|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Epops Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 02/11/05 22:05 Asunto: Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
Después de tres intentos infructuosos, ¡por fin!, llegamos a Melilla. Esta vez no hubo temporal, ni roturas, ni viento en contra, ni… Moraleja: cuanto más te lo pienses, peor. Coge tu barco y vete. Merece la pena.
Habíamos quedado en Aguadulce el día 27 de octubre con la intención de salir hacia Melilla después de cenar el día 28. Éramos dos barcos: el Angel Guardián, un Bavaria 36, patroneado por nuestro cofrade RAF y el “Sureño” un Colby_Watson (creo que se escribe así) de 34’, motovelero aparejado en queche y patroneado por nuestro cofrade Pámpano, que hacía su primera travesía de cierta duración con su barco.
La tripulación del primer barco (los jóvenes) la componían, además del patrón y armador, tres arriesgados marineros más (lo de arriesgados es por aquello de darle un poco de interés al asunto, porque RAF sabe muy bien lo que se hace) de los cuales sólo uno tiene el honor del pertenecer al FORO (con mayúsculas enormes): nuestro cofrade Curtis. Los otros dos, pobres mortales, aún no lo tienen, aunque me imagino que, después de la magna, regia, fantástica acogida que nos dieron en Melilla nuestros cofrad@s Natachamar y Rapperrr, correrán a hacerlo.
La del segundo (los menos jóvenes) estaba compuesta, además de por su patrón y armador , por el primer navegante (y transcriptor de esta travesía) maese Epops y el grumete Iruñaberri.
Bien, pues el viernes 28, después de comer (malaya sea la comida, como se verá más tarde ) decidimos salir antes por aquello de llegar de día a Melilla. Así es que a las 19:30 partíamos en conserva hacia nuestro destino.
El viento soplaba flojo del E (fuerza 1 a 2) y el mar venía de través. Nuestro motovelero se bamboleaba como corresponde a todo casco de quilla corrida. Aún así, avanzábamos a unos 5 nudos ayudados por el motor, que giraba a unas 1.300 rpm, y la mayor y génova desplegadas en su totalidad.
A las tres o cuatro horas de la salida, mi estómago se empezó a revelar. Los espaguetis (que me dejé por acidez de la salsa) y la carne “al ajillo” estaban poniéndose de acuerdo para darme la castaña (hago saber al respetable que se me acaba de cerrar una magnífica úlcera de duodeno, con lo cual no estaba mi buche demasiado bien preparado) con lo cual no tenía mucho “body” como para ponerme a trimar la velas convenientemente. Me tumbé un rato y, desgraciadamente, no conseguí “descomer” tan indigesta mezcla.
Nos adelanta el Angel Guardián y ya nos precedió hasta el final de la singladura. Entre la tripulación de este también había malestar estomacal, según me enteré en Melilla, pero tuvieron la fortuna de lanzar por la borda los productores de dicho mal.
Después de 19 horas de navegación con algunos aguaceros, recibimos una llamada del Angel Guardián notificándonos el encuentro con el “Délburi drim”, el majestuoso Dufour 38 de nuestro cofrade Rapperrr, que salía a darnos la bienvenida en compañía de su almiranta Natachamar y un amigo. Nos acompañaron hasta el puerto, donde se había notificado nuestra llegada, la que se producía a las 15:30, sumando un total de 20 horas de navegación.
He de decir que, desde nuestra llegada, Maese Rapperrr, Natachamar y sus amigos nos prodigaron una de las mejores bienvenidas y acogidas que he tenido en mi vida. Conocimos los mejores bares de tapas, cenamos una magnífica “planchacoa” (no barbacoa) de pinchitos morunos especiales, hechos a pie de pantalán y que no fuimos capaces de terminar entre todos (¡¡¡seis kilos de carne!!!). Estaban acompañados por un magnífico Protos, una botella mágnum de tinto portugués y cervezas a go-gó. Terminamos la noche con unas copas en una terraza (que tiempo más magnífico nos hizo).
Al día siguiente nos vinieron a buscar para hacernos una “tournée” por Melilla, visitando la antigua plaza fuerte, con sus diferentes recintos, aljibes, fosos y el resto del territorio, pudiendo apreciar la famosa valla de separación entre los dos países, así como la zona de concentración de los subsaharianos entrados en masa últimamente.
