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La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
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Roger Rabbit Hermano de la Costa
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Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
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Publicado: 21/03/06 17:55 Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter |
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binimella escribió: | Yo creo que no es lo mismo un barco de pasajeros que un barco de charter, y si no que se lo pregunten a nuestro amigo Nelson.
Salut |
Pues claro que no lo es, hombre.
Es como si a la choferesa negra de Camilo José Cela en su segundo viaje a la Alcarria le pidiesen que se sacase el carnet de camiones de más de 16m articulados.
Una chorrada.
Y todo porque los que se han sacado el carné del camion quieren hacer ellos de choferesa...
(Me ha quedado útil el símil...será porque es hábil o por fútil???)
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
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TATATOA Capitán Pirata
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Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
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Publicado: 21/03/06 18:18 Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter |
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renco escribió: | Adjunto post publicado hace tiempo, sobre el tema.
Según esto, toda discusión sobre profesionalidad de los
patrones de embarcacaiones de alquiler, carece de sentido.
Cualquier titulado deportivo, puede patronear embarcaciones
de alquiler, dentro de las atribuciones de su título.
--Real decreto 298/98 modificación Directiva Comunitaria 94/25/CE
Es aclarado por la Instrucción de Servicio Interna de Inspección de Buques 5/98 que lo comenta:
El punto h) de las embarcaciones que quedan excluidas de cumplir con esta dice:
Las embarcaciones específicamente destinadas a ser tripuladas y a transportar pasajeros con fines comerciales, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 1 de este artículo; así como los barcos de navegación interior, con independencia del número de pasajeros.
Y aclara la instrucción:
- Las embarcaciones de recreo, que son tripuladas y que se usan con fines deportivos/de recreo, no están excluidas.
- Las excluidas, lo están con independencia del número de pasajeros.
Es decir, en una embarcación de recreo ESTA PROHIBIDO EL TRANSPORTE DE PASAJEROS POR LA DIRECTIVA COMUNITARIA QUE REGULA EL MARCADO CE OBLIGATORIO PARA SU COMERCIALIZACIÓN Y ABANDERAMIENTO EN CUALQUIER ESTADO MIEMBRO.
Llevando un sólo pasajero a bordo, ya no se es embarcación de recreo.
En las embarcaciones de recreo, menos de 24 metros de eslora no existen tripulantes y pasajeros (toda persona ajena a la tripulación) SOLO EXISTEN PERSONAS EMBARCADAS. Que además, EN NINGÚN MOMENTO PODRÁN SUPERAR EL NÚMERO DE 12 PERSONAS.
No se puede matricular en ningún estado miembro embarcación alguna para transportar (aunque sea 1 sólo pasajero) como embarcación de recreo.
Por tanto, recordemos el texto legal que dice: “los títulos de recreo no tienen carácter profesional y habilitan exclusivamente para el gobierno de este tipo de embarcaciones, no pudiendo realizar actividades de transporte de carga o de pasajeros que sean de pago, ni pesca no deportiva.”
Con las embarcaciones antiguas pudiera entender que tuvieran dudas. Pero desde JUNIO DE 1996 todas las embarcaciones que se hayan abanderado en cualquier estado miembro de la Unión Europea, lo hacen sólo si tienen el marcado CE (esa chapita que tenemos generalmente en la bañera con la categoría de diseño y número máximo de PERSONAS A EMBARCAR). Y cualquier embarcación que tenga el marcado CE de EMBARCACION DE RECREO no puede llevar ningún pasajero.
Además para que haya transporte de pasajeros o carga debe haber contrato de transporte y realizarse el pertinente conocimiento de embarque.
Sin contar, con que TODO pasajero que embarque, desembarque o recale en cualquier puerto español, debe satisfacer por día y escala en cada puerto la TASA PORTUARIA DE SEGURIDAD AL PASAJE. (Disposición adicional vigésimocuarta de la Ley27/92 de puertos del estado y de la Marina Mercante). Exigidos a todo pasaje en crucero o en régimen de transporte.
QUE EVIDENTEMENTE NINGÚN CHARTER PAGA.
Y las nuevas leyes de seguridad portuaria, indican claramente que TODO pasajero que acceda o provenga de CUALQUIER BUQUE o EMBARCACIÓN deberá someterse y cumplir con las disposiciones de seguridad que le correspondan según su procedencia, así como a los vehículos en régimen de pasaje.
A NADIE LE HACEN PASAR SU EQUIPAJE POR EL ESCANER DE LA GUARDIA CIVIL PARA EMBARCAR EN UNA EMBARCACIÓN DE PASAJE PARA EMBARCAR DESDE UN RECINTO CERRADO. Algo que se obliga para cualquier viaje que aleje al buque más de 5 millas de costa Y del puerto de salida, o abandones aguas territoriales nacionales.
