Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
panxut Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 01/03/06 22:15 Asunto: Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Hace unos dias, al entrar a puerto con la barca de Comité, advertimos que habia un tractor con la linea de flotacion muy por encima de la patente pintada. Llamé a su propietario y mier** todo el barco lleno de agua, como pudimos empezamos a achicar , acercar el casi pecio a la grua, y una vez vacio de agua se comprobó que tenia una via de agua por la bocina seca, no es que estuviera el fuelle roto sino simplemente que el fin de semana anterior, como hacia dias que no salia, puso los motores en marcha y con la vibración el salitre almacenado hizo que no ajustara. Al fin se pudo subir, substiruir las bocinas por la clásicas y al agua. Todo perfecto simplemente un susto........
Hoy, despues de currar, me acerco al YAGOS que lo tengo en proceso de re acondicionamiento y al abrirlo ........... M I E R * A. Un palmo de agua ............... desoues de estar 2 horas achicando repaso todo el barco...... a ver ................. el domingo estuve trajinando con el W.C. pasando los tubos para en TANQUEDEMIER*A, nada. seco. ............... repaso todos los grifos de fondo......... NADA.............. Voy al cofre donde esta la llave de paso del Gas-Oil y estan los pasacascos de corredera y sonda ........ LLENO DE AGUA ....... vacio,....... seco........ NADA......... A VER QUE CO*O hice el domingo .............. MIERD*A (con perdon por repetir la palabra, pero podreis compreder mi estado) Puse el motor en marcha para eso, rodarlo, cargar baterias, etc. Abro la tapa que accede a la MALDITA BOCINA y ............. A G U A SAlia un chorrito, miro de ajustar el disco de inox al de grafito y desparece el chorrito para convertirse en fuente, cuanto mas la tocaba, mas agua .... llamo al mecánico.... no está QUE BIEN, pero Antonoi de Fullnautic (te debo un o una tu eliges je je je)me comenta ,, el otro dia pasó un caso similar en una Star Fisher, encintamos con cinta americana y paro de entrar agua y al dia siguiente al varadero ( en Premia estamos de obras y la grua sólo levanta 3.5 Tm....... ) ¿Puedes traerme cinta que no tengo en el barco? Aparece al cabo de 20 minutos con dos rollos de cinta GRIS, no podemos encntar bien por lo recondirto del sitio pero al final dejamos la averia sólo goteando. Despues de cenar me acercaré otra vez al YAGOS, lo mimaré, le diré que aguante, achicaré y mañana acecarlo al varadero mas cercano Masnou o Matar´, depende de donde sople el viento y ....... a gastar eurines............
Repito MIERD* de bocinas secas, al menos las clasicas apretando un poco dejan de gotear......
MAñana intenatré sacar una fotos, intenatré dormir, no se si en el barco........
saludos _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
|
VCF1 Capitán Pirata
Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 01/03/06 22:24 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Pues yo tenia dudas y me las acabas de despejar, bocina la de siempre, bueno y a ver si soy capaz de quitar el acoplamiento y poder poner la mecha a la bocina
Salud _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
|
Atnem Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 01/03/06 22:44 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Coñe Panxut, ¿será el virus barquícola transmisible?.
El otro día, cuando me lo explicaba V. se me ponían los (pocos) pelillos de punta.
Ahora tú.
Me está entrando el canguelo.
Y yo con el barco en BCN, tan lejos...
Cachislamar!
Que tengas suerte, si necesitas algo, ya sabes. _________________ Buena proa! |
|
|
|
|
Publicado: 01/03/06 23:01 Asunto: Re: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Atnem escribió: | Coñe Panxut.........
