Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 30/10/05 14:54 Asunto: LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Buenos días a toda la Cofradía de ... Ya estoy de vuelta, con "El Pañuelo", de nuevo en tierra y ........... ¡¡¡ "mecagoentó" ... que corto se me ha hecho ... !!! ...
¡¡¡ Que sí, Rapero, que sí, pisha, que me fuí a Canarias !!! ... ...... ¡ Dicen que no lo sabías ... ! ... perdona por no avisarte Jefe ...
Esperaba y temía que la "envidia cochina", de algunos (sobre todo de las LSB ), hubieran organizado un "complot" para mandarme a la sentina más profunda ... ... veo que han respetado mi canosa barba (y el riesgo de quedarse sin KDDs ) permaneciendo mi "avatar vigente" ...
Gracias Natachamar por preocuparte por mí ... ... ¿ Sería por el puñetero "pañuelo" que casi se queda, con las prisas, en La Graciosa ? ... ... sé de su recíproco y que estaba ansiosa de tener noticias mías ...
Os diré que la experiencia ha sido fantástica ... ... que los Cofrades/Amigos del "Cata Prati" son una pareja muy acogedora y cariñosa ... ... y ... que me he sentido con ellos como "parte de la familia", con muy "buen rollito" y un ambiente, aunque nos conocíamos de apenas un mes, de lo más distendido y relajado ... ... compartiendo durante varios días, de 24 horas, su "cata-apartamento" ... ¡¡¡ Para repetir !!! ... ¡Ay ... qué emociones ... !
Aprender ??? ... ¡¡¡ "Un buevo" !!! ... no dejándote de llamar la atención la forma en que navega un "cata" ... bien distinta a la de un "monocasco" aunque, con relación al trimado, son "primos hermanos" y el balanceo (con la ausencia de escora, prácticamente) totalmente distinto ... ... sería lo más parecido a ir de "tractorista" ... ... yo creo que le gustaría hasta al querido Cofrade Barbateño ...
Lo que más me ha gustado/impresionado han sido las largas (?) horas de guardia de madrugada en solitario (el mar, el viento, el barco y tú ... una "multitud" ... ... esa inmensa oscuridad (hasta la espectacular salida de la amiga Luna por la popa), ese único sonar de las olas que, por la aleta, te empujan y hacen planear, ese génova (yendo a "orejas de burro" y mayor con "retenida") que, al más ligero cambio del ángulo del viento, te avisa con su característico "plás, plás, plás" ... ... "im-presionante"
Y ... luego a eso de las 01.00 GMT .......... ¡¡¡ Ohhhhhhhhhhhhh ... por la popa, como dijo alguien, ... ese precioso "río de plata" !!!
Y los delfines ... que según me contó el amigo Prati, en el despertar de mi primera mañana de travesía, se "asomaban" por la escotilla de emergencia de mi camarote, a ras del agua, dándome los buenos días ... ... ¡ Una nota romántica ! ...
Y ... el "curri" ... que no existe ... pero que nos proporcionó sacar unos filetes de pescado azul ... ... hervidos, sazonados y con aceite de oliva ... ... (Hay "uno", está feo señalar, que les hizo "ascos" ... )
Ya seguiré contando y subiré alguna "afoto" que dé testimonio (y alguna "sana envidia") ...
Por cierto ... aún "sufro" de cierto balanceo cuando estoy sentado, por ejemplo, ahora, delante del "ordenata" ... ¿ Se me pasará ... ? ...
Va por La Cofradía ... y, muy especialmente, por mis amigos Olivia (M.H.) y Prati (C.V.) ... ............ _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
|
eolo Hermano de la Costa
Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 30/10/05 15:02 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
bienvenido cofrade,
por favór fotos... y más detalles de tu experiencia..
bienvenido _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
|
Luiti Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 30/10/05 15:03 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Hombre Miguel.
Creí que no volvías.
Que lo de bajar a Canarias, era la excusa para quitarte de enmedio.
¡¡Que envidia pisha!!
Tenemos que quedar, para que me cuentes hasta el más nimio detalle.
Un abrazo, y se bienhallado. _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
|
mapu23 Corsario
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 30/10/05 15:18 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Bienvenido cofrade
¡¡¡Pues ya estas tardando en soltar todo lo que llevas dentro, que te veo muy inchado y con ganas de soltar vivencias!!!!!!!
Salidos
_________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
|
manolo g. Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 30/10/05 15:55 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Estimado tabernario tangerino:
Porblemas de acceso al internes me impidieron despedirme en tu travesia, me alegra en demasia que hayan sobrevivido los armadores y queridos cofrades del Prati.
Lo del curri
1º) ¿Hay fotos?
2º) ¿Habia notario de cuerpo presente?