Por tanto, las titulaciones náutico deportivas capacitan para que un titulado pueda ir en una embarcación embarcado cobrando de cualquiera de las personas a bordo por gobernar esta.
Un saludo
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Esto sería el sueño de muchos..... y no precisamente por cobrar, si no de los que tenemos barcos en lista 6ª |
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Auskalo Corsario
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Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
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Publicado: 21/03/06 18:56 Asunto: re: Títulos profesionales para charter |
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Me parece que va a ser dificil que esto funcione por aqui en un periodo de tiempo razonable.
El STCW es el convenio de la OMI para la formacion y la guardia de la gente del mar, aunque aqui esta aprobado y en vigor, este convenio no significa que se tenga que cumplir en su totalidad, ya que los estados tienen la capacidad de establecer reservas a distintos apartados del convenio. (con lo cual estamos en lo de siempre, si DGMM dice que no, se sigue como hasta ahora)
Lo que no acabo de comprender es quien va a impartir estos cursos aqui, y si no los imparten aqui, habra que convalidarlos por un titulo y ahi es donde entra la DGMM que veo dificil que te "homologen" un titulo que no existe aqui.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
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OlonnoiS Pirata Pata Palo
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Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
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Publicado: 21/03/06 19:39 Asunto: re: Títulos profesionales para charter |
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Y Olonnois dice:
Por lo visto en España el STCW es un "convenio de conveniencia" esto lo cojo, esto no. Spain is different.
Auskalo. En la actualidad el IYT Yachtmaster Professional Offshore y Ocean se está impartiendo en Bilbao. Estoy en contacto permanente con el responsable de estos cursos (Roger) y en breve se iniciará uno. Todo el que esté interesado que me emailee y a lo mejor conseguimos una rebajilla si vamos unos cuantos para el 24 mts y 200 t.
Saludos.[/quote] _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
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Auskalo Corsario
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Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
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Publicado: 21/03/06 19:46 Asunto: re: Títulos profesionales para charter |
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Olonnois lo de los convenios pasa en todos los sitios, a todos los estados hay partes que no les convencen o no les interesa cumplir, asi que se reservan algunos articulos y listo, que al parecer lo que importa es que firmen.
Te mando un mensaje con lo del titulo.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
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efernbu Capitán Pirata
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Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
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Publicado: 21/03/06 19:54 Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter |
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OlonnoiS escribió: | Y Olonnois dice:
Por lo visto en España el STCW es un "convenio de conveniencia" esto lo cojo, esto no. Spain is different.
Auskalo. En la actualidad el IYT Yachtmaster Professional Offshore y Ocean se está impartiendo en Bilbao. Estoy en contacto permanente con el responsable de estos cursos (Roger) y en breve se iniciará uno. Todo el que esté interesado que me emailee y a lo mejor conseguimos una rebajilla si vamos unos cuantos para el 24 mts y 200 t.
Saludos. | [/quote]
¿No es en Vitoria?
![Patron](images/smiles/patron.gif) _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
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thequest Piratilla
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Registrado: 30 Dic 2004 Mensajes: 38 Zona de Navegación: alicante baleares
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Publicado: 21/03/06 19:55 Asunto: re: Títulos profesionales para charter |
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En fin, si tienes alguna información para aclarar el tema soy todo orejas.
Pero darle el mando a un Capitan de la Marina Mercante o bien Piloto de Primera habilitado, para llevar un velero con 12 personas a bordo, sin exigirle que tenga ni idea de como funciona un velero, me parece como minimo una temeridad.
Precisamente hay esta la mayor diferencia entre un profesional y un deportivo, El capitan de la marina mercante sin idea de vela tendria el conocimiento de no salir . el deportivo saldria sin tener ni puta idea y lo peor creyendo que la tiene .
Vamos a ver no estoy encontra de un titulo habilitado para el charter todo lo contrario es necesario.De lo que estoy totalmente encontra es de este titutlo pofesional power noseke impartido por escuelas privadas y con unas atribuciones ilogicas y poco especificas. |
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Tomatasso Hermano de la Costa
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Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
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Publicado: 21/03/06 20:09 Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter |
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thequest escribió: | En fin, si tienes alguna información para aclarar el tema soy todo orejas.
Pero darle el mando a un Capitan de la Marina Mercante o bien Piloto de Primera habilitado, para llevar un velero con 12 personas a bordo, sin exigirle que tenga ni idea de como funciona un velero, me parece como minimo una temeridad.
Precisamente hay esta la mayor diferencia entre un profesional y un deportivo, El capitan de la marina mercante sin idea de vela tendria el conocimiento de no salir . el deportivo saldria sin tener ni puta idea y lo peor creyendo que la tiene .
