Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PRECIO DE COMPRA LOS AMARRES.....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 08/03/06 21:32    Asunto: PRECIO DE COMPRA LOS AMARRES..... Responder citando

Brindis

Siempre me he preguntado: ¿por qué el precio para comprar un amarre es tan caro...o soy yo que no tengo tanto dinero? No se No se



Velero Velero Velero

ej. en Italia:

-Marina di Grosseto 12,36x4,10 m, posto auto concessione sessantennale, Euro 115000.00
-Marina di Grossetto vendo 10x3.50 m, posto auto coperto, dotazioni acqua, luce, tv satellitare, Euro 90000.00
-Marina Cala De’ Medici 12 metri x 4, più posto auto coperto, affittasi annualmente a 6000 euro, o vendesi a 120000 euro



Velero Velero Velero
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bitxo
Corsario
Corsario


Registrado: 11 May 2005
Mensajes: 1583
Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 08/03/06 22:36    Asunto: : PRECIO DE COMPRA LOS AMARRES..... Responder citando

Pues más o menos como aquí Llorica Llorica Llorica Llorica
_________________
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 597
Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 08/03/06 22:41    Asunto: : PRECIO DE COMPRA LOS AMARRES..... Responder citando

Saludos:

En este tema te podria decir : Calla y no me toques las palmas que me conozco... Me parto

Tienes razon SON PROHIBITIVOS... y ademas la concesion es por una serie limitada de años... No se

Y los amarres de autoridad portuaria estan llenos a tope

Y si quieres algo menor de 15.000.- € son 6,5mts* 2,5mts, y en ese espacio ¿donde puñetas meto el barquito?

Ya lo decia mi padre: " Hijo si te hubiera dado por la filatelia ganarias espacio, tiempo y dinero"

Pero yo nada tenia que nadar contra-corriente y claro: o me toca la Loto o ajo y agua ( a la loto no juego) por tanto solo me queda la segunda opcion Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Asi que bienvenido al club de los millonarios de espiritu ( que de otra cosa NOOO No se

Rondas y buena proa ( anuque tengamos poco que celebrar)

Brindis Brindis Brindis
_________________
Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 582
Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 08/03/06 23:44    Asunto: : PRECIO DE COMPRA LOS AMARRES..... Responder citando

es un robo, hace unos días hablamos de los precios en la costa brava son aún peores.
_________________
Buena proa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thales I
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 31 Mar 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: 09/03/06 14:27    Asunto: : PRECIO DE COMPRA LOS AMARRES..... Responder citando

Hola a todos y una ronda de buen ron para todo el mundo. :bor:) :bor:)

A propósito de este tema me gustaria lanzar una preguntita, es legal que un punto de amarre que en definitiva es una concesión del estado, ¿se puede especular de esta manera poniendo la burrada de precios que ponen? Hasta que punto eso es legal, por que la verdad es que hay gente que compra los puntos de amarre para revenderlos bien caros y ni siquiera tienen ni barco, simplemente lo ven como una inversion que en cuestion de poco tiempo van a poder vender y sacarle 40 veces mas de lo que les a costado, aprovechando la falta de puntos de amarre.
Mi opinion es que al tratarse de una concesion no deberia poderse especular de esta manera y el estado deberia intervenir en esto. Que opinais?

Un saludo a todos y buena navegacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
glops
Piratilla
Piratilla


Registrado: 04 Jul 2005
Mensajes: 64

MensajePublicado: 09/03/06 14:32    Asunto: Re: : PRECIO DE COMPRA LOS AMARRES..... Responder citando

Thales I escribió:
Hola a todos y una ronda de buen ron para todo el mundo. Borracho Borracho

A propósito de este tema me gustaria lanzar una preguntita, es legal que un punto de amarre que en definitiva es una concesión del estado, ¿se puede especular de esta manera poniendo la burrada de precios que ponen? Hasta que punto eso es legal, por que la verdad es que hay gente que compra los puntos de amarre para revenderlos bien caros y ni siquiera tienen ni barco, simplemente lo ven como una inversion que en cuestion de poco tiempo van a poder vender y sacarle 40 veces mas de lo que les a costado, aprovechando la falta de puntos de amarre.
Mi opinion es que al tratarse de una concesion no deberia poderse especular de esta manera y el estado deberia intervenir en esto. Que opinais?


Un saludo a todos y buena navegacion.





Saludos y ronda para todos.
Has dado justo en el clavo.
Supongo que se debe al elevado nivel de los políticos que nos gobiernan
y a los intereses particulares de los mismos.
¿Sería posible denunciar al Estado?
No os hagais mala sangre!!.
Saludos y buena proa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
popeye
Pirata
Pirata


Registrado: 15 Mar 2005
Mensajes: 125
Zona de Navegación: Andalucía atlántica

MensajePublicado: 09/03/06 14:35    Asunto: : PRECIO DE COMPRA LOS AMARRES..... Responder citando

Estoy completamente de acuerdo.
La compra-venta de concesiones debería regularse.