Pues ya sabe Vd. no me creo nada
Me gustaron los catas, siempre me gustaron los catas, pero nunca los caté, un querido cofrade y mejos persona Gorgor, me dijo un dia la frase que resume y hace de colorario de la navegación en un cata
"Manué mira si sera grande un cata, que si se te muere un tripulante tienes sitio hasta el frigo para meterlo"
Supongo que las medidas del frigo iran en consonáncia a las de la nao
nos vemos en Barbate
manolo g.
........que nunca navego en un cata
p.d.
He encontrado un sitio para el calamar y el choco, que da verguenza pescar mas de lo que te puedes comer (incluyendo cuñados, vecinos, y demas gente de mal vivir) cienes y cienes de bichos esperando que un servidor llegue y los eche en la nevera, ya te llevare tangerino
palabrita del niño jesus _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
|
Drago Pirata Pata Palo
Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 30/10/05 16:04 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Bienvenido!!!
Es evidente que la más sana envidia nos corroe, cosa de
Estamos deseando conocerlo todo, derrota vientos mar, vivencias, etc.!!!
Salud y buen viento |
|
|
|
Charran Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 30/10/05 16:06 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Cuéntanos mas cosas y no te olvides de las fotos...los buenos momentos hay que compartirlos...
Saludos. _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
|
grimerx Capitán Pirata
Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 30/10/05 16:16 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Pues ahora te quedas en tierra firme amarrao a la quilla del primero trapero que vea..........deja algo pa los demas
Me alegro que hayas disfrutado y aprendido tanto, si tus historias y fotos transmisten tanto como este post.........podemos ir preparandonos. |
|
|
|
Olivia Pirata Pata Palo
Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial
|
Publicado: 30/10/05 16:36 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Al-Tanllaui no dice mentiras pescó yo fuí testigo. Y además preparó el pescado para hacerle la pelota al que es muy tragoncete .
A tu salud, amigo, ya verás que pronto se para el suelo.
Olivia _________________ Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos. |
|
|
|
bounti Capitán Pirata
Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 30/10/05 18:43 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Queremos fotos .Queremos que nos prepares pescadito queremos, queremos, queremos de todo, acuerdate de los LSB para los del cata, feliz singladura. _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
|
nihao Hermano de la Costa
|
Publicado: 30/10/05 21:18 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
la llamada'borrachera de tierra desaparece a las dos horas o los dos dias,hay gente para todo.logico que te quieras ir otra vez ya.nihao |
|
|
|
LP706 Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 30/10/05 21:34 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Bienvenido Al, te echábamos de menos, ya nos contarás.
Saludos. _________________
|
|
|
|
|
Publicado: 30/10/05 21:55 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Veo que queréis ... "batallitas" ...
20/10/2005 - Pto. América - Cádiz
36º 32´519 N
06º 16´962 W
15.00 GTM (por mi reloj ... vamos)
"Tripu" completa, "papeo" a bordo y soltamos amarras ...
Nada más pasar nuestra querida boya ANA, mar color "cocholate", olas molestas por la aleta y F-4 ... ... para "ir haciendo el cuerpo de mar" ...
Para tener el "completo" ... "maniobras de saludo" de una fragata al "Principe de Asturias" ... ... ¡¡¡ Qué de veces lo repitieron, pisha !!! ... nosotros venga a buscarles las popas ... ... y, al final, cuando nos dejaron pasar, ... desvío de 3 Nm en el TXE ( ... ya me lo sé !!! ).
Seguiré ... ¡ Palabra de !
_________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ultima edición por Al_Tanllaui el 31/10/05 18:01, editado 2 veces |
|
|
|
fremente Pirata
Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 148 Zona de Navegación: cadiz
|
Publicado: 30/10/05 22:05 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
querido tangerino, me alegro que estes de vuelta ya puedes organizar una kdd para contarnoslo todo.
un saludo.federico |
|
|
|
|
Publicado: 30/10/05 22:19 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Esta dedicada especialmente al Cofrade "mossstruo pescadó de camalare" ...
P.D.: Encantado estaré de ir contigo, y los "socios", a la pesca del calamar ... aunque no sea el gigante ... ... ya los prepararemos con ajo, oliva y sal a la plancha ... ... Ummmmmmmmmm
_________
... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ultima edición por Al_Tanllaui el 31/10/05 18:03, editado 2 veces |
|
|
|
|
Publicado: 30/10/05 22:23 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Será posible !!! ... ... y que no salen las "afotos"... ... ¿ Qué les faltará para estar correctamente subidas ?