Que tengas suerte, si necesitas algo, ya sabes. |
Pues......... Si mañana sopla garbi iré hacia mataró, quizas necesite una fregona o un cardhú para entrrar en calor..... uy perdón .... una mirinda
Saludos _________________
|
|
|
Granchio Piratilla
Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Mediterraneo Baleares
|
Publicado: 02/03/06 00:40 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Ciao Panxut,
Taberneroooo, un Cardhu y un Varadero sin hielo los dos! A mi cuenta.
la verdad es que a mi apenas me han dado problemas, pero hay que cambiarlas cada 5 años como mucho. Me despisté y este era el sexto, me empezo a gotear un poco, una vez apretada, ni gota. La cambio en un mes.
Saludos |
|
|
|
CALDERON Piratilla
|
Publicado: 02/03/06 02:15 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Y a mi que no me gustaba tener el prensa clásico de estopa, porque siempre hay agua en la sentina.
Me parece que no lo voy a cambiar. _________________ ¿Habré sido en mi otra vida una ola de mar? |
|
|
|
Bitxo Corsario
Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 02/03/06 07:37 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Vaya si me acuerdo yo de mi primer noche achicando hasta que llegaran los del varadero y me sacara la grua para cambiar esa maldita bocina SECA ...
Y me pregunto yo... ¿por qué siempre ocurrirá en fin de semana?
Ánimo, Panxut, si necesitas algo me llamas y voy volando _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
|
capihaddock Capitán Pirata
Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 02/03/06 07:51 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Salu2
Eso va a ser una partida de bocinas defectuosas que se vendieron solamente para los de Premia , en Masnou no nos pasan esas cosas, como no teneis bastante con el p... puerto ....ojito con el varadero de Mataro Sir Panxut, por lo q se oye esta llenito de tipos tatuados, tullidos y con parche en el ojo............salud _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
|
MAGOO Corsario
Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 02/03/06 09:27 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
No es el primer caso del cual tengo conocimient.
El año pasado puse un motor nuevo a mi "yate" y me ofrecieron colocar una de estas bocinas."NI HABLAR", contesté yo.
Los prensaestopas clásicos puede que goteen un poco, en mi caso, que lo llevo ajustado en su punto y lo reviso de vez en cuando, y por supuesto después de una "motorada", no me gotea en absoluto excepto cuando navego a motor, que es 10 horas sólo ha goteado unos 100 centímetros cúbicos, o sea nada.
A todo esto, las encuentro super seguras y menos problemáticas.
_________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
|
|
Publicado: 02/03/06 09:32 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Gracias a todos por los consejillos......
Esta mañana a las 5 A.M. (co*o yo pensaba que a esas horas las calles no estaban puestas y el que el mar lo tenian que llenar ), pues eso a esas horas me dirijo al barco y AGUA no mas de 20m litros pero ...... esta tarde toca traslado a ........ mataró ?????........ Masnou???????.
capihaddock: Sabes si en MAsnou aceptan mecánicos foráneos??????? o te tienes que conformar con los del varadero ????
Saludos y un café que todavia tengo legañas en los ojos _________________
|
|
|
Triquiñuelas Pirata Pata Palo
Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 02/03/06 09:43 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Una sangría de cava para todos y una de mirinda para algunos otros ...y una pajita para chupar el agua salada perdón!
Oye Panxut, con todos los respetos, pero .... una bocina seca no quiere decir que no se tenga que controlar de vez en cuando, tu sabrás eso mejor que nadie, por todas las respuestas que leo tuyas. Supongo además que estás tan cabreado, porque tu mismo lo sabes.
Sin ánimos de pretender enseñarte nada y quizás ya lo has hecho, controla la tensión del fuelle sobre el aro de grafito - supongo que tienes ese tipo de bocina seca - estopello o similar y hazle dar unas cuantas vueltas al eje. No pruebes de arreglar la superficie plana de grafito a mano, lijando o etc, que no funciona. Mejor pongas una nueva. Y si me permites, - cuando se te haya pasado el cabreo, piensa y verás que ese tipo de bocinas tienen muchas ventajas sobre las bocinas convencionales.
