no lo comamos.
3.- Estoy de acuerdo con que ignorar la Ley se llama prevaricación y tiene pena ¿quien le pone el cascabel al gato?
4.-Si todos somos iguales ante la Ley, ¿por qué unos estamos obligados a cumplirla y otros según?
5.- ¿Cada vez que suba el petroleo se bloquearan las bocanas, autovías...?
6.- ¿Puedo acomodarme en el apartamento de mi vecino que no lo usa en julio sin que ésto me lleve al talego y así ahorrarme unas pelillas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1239
Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 03/11/05 11:58    Asunto: Re: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

Werke escribió:
Aquí, con mallas de tres dedos estaríamos salvados, Pepe!

Nuestros barcos de arrastre suelen llevar una especie de funda que cubre la red a la que llaman "tripa". Por su malla no pasa ni el aire (2 cm). Para evitar que las inspecciones los pillen, la tripa va cosida al arte con una cadeneta cuyo extremo se amarra a bordo. Si la patrullera les obliga a izar (ellos le llaman "chorrar", no te digo más) le dan un tirón al chicote, la cadeneta se deshace y la tripa se va al fondo. Marcan la posición y, al día siguiente, la recuperan arrastrando por el lugar una especie de cilindro de púas llamado "rampogoll".
El único riesgo que se corre es el de que una inspección les encuentre la tripa a bordo, pero en nuestro bendito país el único cuerpo de inspectores realmente efectivo y temido es el de Hacienda (impuestos).


Cofrades::
Totalmente de acuerdo con Werke,,, en otro lugares, no se le llama tripa,,, se le llama CONDON, si, si, condon y es el mismo sistema, se suele utilizar por los grandes buques de pesca. El problema se agrave, porque la mayoria del pescado que capturan, o bien porque no da la medida o porque no es comercial, LO VUELVEN A TIRAR AL AGUA.

Tengo varios amigos pescadores, embarcados en esos barcos, suelo tomar copas con ellos y me cuentan esas cosillas. Algunos de ellos estan cabreados porque saben que eso va en contra de sus propios intereses de sus hijos y descendientes, porque se estan cargando el mar.... pero me dicen ¿ Quien le pone el cascabel al gato??????, porque el que lo hiciere, ese no volveria a subir a un barco de pesca, es mas , cuando han puesto un inspector de vigilancia,, ese pobre hombre no podia salir de su camarote, por temor a cualquier desgracia..... ya creo entenderemos todos.

En fin hasta que nos nos concienciemos que el mar no es una despensa infinita, las ocsas no iran bien..... pero nos daremos cuenta a tiempo????

No se, no se....

Un saludo a todos

Sir Torrelacho
_________________
Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 246
Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 03/11/05 13:46    Asunto: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

Los puertos importantes tienen un canal balizado de entrada, dentro del cual esta prohibido el fondeo.
Si un barco fondea alli por averia, debe buscar un remolcador para que lo saque .
_________________
"my skipper just cares for me"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 332
Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 03/11/05 23:49    Asunto: : GRANDES MULTAS A LOS PESCADORES Responder citando

Esta claro que terminaron rapidamente la huelga por lo que se les venia encima. Esta prohibido fondear en las bocanas. No hace falta mucho más. el APB cifro solo en Barcelona una perdida diaria de 3 millones de Euros.

Werke...cuanto sabes chico Adoracion mejor seguimos en la ignorancia pues saber estas cosas aumenta mi mala llet.

Por cierto, como la venta esta fatal, voy a ver si consigo que me declaren "broker" de interes cultural, patrimonio de la humanidad y me subencionan el chiringuito ....no? Cuñaaooo Cuñaaooo

Salud y pesetas.
Brindis
_________________
«Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»


www.infosernautic.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group