Pues hay más ......... Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
_________
|
|
|
PERtrecho Capitán Pirata
Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 30/10/05 22:38 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Cofrade Al!!! magnífica experiencia; he visto las fotos, abriendo:
http://album.miarroba.com/al_tanllaui/?pag=2
y listo. FLIPANTE!! es una experiencia única... a los que nos atraesn los catas, ruego más fotos y más relatos detallados. Si no recuerdo mal, tú tienes experiencias con catamarán deportivo... hace tiempo creo que mantuvimos conversación... pero un "cata-apartamento" es otro mundo... CUENTAAAAA
Saludos y _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
|
cantante Pirata Pata Palo
Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 30/10/05 22:57 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
A mi Barcelona me pilla lejoss. Suerte!! _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
|
Mybotemushyko Pirata Pata Palo
Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 362 Zona de Navegación: CADIZ y PUERTATIERRA (y La Caleta)
|
Publicado: 30/10/05 23:20 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Me alegro de que te lo hayas pasado tan cojonudamente. Ya nos contarás. Y recuerdos para el Prati y Olivia desde Cádiz y nuestro deseo de que tengáis una buena travesía.
|
|
|
|
Olivia Pirata Pata Palo
Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial
|
Publicado: 31/10/05 16:53 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Por la parte que nos toca. Al-Tanllaui, parece mentira que tengas a estas alturas esos problemas con las afotos.
Yo las subo desde imageShack@-hosting, no resulta rá pido pero sí es seguro
¿Ya estás recuperado? Y si no, ya sabes no hay nada que no arregle una copichuela.
Olivia _________________ Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos. |
|
|
|
Natachamar Corsario
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 31/10/05 17:00 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
¡¡Estupendo tener ya noticias tuyas!!. Veo, bueno, mejor, leo que lo has pasado en grande y eso me alegra.
Ahora que el pañuelo siga su curso y, por nuestra parte, querido Tangerino, ya sabes, ¡¡sigue en pie la travesía Huelva-La Gomera en sus "dos vertientes". así que, si no ocurre ningún otro contratiempo, dile a Amelia que se vaya preparando.
Bienvenido. _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
|
|
Publicado: 31/10/05 18:56 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Bueno ............ ... ya van saliendo las fotos ...
Más datos de la travesía ... un poco así ... "como dijimos" ...
21.10.2005 - Pos. 35º 11´563 N y 008º 00´021 W
Rumbo 226º y a 5 kts.
Por la noche ... ... LUNA casi LLENA por popa ... ... a las 23.30 GMT
Muchas estelas de reactores, dirección Canarias, y un cielo ESTRELLADO de ... y ... "el río de plata" a popa ...
00.00 GMT ... ... 70 Nm de Mohamendia por el través ... (me acuerdo de mi amigo Marencalma) ... ese radar que te dá dos ecos a 24 Nm, paralelos y directos hacia nosotros (bueno, hacia mí ... que estaba solo y de guardia) ... ... baja y baja y baja la distancia ... ... no "caen" ... ... 12 Nm ... igual ... ... 8 Nm y siguen sin "caer" ni dar señales de "intenciones" ... ... y por la aleta Eolo te "sopla" de c*****s ... ... 6 Nm ... y siguen, en paralelo, sin modificar su rumbo, ... ... (¡ Ay, mi amigo Marencalma, ... me lo advertiste ...! ) ... ... pues, nada, dejémosnos de "coñas marineras" ... ... vamos al 235º ... y me abro al 250º ... (vamos a vela) ... cambio escala del radar ... ¡¡¡ C**o ... que "rayitas amarillas tan grandes" !!! ... ... y chas ... chas ... chas ... cayendo a estribor ... y se siguen acercando ... ... ( "mecagoentó" de mis "paisas" los "moros" !!!!!) ... ... me libro ... me libro ... ... y, al rato (un "RATO" bastante largo ...) ... ... por babor, uno a 3 Nm y otro a 4 Nm, en paralelo, passsssaaaaaaannnn ...
Yo creo eran "arrastreros", con "arte de pesca" única y "a dos", con muy poca velocidad, que iban ... "faenando" ... ... sí ... la "faena que me hicieron" los c******s de los "paisas" ...
Menos mal que le recé a "San Marencalma de todos los mares" ...
........... hasta luego Lucas ...
_________
|
|
|
|
Publicado: 31/10/05 19:17 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Más "afotos" ...
La Sra. del "cata-apartamento" ... ¡¡¡ GUAPAAAAAAAAAA !!!
El .......... (menos "guapo" .... )
........... ¡¡¡¡¡¡¡¡ Qué "peassso" antena ... pisha ...
Y ......... el "grumete aventajao" ...
Habrá mássssssssssssssssssssssss
_________
|
|
|
|
Publicado: 31/10/05 19:25 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
Por ................... si los "moros" ...
También hubo tiempo de "ponerle banderillas" a la mascota ...
_________
|
|
|
eolo Hermano de la Costa
Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 31/10/05 19:26 Asunto: : LLEGUÉ ... Y QUIERO IRME ... |
|
|
bonitas fotos
máááááássssssssssssssssss