Saludos |
|
|
|
glauc Pirata Pata Palo
Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 02/03/06 09:48 Asunto: Re: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
panxut escribió: | capihaddock[/b][/color]: Sabes si en MAsnou aceptan mecánicos foráneos??????? o te tienes que conformar con los del varadero ???? |
Panxut en Masnou no dejan entrar mecanicos propios o hacertelo tu mismo. Tienes que contratar sus servicios.
Es una Pu*ada _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
|
Triquiñuelas Pirata Pata Palo
Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 02/03/06 09:54 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Pues que vaya a Port Ginesta, que allí puede hacerlo el mismo.
Saludos |
|
|
|
MYSTIC Piratilla
Registrado: 20 Dic 2005 Mensajes: 69 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 02/03/06 10:03 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Salud
Panxut, si entra Garbi, mejor acercate a Mataro o al Balis, en los dos puedes hacerlo tu mismo o llevar tu mecanico.
Tenia ganas de colocar una como la vuestra, por el engorro de recoger siempre agua de la sentina, pero viendo los resultados, prefiero seguir igual y dormir tranquilo.
www.mystic4635.com
Benvinguts al món dels Sirocco MK II |
|
|
|
MAGOO Corsario
Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 02/03/06 10:15 Asunto: Re: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
MYSTIC escribió: | Salud
Panxut, si entra Garbi, mejor acercate a Mataro o al Balis, en los dos puedes hacerlo tu mismo o llevar tu mecanico.
Tenia ganas de colocar una como la vuestra, por el engorro de recoger siempre agua de la sentina, pero viendo los resultados, prefiero seguir igual y dormir tranquilo.
www.mystic4635.com
Benvinguts al món dels Sirocco MK II |
Buena decisión, bajo mi punto de vista claro.
El prensa estopas clácico, aun aflojándolo totalmente, como mucho te hará un pequeño chorrito, pero nunca una vía de agua.
El otro, si se rompe, la has cagao, y si es en alta mar ni te digo _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
|
Lord Jim Pirata
Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 02/03/06 18:29 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Cogno, me estáis asustando. Yo instalé una bocina seca hace unos ocho años y nunca he tenido problemas. ¿Qué mantenimiento requiere? Quiero decir que a simple vista todo parece normal. ¿qué hay que desmontar para comprobar su estado? Y sobre todo, ¿qué no hay que hacer?
En algún viejo post recuerdo que se comentaba que algunas llevan algo así como "tubito de engrase", pero la mía no. Un "fuelle" con abrazaderas y listo.
En fin, Panxut, querido portero, que no sea nada. Y si necesitas ayuda... silba.
Saludos. Y una ronda a mi cuenta, que siempre leo -y aprendo- más de lo que intervengo.
Lord Jim _________________ "Los hombres son dueños de su destino en cierto momento; la culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros mismos" ("Julio César", Shakespeare) |
|
|
|
estruc Corsario
Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 02/03/06 18:57 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
yo tengo una bocina seca volvo hace un año y no me entra nada de agua y anteriormente cambie la otra porque ya tenia 5 años y goteaba un pelin y el fabricante lo aconseja.....cambiar cada 5 años (100€)
|
|
Edu Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 02/03/06 19:22 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Yo tengo esa misma de Volvo y la verdad es que va bien. No gotea nada y la sentina siempre seca. Ahora la cambiaré por los mismos motivos que Estruc.
El concepto es diferente que una bocina seca. Esta son solamente unos labios de goma que cierran con el eje.
Saludos,
Edu.
PD: ahora que caigo, igual puedo conseguir del curro empaquetadura que se retira por obsoleta pero que aún está en buen estado. Si me decís que secciones utilizais lo miro a ver si hay suerte. Es empaquetadura buena y da pena tirarla. Son cajas de 4 y 8 metros, así que con una caja hay para varios cambios o varias personas.
Si no me equivoco hay alguna caja de 5, de 6,5 (1/4") de 8, de 10 y de 11 mm de sección (cuadrada).