Vamos a ver no estoy encontra de un titulo habilitado para el charter todo lo contrario es necesario.De lo que estoy totalmente encontra es de este titutlo pofesional power noseke impartido por escuelas privadas y con unas atribuciones ilogicas y poco especificas. |
El mercanton, si tiene decencia, lo que tiene que hacer es no aceptar un curro sobre algo que no tiene ni puta idea.
En fin, que yo de este tema paso... sobre todo porque lo que a mi me interesaria, los megayates, son casi todos de otras banderas, y sino, pues se le cambia la bandera y listo, eso no es dinero para un megayate si el armador confia en el skipper (como pasa siempre, ya que pone bajo su cargo varios millones de €)
Mi ultima intervención en un hilo sobre este tema. _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
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PIK Pirata Pata Palo
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Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
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Publicado: 21/03/06 20:34 Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter |
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Tomatasso escribió: |
El mercanton, si tiene decencia, lo que tiene que hacer es no aceptar un curro sobre algo que no tiene ni puta idea.
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Si así fuese no se escocería tanto en cuanto se habla de perder privilegios. |
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Tomatasso Hermano de la Costa
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Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
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Publicado: 21/03/06 20:51 Asunto: re: Títulos profesionales para charter |
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Ojo, que no he querido decir que todos los mercantones no tengan ni idea de navegar deportivamente...
Que no se me vaya a tergiversar, porque he navegado con 2 excelentes capitanes de la mercante, y excelentes navegantes de recreo.
Pero deben ser las excepciones... y a mi me daría verguenza sacarme un titulo para buques, y llevar embarcaciones menores como asi nos llaman...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
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Rackham Pirata
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Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
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Publicado: 21/03/06 21:01 Asunto: re: Títulos profesionales para charter |
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¡Hay pelea en la Taberna!
Tomemos unas rondas y volvamos al diálogo sereno
En primer lugar, creo que los títulos de IYT no nos valen en España, solo en USA y UK, y aún así, yo tendría mis reservas. Los que tengáis barcos de bandera española y queráis dedicarlos al charter, no le veo mucha utilidad. Y de cambiar a bandera Británica, ya se ha hablado más de una vez.
thequest escribió: | 1º NO ESPECIFICA EL NUMERO DE PASAJEROS
Significa que un tipo que ha echo un crsillito puede despachar una golondrina de menos de 24 pero con 150 pasajeros,jajaj |
renco escribió: | Es decir, en una embarcación de recreo ESTA PROHIBIDO EL TRANSPORTE DE PASAJEROS POR LA DIRECTIVA COMUNITARIA QUE REGULA EL MARCADO CE OBLIGATORIO PARA SU COMERCIALIZACIÓN Y ABANDERAMIENTO EN CUALQUIER ESTADO MIEMBRO. |
No soy especialista en derecho marítimo, pero me da la sensación que el negocio llamado “charter” es, sencillamente, un contrato de arrendamiento: un barco que se alquila. El arrendatario puede o no contratar un patrón. Un barco dedicado a este tipo de negocios NO es un barco de pasajeros: un pasajero es un tío que paga una cantidad determinada por ir un sitio a otro. Si el arrendatario contrata los servicios de un patrón, aunque este sea profesional, no por ello deja de ser una embarcación de recreo.
Otra cosa es que con un barco de este tipo me dedicará a vender viajes a las Islas Caimán por plazas. Entonces sí que dejaría de ser una embarcación de recreo.
renco escribió: | Por tanto, recordemos el texto legal que dice: “los títulos de recreo no tienen carácter profesional y habilitan exclusivamente para el gobierno de este tipo de embarcaciones, no pudiendo realizar actividades de transporte de carga o de pasajeros que sean de pago, ni pesca no deportiva.” . |
La ley afecta a los titulados deportivos en que no tienen carácter profesional, por lo que hoy en día no estarían en condiciones de establecer un contrato con un tercero en base a su titulación. No por el resto del párrafo en lo que se refiere al negocio de charter con patrón. (¿Habéis visto algún Oceanis arrastrando redes?)
Sin embargo, la Ley actual no permite que un patrón deportivo sea patrón profesional en un charter. Pues vale. No lo seremos. Lo cual no quiere decir que para patronear un barquito con cuatro personas a bordo signifique dos años de estudio y uno embarcado. |
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TarantaIV Capitán Pirata
![Capitán Pirata Capitán Pirata](images/rangos/galones4.gif)
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Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
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Publicado: 21/03/06 21:15 Asunto: re: Títulos profesionales para charter |
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The quest,
¿Te importaría decirme en qué se queda corto un tío que lleva 30 años navegando en crucero con buen y con mal tiempo frente a un señor que ve las olas desde 15 metros de altura en la seguridad de un puente?