Saludos Capitan
_________________
El océano es lugar de trabajo y espacio de libertad, pero trabajo y libertad sujetos a las disciplinas de la mar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jotara
Piratilla
Piratilla


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 26
Zona de Navegación: tarragona

MensajePublicado: 09/03/06 18:36    Asunto: : PRECIO DE COMPRA LOS AMARRES..... Responder citando

Hola a todos Brindis Brindis Brindis Brindis

Hace cinco o seis años pregunté precio de un amarre de 10 m. en Salou y me pedían 12.000.000.- Ptas. A FONDO PERDIDO, teniendo en cuenta que son 30 o 40 m2 de agua.
En Tarragona pedían 4.300.000.- Ptas. por la misma eslora, pudiendo venderlo cuando quisieras.
En Vilanova y la Geltrú pedían 1.200.000.-
Todo depende de la oferta y la demanda y en el caso de Salou lo coges o lo dejas, como las lentejas.
La verdad es que es una verguenza y además el importe mensual que te cobran, además de a los amarristas a los locales alquilados que pertenecen al Club.
En definitiva es un gran negocio.
Aunque la venta de materiales naúticos y los servicios que necesitamos para el cuidado de nuestras embarcaciones, no se quedan cortos, nos meten cada sablazo que salimos dando palmas con las orejas.
No sería mala idea el buscar algúna empresa cada tres o cuatro puertos, para obtener unos buenos precios con el compromiso por parte nuestra de llevarles las embarcaciones para su mantenimiento.
Pero quién tiene tiempo para efectuar estas gestiones.
Creo que no es una mala idea.
Como ejemplo echar cuentas de lo que nos cuesta el antifouling.
Saludos
Brindis Brindis Brindis Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 597
Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 09/03/06 19:03    Asunto: : PRECIO DE COMPRA LOS AMARRES..... Responder citando

Brindis
LA SOLUCION LA TENEMOS NOSOTROS, no compremos nada que sea a precios desorbitantes, seamos listos, los especuladores ya se daran cuenta que a la larga un amare NO ES UNA INVERSION, cada año que pasa es uno menos que te queda para que se acabe la concesión. asi mismo aunque no tengan barco TIENEN LA OBLIGACION DE PAGAR LA CUOTAS DE MANTENIMIENTO que imponga la marina concesionaria, por lo tanto cada mes o trimestre su "inversion " genera gastos.

Y seamos tambien coerentes, si por una amare de 8 x 3 en Marina Badalona los especuladores piden 42.000 Euros, si yo ya he recibido un papelito por debajo de la puerta de mi casa, co ense precio, tiene necesidad y prisa en vender, pero no a su justo precio, hagamos numeros y nos sale mas barato alquilar, dividamos el importe por el tiempo que queda de concesión y no tenemos que desprendernos de ese dinero.

En fin lo dicho, creemos un movimiento "OKUPA", en todos lo amarres en los que no hay barco, que se enteren, de todas formas es solo un trozo de agua y de dominio publico y no vamos a romper nada.

Salud y ronda para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 09/03/06 20:10    Asunto: : PRECIO DE COMPRA LOS AMARRES..... Responder citando

es muy dificíl ir contra-corriente... quien tiene el dinero hace buén tiempo y malo tiempo...

en una marina italiana ( me permito no decir cual), una de estas nuevas, el año pasado vino un personaje y se compró 20 amarres de un total de 100 y puso unos precios impresionantes, obligando la misma marina a subir los precios de venta....


siguo pensando que el pobre soy no No se .... el que no puede comprar...

Velero Velero Velero Velero
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Odin
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1223
Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 09/03/06 20:40    Asunto: : PRECIO DE COMPRA LOS AMARRES..... Responder citando

Pues Sres. ocurre que nuestros administradores, políticos, gobernantes, funcionarios de hacienda, etc. también compran pisos, apartamentos, parcelas, amarres y por supuesto barcos y por tanto saben perfectamente y en carne propia lo que ocurre en la calle. ¿Porqué esa hipocresía? Pues quizá porque poder político y dinero navegan juntos y ambos tienen mas a ganar que los simples ciudadanos de a pie. ¿Negarse a comprar pisos, amarres, etc? Vale, quien empieza? Verde
Si tu quieres navegar,
Un huevo te va a costar,
Porque mientras vas navegando,
Tus arcas van menguando,
Siento no tener solución,
para tanta especulación.
Brindis
Odin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estruc
Corsario
Corsario


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 1469
Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 09/03/06 21:09    Asunto: : PRECIO DE COMPRA LOS AMARRES..... Responder citando

PERO LO MAS GORDO ES QUE SEGUIRA SIENDO ASI.....yo tendre barco mientras tenga donde tenerlo, ahora de momento mi amarre es asequible, pago 100€ al mes por un First 285, en un nautico un poco peculiar pues estamos abarloados, pero es lo que hay...sino me tengo que ira al nautico de Valencia o Denia y la broma es buena....cuando se haga el famoso puerto de Cullera los amarres ya veremos lo que costaran ya se especula que si 50.000€ de ahi para adelante, asi que por mi que no lo hagan, yo estoy bien asi y si con el paso del tiempo lo hacen y no llego a comprar, pues me volver a la vela ligera y si estoy muy mayor y ya no puedo con ella, navegare como sea o con quien sea y a lo mejor llego la hora de no navegar mas, no se de momento navego en cuanto tengo ocasion que es bastante amenudo, menos este invierno que vaya tiempecito.....en fin no hay bien ni mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista claro esta..... Patron
_________________


Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 2478
Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 10/03/06 01:38    Asunto: : PRECIO DE COMPRA LOS AMARRES..... Responder citando

Chámase libre mercado, ley de oferta y demanda.
¿Ilegal?. Supongo que no
¿Inmoral?. Seguro que si.

Salud y Velero
_________________
http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juls03
Pirata
Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 105
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 10/03/06 11:34    Asunto: : PRECIO DE COMPRA LOS AMARRES..... Responder citando

Mi opinión es que la venta de amarres no es un negocio tan floreciente como parece, y que cuesta cada vez más vender amarres a precios tan altos, de la misma manera que la venta de embarcaciones esta bajando, según comentan los comerciales. Puede que tanto la especulacion salvaje como los poderes públicos (legislación titulaciones, legislación tributaria, funcionamiento capitanías, y un largo etc) se estén cargando la gallina de los huevos de oro...
Saludos
_________________
www.meretloisirs.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group