Comimos en un bar próximo al puerto de una forma pantagruélica y fuimos invitados por el propietario a unos “chupotes” (eso no se puede llamar chupito) de toda clase de licores espirituosos (entre los que había algún whisky etiqueta negra) que nos dejaron muy bien situados para una siesta monstruosa.
Los menos siesteros (los jóvenes) salieron con el barco del Rapperrr para notar las excelencias del manejo de un spi con un viento f4/5. A su regreso, cenamos un poquito (ya no nos cabía más) y, después de despedirnos , fuimos a dormir.
La meteo anunciaba vientos de F4 a 5 del W en Alborán, disminuyendo y, además, se había pasado lloviendo toda la noche, con lo que habíamos decidido salir a eso de las 18:00. Pero a las 11:00 recibo una llamada del Rapperrr anunciándome que el viento ha caído a F3 a 4, con lo que llamo a las tripulaciones (estaban dando una vuelta por la ciudad mientras yo preparaba un poco el Sureño) y quedamos en salir a las 13:30.
A esa hora estábamos todos preparados. Hacemos gasoil (a 0,70 € litro) y nos ponemos en marcha.
Efectivamente, el viento era un F3 - 4 del W. Pusimos todas nuestras velas, incluida mesana, las trimamos bien y… en catorce horas nos plantamos en Aguadulce. Sin adelantamientos esta vez (ejem, ejem…).
Durante la travesía escuchamos un mensaje PAN, PAN, PAN. Parece que habían encontrado una patera a la deriva con unas diez y ocho personas a bordo. Las noticias del mediodía confirmaron el hecho.
He de decir que es la primera vez que navego en un motovelero y que es un verdadero lujo navegar de noche sin frío y sin importarte que llueva. Además ni con todas las velas arriba y F4 se escoró más de 10 grados. Es cierto que tiene una manga de 4 metros y 25,5 Tm de registro bruto, pero no deja de sorprenderme.
Bien, pues esta ha sido nuestra historia. Las “afotos” irán cayendo poco a poco.
Y desde aquí vuelvo a agradecer en nombre de todos la enorme amabilidad, simpatía y dedicación de Natachamar, del Rapperrr y de todos sus amigos. Chapeau para todos. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
|
Odin Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 02/11/05 22:18 Asunto: : Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
Gracias por el relato y gracias también a Natachamar y Rapperrr por su hospitalidad. Como lo sigan haciendo tan bien van a tener cola en Melilla.
Odin |
|
|
|
Epops Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 02/11/05 22:22 Asunto: Re: : Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
Odin escribió: | Gracias por el relato y gracias también a Natachamar y Rapperrr por su hospitalidad. Como lo sigan haciendo tan bien van a tener cola en Melilla.
Odin |
Pozí.
Y habrá que proponerles para el premio atracción turismo hacia Melilla _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
|
Tabernero ____________
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 02/11/05 23:24 Asunto: : Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
Nada, nada... que se sepa como comemos y bebemos por aqui... ¡Sin tino!... faltaría más.
En fín, que pasamos dos días cojonudos en compañia de tan insignes cofrades y acompañantes. Estáis tooos invitaos. ¡Ven a Melilla!, te sorprenderá; así reza el slogan de la city... no sé si será verdad, pero con tanta publicididad estoy en negociaciones con el Ayuntamiento a ver si me sueltan algo como mayor promotor turístico de la zona.
Ea |
|
|
|
konz Corsario
Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 03/11/05 01:21 Asunto: : Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
Que envidia!!!
Además envidia porque también soy de los que cuecen todo en el estómago, y es malísimo.
Algún día se me cruzarán los cables y diré que voy a Almerimar y me plantaré en Melilla, que sólo hay 20 horas si la cosa está guena.
|
|
|
|
Rik Capitán Pirata
Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 03/11/05 02:21 Asunto: Re: : Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
Rapperrr escribió: | Nada, nada... que se sepa como comemos y bebemos por aqui... ¡Sin tino!... faltaría más.
... ¡Ven a Melilla!, te sorprenderá; así reza el slogan de la city... no sé si será verdad, pero con tanta publicididad estoy en negociaciones con el Ayuntamiento a ver si me sueltan algo como mayor promotor turístico de la zona.
