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Títulos profesionales para charter
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TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 597
Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 24/03/06 18:31    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
mi duda es ahora la siguiente:
¿Que pasa cuando los de lista 6ª para las regatas, Ophiusa o la Sal, por ejemplo, no alquilan el velero a alguien en concreto sino que lo que hacen es cojer a 6 o 7 personas que pagan una cantidad por el viaje?.

Normalemente se conocen de dos en dos y despues del primer contacto ya forman el grupo.

¿No pueden considerarse pasajeros?, ya que ellos no han alquilado un barco ...

Como siempre los problemas surgen en caso de incidentes o accidentes.

unos Borracho Borracho Brindis
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Costapinto
Pirata
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Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 86
Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 24/03/06 19:02    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Cita:


PD: si tu eres la excepción, me alegro, algunos conozco que estudian náutica o la fp de cabotaje y se les puede confiar un barco... pero conozco a quien tras 3 años de esa "formación universitaria" tan supuestamente magnífica, van y me preguntan que "los numeritos esos del calado en que vienen?" pues mira en la esquina (habitualmente superior derecha) de la carta que ahi viene muuucha información joer... en fin...
_________________



Bueno Tomatasso, creo que estas exagerando bastante. Estamos hablando de unos temarios universitarios que no son muy buenos, todos lo sabemos, poco prácticos, también, pero es una simple falta de adaptación al medio que se solventará en cuanto lleven EXACTAMENTE el mismo tiempo que tú navegando.

O me dirás que un camionero de toda la vida no está capacitado para llevar una moto de 125, o un ciclomotor... A lo mejor no sabe ni montar en bici, pero con un poco de practica lo conseguirá, y lo que será cierto es que va sobrado de conocimientos de circulación.

Los estudios se "inventaron" para acelerar de alguna manera la adquisición de la experiencia (una parte por lo menos), y el título demuestra que has realizado esos estudios y que tienes una "experiencia" en conserva, que no es ni mucho menos tan buena como la natural, pero que te permite ir más rápido. Otro tema es, como he dicho, que los estudios sean mejores o peores. Tuve la suerte de estudiar un año en Inglaterra, donde curse un equivalente a 4º de náutica, y te puedo garantizar que a la vuelta para hacer 5º se me cayó el alma a los pies con los temarios obsoletos (libros de 1960), con profesores improvisando, con falta de tiempo para acabar ese mal temario, y lo que es peor, en lugar de preguntarte sobre lo que se había dado en clase, ponían preguntas rebuscadas sin sentido.

Y piensa que en Náutica, como supongo ya sabrás, no nos dedicamos 5 años a aprender a manejar un barco, ¿o tú en la autoescuela sí? Que esa es otra. Si tienes carnet de conducir ¿eras un crack al día siguiente de dártelo, o tuviste que ir adquiriendo experiencia como todos?.

Y para terminar, mi intención antes de hacer náutica era hacer diseño de yates en Southhampton, pero al final no pudo ser. Pues yo como se mucho de barcos de recreo quiero poner un estudio y dedicarme a diseñar cruceritos y barcos de regatas...

No hay vuelta de hoja. Serás un estupendo navegante DEPORTIVO, pero tu profesión es otra. Tal vez has escogido los estudios equivocados.

Es lo que hay.

Saludos y unas tilas, que van bien para relajar el ambiente...

Verde
_________________
La altura de olas que nos cuentan en la taberna , siempre hay que divididirla por 2. Verde
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Costapinto
Pirata
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Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 86
Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 24/03/06 19:09    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Reconozco que me he salido del tema. Lo siento. Cuando veo que Tomatasso se pone hecho una furia Verde Verde

Pero bueno, es una tontería. Son opiniones sin más.

