Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mierd* con las bocinas SECAS......
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 01/03/06 22:15    Asunto: Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Hace unos dias, al entrar a puerto con la barca de Comité, advertimos que habia un tractor con la linea de flotacion muy por encima de la patente pintada. Llamé a su propietario y mier** todo el barco lleno de agua, como pudimos empezamos a achicar , acercar el casi pecio a la grua, y una vez vacio de agua se comprobó que tenia una via de agua por la bocina seca, no es que estuviera el fuelle roto sino simplemente que el fin de semana anterior, como hacia dias que no salia, puso los motores en marcha y con la vibración el salitre almacenado hizo que no ajustara. Al fin se pudo subir, substiruir las bocinas por la clásicas y al agua. Todo perfecto simplemente un susto........

Hoy, despues de currar, me acerco al YAGOS que lo tengo en proceso de re acondicionamiento y al abrirlo ........... M I E R * A. Un palmo de agua ............... desoues de estar 2 horas achicando repaso todo el barco...... a ver ................. el domingo estuve trajinando con el W.C. pasando los tubos para en TANQUEDEMIER*A, nada. seco. ............... No se No se repaso todos los grifos de fondo......... NADA.............. No se No se Voy al cofre donde esta la llave de paso del Gas-Oil y estan los pasacascos de corredera y sonda ........ LLENO DE AGUA ....... vacio,....... seco........ NADA......... A VER QUE CO*O hice el domingo .............. MIERD*A (con perdon por repetir la palabra, pero podreis compreder mi estado) Puse el motor en marcha para eso, rodarlo, cargar baterias, etc. Abro la tapa que accede a la MALDITA BOCINA y ............. A G U A SAlia un chorrito, miro de ajustar el disco de inox al de grafito y desparece el chorrito para convertirse en fuente, cuanto mas la tocaba, mas agua .... llamo al mecánico.... no está QUE BIEN, pero Antonoi de Fullnautic (te debo un Amor o una tu eliges je je je)me comenta ,, el otro dia pasó un caso similar en una Star Fisher, encintamos con cinta americana y paro de entrar agua y al dia siguiente al varadero ( en Premia estamos de obras y la grua sólo levanta 3.5 Tm....... ) ¿Puedes traerme cinta que no tengo en el barco? Aparece al cabo de 20 minutos con dos rollos de cinta GRIS, no podemos encntar bien por lo recondirto del sitio pero al final dejamos la averia sólo goteando. Despues de cenar me acercaré otra vez al YAGOS, lo mimaré, le diré que aguante, achicaré y mañana acecarlo al varadero mas cercano Masnou o Matar´, depende de donde sople el viento y ....... a gastar eurines............

Repito MIERD* de bocinas secas, al menos las clasicas apretando un poco dejan de gotear......

MAñana intenatré sacar una fotos, intenatré dormir, no se si en el barco........

saludos Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 01/03/06 22:24    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Pues yo tenia dudas y me las acabas de despejar, bocina la de siempre, bueno y a ver si soy capaz de quitar el acoplamiento y poder poner la mecha a la bocina
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 01/03/06 22:44    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Coñe Panxut, ¿será el virus barquícola transmisible?.

El otro día, cuando me lo explicaba V. se me ponían los (pocos) pelillos de punta.

Ahora tú. Cabreao

Me está entrando el canguelo. Sip

Y yo con el barco en BCN, tan lejos... Llorica

Cachislamar!

Que tengas suerte, si necesitas algo, ya sabes.
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/03/06 23:01    Asunto: Re: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Atnem escribió:
Coñe Panxut.........
Que tengas suerte, si necesitas algo, ya sabes.

Pues......... Si mañana sopla garbi iré hacia mataró, quizas necesite una fregona Cuñaaooo Cuñaaooo o un cardhú para entrrar en calor..... uy perdón .... una mirinda Cuñaaooo Cuñaaooo

Saludos

Granchio
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo Baleares

MensajePublicado: 02/03/06 00:40    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Ciao Panxut,
Taberneroooo, un Cardhu y un Varadero sin hielo los dos! A mi cuenta.
la verdad es que a mi apenas me han dado problemas, pero hay que cambiarlas cada 5 años como mucho. Me despisté y este era el sexto, me empezo a gotear un poco, una vez apretada, ni gota. La cambio en un mes.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CALDERON
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 02/03/06 02:15    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Y a mi que no me gustaba tener el prensa clásico de estopa, porque siempre hay agua en la sentina.

Me parece que no lo voy a cambiar.
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 02/03/06 07:37    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Vaya si me acuerdo yo de mi primer noche achicando hasta que llegaran los del varadero y me sacara la grua para cambiar esa maldita bocina SECA ... Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica

Y me pregunto yo... ¿por qué siempre ocurrirá en fin de semana? No se No se No se Cabreao Cabreao Cabreao

Ánimo, Panxut, si necesitas algo me llamas y voy volando Amor Amor Amor
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 02/03/06 07:51    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Salu2

Eso va a ser una partida de bocinas defectuosas que se vendieron solamente para los de Premia Cuñaaooo , en Masnou no nos pasan esas cosas, como no teneis bastante con el p... puerto Me parto Me parto Me parto....ojito con el varadero de Mataro Sir Panxut, por lo q se oye esta llenito de tipos tatuados, tullidos y con parche en el ojo............salud Borracho
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 02/03/06 09:27    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

No es el primer caso del cual tengo conocimient.

