Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
konz
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 1372
Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 21/03/06 01:42    Asunto: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

Bien, después de pensarmelo mucho, me atrevo a solicitar del personal médico que habitualmente navega por ésta Taberna, que diseñemos entre todos un botiquin para llevar a bordo, dependiendo de cual sea el objeto, duración, distancia y recursos, etc.
Creo que sería un gran servicio a la Taberna y a los aficionados a la náutica en general, ya que los botiquines exigidos por la DGMM me parece que estan obsoletos. ¿Os animais?
La discusión debería hacerse por medio de mensajes privados si os parece.
Para empezar, sugerencias sobre botiquines para:
-navegación costera, a no más de 12 millas.
-navegación entre 12 y 100-200 millas.
-navegación oceánica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 2478
Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 21/03/06 01:57    Asunto: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

Buena idea.
Para concretar, sugiero que como el contenido exigido por la DGMM es obligatorio, esta en el BOE, en los textos y hay que llevarlo por narices, las propuestas se refieran a componentes que no figuren en dichas exigencias.

Salud y Velero
_________________
http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 1616
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 21/03/06 09:47    Asunto: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

Yo particularmente llevo una farmacia a bordo.

Para todo tipo de travesía me he agenciado una lista de medicamentos y artilugios para curas ( de curar, no de capellanes Me parto Me parto ), en los que incluyo:

Paracetamol
Antestamínicos
Antitérmicos
Antibióticos: normales y fuertes
Para la ansiedad: diacepan ( valium )
Para la acidez
para el mareo
Para dolores de espalda ( voltarén o similar)
Aspirinas
Para el dolor general ( Nolotil )
Pomadas para quemaduras
" contusiones
" picaduras de animales marinos o insectos
" Sol
" irritaciones
" cicatrizantes
Vaselina
Tintura de yodo ( betadine )
Mercromina
Para dolor de muelas
Alcohol
Agua oxigenada
Tiritas y esparadrapo
Algodón
Vendas de todo tipo
Tiritas para sutura
Tijeras
Condones Me parto Me parto Me parto Me parto
Y no se que más.

Considero que lo tengo que llevar y así lo ago.

Tengo amigos médicos que les presento una lista de lo que quiero y me aconsejan el medicamento.

Eso sí, tiene que estar ordenado y revisarlo de vez en cuando.
_________________
NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 753
Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 21/03/06 10:59    Asunto: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

No es por ná, pero una de las cosas que debiera llevar todo buen botiquín son tampax.... Sip
Nunca se sabe. El que me dio las prácticas del PER es un hombre prevenido y lleva, así ahorra más de un mal rato a las posibles féminas que subana a bordo en caso de imprevistos...
_________________
Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes

http://carena.blogia.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 1616
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 21/03/06 11:03    Asunto: Re: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

Polen escribió:
No es por ná, pero una de las cosas que debiera llevar todo buen botiquín son tampax.... Sip
Nunca se sabe. El que me dio las prácticas del PER es un hombre prevenido y lleva, así ahorra más de un mal rato a las posibles féminas que subana a bordo en caso de imprevistos...




Es verdad, no había caido.

Perdón por ese fallo aparentemente machista. Sorry Sorry
_________________
NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 21/03/06 11:05    Asunto: Re: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

Polen escribió:
No es por ná, pero una de las cosas que debiera llevar todo buen botiquín son tampax.... Sip
Nunca se sabe. El que me dio las prácticas del PER es un hombre prevenido y lleva, así ahorra más de un mal rato a las posibles féminas que subana a bordo en caso de imprevistos...


Al de este hilo le recomendaban llevar tampones, pero con otra finalidad Me parto Me parto Me parto
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 1616
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 21/03/06 11:08    Asunto: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto


Me parto Me parto Me parto Me parto

Eso me parecía a mi
_________________
NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 21/03/06 11:21    Asunto: Re: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

MAGOO escribió:
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto


Me parto Me parto Me parto Me parto

Eso me parecía a mi
¿Y tú de qué te ríes? ¿Eh? ¿Eh? Pirata Pirata Pirata
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 1616
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 21/03/06 11:23    Asunto: Re: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

windi escribió:
MAGOO escribió:
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto


Me parto Me parto Me parto Me parto

Eso me parecía a mi
¿Y tú de qué te ríes? ¿Eh? ¿Eh? Pirata Pirata Pirata





Joeeeeeeeeeeeeer, pues de toooooooooooo, de tooooooooooooo

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Pirata Pirata Pirata
_________________
NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
glops
Piratilla
Piratilla


Registrado: 04 Jul 2005
Mensajes: 64

MensajePublicado: 21/03/06 11:57    Asunto: Re: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

MAGOO escribió:
Yo particularmente llevo una farmacia a bordo.

Para todo tipo de travesía me he agenciado una lista de medicamentos y artilugios para curas ( de curar, no de capellanes Me parto Me parto ), en los que incluyo:

Paracetamol
Antestamínicos
Antitérmicos
Antibióticos: normales y fuertes
Para la ansiedad: diacepan ( valium )
Para la acidez
para el mareo
Para dolores de espalda ( voltarén o similar)
Aspirinas
Para el dolor general ( Nolotil )
Pomadas para quemaduras
" contusiones
" picaduras de animales marinos o insectos
" Sol
" irritaciones
" cicatrizantes
Vaselina
Tintura de yodo ( betadine )
Mercromina
Para dolor de muelas
Alcohol
Agua oxigenada
Tiritas y esparadrapo
Algodón
Vendas de todo tipo
Tiritas para sutura
Tijeras
Condones Me parto Me parto Me parto Me parto
Y no se que más.

Considero que lo tengo que llevar y así lo ago.

Tengo amigos médicos que les presento una lista de lo que quiero y me aconsejan el medicamento.

Eso sí, tiene que estar ordenado y revisarlo de vez en cuando.



Un saludo y una ronda y disculpas por anticipado por que voy a ser bastante crítico con la lista de medicamentos que planteas.

En primer lugar, diferenciar un botiquín para travesías de 3 o 4 días de un botiquín para travesías de varias semanas.

Para travesías de 3 o 4 días, incluso de 1 semana, que supongo que es el tipo de travesías de la mayoría de foreros, no son necesarios los antibióticos, es más un antibiótico tiene que ser recomendado por un médico y nunca debe administrarse sin la seguridad de que no tendrá efectos secundarios graves (intolerancia a la penicilina o similares).

El paracetamol, la aspirina, el voltaren y el nolotil, son analgésicos (contra el dolor).
Creo que no son necesarios tantos analgésicos; la aspirina es un analgésico, antiinflamatorio y antitérmico (contra la fiebre) muy eficaz contra dolores leves y moderados, se pueden tomar hasta 6 comprimidos en 24 horas, sin problemas, y un ibuprofeno para dolores más intensos.
El Nolotil es muy eficaz pero en determinadas personas puede tener efectos secundarios graves.

Antihistamínicos en pomada en casos de picaduras de insectos o medusas y algún otro por vía oral, pero debe ser el médico o un farmacéutico el que lo prescriba y solo deben tomarse en caso de una reacción alérgica grave.

El resto es bastante correcto aunque el alcohol mejor que sea bebible
(no aplicar sobre una herida abierta) te olvidas de las gasas estériles
y como mencionaban en un post "tampax" para imprevistos.

Un saludo y buena proa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 1616
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 21/03/06 12:42    Asunto: Re: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

glops escribió:
MAGOO escribió:
Yo particularmente llevo una farmacia a bordo.

Para todo tipo de travesía me he agenciado una lista de medicamentos y artilugios para curas ( de curar, no de capellanes Me parto Me parto ), en los que incluyo:

Paracetamol
Antestamínicos
Antitérmicos
Antibióticos: normales y fuertes
Para la ansiedad: diacepan ( valium )
Para la acidez
para el mareo
Para dolores de espalda ( voltarén o similar)
Aspirinas
Para el dolor general ( Nolotil )
Pomadas para quemaduras
" contusiones
" picaduras de animales marinos o insectos
" Sol
" irritaciones
" cicatrizantes
Vaselina
Tintura de yodo ( betadine )
Mercromina
Para dolor de muelas
Alcohol
Agua oxigenada
Tiritas y esparadrapo
Algodón
Vendas de todo tipo
Tiritas para sutura
Tijeras
Condones Me parto Me parto Me parto Me parto
Y no se que más.

Considero que lo tengo que llevar y así lo ago.

Tengo amigos médicos que les presento una lista de lo que quiero y me aconsejan el medicamento.

Eso sí, tiene que estar ordenado y revisarlo de vez en cuando.



Un saludo y una ronda y disculpas por anticipado por que voy a ser bastante crítico con la lista de medicamentos que planteas.

En primer lugar, diferenciar un botiquín para travesías de 3 o 4 días de un botiquín para travesías de varias semanas.

Para travesías de 3 o 4 días, incluso de 1 semana, que supongo que es el tipo de travesías de la mayoría de foreros, no son necesarios los antibióticos, es más un antibiótico tiene que ser recomendado por un médico y nunca debe administrarse sin la seguridad de que no tendrá efectos secundarios graves (intolerancia a la penicilina o similares).

El paracetamol, la aspirina, el voltaren y el nolotil, son analgésicos (contra el dolor).
Creo que no son necesarios tantos analgésicos; la aspirina es un analgésico, antiinflamatorio y antitérmico (contra la fiebre) muy eficaz contra dolores leves y moderados, se pueden tomar hasta 6 comprimidos en 24 horas, sin problemas, y un ibuprofeno para dolores más intensos.
El Nolotil es muy eficaz pero en determinadas personas puede tener efectos secundarios graves.

Antihistamínicos en pomada en casos de picaduras de insectos o medusas y algún otro por vía oral, pero debe ser el médico o un farmacéutico el que lo prescriba y solo deben tomarse en caso de una reacción alérgica grave.

El resto es bastante correcto aunque el alcohol mejor que sea bebible
(no aplicar sobre una herida abierta) te olvidas de las gasas estériles
y como mencionaban en un post "tampax" para imprevistos.

Un saludo y buena proa.





Cada uno lleva lo que cree que tiene que llevar.

Y referente a los medicamentos que pueden producir alergia a aluien, no me preocupa por que son para mi y para los mios que no tienen alergia a nada de esto, no son para los demás, los demás que se monten su botiquìn.

Referente a las recetas, el médico ya me ha dado lo que puedo utilizar, por lo tanto yo sigo con mi botiquín.

Lo de un botiquìn para el tipo de navegación, es absurdo; una hemorragia es la misma a 10 millas que a 20 millas.

Además yo hago mucha vida a bordo y quiero tener lo mismo que en casa.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis


Y lo de las gasas lo incluyo en el "no se que mas".

Lo del alcohol, por supuesto que es bebible Jack Daniels y ginebra

Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
_________________
NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 753
Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 21/03/06 13:04    Asunto: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

¿No sería adecuado además llevar sobres de suero oral a bordo? No se

Supongamos que a alguien le de la vomitera, o un cólico galopante y comience la deshidratación... Es que puede pasar de tó, sobretodo en travesías largas...
_________________
Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes

http://carena.blogia.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 292
Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 21/03/06 13:17    Asunto: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

Ademas de lo dicho llevo bolsas de hielo para contusiones, (se aprietan y la mezcla produce hielo). Y material de sutura desechable (pinzas portas hilo y grapas de sutura). Aunque esto tene que haber alguien que sepa usarlo, pero en mi tripulación suele haber alguien relacionado conel tema. saludos y que caduque todo sin usarlo. Brindis Brindis
_________________
Lo hicieron porque no sabían que era imposible
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 257
Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 21/03/06 13:25    Asunto: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

Hola Foreros,,,

A finales del 2004 participé en la ARC, y me encargué de confeccionar el botiquín de abordo....

Para ello tomé como base el botiquin aconsejado por la DGMM para navegación de altura en barcos que están obligados a llevar médico abordo, y revisé y lo adapté a mis necesidades ..( en la normativa de la DGMM hay muchas cosas que ya no se usan actualmente)

Os lo adjunto en hoja de excel por si os sirve de algo..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 1616
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 21/03/06 13:34    Asunto: Re: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

Jamacuco escribió:
Hola Foreros,,,

A finales del 2004 participé en la ARC, y me encargué de confeccionar el botiquín de abordo....

Para ello tomé como base el botiquin aconsejado por la DGMM para navegación de altura en barcos que están obligados a llevar médico abordo, y revisé y lo adapté a mis necesidades ..( en la normativa de la DGMM hay muchas cosas que ya no se usan actualmente)

Os lo adjunto en hoja de excel por si os sirve de algo..



Exactamente, practicamente lo que llevo yo aunque lo de Jamacuco es más completo.

Y haced caso a Jamacuco que sabe de que va.

Sip Sip Sip Sip Sip


Pero no ha incluido el Jack Daniels.

Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
_________________
NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 21/03/06 14:31    Asunto: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

Perdonad porque ahora no tengo tiempo para extenderme y ni siquiera he podo leer todas las intervenciones del hilo.

Solo comentar, a raíz de uno de los comentarios que he visto por encima que mi consejo es NO USAR ANTIHISTAMINICOS TOPICOS (o sea en cremas, pomadas o soluciones). Son, por sí mismos MUY SENSIBILIZANTES si se usan por vía tópica y especialmnete si hay mucha exposición al sol (como seguramente pasará si vamos navegando). Es decir, usados así ellos mismos con mucha frecuencia pueden desencadenar una reacción alérgica. Usadlos por vía oral o parenteral, pero nunca por vía tópica.

De casi todo lo demás que sale en el foro se bien poco, pero de esto, no es que sepa mucho pero si un poquito más ( por lo menos en el hospital se creen que soy Alergólogo Verde Verde ).
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 21/03/06 17:02    Asunto: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

Aunque ya he mandado algún mensaje de respuesta, creo que ha llegado el momento de dejar el furtiveo y presentarme a los Hermanos de la Costa. Una ronda por mi cuenta.
El hilo del botiquín me lleva a lo que me ha ocupado estos días. Desde mi condición de novato absoluto (tengo barco desde hace un año y tres días y navego desde hace ... una año y unas prácticas de PER) Y para estar seguro de que no se me olvida nada en la revisión anual he preparado unas hojas de comrpobación del botiquín, elementos de seguridad obligatorios, mantenimiento del motor... No se si será una tontería, pero me planteo darme una buena mano de trabajar un par de fines de semana al año (con la varada, más o menos) que estar todo el año arreglando mil cosas poco a poco. Al margen de lo que surja, claro.
A lo que voy. Dado que el formato es Excel y no se si puedo colgarlo de algún sitio... ¿le importaria a algún veterano echarle un vistazo y decirme si va bien a cosa?
Pro cierto, entrar en mi puerto es un ejercicio de temple, habilidad y suerte. ¿de que puerto hablo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2573
Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 21/03/06 17:22    Asunto: Re: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

Jamacuco escribió:
Hola Foreros,,,

A finales del 2004 participé en la ARC, y me encargué de confeccionar el botiquín de abordo....

Para ello tomé como base el botiquin aconsejado por la DGMM para navegación de altura en barcos que están obligados a llevar médico abordo, y revisé y lo adapté a mis necesidades ..( en la normativa de la DGMM hay muchas cosas que ya no se usan actualmente)

Os lo adjunto en hoja de excel por si os sirve de algo..


Gracias Jamamuco! hace tiempo que buscaba una lista así y ya la he imprimido!!

Por cierto,

El Gran Hermano (el estado) me obliga a llevar nitroglicerina (antiaginosos) en el barco y las que tenía me han caducado. Hace falta receta para comprarlas?

Salud

Wild Thing
_________________
si te dan un limón, haz limonada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CapitanBligh
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 167
Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 21/03/06 19:14    Asunto: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

Como hace mucho tiempo que no intervengo aprovecho para invitar a todos a una ronda. Brindis Brindis Brindis Brindis

Respecto al botiquín, deciros que acabo de pedir a la parienta que me haga una lista del botiquín del Bounty para publicarla en el foro. Ella es médico del 061, y cuando vió la lista del obligatorio, me dijo que ese botiquín lo iba a llevar su padre (no el de ella, sino el del Capitán Costa). Lo mismo nos aborda la GC y nos mete una multa por no llevar aspirinas, pero de momento me fiaré de mi parienta (¡¡qué remedio!! Verde).

También me comenta que hay cosas que aparecen en algunos libros de preparación del PER sobre primeros auxilios que no son muy correctas.

Saludos a todos.
_________________
Bligh realizó una de las mayores proezas marítimas conocidas: en su bote de 8 m. y 18 tripulantes, llegó en 42 días hasta Timor (Indonesia), a casi 3.500 mn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 257
Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 22/03/06 02:00    Asunto: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

hola Wild Thing

En principio, la Nitroglicerina ( Cafinitrina),,, la deberias poder comprar sin receta médica.......

Saludos

Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 227
Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)

MensajePublicado: 22/03/06 04:02    Asunto: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

Hola, Os adjunto una foto con el listado que trae mi botiquín y con lo que se debe de completar.

Brindis
_________________
Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.

webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 227
Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)

MensajePublicado: 22/03/06 04:04    Asunto: re: Botiquines a bordo:¡uhmm! revisemos. Responder citando

el adjunto Sorry
_________________
Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.

webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group