Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Fundas de cuero para rueda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 05/03/06 19:38    Asunto: Fundas de cuero para rueda Responder citando

Hola, se me ha roto la funda de cuero para la rueda que llevo y me gustaria substituirla por una nueva, las he visto de un material plastico ademas de cuero que es como la que llevo.
Si sabeis donde puedo encontrarla os lo agradecere. Muchas gracias.
Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vicavihe
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1583
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 05/03/06 19:43    Asunto: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

-Hace tiempo vi en Mallorca por la parte donde estan los babaria a un individuo cosiendolas pero no tengo mas información, suerte Brindis
_________________
...............,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 333
Zona de Navegación: Alborán

MensajePublicado: 05/03/06 20:41    Asunto: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

Hace un par de años forré yo mismo un volante de coche. No es para nada difícil, algo trabajoso, pero queda de lujo. Sólo necesitas la pieza de cuero, aguja, hilo y paciencia. Cuñaaooo Cuñaaooo

Si te animas te hago un croquis de como lo hice yo.

Saludos
Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 05/03/06 20:44    Asunto: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

gracias por los consejos, pero no queria hacerla yo pues el diametro de la rueda es de 180 cm y eso es un curro exagerao pensando sobre todo en los agujeritos para coserlo.
Salut y rondas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 333
Zona de Navegación: Alborán

MensajePublicado: 05/03/06 20:53    Asunto: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo jejeje, yo tambien me lo pensaria antes de coser cinco metros y medio de cuero.... Cuñaaooo Cuñaaooo

Si te buscas alguien que haga los pespuntes a máquina cada lado de la tira de cuero la cosa va muuucho más rápido.

Aunque 5 y pico metros, jejeje...

Que vengaza de rueda !! Cuñaaooo Cuñaaooo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 21 Jun 2005
Mensajes: 243
Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 05/03/06 21:07    Asunto: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

En mi caso, mi baco tenia enrollado en la rueda un cabito fino (3 o 4 mm de diametro). Y lo he visto asi en otros cruceros ingleses. El aspecto era muy bueno.

Por ideas que no quede...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 05/03/06 21:32    Asunto: Re: Fundas de cuero para rueda Responder citando

binimella escribió:
Hola, se me ha roto la funda de cuero para la rueda que llevo y me gustaria substituirla por una nueva, las he visto de un material plastico ademas de cuero que es como la que llevo.
Si sabeis donde puedo encontrarla os lo agradecere. Muchas gracias.
Salut


Albert, si encuentras una solución me llamas, tengo el mismo problema.

-
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 597
Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 05/03/06 21:54    Asunto: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

Saludos:

Y si en vez de coserla con cordon de cuero o hilo No se

Le vas pegando trozos de velkro, ( lo podrias montar y desmontar facilmente, y no seria tanto trabajo)

Puedes hacer una muestra, y si queda bien...... Verde

Yo soy partidario del brico-barco ( siempre que quede bien) Cuñaaooo

Y tambien te queda la opcion de encargarla a un guarnicionero ( los que trabajan ese tipo de materiales.

Buena proa y rondas a todos Brindis Brindis Patron
_________________
Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nagual
Pirata
Pirata


Registrado: 25 Sep 2005
Mensajes: 94
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 05/03/06 23:18    Asunto: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

Tengo en mente forrar la mia tambien, alguien a probado con el kit que te venden en acastillaje, que tal va ??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WICHITE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 399
Zona de Navegación: Entre el viento y el mar

MensajePublicado: 05/03/06 23:37    Asunto: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

Hola Bini,
A mi me la recosio Mariano de Funmar
esta en Masnou y trabaja bien
te paso su tel 93-5402924
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 936
Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 05/03/06 23:41    Asunto: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

Habeís probado a ir enrrolando la tira de cuero, parecido a lo que se hace con las empuñaduras de las raquetas de tenis. No hace falta coser más que unas puntadas al final y queda de cine

Sip
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 05/03/06 23:51    Asunto: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