Si puede interesar a alguien ya miraría si lo que hay es apto para uso en agua de mar y todo eso.
Pero si luego se hunde el barco....no quiero saber nada, eh! |
|
|
|
Haizea2382 Pirata
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic
|
Publicado: 02/03/06 19:34 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Vaya vaya...
El lunes saco el Aura al varadero de Mataró y me habeis sacado de dudas en el tema bozina.
Estopada nueva i p'lante, el año que viene me lo pienso si hay presupuesto. |
|
|
|
capihaddock Capitán Pirata
Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 02/03/06 19:36 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Pues no, como bien dice Glauc aqui en Masnou no te dejan ni acercarte al barco, oyes.....pero que paranoyas son estas con las bocinas secas? la mia es de origen, 15 años ya y la voy a cambiar por asco que da el verla pero nada mas, el fuelle sigue teniiendo buen tacto a goma buena y cuando entra alguna gotita mas que nada por vibracion y tal, se aprieta un poco el disco de grafito y a tirar millas, me temo que los problemas que comentais bienen del poco uso, se acumula sal entre el grafito y el inox, arrancando el motor una vez por semana y haciendo girar un rato el eje no tiene por que pasar nada........salud _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
|
Atnem Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 02/03/06 20:07 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Todo es relativo...
Quizás es cierto que una bocina en mal estado, puede darte un problema mayor si es seca que si es húmeda.
Pero que nadie se lleve a engaño. Igual que una bocina seca no es una seguridad de tener problemas, tampoco es una húmeda de no tenerlos.
Si no, ¿porqué los astilleros (preferentemente los buenos) las instalan?
¿Para que se hundan y así vender más barcos?.
La bocina es un elemento que requiere una atención especial en su mantenimiento y revisión de estado.
Personalmente, desde hace unos 14 años que he tenido barcos con bocinas secas y nunca he tenido un problema. Si tuviese una húmeda, probablemente la cambiaría por una seca (ya lo he hecho en una ocasión).
Además, hay barcos que la sentina de la parte del motor, es estanca. En el caso de instalar una húmeda, debe instalarse o una bomba automática, o comunicar con la sentina del barco, lo cual no siempre es fácil.
Así que, como en todo, hay gustos para todo. _________________ Buena proa! |
|
|
|
Elcar Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 02/03/06 20:45 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Una duda...., cada cuanto debe cambiarse la estopa del prensaestopas en las bocinas humedas? _________________ Buena proa |
|
|
|
estruc Corsario
Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 02/03/06 20:55 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Y los Bavaria o los Astraea que llevan el creo que se llama Saildrive, eso como tenga averia no entra un chorrito entraria a cubos..........no???
|
|
VCF1 Capitán Pirata
Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 02/03/06 22:16 Asunto: Re: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
Elcar escribió: | Una duda...., cada cuanto debe cambiarse la estopa del prensaestopas en las bocinas humedas? |
Elcar, yo ahora voy a cambiar la estopa porque ya me venia haciendo tiempo mas gotas de lo normal y ya no puedo ajustar mas, entonces es el momento, te esperas a sacar el barco y no es una trajedia como ocurre solo algunas veces en las bocinas secas.
Salud _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
|
trak Pirata Pata Palo
|
Publicado: 02/03/06 22:55 Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... |
|
|
pues lo mio panxut es de cine, me da por pintar el fondo del cofre por el que accede al motor y veo agua, la achico con esponjas y encuentro dos tornillos tipo tuerca con cabeza hexagonal de unos 4 cms,me fijo en el acople del eje a la salida del motor y solo tiene uno de tres, ademas casi caido, y para colmo la bocina gotea como para no tardar mas de dos dias o tres en ir a achicar,asi que puse las tuercas apreté suave,como el que pela una breva y seguia igual,o sea,cambio de bocina.
Mi pregunta es, esto hay que hacerlo obligatoriamente fuera del agua? |
|
|
|
|