Me refiero a la hora de llevar un crucero de 12 metros con 8 personas abordo, ya que está claro que lo que a nadie de los que tenemos "titulillos" nos interesa llevar un carguero y (en eso te doy la razón) no estamos preparados.
Podría contar dos anécdotas que me pasaron con dos bregados "carguero men" una en un traslado y otra en una regata, pero creo que ya os las podéis imaginar.
La pregunta concreta es: ¿Os enseñan a tomar rizos, a relingar tormentines, a guarnir velas de capa?
Porque si os enseñan, no lo aprendéis nada bien.
Mi opinión es que si no empezamos a flexibilizar un poco lo de los títulos, otros más listos se llevarán el gato al agua. Pocas veces como ésta se ve a todo un sector emergente estar limitado y encorsetado por un grupo que teme perder sus privilegios.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
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mate Piratilla
![Piratilla Piratilla](images/rangos/galones1.gif)
Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 34
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Publicado: 21/03/06 23:34 Asunto: re: Títulos profesionales para charter |
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Unas cervezas para todos
CY,PY,PER.....= RECREO
CAPITANMM,PILOTOMM,CAPITANPESCA,PATRONMC,PATRONC..=PROFESIONALES
Sin palabras...un saludo Mate |
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Boydefora Grumete Pirata
![Grumete Pirata Grumete Pirata](images/rangos/galones0.gif)
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Registrado: 20 Mar 2006 Mensajes: 16 Zona de Navegación: De momento internes
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Publicado: 22/03/06 00:39 Asunto: re: Títulos profesionales para charter |
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Este post lo leo un montón de veces y cuanto mas lo leo mas absurdo me parece.
Yo tengo (aparte del per)el carnet de conducir, (B 1 creo el de los turismos. Pregunto si puedo trabajar como chofer de otra persona? No hace falta que contesteis, lo haré yo. Si lo hago en un turismo sí, si es en un camión, por varias razones no.
El problema está en que el que hace la ley, hace la trampa. La trampa está en el título mismo, patrón de embarcaciones de recreo, recreo. Hay muy mala leche en esa palabra, patron de Yate. Porque nó patron de veleros de hasta 12 mts de eslora, independientemente de su utilización, siempre dentro de las zonas permitidas. Patron de veleros de hasta 20 mts. etc
Esto no es así porque quien hizo la ley, jamás llegó a creer en ella y sabiendo que solo es un sacacuartos, prohibe la utilización profesional de los títulos. Veo que comparais de alguna manera con la mercante, la mercante tiene cursos para la utilización de sus lanchas auxiliares y salvavidas, es señal de que no ven capacitado a un capitán sin mas para manejarlas.
Bueno lo dejo aquí por ser el primero y haberme liado un poco |
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Rumbo270 Piratilla
![Piratilla Piratilla](images/rangos/galones1.gif)
Registrado: 11 Ene 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Donde puedo
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Publicado: 22/03/06 01:24 Asunto: re: Títulos profesionales para charter |
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Creo que Renco lo ha dejado claro. |
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Costapinto Pirata
![Pirata Pirata](images/rangos/galones2.gif)
![](images/avatars//14014343894425b30d7c530.jpg)
Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Cataluña
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Publicado: 22/03/06 02:00 Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter |
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Saludos a todos los foreros. Creo que me toca pagar ronda, jeje.
Y para empezar, nada mejor que meterme en este tema tan caliente para ir abriendo apetito...
Tomatasso escribió: |
Pero deben ser las excepciones... y a mi me daría verguenza sacarme un titulo para buques, y llevar embarcaciones menores como asi nos llaman...
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Hola Tomatasso. Pues a mi no me da ninguna verguenza tener título profesional para el manejo de buques y dedicarme a la náutica deportiva. Me ha gustado la carrera, he estado un año becado en Inglaterra, y me he pasado DESPUES de todo eso 5 años en una escuela de vela de monitor. Y como te digo, verguenza ninguna. He aprendido mucho, he disfrutado, he conocido gente buena y mala, todo hay que decirlo.
binimella"
binimella escribió: |
Pero darle el mando a un Capitan de la Marina Mercante o bien Piloto de Primera habilitado, para llevar un velero con 12 personas a bordo, sin exigirle que tenga ni idea de como funciona un velero, me parece como minimo una temeridad.
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Buenas binimella. Dentro de las titulaciones que existen en España en la actualidad ¿cuál es la más exigente en temas marítimos y de navegación?. Pues las profesionales que hay, que exigen unos conocimientos teóricos y unas prácticas que no se consiguen con ningún curso de 2 meses.
Otra cosa bien distinta es un tío que de un modo u otro navega habitualmente y tiene un buen conocimiento del manejo de embarcaciones. Esta persona estaría capacitada con tal vez un mini-curso de una semana para llevar por ejemplo barcos de charter de hasta 12 metros. Seguro. Pero ahora no es viable. Y no te pierdas mi último comentario...
Rackham escribió: |
Lo cual no quiere decir que para patronear un barquito con cuatro personas a bordo signifique dos años de estudio y uno embarcado.
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Hola Rackham. He estudiado una carrera universitaria de 5 añitos, presentado un proyecto final de carrera, 1 año embarcado y un examen adicional para el Título Profesional de Piloto de 2ª, Y YO TAMPOCO PUEDO LEGALMENTE HACER CHARTER, o profe de escuela en prácticas
Yo en este caso si me quejo, y mucho. Como alguien apunta por el tema, se podríá hacer una titulación específica para charter, y yo no lo veria mal.
Lo que molesta a los mercantes (por lo menos a mí) es que tengamos que pasar estudios, trabajos, proyectos e innumerables días de practicas, y las Nautico-pesqueras saquen titulados sin selectividad y en un par de añitos ya estén navegando, y con las mismas practicas naveguen en mercantes como oficiales.
Sinceramente espero que las cosas mejoren para todos, y seguire disfrutando de mis trabajos en nautica deportiva y navegando todo lo que pueda.
Un saludo a todos, y me alegro de haber encontrado un foro de estas caracteristicas. _________________ La altura de olas que nos cuentan en la taberna , siempre hay que divididirla por 2. ![Verde](images/smiles/sonrisaverde.gif) |
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Tomatasso Hermano de la Costa
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Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
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Publicado: 22/03/06 11:23 Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter |
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mate escribió: | Unas cervezas para todos
CY,PY,PER.....= RECREO
CAPITANMM,PILOTOMM,CAPITANPESCA,PATRONMC,PATRONC..=PROFESIONALES
Sin palabras...un saludo Mate |
Vale
Copa America, TP52, IMS, Regatas Oceanicas, etc = CONOCIMIENTOS
Sin palabras... un saludo Paco
![Brindis](images/smiles/brindis.gif) _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
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Tomatasso Hermano de la Costa
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Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
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Publicado: 22/03/06 11:36 Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter |
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Costapinto escribió: | Saludos a todos los foreros. Creo que me toca pagar ronda, jeje.
Y para empezar, nada mejor que meterme en este tema tan caliente para ir abriendo apetito...
Tomatasso escribió: |
Pero deben ser las excepciones... y a mi me daría verguenza sacarme un titulo para buques, y llevar embarcaciones menores como asi nos llaman...
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Hola Tomatasso. Pues a mi no me da ninguna verguenza tener título profesional para el manejo de buques y dedicarme a la náutica deportiva. Me ha gustado la carrera, he estado un año becado en Inglaterra, y me he pasado DESPUES de todo eso 5 años en una escuela de vela de monitor. Y como te digo, verguenza ninguna. He aprendido mucho, he disfrutado, he conocido gente buena y mala, todo hay que decirlo.
binimella"
binimella escribió: |
Pero darle el mando a un Capitan de la Marina Mercante o bien Piloto de Primera habilitado, para llevar un velero con 12 personas a bordo, sin exigirle que tenga ni idea de como funciona un velero, me parece como minimo una temeridad.
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Buenas binimella. Dentro de las titulaciones que existen en España en la actualidad ¿cuál es la más exigente en temas marítimos y de navegación?. Pues las profesionales que hay, que exigen unos conocimientos teóricos y unas prácticas que no se consiguen con ningún curso de 2 meses.
Otra cosa bien distinta es un tío que de un modo u otro navega habitualmente y tiene un buen conocimiento del manejo de embarcaciones. Esta persona estaría capacitada con tal vez un mini-curso de una semana para llevar por ejemplo barcos de charter de hasta 12 metros. Seguro. Pero ahora no es viable. Y no te pierdas mi último comentario...
Rackham escribió: |
Lo cual no quiere decir que para patronear un barquito con cuatro personas a bordo signifique dos años de estudio y uno embarcado.
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Hola Rackham. He estudiado una carrera universitaria de 5 añitos, presentado un proyecto final de carrera, 1 año embarcado y un examen adicional para el Título Profesional de Piloto de 2ª, Y YO TAMPOCO PUEDO LEGALMENTE HACER CHARTER, o profe de escuela en prácticas
Yo en este caso si me quejo, y mucho. Como alguien apunta por el tema, se podríá hacer una titulación específica para charter, y yo no lo veria mal.
Lo que molesta a los mercantes (por lo menos a mí) es que tengamos que pasar estudios, trabajos, proyectos e innumerables días de practicas, y las Nautico-pesqueras saquen titulados sin selectividad y en un par de añitos ya estén navegando, y con las mismas practicas naveguen en mercantes como oficiales.
Sinceramente espero que las cosas mejoren para todos, y seguire disfrutando de mis trabajos en nautica deportiva y navegando todo lo que pueda.
Un saludo a todos, y me alegro de haber encontrado un foro de estas caracteristicas. |
Venga vamos a casos concretos...
Navego activamente desde los 11 años, he tenido la suerte de navegar con varios buenos navegantes que algunas cosillas me han enseñado... a menudas palizas de preguntitas he sometido a algunos... me dicen "question" por eso. Ademas, poquitos libros queda que no me haya leido sobre barcos (algo tendre que hacer con la mierda de tele que tenemos).
Ademas estudio ing. t. naval (no he terminado la carrera todavia porque no me da la gana, prefiero un dia aprendiendo que un dia aprobando un examen), por lo que no solo te llevo un barco, sino que si quieres te lo construyo. Y por supuesto, te reparo muchas cosas si se parten navegando.
Tengo el PY
Ademas la libreta ISM con reconocimiento medico y:
- Competencia Marinera
- Seguridad en la Mar 1er nivel
(no tengo mas cursillos de estos porque no me llaman del ISM para que los haga)
Y legalmente no puedo cobrar por navegar. Po fale, yo no cobro, pero casualmente hago favores y como quedan tan contentos conmigo me dan una propinilla o me abren una cuenta en el bar que pagan ellos jejeje
Po eso, que menos titulitis, y que cobre el que sepa trabajar coño
¿Y como determinar quien sabe navegar?
Facil, un examen práctico.
¿Y quien hace de examinador?
Pues alguien habrá con criterio, sentido común y algunos titulitos que pueda ocuparse de hacer algo coherente con el tema. Yo podria proponer a varios, pero claro, les tienen que pagar como se merecen...
¿Tan raro es pedir COHERENCIA? Tampoco me parece pedir la luna, coherencia solo joder. _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
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darty Corsario
![Corsario Corsario](images/rangos/galones5.gif)
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Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
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Publicado: 22/03/06 17:01 Asunto: re: Títulos profesionales para charter |
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Como siempre la gente habla sin saber....
He hablado con esta gente para ver la títulos y van algunas cosas que me han comentado y que creo que es interesante para los que pueda interesarles de verdad esto, y no solo criticar...
1. Los examenes presuponen que sabes navegar y que tienes la experiencia para poder presentarte.
2. Los cursos que ellos dictan son para complementar la info y la formación que tú ya tienes y prepararte para el exámen. NO TE ENSEÑAN A NAVEGAR. Se supone que ya sabes.
3. Los de la escuela te "recomiendan" que no hagas el curso si no tienes la experiencia y los conocimientos necesarios, porque vas a "catear". Parece que los examenes no son fáciles.
4. Los cursos y los examenes son en inglés. Puedes tomar el curso en castellano, pero los examenes, impepinable, son en inglés y navegando.
Se puede pensar que es sacaperras, etc etc,,, pero si con eso puedes tra bajar uno también sacará perras.... Yo vende cursos y 2.500 euripides por 10 días para un curso me parece tirado de precio. sea para lo que sea. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
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mate Piratilla
![Piratilla Piratilla](images/rangos/galones1.gif)
Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 34
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Publicado: 22/03/06 23:08 Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter |
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Tomatasso escribió: | mate escribió: | Unas cervezas para todos
CY,PY,PER.....= RECREO
CAPITANMM,PILOTOMM,CAPITANPESCA,PATRONMC,PATRONC..=PROFESIONALES
Sin palabras...un saludo Mate |
Vale
Copa America, TP52, IMS, Regatas Oceanicas, etc = CONOCIMIENTOS
Sin palabras... un saludo Paco
![Brindis](images/smiles/brindis.gif) |
Venga....!!! otras cervezas
SIN PALABRAS...........
FORMACIÓN
UNIVERSITARIA+ NAVEGACIÓN = PROFESIONALES DEL SECTOR
O
PROFESIONAL
FORMACIÓN
+ NAVEGACIÓN = RECREO
RECREO
AFICIONADOS +COMPETICION = VOLVO..OLIMPIADAS
MUNDIALES, FINN,
LASSER...Y PUNTO.
CON ALGUNAS PALABRAS PORQUE DISCREPO...
PD.: Y PUNTO no significa que no tengan mérito, porque lo tienen y mucho, pero es eso, nada más.
