Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

motor VOLVO MD1 ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 575
Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 29/10/05 13:35    Asunto: motor VOLVO MD1 ? Responder citando

Si alguien de los que teneis barcos antiguos,tiene o sabe cómo puedo conseguir un manual del motor Volvo MD1, en castellano si es posible.

Lo estoy buscando.Y si conoceis algun navegante que os hable de este motor,por favor,acordaros de esta muchacha que necesita vuestra colaboración.

El motor es VOLVO penta MD1 es de 6hp. Intraborda. del año 1968.

aún funciona y creo que tiene para años,porque tiene 1880 horas y me han dicho que no es mucho para un motor tan antiguo.

Un saludo y gracias!


Ultima edición por La Bohemia el 30/10/05 16:33, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 770
Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 29/10/05 13:50    Asunto: : motor VOLVO MD1 ? ayuda. Responder citando

hola , mirate en la FTP en la carpeta de manuale hay una carpeta de motores de alli te lo puedes descargar, si no el modelo que tienes alguno parecido quiza te sirva, estan en formato pdf, asi que si no tienes instalado el Adobe, deberas hacerlo para poder leer el archivo
_________________
un saludo y antes de salir no se te olvide entrar

¡salut y força a`l canut!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 575
Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 29/10/05 14:05    Asunto: : motor VOLVO MD1 ? ayuda. Responder citando

además de conseguir el manual en español,o en italiano,tambien lo entiendo. En inglés,tengo comprensión basica.

Me gustaría conocer a alguien que tenga tambien el mismo motor para compartir dudas y problemas.
Para aprender.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 29/10/05 14:19    Asunto: : motor VOLVO MD1 ? ayuda. Responder citando

Tengo el manual del MD1B-2B-3B,
Intentaré escanearlo y subirlo a la FTP, sino, l fotocopiaré y rte lo envio pr correo ordinario.
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 29/10/05 14:37    Asunto: Re: : motor VOLVO MD1 ? ayuda. Responder citando

panxut escribió:
Tengo el manual del MD1B-2B-3B,
Intentaré escanearlo y subirlo a la FTP, sino, l fotocopiaré y rte lo envio pr correo ordinario.


Tampoco hay que preocuparse por la muerte, cuando llega la hora es un momento y luego, ni ya no te acuerdas nunca mas Me parto

contesta el meu privat Brindis

joan
_________________
« Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
torrejonboy
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 3
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 29/10/05 18:26    Asunto: : motor VOLVO MD1 ? ayuda. Responder citando

Hola Bohemia,

Parece ser que hay copias en Castellano de el manual pero de todas formas si tienes necesidad de que te hagan alguna que otra traduccion me encantaria ayudaros. Si es asi porfa ponte en contacto y encantado os prestare la ayuda que pueda.

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 29/10/05 18:48    Asunto: Re: : motor VOLVO MD1 ? ayuda. Responder citando

joan escribió:
panxut escribió:
Tengo el manual del MD1B-2B-3B,
Intentaré escanearlo y subirlo a la FTP, sino, l fotocopiaré y rte lo envio pr correo ordinario.


Tampoco hay que preocuparse por la muerte, cuando llega la hora es un momento y luego ya nunca más te acuerdas. Me parto

contesta el meu privat Brindis

joan

_________________
« Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 29/10/05 18:49    Asunto: Re: : motor VOLVO MD1 ? ayuda. Responder citando

perdón lo repetí
joan
_________________
« Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 245
Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )

MensajePublicado: 30/10/05 01:07    Asunto: : motor VOLVO MD1 ? ayuda. Responder citando

Hola, Bohemia.

No sé si guardaré copia del manual del Volvo MD1B obtenido directamente del concesionario Volvo. Aunque suelo guardar todo, este manual fue el último documento que conseguí de mi anterior barco ( un Coronado 25 ), por lo que no sé si guardé copia.

Si no lo tuviera, sé quién lo tiene, ya que se lo dí yo con el resto de la documentación del barco, y es cliente de esta taberna.

Y como supongo que es para tu barco, te cuento. Hoy me he escapado un rato por el Salón y los amigos con los que íbamos nos han llevado a ver Port Forum. No me he podido aguantar y me he acercado a ver si estábais ( si os hablan de un tipo despistado, que no se aclaraba con las explicaciones de los de seguridad del puerto - por cierto, muy amables - que iba buscando un barco inglés en restauración, ese era yo ). ¡ Qué preciosidad de barco, chicos ! Pero bonito, bonito, bonito de verdad. Seguro que, una vez restaurado ( me encanta lo de la nota. Me parece muy original y tierno a la vez ) vais a disfrutar "como enanos".

Bueno, que me enrollo. Si no encontráis el manual, envíame un privado y te doy mi número de teléfono. Y te mandaré fotos de cómo colocar el alternador, si no lo lleva. Es como de la noche al día el cambio del dinastar al alternador.

Ya me contarás. Y repito mi felicitación por vuestro barco. Es de los que te da alegría ver.

Va por vosotros ( por lo menos sois 4 ya ) Brindis Brindis Brindis
_________________
Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 575
Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 30/10/05 16:32    Asunto: : motor VOLVO MD1 ? ayuda. Responder citando

Hola Alocen,

muchas gracias por tu ofrecimiento es un gustazo poder estar aqui y resolver dudas y poder conseguir algo tan dificil.

Ya anoche,quedé con Panxut que me dijo que lo tiene.

Imagino que los MD1 B -....... será el mismo que tengo yo..... de un cilindro...... 6 hp (cv),etc........

Uy,,,,, alocennnnn........ que pedazo de piropos para nuestro barquito.....
sí,estamos muy orgullosos de él,es como de juguete...... pero,bueno,ya has visto que tiene mucho trabajo por hacer ...... muchas capas que rascar,pintar, y por dentro solucionar lo del wc, pintar por dentro....... en fin...... mucho trabajo.!

Ya has visto la pala del timón...... que está sin pintura, y se puede ver la fibra en que buen estado está....... no parece que tenga tantos años....

Un saludo Alocen y muchas gracias por los esfuerzos que has hecho para visitar el barquito,porque saltar las barreras de seguridad en Port Forum es digno de felicitación.Seguro que no te dejaron darle ni un besito....!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ea8js
Piratilla
Piratilla


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 54
Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 30/10/05 20:57    Asunto: : motor VOLVO MD1 ? Responder citando

Hola La Bohemia:

Mira en el FTP de la taberna en la carpeta de Manuales Motores, te acabo de colocar dos de tu motor el problema segun parece, es que estan en ingles no los tengo en español, de todas formas creo que para salir del apuro te valen.

Suerte y termina esa joya de velero Saludos y ronda para todos los tabernarios asistentes a esta taberna.
_________________
Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Omar Khayyam

Tu derecho a extender tu puño, termina donde comienza mi rostro,.- Proverbio Chino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
el rayo
Pirata
Pirata


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 128
Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 31/10/05 01:38    Asunto: : motor VOLVO MD1 ? Responder citando

Hola, yo tengo el manual del VOLVO MD2B en castellano, viene también el MD1, que es prácticamente igual, salvo que es un solo cilindro, claro. Si quieres te lo escaneo y te lo mando.
Es un motor muy puñetero te lo aseguro y no funciona con ron.

Ánimo… y duro con él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group