Gracias por las respuestas pero lo que necesito es la pieza de cuero en si, me la he de montar en Martinica, lo de darle vueltas en plan raqueta de tenis me da que durara poco, tampoco puedo hacer pruebas pues cuando te metes a hacer una travesia de 15 o 20 dias la rueda no lapuedes parar a no ser un caso extremo, y en ese periodo se jode todo, resultan incomodos los parches, etc. El cabito me duro unos cuantos dias, pero al final llevas el cabo colgando.
Nostramo si encuentro algo te lo comento.
Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 936
Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 05/03/06 23:59    Asunto: Re: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

binimella escribió:
Gracias por las respuestas pero lo que necesito es la pieza de cuero en si, me la he de montar en Martinica, lo de darle vueltas en plan raqueta de tenis me da que durara poco, tampoco puedo hacer pruebas pues cuando te metes a hacer una travesia de 15 o 20 dias la rueda no lapuedes parar a no ser un caso extremo, y en ese periodo se jode todo, resultan incomodos los parches, etc. El cabito me duro unos cuantos dias, pero al final llevas el cabo colgando.
Nostramo si encuentro algo te lo comento.
Salut


Pues en una rueda de barco no lo he probado, pero en un volante de coche se lo hice y duró 150000 km, justo hasta que se fué al desguace Sip
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 06/03/06 00:05    Asunto: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

Me da la sensación que no es lo mismo Tinoa, un volante no le das la tralla que le das a una rueda, tirando de ella, ahora mojada, ahora con 40 grados, lo digo porque la funda siempre habia aguantado, una cosidita por aqui otra por alla, hasta que le haces 4000 millas del tiron, y ahora le toca hacer otras 4000 millas.
Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 06/03/06 01:19    Asunto: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

Hola Bini, veamos si te puedo dar alguna solución, aunque teniendo el barco en Martinica, la cosa puede estar un tanto complicada...

1.- Tengo un amiguete con un barco como el tuyo que le cambió la rueda por una más pequeña. Supongo que la anterior aún la tiene. No sé si quisiera hacer algo con ella, en su caso te pondría en contacto con él.

2.- El contacto que te dá Wichite es muy bueno, pero no sé si te servirá no teniendo la rueda aquí.

3.- Sé de un tapicero que está en Arenys que hace unas fundas para ruedas de fábula. Las puede hacer con materiales tipo "skay", pero más que correctos, que te costarían 4 chavos.

Si te interesa cualquiera de estas cosas, me lo dices.
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 393
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 06/03/06 01:48    Asunto: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

La piel para forro de rueda debe ser piel cromada, tratada al cromo. Si estás en Palma, se de un guarnicionero ("celleter") que las hace, a mi me hizo una, pero, claro, tuve que montarla. Necesitarás saber el diámetro del tubo de acero inox, y el diámetro de la rueda. Lo de los agujeritos es un trabajo de chinos. Si quieres más información, mándame un privado y te comento.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 06/03/06 11:22    Asunto: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

Gracias camaradas por la info, meditare las diferentes opciones,a ver cual es la mas factible.
Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 363
Zona de Navegación: comunidad Valenciana

MensajePublicado: 07/03/06 15:22    Asunto: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

Yo la cambie el año pasado, compre el kit en acastillaje AD, y me quedo de pm, eso si tarde tres dias.Desmonte la rueda y con gran cabreo de la almiranta todas las noches delante de la tv me ponía a darle a la aguja.
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 07/03/06 19:45    Asunto: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

Hay una herramienta de talabartero que es como un tenedor con más puntas y más finas que hace los agujeros de cuatro en cuatro o de cinco en cinco. No es lo mismo que la lezna agujero a agujero. Es un botador especializado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 07/03/06 20:13    Asunto: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

Creo recordar que Lewmar tiene fundas pre-preparadas (con sus agujeritos ya hechos) .
Salio un anuncio en Nautica o Yate o Skipper ( si lo encuentro te aviso)

Y si encuentrtas algo avisa, que pronto me toca a mi . Llorica

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MARLOI
Piratilla
Piratilla


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 24
Zona de Navegación: todas las que puedo

MensajePublicado: 13/03/06 17:58    Asunto: : Fundas de cuero para rueda Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Hola patron, ke tal te va?
andas por aqui o po alli?......
A mi se me ocurre, que para no complicarte con la funda que tanto curro daba, podrias cambiar a caña, yo te prestaria un stick....
(de buen rollo eh....)
Saludos y un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group