Saludos,
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CONTRA
Piratilla
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Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: 24/03/06 19:36    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Marino Mercante escribió:
Caramba sois famosos tomatitos y compañia

http://www.webmar.com/foros/viewtopic.php?p=9330#9330


Haciendo un COPYPASTE de lo dicho en ese otro foro:

EN EL FORO MARINOS MERCANTES se escribió:
Al hilo de lo que dice el amigo Gus, hay que darse cuenta que en el sector maritimo español nunca hay ruido si no hay nueces y para general conocimiento de foreros os comunico que los inefables burrocratas de la Direccion General de MM y en concreto el Sr D. Luis Miguel Guerez Roig , Subdirector General de Normativa Maritima y cooperacion internacional, esta elaborando un Proyecto de Orden Ministerial para actualizar determinados aspectos de la normativa que regula las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.
Ahora mismo esta en fase de informacion segun el articulo 24 1c de la ley 50,1997 de 27 de Noviembre, asi que los colegiados en el COMME le podeis preguntar al colegio lo que opina del asunto. Tiene que estar informada por las organizaciones afectadas antes del 10 de Abril y os puedo adelantar que la redaccion del articulo 2 que no tiene desperdicio, lo demas es paja y cuento para colar lo del articulo 2


ARTICULO2. Naturaleza de los titulos.
LOS TITULOS REGULADOS EN ESTA ORDEN NO TIENEN CARACTER PROFESIONAL Y HABILITAN EXCLUSIVAMENTE PARA EL GOBIERNO DE EMBARCACIONES DE RECREO, ASI COMO DE MOTOS NAUTICAS, QUE SEAN UTILIZADAS COMO TALES. LA PRESTACION DE SERVICIOS RETRIBUIDOS QUE EVENTUALMENTE SE PUEDA LLEVAR A CABO CON LAS TITULACIONES REGULADAS EN ESTA ORDEN, ASI COMO LAS CONDICIONES DE FORMACION Y EXPERIENCIA COMPLEMENTARIAS, SERA OBJETO DE REGULACION ESPECIFICA.


Esto es copia fiel del articulo 2 de este proyecto de orden ministerial, como se puede ver no tiene desperdicio a nivel semantico. Dice que los titulos regulados en esta orden no tienen caracter profesional, y despues deja la puerta abierta a """ eventuales """ servicios retribuidos que se regularan mas adelante. Clarito como el agua, el gol en dos partes, ahora cuelan la coletilla y despues a los deportivos que quieran ejercer no profesionalmente pero si retribuidos se les hace una regulacion especifica para cursar el nivel basico de seguridad, el basico de cuidados medicos, el restringido de GMDSS y ya tenemos a los guaperas trabajando legalmente con normativa STCW.
El señor Luis Miguel Guerez Roig de acuerdo con su Director General, contenta las demandas de una parte del sector de los charter, a los profesionales se nos estrecha mas el nicho laboral y viva el socialismo economico liberal en el sector maritimo.
Por consiguiente tal y como esta planteada la cuestion y el grado de madurez del asunto, no es de extrañar el crecimiento del ruido de esta gente que sabe que sus perspectivas se veran realizadas a corto medio plazo. Asi que amigo Gus no te extrañes de lo que puedas leer en los sitios de la red de esta gente.
Podiamos mandarle una pila de correos al inefable Subdirector General y a su jefe el Director general dandoles nuestra opinion sobre los parrafos que sobran en el articulo 2 ,que si ya dice que los titulos no son profesionales que se guarden en el tintero lo de los supuestos servicios retribuidos, que yo tambien quiero hacer de taxista no profesional retribuido con mi opel corsa.
En fin, que no se si tenemos la Administracion Maritima que nos merecemos, pero los lumbreras de la direccion General de Marina Mercante nunca dejan de sorprenderme con sus mañas, no hay ningun sector de la Administracion del Estado tan habil para joder tanto y de tantas maneras a sus administrados.
Lo dicho otras veces si no fuera por el Ribera de Duero y otras denominaciones de origen me hacia Guiri.



Pos, va ser que habrá pequeños cambios normativos. ¿Será gracias en parte a cierto escrito de protesta dirigido a la DGMM nacido aquí en la taberna?