Un saludo Mate. |
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Tomatasso Hermano de la Costa
![Hermano de la Costa Hermano de la Costa](images/rangos/hc.gif)
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Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
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Publicado: 23/03/06 12:48 Asunto: re: Títulos profesionales para charter |
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mate escribió: | Tomatasso escribió: | mate escribió: | Unas cervezas para todos
CY,PY,PER.....= RECREO
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Sin palabras...un saludo Mate |
Vale
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UNIVERSITARIA+ NAVEGACIÓN = PROFESIONALES DEL SECTOR
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PROFESIONAL
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+ NAVEGACIÓN = RECREO
RECREO
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MUNDIALES, FINN,
LASSER...Y PUNTO.
CON ALGUNAS PALABRAS PORQUE DISCREPO...
PD.: Y PUNTO no significa que no tengan mérito, porque lo tienen y mucho, pero es eso, nada más.
Un saludo Mate. |
De "y punto" nada chavalito.
Vamonos a los extremos, ¿vale? Para que quede todo más clarito aunque sea un poco mear fuera del tiesto.
Por ejemplo para una esponsorización de una empresa, que es una relación PROFESIONAL, tu formación universitaria se lo pasan por el forro de los cojones. Que aqui todos sabemos como de mal funciona nuestra universidad, sea en la especialidad que sea.
Un título olímpico, como mínimo, lo consideran.
Afortunadamente, lo que tu pienses, lo que diga la legislación, la gente inteligente que contrata servicios profesionales para la náutica de recreo se los pasan por el forro.
Todos estos problemillas son pecata minuta, se arreglan pagando (las cosas problematicas son las que se arreglan con medicinas).
Ah, por cierto, todas las asignaturas de Náutica que tienen que ver con "embarcaciones menores" las he cursado como libre configuración, la que peor me ha ido he sacado notable. Por cierto, en una saque sobresaliente, y el resto de la clase suspendió (esos futuros magnificos profesionales jajajajaja)
En fin que no quiero seguir hablando de este tema, porque me toca los cojones leer y escuchar estupideces; y escribo cosas que a algunos les pueden parecer ofensivas, cuando no es mi intención.
Un saludo y tomate varias copas que las pago yo
PD: si tu eres la excepción, me alegro, algunos conozco que estudian náutica o la fp de cabotaje y se les puede confiar un barco... pero conozco a quien tras 3 años de esa "formación universitaria" tan supuestamente magnífica, van y me preguntan que "los numeritos esos del calado en que vienen?" pues mira en la esquina (habitualmente superior derecha) de la carta que ahi viene muuucha información joer... en fin... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
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mate Piratilla
![Piratilla Piratilla](images/rangos/galones1.gif)
Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 34
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Publicado: 23/03/06 22:57 Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter |
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Tomatasso escribió: | mate escribió: | Tomatasso escribió: | mate escribió: | Unas cervezas para todos
CY,PY,PER.....= RECREO
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Sin palabras...un saludo Mate |
Vale
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Venga....!!! otras cervezas
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LASSER...Y PUNTO.
CON ALGUNAS PALABRAS PORQUE DISCREPO...
PD.: Y PUNTO no significa que no tengan mérito, porque lo tienen y mucho, pero es eso, nada más.
Un saludo Mate. |
De "y punto" nada chavalito.
Vamonos a los extremos, ¿vale? Para que quede todo más clarito aunque sea un poco mear fuera del tiesto.
Por ejemplo para una esponsorización de una empresa, que es una relación PROFESIONAL, tu formación universitaria se lo pasan por el forro de los cojones. Que aqui todos sabemos como de mal funciona nuestra universidad, sea en la especialidad que sea.
Un título olímpico, como mínimo, lo consideran.
Afortunadamente, lo que tu pienses, lo que diga la legislación, la gente inteligente que contrata servicios profesionales para la náutica de recreo se los pasan por el forro.
Todos estos problemillas son pecata minuta, se arreglan pagando (las cosas problematicas son las que se arreglan con medicinas).
Ah, por cierto, todas las asignaturas de Náutica que tienen que ver con "embarcaciones menores" las he cursado como libre configuración, la que peor me ha ido he sacado notable. Por cierto, en una saque sobresaliente, y el resto de la clase suspendió (esos futuros magnificos profesionales jajajajaja)
En fin que no quiero seguir hablando de este tema, porque me toca los cojones leer y escuchar estupideces; y escribo cosas que a algunos les pueden parecer ofensivas, cuando no es mi intención.
Un saludo y tomate varias copas que las pago yo
PD: si tu eres la excepción, me alegro, algunos conozco que estudian náutica o la fp de cabotaje y se les puede confiar un barco... pero conozco a quien tras 3 años de esa "formación universitaria" tan supuestamente magnífica, van y me preguntan que "los numeritos esos del calado en que vienen?" pues mira en la esquina (habitualmente superior derecha) de la carta que ahi viene muuucha información joer... en fin... |
¡¡¡¡¡Otras cervezas tabernero......!!!!.
¡Tranquilo hombre...! no te alteres.
Había otro post por ahí en el que un cofrade preguntaba que harías vosotros en vuestras profesiones si alguien tratara de invadir sólo un poquito de vuestras parcelas. Nadie le ha contestado, ¿qué pasa?, ¿es que nadie se atreve a poner su profesión sobre el mantel?, lo digo porque tal como apuntaba el cofrade quizás si alguno se viese invadido, aunque sólo fuese un poco en su profesión, a lo mejor su opinión sería otra.
Aprovechando que debes ser ingeniero naval o estudiante de esa carrera, una pregunta larga: ¿cuál sería tu opinión, si de repente todos los carpinteros artesanales de barcos,- que no me negarás que tienen criterio sobrado para construir algunos barcos desde la experiencia y sin la necesidad de opinión de un Ingeniero Naval-, se le ocurriese saltarse a la torera toda la legislación, pasar olímpicamente de Colegios como el tuyo, y encima exigirle a la Admón. que su firma es más que suficiente, ya que viene avalada por muchos años de experiencia?
Contéstame plis...estoy intrigado, y así le hacemos un favor al cofrade del post anterior, y a muchos otros, es que es muy interesante conocer la opinión desde el ruedo, porque desde la barrera y gradas se ve de otra manera, ya lo verás.
Y aprovecho para ver sí algún cofrade que sea titulado profesional en buceo de, poca, media ó gran profundidad, me puede responder que opinión tendría si los buceadores deportivos de 1, 2, ó 3 estrellas( yo soy de una *) pudiéramos hacer “algunos trabajillos” menores, y no me refiero obviamente a trabajos a 10, 15, 20 mts...simplemente a metro y medio bajo la quilla, para sacar unas redecillas ó un cabito suelto, eh!! Y pagándome por supuesto. Porque claro, no vamos a llamar a un profesional para bajar a metro y medio...., sí eso es cosa de niños.
Un saludo Mate |
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Marino Mercante Grumete Pirata
![Grumete Pirata Grumete Pirata](images/rangos/galones0.gif)
Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 2 Zona de Navegación: La mar
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CONTRA Piratilla
![Piratilla Piratilla](images/rangos/galones1.gif)
Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 24
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Publicado: 24/03/06 18:18 Asunto: |
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Primero unos cafes y unos licores por mi cuenta . . .
Mi segunda intervención, esta es.
El gran problema de España es la TITULITIS. Aquí, in Spain a diferent country, vamos a llegar al absurdo de exigir a un "paleta" o "peón de obra" tener un título oficial de FP para ejecercer, que acabará siendo diplomatura.
Profesiones, como capitán de la marina Mercante, o piloto de aviación civil, son ya títulos universitarios en España (que antes no lo eran). Grecia, es de la U.E., y obtener allí el título de capitán es un paripé.
Si para ser capitán, hay que pasar por la universidad, hacer una diplomatura + meses de embarque; luego un segundo ciclo y creo un año de embarque, y aún no se es capitán.
Si para ser ingeniero naval, tardan más de 10 años en acabar la carrera, y hay un 75% de abandono en la carrera.
Si para ser ingeniero técnico naval . . .
Si para ser patrón de pesca o de cabotaje . . .
Y si cambiamos las normas, ¿qué hacemos con todos estos titulados (patrones de pesca, pat. de cabotaje, diplomados y licenciados en marina civil, etc. etc.)?
¿Qué les decimos a todos los titulados que llevan menos de 3 o 4 años como egresados? (pues mire usted... para trabajar en lo que está trabajando, usted podría haber pasado tres años tumbado a la sombra, hacer un cursillo de na, y hubiera acabado teniendo las mismas competencias que puedan dar nuevas normas y que consiguio con 4 largos años de estudio?
Es el mismo lio, que va a venir con el tema de la reforma universitaria (EEES y Bolonia). A ver que competencias se atribuyen a los nuevos títulos de 4 años????????
Para gobernar un barco Español en charter cobrando, o de otro estado en aguas españolas (excepto los que se encuentre de paso en un viaje internacional): SOLO SE PUEDE CON UN TITULO PROFESIONAL ESPAÑOL, o UNA CONVALIDACIÓN PERSONAL.
Y para obtener títulos en otro estado, por ejemplo los ingleses (que se pueden sacar en centros en España establecidos) se exige ser súbdito o residente en U.K. [Para sacarse los carnets de conducir, ocurre lo mismo] _________________ 6
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TarantaIV Capitán Pirata
![Capitán Pirata Capitán Pirata](images/rangos/galones4.gif)
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Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
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Publicado: 24/03/06 18:19 Asunto: |
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Un poco cobarde el crear un nick nuevo para que no se metan contigo. _________________ "Dame viento y te daré millas" |
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