Ea |
Y para que conste, a quien pueda interesar, DOY FE. TEnemos unos patrones tope guays. Yo no podré olvidar nunca la feliz estancia en Melilla. Ah, y Telémaco tampoco.
_________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
|
Curtis Pirata
Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares
|
Publicado: 03/11/05 02:33 Asunto: : Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
Solo tengo dos palabras para poder agradecer la IMPRESIONANTE acogida que nos han servido maese Rapper e ilustrisima Natachamar
MUCHIIIIIIIISIMAS GRACIAS
Pues si, tan cierto el relato de Epops como la vida misma (Si hubiese seguido soplando el viento en la vuelta, otro gallo hubiese cantado en la vuelta )
Bueno, para abrir boca con lo de las fotos, empezaremos con el "CHUPITO" con el que SULI (el dueño del bar donde comimos a base de tapas hasta estallar) nos agracio a todos; y maese Rapper y Raf zurrando a base de bien al "Délburi drim".
Y es cierto Rapper, soys el mejor reclamo de Melilla. Un abrazo.
y
|
|
|
|
Epops Corsario
|
Publicado: 03/11/05 15:16 Asunto: Re: : Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
Curtis escribió: |
.../...
Bueno, para abrir boca con lo de las fotos, empezaremos con el "CHUPITO" con el que SULI (el dueño del bar donde comimos a base de tapas hasta estallar) nos agracio a todos;
|
Esto es lo que yo he definido como "CHUPOTE" _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
|
RAF Corsario
Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 03/11/05 16:52 Asunto: : Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
Lo primero de todo, Natachamar y Rapper. GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS
Me sentí como en casa. Un 10 en todo.
Solo hay un problema, QUE REPETIREMOS MAS DE UNO
Como siempre un relato impecable de Epops, solo un apunte. Mi Bavabria es 34. Pero bueno mas vale que sobre que no que falte
Las FOTOS:
Ya estábamos cerca. Un servidor y Curtis.
Un servidor, Epops y Natachamar, tomando unos serranitos después de la travesía, no teníamos ni idea de lo que supondría comer y beber en las siguientes horas.
Un servidor, Epops, Natachamar, Pampano y Iruñaberri
Todos los cofrades al completo, incluido Rapper
Continuara...... |
|
|
|
Epops Corsario
|
|
|
|
RAF Corsario
|
Publicado: 03/11/05 20:53 Asunto: : Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
El tiempo fue estupendo.
Los dos barcos amarrados en Melilla, el precio de
Sureño
Ángel Guardián
Continuara... |
|
|
|
pampano Pirata Pata Palo
Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 03/11/05 23:17 Asunto: : Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
Bueno, por ser casi el ultimo en entrar, casi no me quedan adjetivos para describir la experiencia.
PUES UN PLACER, UNA MARAVILLA
Gracias a EPOP e IRUÑABERRI, por su compañia, sus enseñanzas y su talante; gracias a Raf, Curtis y Cia por su acompañamiento en el Angel Guardian, y a los anfitriones Rapper y Natachamar, que con sus amigos incondicionales, nos hicieron sentir en todo momento como en casa, pues lo dicho, .......Sorprendente, desde su recibiento en alta mar, hasta el momento de zarpar, haciendo un seguimiento del parte meteo e informandonos en el momento más oportuno.
Ahora estoy algo liado de trabajo, pero en cuanto tenga un rato subo fotos. _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
|
RAF Corsario
|
Publicado: 03/11/05 23:45 Asunto: Re: Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
Epops escribió: |
Sin adelantamientos esta vez (ejem, ejem…).
|
Inocente de mi les llame por radio para decirles que cuando les pasásemos nos hiciéramos unas fotos No pudo ser, no pasamos Que atrevida es la ignorancia
Cuando salimos de puerto navegamos unas 15 millas, solo con las velas, nada de motor.
Al atardecer DONDE ESTA EL SUREÑO
Por mas que miramos NADA
Confieso que nos ponemos las pilas para intentar darles caza.
Curtis y yo después de la navegada con Rapper decidimos trimar el barco para sacarle el máximo partido, no fue lo mismo que con Rapper pero algo mejoro la cosa.
De noche cerrada vemos una Luz EL SUREÑO
FUERA EL PILOTO y a la caña, que se afina mejor
Vemos que nos acercamos y los ánimos mejoran.
Divisamos dos luces
TODO EL MUNDO FUERA QUE HAY QUE HACER BANDA
Estamos cerca, muy cerca, menos de una milla y entrando en al bahía de Almeria.
El viento desaparece y el SUREÑO también.
Puse nada Solo queda felicitar a la tripulación
que nos dieron un baño
Epops tu trimado surtió su efecto
De todo esto se aprende para la próxima |
|
|
|
RAF Corsario
|
Publicado: 04/11/05 13:56 Asunto: : Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
En la salida espontanea del Délburi Drim Para enseñarnos varias cosas sobre el manejo del SPI.
Curtis y yo nos quedamos alucinados con una Persona. José, El Proa
Que manera de moverse por el barco, no dábamos crédito.
Un placer conocerte, nos tratase fenomenal y lo pasamos muy bien.
FOTO: José (el proa) siempre pendiente de sus velas
|
|
|
|
bounti Capitán Pirata
Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 04/11/05 17:31 Asunto: : Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
que envidia, eso, eso, ponernos mas fotos y mas fotos,
gracias los lsb, tambien os queremos. para tod@s _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
|
pampano Pirata Pata Palo
Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 05/11/05 14:48 Asunto: : Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
Ahí va un puñado de fotos de la travesia, donde se ven un monton de buena gente:
Comienzo por las tripulaciones:
ANGEL GUARDIAN
SUREÑO
Los Pinchitos Morunos: cena en el pantalan organizada por los insignes Rapperr, Natachamar y sus amigos.
Y como buenos piratas una vez bien comidos .........
Y de esta forma .......terminamos la jornada. _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
|
Al_Tanllaui Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 05/11/05 15:18 Asunto: : Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
¡¡¡ De qué forma os lo "montais" ... j*****s ... !!! ... y con pinchitos ... Ummmmmmmmmmmmm
¿¿¿ Algún Cofrade, que admita "grumetillo aventajao", y se apunte a una visita a Melilla ... ??? ...
¡¡¡ Yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!
_________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
|
Curtis Pirata
Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares
|
Publicado: 05/11/05 15:29 Asunto: Re: : Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
Al_Tanllaui escribió: |
¡¡¡ De qué forma os lo "montais" ... j*****s ... !!! ... y con pinchitos ... Ummmmmmmmmmmmm
¿¿¿ Algún Cofrade, que admita "grumetillo aventajao", y se apunte a una visita a Melilla ... ??? ...
¡¡¡ Yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!
|
Y si vas no te arrepentiras, aparte de una ciudad preciosa, sobre todo la parte antigua, con cantidad de cosas para ver (la verdad es que a mi se me ha pasado volando el puente ), se come y se bebe de escandalo, buenos vientos, mejores gentes, y para colmo el precio del atraque es de risa, 6,75 € por un atraque de 10,50.
Y para colmo, cuando te estas llendo, paras en la gasolinera y te cobran a 0,60€ el litro de Gasoil, de coña
Total, que hay que ir, yo ya estoy deseando volver..... |
|
|
|
Natachamar Corsario
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 05/11/05 17:17 Asunto: : Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
Muy bueno el reportaje, si señor. Me alegro que vuestra estancia en esta nuestra tierra haya sido de vuestro agrado. Ahora, ya sabeis, ¡¡A REPETIR!!.
Y por cierto, Tangerino, ¡¡tú no necesitas ningún barco para venir!!! Te recuerdo que tenemos aviones y un ferry asi que, a animarse que las viandas y bebercios serán de tu agrado. Casi, casi, tan buenos como los que nos proporcionastes en Cai. _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
|
Al_Tanllaui Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 05/11/05 17:32 Asunto: : Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
¿ Ferry ... dices ... ? ... ... no quiero más ... de momento ... ... ¡¡¡ Quiero "ceñidas a morir" ... !!!
Espero que nos veamos antes de la "Huelva-La Gomera" ... (que la "contraria" está muy animada ... para irse en "parato" y esperarnos allí , contigo, ... ... vosotras/ustedes os lo perdéis ... )... ¡¡¡ Rapperrr ... !!! ... ... ¿Nos vamossssssssssssssssss ?
_________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
|
RAF Corsario
|
Publicado: 07/11/05 15:57 Asunto: : Travesía Melilla: del 28/10 al 01/11 2005 |
|
|
Esta foto se me olvido y creo que merece la pena
|
|
|
|
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|