ARTICULO2. Naturaleza de los titulos.
LOS TITULOS REGULADOS EN ESTA ORDEN NO TIENEN CARACTER PROFESIONAL Y HABILITAN EXCLUSIVAMENTE PARA EL GOBIERNO DE EMBARCACIONES DE RECREO, ASI COMO DE MOTOS NAUTICAS, QUE SEAN UTILIZADAS COMO TALES. LA PRESTACION DE SERVICIOS RETRIBUIDOS QUE EVENTUALMENTE SE PUEDA LLEVAR A CABO CON LAS TITULACIONES REGULADAS EN ESTA ORDEN, ASI COMO LAS CONDICIONES DE FORMACION Y EXPERIENCIA COMPLEMENTARIAS, SERA OBJETO DE REGULACION ESPECIFICA.
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TarantaIV
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MensajePublicado: 24/03/06 20:11    Asunto: Responder citando

Parece que se abre una ventana a una regulación específica. Eso es bueno.
Parece que el lobby de los marinos mercantes va a oponerse. Eso es malo.
Ya veremos lo que pasa, Patron
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"Dame viento y te daré millas"
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grumetepardillo
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MensajePublicado: 25/03/06 03:17    Asunto: Responder citando

No es por nada, pero es la tropocientésima vez que leo un post con este tema, y como en los tropocientos anteriores, no hay nada nuevo.

Así que a beber todos, que de tanto filosofar se seca la lengua y el cerebro.

Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
No por mucho madrugar sopla el viento más temprano.
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mate
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MensajePublicado: 25/03/06 15:04    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Tabernero, ponte algo tu también...., invita el cofrade mate a toda la taberna. Brindis Brindis Brindis Brindis .

Lo siento porque tengo muchos amigos que se seguro harían bien su trabajo, a pesar de no ser profesionales, al igual que lo haría yo bajando, como buceador de una estrella, a la quilla de un velero a tan sólo dos metros de profundidad para solventar una avería menor, pero deberías ser un poco consecuentes con las titulaciones que obtenéis y para que os facultan, independientemente de lo que soís capaces de hacer con ellas. Por lo que no os puedo dar la razón, los titulos profesionales, sean del ámbito que sean, son para la profesión, todo lo demás es para el ocio.
Un saludo Mate.
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vicavihe
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MensajePublicado: 25/03/06 15:08    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

-Estoy totalmente de acuerdo Sip Sip Sip Velero Velero Velero
_________________
...............,
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binimella
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MensajePublicado: 25/03/06 15:37    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Mate ¿que titulacion tendria que tener un monitor de vela?
Salut
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binimella
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Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 25/03/06 19:07    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Pregunta a marinos mercantes:

¿Un capitan de la MM español puede trabajar con un barco extranjero fuera de España?

¿Esta mal que una persona capacitada en su pais para hacer funciones de capitan de charter, lo pueda hacer en España?

¿En España que titulo se le exige a un patron ingles y bandera inglesa para hacer charter?

¿Hay algun capitan de la marina mercante o piloto de primera habilitado que este dispuesto a cobrar 120-140 Euros diarios, por temporada?

Gracias por las respuestas.
Salut
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vicavihe
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Mensajes: 1583
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 25/03/06 19:16    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

-Seguro que encuentras:

-Arquitectos.
-Aparejadores.
-Cirujanos.
-Licenciados.
-Politicos.
-Etc...

-Dispuestos a contestarte, Marinos, Marinos, no
_________________
...............,
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mate
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MensajePublicado: 25/03/06 20:13    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

binimella escribió:
Mate ¿que titulacion tendria que tener un monitor de vela?
Salut


¿Quieres que sea sincero?, pues creo que no hace falta tener ningún título náutico, ni profesional ni de recreo, entre otras cosas, porque no te enseñan ni es necasario saber navegación.