El año pasado puse un motor nuevo a mi "yate" y me ofrecieron colocar una de estas bocinas."NI HABLAR", contesté yo.

Los prensaestopas clásicos puede que goteen un poco, en mi caso, que lo llevo ajustado en su punto y lo reviso de vez en cuando, y por supuesto después de una "motorada", no me gotea en absoluto excepto cuando navego a motor, que es 10 horas sólo ha goteado unos 100 centímetros cúbicos, o sea nada.

A todo esto, las encuentro super seguras y menos problemáticas.

Velero Velero Velero Velero
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/03/06 09:32    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Gracias a todos por los consejillos......

Esta mañana a las 5 A.M. (co*o yo pensaba que a esas horas las calles no estaban puestas y el que el mar lo tenian que llenar Verde ), pues eso a esas horas me dirijo al barco y AGUA no mas de 20m litros pero ...... Llorica Llorica Llorica esta tarde toca traslado a ........ mataró ?????........ Masnou???????.

capihaddock: Sabes si en MAsnou aceptan mecánicos foráneos??????? o te tienes que conformar con los del varadero ????

Saludos y un café que todavia tengo legañas en los ojos

Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 02/03/06 09:43    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Brindis Una sangría de cava para todos y una de mirinda para algunos otros ...y una pajita para chupar el agua salada Me parto perdón!

Oye Panxut, con todos los respetos, pero .... una bocina seca no quiere decir que no se tenga que controlar de vez en cuando, tu sabrás eso mejor que nadie, por todas las respuestas que leo tuyas. Supongo además que estás tan cabreado, porque tu mismo lo sabes.

Sin ánimos de pretender enseñarte nada y quizás ya lo has hecho, controla la tensión del fuelle sobre el aro de grafito - supongo que tienes ese tipo de bocina seca - estopello o similar y hazle dar unas cuantas vueltas al eje. No pruebes de arreglar la superficie plana de grafito a mano, lijando o etc, que no funciona. Mejor pongas una nueva. Y si me permites, - cuando se te haya pasado el cabreo, piensa y verás que ese tipo de bocinas tienen muchas ventajas sobre las bocinas convencionales.

Saludos
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 02/03/06 09:48    Asunto: Re: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

panxut escribió:
capihaddock[/b][/color]: Sabes si en MAsnou aceptan mecánicos foráneos??????? o te tienes que conformar con los del varadero ????

Panxut en Masnou no dejan entrar mecanicos propios o hacertelo tu mismo. Tienes que contratar sus servicios.

Es una Pu*ada
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 02/03/06 09:54    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Brindis
Pues que vaya a Port Ginesta, que allí puede hacerlo el mismo.
Saludos
MYSTIC
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MARESME

MensajePublicado: 02/03/06 10:03    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Brindis Brindis Salud

Panxut, si entra Garbi, mejor acercate a Mataro o al Balis, en los dos puedes hacerlo tu mismo o llevar tu mecanico.

Tenia ganas de colocar una como la vuestra, por el engorro de recoger siempre agua de la sentina, pero viendo los resultados, prefiero seguir igual y dormir tranquilo.

www.mystic4635.com

Benvinguts al món dels Sirocco MK II
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 02/03/06 10:15    Asunto: Re: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

MYSTIC escribió:
Brindis Brindis Salud

Panxut, si entra Garbi, mejor acercate a Mataro o al Balis, en los dos puedes hacerlo tu mismo o llevar tu mecanico.

Tenia ganas de colocar una como la vuestra, por el engorro de recoger siempre agua de la sentina, pero viendo los resultados, prefiero seguir igual y dormir tranquilo.

www.mystic4635.com

Benvinguts al món dels Sirocco MK II

Buena decisión, bajo mi punto de vista claro.

El prensa estopas clácico, aun aflojándolo totalmente, como mucho te hará un pequeño chorrito, pero nunca una vía de agua.

El otro, si se rompe, la has cagao, y si es en alta mar ni te digo
Lord Jim
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña y Baleares

MensajePublicado: 02/03/06 18:29    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Cogno, me estáis asustando. Yo instalé una bocina seca hace unos ocho años y nunca he tenido problemas. ¿Qué mantenimiento requiere? Quiero decir que a simple vista todo parece normal. ¿qué hay que desmontar para comprobar su estado? Y sobre todo, ¿qué no hay que hacer?
En algún viejo post recuerdo que se comentaba que algunas llevan algo así como "tubito de engrase", pero la mía no. Un "fuelle" con abrazaderas y listo.
En fin, Panxut, querido portero, que no sea nada. Y si necesitas ayuda... silba.