Yo soy Marino .Mercante y me he hecho monitor de vela hace algunos años. Cuando se me ocurrió hacerlo tenía sobre 31 años, ahora muchos más, y conmigo había chicos y chicas de entre 20 y 35 años que no tenían ni idea de lo que era un barco, vámos, sus ideas eran muy remotas, en algunos de ellos, sus conocimientos y cercanía a los barcos se reducía los paseos domingueros viendo los muelles pesquero o comercial de su Pueblo o Ciudad. El resultado final de las pruebas de aproximadamente 20 personas fué totalmente satisfactoria, todos los presentes nos manejábamos sín ningún problema en la Vela ligera. La única diferencia que se apreciaba entre unos y otros, era que los que ya sabían algo de barcos tenían una percepción más rápida de todas las explicaciones, entre otras cosas, porque el léxico marino utilizado nos era totalmente conocido, lo demás era cuestión de mayor o menor destreza, pero paradojicamente , alguno de esos que no se habían subido antes a un barco, en las improvisadas regatas que hacíamos al final del curso nos vapuleaban a los demás. Burlon Burlon Burlon Conclusión, para ser monitor de vela hay que hacerse monitor de vela, eso es todo.


Un saludo Mate....y unas cervezas Brindis Brindis Brindis
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binimella
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Registrado: 25 Nov 2004
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MensajePublicado: 25/03/06 20:46    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Parece extraño que a un monitor de vela se le deje pasear con crios, o adultos para enseñarles a navegar, cobrando por ello, y según tu criterio no necesite ningún título ni profesional ni recreativo-deportivo.
Cobra y lleva a gente.
Salut
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binimella
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Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 25/03/06 20:54    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Vicahive, la verdad es que la pregunta va dirigida a los marinos mercantes, a los arquitectos, etc... es que no me podrian contestar.
[quote=
¿Hay algun capitan de la marina mercante o piloto de primera habilitado que este dispuesto a cobrar 120-140 Euros diarios, por temporada?
[/quote]

Gracias de todas formas por la rrespuesta.
Salut
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VAIGFORT
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Zona de Navegación: illes balears

MensajePublicado: 25/03/06 21:34    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Saludos, Brindis Brindis Brindis
Cuales son las atribuciones de un instructor de crucero con título de la RFEV? ¿Se trata de un título propio? ¿En que tipos de escuelas puede currar un instructor titulado? ¿Puede dar clases por su cuenta si no tiene un título profesional? Además Si se trata de enseñar a navegar y no de pasear gente parece claro que será el único legalmente capacitado para hacerlo... ¿Me equivoco?
No se
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mate
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MensajePublicado: 25/03/06 21:48    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

binimella escribió:
Vicahive, la verdad es que la pregunta va dirigida a los marinos mercantes, a los arquitectos, etc... es que no me podrian contestar.
[quote=
¿Hay algun capitan de la marina mercante o piloto de primera habilitado que este dispuesto a cobrar 120-140 Euros diarios, por temporada?


Gracias de todas formas por la rrespuesta.
Salut[/quote]

Unos cuantos.... y además Patrones de Cabotaje, y >Patrones Mayores de Cabotaje, y Capitanes de Pesca....¿Quién decide donde debemos trabajar...?.Cada uno administra su vida como le parece, Pesca, Mercante, Recreo, practicaje, Salvamento Marítimo, Ministerio de Fomento, Vigilancia Aduanera, Instituto Social de la Marina, iInspección Pesquera, etc... Un saludo Mate
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mate
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Registrado: 05 Feb 2006
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MensajePublicado: 25/03/06 21:59    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

binimella escribió:
Parece extraño que a un monitor de vela se le deje pasear con crios, o adultos para enseñarles a navegar, cobrando por ello, y según tu criterio no necesite ningún título ni profesional ni recreativo-deportivo.
Cobra y lleva a gente.
Salut


Dentro de una "zona acotada", rada, bahía y con ciertas condiciones de seguridad: zodiacs etc.. tienen el mismo peligro que la práctica de cualquier otra actividad náutica..., motos naúticas, esquí náutico, traineras, etc.. Ahora, si tú consideras que es lo mismo que llevar gente de un lugar a otro, pues vale, tienes razón. Un saludo Mate
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binimella
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MensajePublicado: 26/03/06 15:38    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Mate, da lo mismo que la actividad del monitor se realiza en una rada, una bahia o dentro de un puerto, esta pregunta era al respecto de una afirmación que hacias tu.

"CY,PY,PER.....= RECREO

CAPITANMM,PILOTOMM,CAPITANPESCA,PATRONMC,PATRONC..=PROFESIONALES

Sin palabras...un saludo Mate"

Pero un monitor cobra por eso es profesional.

Es un ejemplo simple de que la titulacion profesional no esta adecuada a la situación real del mercado, por ejemplo cuando se trabaja de monitor, no tienes el respaldo ni de la federación que te da el título, ni de la empresa, generalmente pública que te contrata, de manera que tienes que jugartela, y esperar tener la suerte de que no tengas ningun percance, ah, y contratar un seguro de responsabilidad civil si quieres trabajar.

En el caso del charter, pasa algo parecido.
Nadie en España, ha concebido un curso especifico para este colectivo, en cambio en otros paises si que ha pasado.

Cuando uno busca soluciones en este sentido, salta la polémica por parte de los Marinos Mercantes. Con todos mis respetos, si quiero ser patron de charter, no voy contra nadie, solo espero que la administración, resuelva algo que esta sin solución.
No espero que nadie me regale nada, pero me resulta absurdo que tenga que estudiar durante 5 años y me preparen para algo que no deseo hacer en absoluto. Por eso no encuentro intrusismo el que un patron de yate haga de patron de charter, porque en realidad no existe una titulación para su trabajo. Diferente seria que yo sin titulo de Capitan de la Marina Mercante intentara llevar un petrolero de chorrocientas toneladas.

Rondas para los capitanes, pilotos, patrones de cabotaje, patrones de pesca, etc etc
Per, Patrones de yate, Capitanes, titulineros, etc etc
que a todos nos gusta estar en remojo, en la mar salada.

Salut
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Tomatasso
Hermano de la Costa
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Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 26/03/06 17:13    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

mate escribió:


Aprovechando que debes ser ingeniero naval o estudiante de esa carrera, una pregunta larga: ¿cuál sería tu opinión, si de repente todos los carpinteros artesanales de barcos,- que no me negarás que tienen criterio sobrado para construir algunos barcos desde la experiencia y sin la necesidad de opinión de un Ingeniero Naval-, se le ocurriese saltarse a la torera toda la legislación, pasar olímpicamente de Colegios como el tuyo, y encima exigirle a la Admón. que su firma es más que suficiente, ya que viene avalada por muchos años de experiencia?

Contéstame plis...estoy intrigado, y así le hacemos un favor al cofrade del post anterior, y a muchos otros, es que es muy interesante conocer la opinión desde el ruedo, porque desde la barrera y gradas se ve de otra manera, ya lo verás.

Y aprovecho para ver sí algún cofrade que sea titulado profesional en buceo de, poca, media ó gran profundidad, me puede responder que opinión tendría si los buceadores deportivos de 1, 2, ó 3 estrellas( yo soy de una *) pudiéramos hacer “algunos trabajillos” menores, y no me refiero obviamente a trabajos a 10, 15, 20 mts...simplemente a metro y medio bajo la quilla, para sacar unas redecillas ó un cabito suelto, eh!! Y pagándome por supuesto. Porque claro, no vamos a llamar a un profesional para bajar a metro y medio...., sí eso es cosa de niños.

Un saludo Mate


Te contesto, que se construyan barcos todo el que quiera. Sea carpintero de ribera, agricultor, o astronauta.

Yo soy de los que piensan que deberian facilitar todo el procedimiento de autoconstrucción. Cuantos más barcos navegando, mejor.

No se, igual es que yo soy un bicho raro, pero a mi nadie me contrata por tener tal o cual titulo (en la vida he enviado un curriculum) sino que me llaman por ser quien soy, con mis virtudes (alguna tendré...) y mis defectos, con mis conocimientos, y con mis desconocimientos; es decir, me llaman para hacer algo porque confian en mi.

Salu2
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OlonnoiS
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MensajePublicado: 26/03/06 17:17    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Totalmente de acuerdo con binimella.

Por otra parte el curso de patrón de cabotaje en cuanto a contenido es el mismo que el de capitán de yate pero a lo basto (ojo que no he querido decir vasto). Esta definición me la dió un capitán de la MM que actualmente se dedica a la docencia en una escuela nautica privada.

Es inevitable que se regule el tema de una titulación específica para charter por mucho que les pique a los "pros".
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"¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
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Tomatasso
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 26/03/06 17:24    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Costapinto escribió:
Cita:


PD: si tu eres la excepción, me alegro, algunos conozco que estudian náutica o la fp de cabotaje y se les puede confiar un barco... pero conozco a quien tras 3 años de esa "formación universitaria" tan supuestamente magnífica, van y me preguntan que "los numeritos esos del calado en que vienen?" pues mira en la esquina (habitualmente superior derecha) de la carta que ahi viene muuucha información joer... en fin...
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Bueno Tomatasso, creo que estas exagerando bastante. Estamos hablando de unos temarios universitarios que no son muy buenos, todos lo sabemos, poco prácticos, también, pero es una simple falta de adaptación al medio que se solventará en cuanto lleven EXACTAMENTE el mismo tiempo que tú navegando.

O me dirás que un camionero de toda la vida no está capacitado para llevar una moto de 125, o un ciclomotor... A lo mejor no sabe ni montar en bici, pero con un poco de practica lo conseguirá, y lo que será cierto es que va sobrado de conocimientos de circulación.

Los estudios se "inventaron" para acelerar de alguna manera la adquisición de la experiencia (una parte por lo menos), y el título demuestra que has realizado esos estudios y que tienes una "experiencia" en conserva, que no es ni mucho menos tan buena como la natural, pero que te permite ir más rápido. Otro tema es, como he dicho, que los estudios sean mejores o peores. Tuve la suerte de estudiar un año en Inglaterra, donde curse un equivalente a 4º de náutica, y te puedo garantizar que a la vuelta para hacer 5º se me cayó el alma a los pies con los temarios obsoletos (libros de 1960), con profesores improvisando, con falta de tiempo para acabar ese mal temario, y lo que es peor, en lugar de preguntarte sobre lo que se había dado en clase, ponían preguntas rebuscadas sin sentido.

Y piensa que en Náutica, como supongo ya sabrás, no nos dedicamos 5 años a aprender a manejar un barco, ¿o tú en la autoescuela sí? Que esa es otra. Si tienes carnet de conducir ¿eras un crack al día siguiente de dártelo, o tuviste que ir adquiriendo experiencia como todos?.

Y para terminar, mi intención antes de hacer náutica era hacer diseño de yates en Southhampton, pero al final no pudo ser. Pues yo como se mucho de barcos de recreo quiero poner un estudio y dedicarme a diseñar cruceritos y barcos de regatas...

No hay vuelta de hoja. Serás un estupendo navegante DEPORTIVO, pero tu profesión es otra. Tal vez has escogido los estudios equivocados.

Es lo que hay.

Saludos y unas tilas, que van bien para relajar el ambiente...

Verde


El curso ingles de diseño de yates no te habilita profesionalmente para nada en España...

Pero vamos, que para poner una oficina de ingenieria naval no necesitas título, necesitas gente que quiera que les hagas un barco. Una vez con clientes, tienes a muchísimos titulados para firmar (titulados sin clientes, claro) que contratas por una miseria al mes... Así hay varias oficinas en España...

Y no he escogido los estudios equivocados (me lo estuve planteando esta cuestión hace años) ya que a mi el estar embarcado en un mercante no me atrae nada de nada. Lo de hacer algunos trabajillos es una manera de ganarme 4 euretes para ir tirando. No pretendo llevarme toda la vida haciendo esto, ya que para mi no es reto navegar en un Swan, es un reto el construirlo igual de bien (y además más barato).

Salu2
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mate
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Registrado: 05 Feb 2006
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MensajePublicado: 26/03/06 22:34    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

binimella escribió:
Mate, da lo mismo que la actividad del monitor se realiza en una rada, una bahia o dentro de un puerto, esta pregunta era al respecto de una afirmación que hacias tu.

"CY,PY,PER.....= RECREO

CAPITANMM,PILOTOMM,CAPITANPESCA,PATRONMC,PATRONC..=PROFESIONALES

Sin palabras...un saludo Mate"

Pero un monitor cobra por eso es profesional.

Es un ejemplo simple de que la titulacion profesional no esta adecuada a la situación real del mercado, por ejemplo cuando se trabaja de monitor, no tienes el respaldo ni de la federación que te da el título, ni de la empresa, generalmente pública que te contrata, de manera que tienes que jugartela, y esperar tener la suerte de que no tengas ningun percance, ah, y contratar un seguro de responsabilidad civil si quieres trabajar.

En el caso del charter, pasa algo parecido.
Nadie en España, ha concebido un curso especifico para este colectivo, en cambio en otros paises si que ha pasado.

Cuando uno busca soluciones en este sentido, salta la polémica por parte de los Marinos Mercantes. Con todos mis respetos, si quiero ser patron de charter, no voy contra nadie, solo espero que la administración, resuelva algo que esta sin solución.
No espero que nadie me regale nada, pero me resulta absurdo que tenga que estudiar durante 5 años y me preparen para algo que no deseo hacer en absoluto. Por eso no encuentro intrusismo el que un patron de yate haga de patron de charter, porque en realidad no existe una titulación para su trabajo. Diferente seria que yo sin titulo de Capitan de la Marina Mercante intentara llevar un petrolero de chorrocientas toneladas.

Rondas para los capitanes, pilotos, patrones de cabotaje, patrones de pesca, etc etc
Per, Patrones de yate, Capitanes, titulineros, etc etc
que a todos nos gusta estar en remojo, en la mar salada.

Salut


El tema es que tú ves un problema donde yo no lo veo, si las titulaciones actuales no se ajustan en todo a lo que deberían, entonces habrá que reajustarlas, pero tener que crear una nueva titulación no tiene ningún sentido. Creo que es mucho más simple, con adaptar unas prácticas de 1 mes en vela ligera es más que suficiente para disipar toda duda en esa materia "exclusivamente", en todo lo demás habrá que ir adaptándose a los cambios tecnológicos...,
En cuanto a lo del monitor, hombre, yo no sé como está regulado ese tema, pero si se le permite dar clases será que legalmente puede, en todo caso, la formación que tiene que tener un monitor de vela, sólo tiene un punto en común con la náutica, que es el manejo de embarcaciones a vela, nada más. La Navegación a vela tiene muchísimas más connotaciones que un monitor ni sabe, ni tiene que saber, ni tiene que enseñar.

Más cervezas....!!! o unos whiskys...invita mate a gusto del consumidor!!! Brindis Brindis Brindis ..un saludo
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mate
Piratilla
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MensajePublicado: 26/03/06 22:45    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Tomatasso escribió:


Te contesto, que se construyan barcos todo el que quiera. Sea carpintero de ribera, agricultor, o astronauta.

Yo soy de los que piensan que deberian facilitar todo el procedimiento de autoconstrucción. Cuantos más barcos navegando, mejor.

No se, igual es que yo soy un bicho raro, pero a mi nadie me contrata por tener tal o cual titulo (en la vida he enviado un curriculum) sino que me llaman por ser quien soy, con mis virtudes (alguna tendré...) y mis defectos, con mis conocimientos, y con mis desconocimientos; es decir, me llaman para hacer algo porque confian en mi.

Salu2


vamos a ver, si eso fuese así vivíríamos en una "anarquía laboral", donde cada uno haría lo que le diese la gana, y eso creo que no sería muy recomendable, creo que es un punto de vista, no de bicho raro, porque cada uno piensa como le da la gana, pero cuando menos muy poco coherente dentro de la sociedad actual..Saludos

Me empiezo a emborrachar, tabernero ponme un agua sin gas.

Brindis Brindis Brindis
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vicavihe
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MensajePublicado: 26/03/06 22:50    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

- No se No se No se No se No se ¿anarquia laboral la autocostrucción? y ¿la profesionalidad no? No se No se No se No se No se No se No se No se No se No se No se No se
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...............,
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Costapinto
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MensajePublicado: 27/03/06 00:03    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

binimella escribió:
Mate ¿que titulacion tendria que tener un monitor de vela?
Salut


Depende, pero por ejemplo y para empezar una homologada por la Federación Española de vela sería Monitor de iniciación de vela ligera.

Sip


Saludos.
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