Saludos. Y una ronda a mi cuenta, que siempre leo -y aprendo- más de lo que intervengo. Brindis

Lord Jim
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 02/03/06 18:57    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

yo tengo una bocina seca volvo hace un año y no me entra nada de agua y anteriormente cambie la otra porque ya tenia 5 años y goteaba un pelin y el fabricante lo aconseja.....cambiar cada 5 años (100€)

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 02/03/06 19:22    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Yo tengo esa misma de Volvo y la verdad es que va bien. No gotea nada y la sentina siempre seca. Ahora la cambiaré por los mismos motivos que Estruc.
El concepto es diferente que una bocina seca. Esta son solamente unos labios de goma que cierran con el eje.

Saludos,

Edu.

PD: ahora que caigo, igual puedo conseguir del curro empaquetadura que se retira por obsoleta pero que aún está en buen estado. Si me decís que secciones utilizais lo miro a ver si hay suerte. Es empaquetadura buena y da pena tirarla. Son cajas de 4 y 8 metros, así que con una caja hay para varios cambios o varias personas.
Si no me equivoco hay alguna caja de 5, de 6,5 (1/4") de 8, de 10 y de 11 mm de sección (cuadrada).
Si puede interesar a alguien ya miraría si lo que hay es apto para uso en agua de mar y todo eso.
Pero si luego se hunde el barco....no quiero saber nada, eh! Cuñaaooo
Haizea2382
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic

MensajePublicado: 02/03/06 19:34    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Vaya vaya...
El lunes saco el Aura al varadero de Mataró y me habeis sacado de dudas en el tema bozina.
Estopada nueva i p'lante, el año que viene me lo pienso si hay presupuesto.
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 02/03/06 19:36    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Pues no, como bien dice Glauc aqui en Masnou no te dejan ni acercarte al barco, oyes.....pero que paranoyas son estas con las bocinas secas? la mia es de origen, 15 años ya y la voy a cambiar por asco que da el verla pero nada mas, el fuelle sigue teniiendo buen tacto a goma buena y cuando entra alguna gotita mas que nada por vibracion y tal, se aprieta un poco el disco de grafito y a tirar millas, me temo que los problemas que comentais bienen del poco uso, se acumula sal entre el grafito y el inox, arrancando el motor una vez por semana y haciendo girar un rato el eje no tiene por que pasar nada........salud Borracho
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 02/03/06 20:07    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Todo es relativo...

Quizás es cierto que una bocina en mal estado, puede darte un problema mayor si es seca que si es húmeda.

Pero que nadie se lleve a engaño. Igual que una bocina seca no es una seguridad de tener problemas, tampoco es una húmeda de no tenerlos.

Si no, ¿porqué los astilleros (preferentemente los buenos) las instalan?

¿Para que se hundan y así vender más barcos?.

La bocina es un elemento que requiere una atención especial en su mantenimiento y revisión de estado.

Personalmente, desde hace unos 14 años que he tenido barcos con bocinas secas y nunca he tenido un problema. Si tuviese una húmeda, probablemente la cambiaría por una seca (ya lo he hecho en una ocasión).

Además, hay barcos que la sentina de la parte del motor, es estanca. En el caso de instalar una húmeda, debe instalarse o una bomba automática, o comunicar con la sentina del barco, lo cual no siempre es fácil.

Así que, como en todo, hay gustos para todo.
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 02/03/06 20:45    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Una duda...., cada cuanto debe cambiarse la estopa del prensaestopas en las bocinas humedas? Brindis
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 02/03/06 20:55    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Y los Bavaria o los Astraea que llevan el creo que se llama Saildrive, eso como tenga averia no entra un chorrito entraria a cubos..........no???

Brindis

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 02/03/06 22:16    Asunto: Re: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

Elcar escribió:
Una duda...., cada cuanto debe cambiarse la estopa del prensaestopas en las bocinas humedas? Brindis

Elcar, yo ahora voy a cambiar la estopa porque ya me venia haciendo tiempo mas gotas de lo normal y ya no puedo ajustar mas, entonces es el momento, te esperas a sacar el barco y no es una trajedia como ocurre solo algunas veces en las bocinas secas.
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/03/06 22:55    Asunto: : Mierd* con las bocinas SECAS...... Responder citando

pues lo mio panxut es de cine, me da por pintar el fondo del cofre por el que accede al motor y veo agua, la achico con esponjas y encuentro dos tornillos tipo tuerca con cabeza hexagonal de unos 4 cms,me fijo en el acople del eje a la salida del motor y solo tiene uno de tres, ademas casi caido, y para colmo la bocina gotea como para no tardar mas de dos dias o tres en ir a achicar,asi que puse las tuercas apreté suave,como el que pela una breva y seguia igual,o sea,cambio de bocina.
Mi pregunta es, esto hay que hacerlo obligatoriamente fuera del agua? Brindis Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas