Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Reparación Piloto Automático Autohelm 4000
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 27/03/06 14:50    Asunto: Reparación Piloto Automático Autohelm 4000 Responder citando

Se me ha estropeado el Piloto Automático.

Es un Autohelm 4000. Tengo el puerto Base en Garraf.

Es como un cartucho de Cine Exin cuadrado que he de conectar a una base en la cubierta cada vez que quiero utilizar, imagino que no es muy antiguo.

¿Lo tiro? ¿Lo intento arreglar? ¿A quien puedo llamar? ¿Conocéis a alguien no muy pirata?

Lo que me ocurre es cuando lo conecto apenas a los dos minutos empieza a pitar y no obedece ni rectifica si le doy + o - grados, ni mantiene el rumbo, vamos que no funciona, además de pitar.

De intentar arreglarlo yo, por mucho que me dijérais, aunque fuera una bomba, no insistáis, ahora para mí todo me es desconocido, aprendo a pasos agigantados, con mucha alegría, pero tengo mis límites.

Gracias de antemano, por cualquier información que me podáis dar, aquí o en privado, como queráis.

Rondas de lo que queráis. Brindis


Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 27/03/06 15:04    Asunto: Responder citando

Contacta con Ecomarine (Jordi). Son gente muy profesional y se salen del "piratismo" habitual.

Si ellos no te lo pueden arreglar, malo.

Están en la Barceloneta: T.- 933191088, 650658630

Suerte y a rezar...
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 27/03/06 15:06    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:
Contacta con Ecomarine (Jordi). Son gente muy profesional y se salen del "piratismo" habitual.

Si ellos no te lo pueden arreglar, malo.

Están en la Barceloneta: T.- 933191088, 650658630

Suerte y a rezar...


Gracias, Atnem, siempre se puede contar contigo, y si no lo me pueden arreglar, y lo hubiera de cambiar ¿quién, dónde y cuál me recomiendas para el Tango?

Una Mirinda bien fresquita para ti, aunque tenga que ir a buscarla a Honduras (que allí también tenían).


Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pim
Corsario
Corsario


Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 1271
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 27/03/06 15:12    Asunto: re: Reparación Piloto Automático Autohelm 4000 Responder citando

También puedes contactar con Azimutel que es el importador de Raymarine/Autohelm

902010751
www.azimutel.com
_________________
pim.latabernadelpuerto.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 649
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 27/03/06 15:22    Asunto: Responder citando

No creo que este estropeado. Mira el manual porque creo que puede que solo tengas que ajustarlo o que no le llegue corriente, o que hayas colocado algo metalico cerca del compas fluxgate,...Algo así. Si no tienes el manual lo puedes conseguir en la pagina de Raymarine.
http://www.raymarine.com/raymarine/Default.asp?site=1&SECTion=3&Page=657&Parent=166

Mira en "wheel pilots"
_________________
=marlow=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 27/03/06 15:31    Asunto: Responder citando

marlow escribió:
No creo que este estropeado. Mira el manual porque creo que puede que solo tengas que ajustarlo o que no le llegue corriente, o que hayas colocado algo metalico cerca del compas fluxgate,...Algo así. Si no tienes el manual lo puedes conseguir en la pagina de Raymarine.
http://www.raymarine.com/raymarine/Default.asp?site=1&SECTion=3&Page=657&Parent=166

Mira en "wheel pilots"


No es que no me funcione a mí, ahora, se estropeó a dos tercios de la travesía llegando a Barcelona, comenzó a pitar como un loco, y no volvió a funcionar más, volviendo de Denia.

Ayer lo volví a probar y no hay manera.

Pero tomo noto por si acaso. Gracias.

¿Porqué no crees que esté estropeado?

Las instrucciones creo que las tengo.

Gracias Pim, también, me guardo la web.

Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 649
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 27/03/06 15:51    Asunto: Responder citando

Si pita es que esta emitiendo una alarma, por lo tanto es capaz de detectar un error o un fallo, por lo tanto "funciona", lo que no hace es obedecer. Identifica el pitido y trata de averiguar qué quiere decir. Puede pitar por varias cosas, identificalas. Puede pitar por falta de tensión, por no tener buena lectura del compas, por no tener conexion con la rueda, por no poder mantener el rumbo, porque alguien haya tocado un boton que no debia,.... y eso no significa que no funcione. ¿Has probado a resetearlo y volver a hacer los ajustes iniciales? Es lo que yo haria antes de llevarlo a reparar. Todo esto a 700 kilometros claro...
_________________
=marlow=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
glops
Piratilla
Piratilla


Registrado: 04 Jul 2005
Mensajes: 64

MensajePublicado: 27/03/06 15:56    Asunto: Re: Reparación Piloto Automático Autohelm 4000 Responder citando

mpineda escribió:
Se me ha estropeado el Piloto Automático.

Es un Autohelm 4000. Tengo el puerto Base en Garraf.

Es como un cartucho de Cine Exin cuadrado que he de conectar a una base en la cubierta cada vez que quiero utilizar, imagino que no es muy antiguo.

¿Lo tiro? ¿Lo intento arreglar? ¿A quien puedo llamar? ¿Conocéis a alguien no muy pirata?

Lo que me ocurre es cuando lo conecto apenas a los dos minutos empieza a pitar y no obedece ni rectifica si le doy + o - grados, ni mantiene el rumbo, vamos que no funciona, además de pitar.



De intentar arreglarlo yo, por mucho que me dijérais, aunque fuera una bomba, no insistáis, ahora para mí todo me es desconocido, aprendo a pasos agigantados, con mucha alegría, pero tengo mis límites.

Gracias de antemano, por cualquier información que me podáis dar, aquí o en privado, como queráis.



Rondas de lo que queráis. Brindis


Salut i milles









Mpineda




Saludos:
A mi me ocurrió lo mismo.
Primero mira que no tengas bajas las baterías.
Una buena solución es cambiar la unidad de control, lo más caro de los pilotos automáticos son los motores. Cambiar solo la unidad de control (más moderna) te puede salir alrededor de los 300€.
Saludos y buena proa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 27/03/06 16:26    Asunto: Re: Reparación Piloto Automático Autohelm 4000 Responder citando

Ok, ok, tengo que cambiar el chip (mi chip).

Odio los manuales de instrucciones, jamás me he leído ninguno, me llevo bastante bien con las máquinas, claro que hasta era, eran máquinas más o menos "terrestres", y ahora empiezan a ser náuticas o extraterrestres.

Antes de que cunda el pánico lo miraré todo bien, gracias marlow por la paciencia. Pero mi intuición me dice que no conseguiré gran cosa, pocas veces me rindo antes de empezar, cuando lo hago es por intuición y esta es una de ellas, me pasa con la declaración de la Renta, me agobia tanta letra, y con los manuales de instrucciones me ocurre igual, además de que debe estar en Inglés.

Para mí el piloto automático es básico y debe estar finísimo si navego sola con mi grumetilla, y por lo novata que soy. Además de que sé que en cualquier momento mi hija me puede necesitar y debo confiar ciegamente en el piloto.

Gracias glops, intentaré averguar lo de la unidad de control, el motor y todo eso.

Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 27/03/06 17:42    Asunto: re: Reparación Piloto Automático Autohelm 4000 Responder citando

Como te dice Atnem habla con Jordi y el te aconsejará, si te hace falta uno nuevo ellos también te lo pueden suministrar.
Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 27/03/06 18:02    Asunto: Responder citando

Además, no son de los de "ese modelo ya no se hace, cuesta más arreglarlo que...", son capaces de hacer reconstrucciones fantásticas a buen precio. Además el 4000 es facilmente desmontable. Si se lo llevas, te puede salir la cosa muy baratita.

En caso de tener que cambiar algo, lógicamente te saldrá más barato cambiar lo que tengas mal. El 4000 es un equipo apropiado para tu barco y tu programa de navegación. En el supuesto de tener que cambiarlo todo (cosa que dudo) valdría la pena que sopesaras la oportunidad de un 5000.

Pero de todas formas, una pregunta para tener pistas: lo del pitido, ¿pasó después de mojarse o que le cayese algún roción encima?
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jerelis
Pirata
Pirata


Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 86
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 27/03/06 19:16    Asunto: re: Reparación Piloto Automático Autohelm 4000 Responder citando

Yo también tenía un 4000 como el tuyo, con esa caja negra con cuatro botones y, me parece recordar que también tenía un boton para regular el angulo del timón. Se estropeó y lo cambié por el modelo más moderno, siempre del 4000.

Buscaré a ver si aún lo tengo y se lo envío a Jordi de Ecomarine para ver si le puede servir alguna pieza.

Por lo que cuentas parece que el "aparato" se entera cuando esta fuera de rumbo, pero no es capaz de corregir. ¿te ocurre eso a ambas bandas o sólo en una?. Si es sólo en una el problema es que no es capaz de enviar una de las señales de corrección a la unidad de potencia y eso Jordi te lo arrregla, seguro, en un periquete.

Si es a ambas el problema puede ser del compás que lleva dentro. Yo lo cambié por eso, por culpa del compas interno, por lo que no te será de ayuda mi viejo piloto, si es que lo encuentro.

Para mí, el mejor consejo que te han dado es el de Atnem. Déjalo en manos de Jordi quien, a la vista del aparato te dirá lo mejor a hacer.

Recuerdo ahora las veces que he subido al palo a Jordi y he ido ayudándole en su trabajo. También alguna vez me subió él a mi. Hace ya muchos años, pienso que qiuizá 20.

Cuando se conoce a un buen profesional vale la pena comunicarlo; en reconocimiento a él y para que los amigos utulicen su competencia y honestidad.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 611
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 27/03/06 21:00    Asunto: Responder citando

marlow escribió:
No creo que este estropeado.


Estoy con Marlow ...

Si necesitas una copia del manual (en castellano ...) te la llevo este fin de semana que voy a la Petrolera.

Un saludo.
_________________
EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 27/03/06 21:21    Asunto: Responder citando

ventarrón escribió:
marlow escribió:
No creo que este estropeado.


Estoy con Marlow ...

Si necesitas una copia del manual (en castellano ...) te la llevo este fin de semana que voy a la Petrolera.

Un saludo.


Sip Sip Claro, te lo agradezco, aunque sé que debo aprender inglés por varios motivos, hacer un cursillo intensivo ahora me pilla mal, quedas invitado a un café, y/o cervecita.´Además, así nos conocemos, y si como en alguna ocasión me ha ocurrido, nos conocemos ya de otra kedada, te pido disculpas de antemano, en las anteriores kedadas tengo algunas lagunas cerveceras (llamémos un antes de ser armadora, jeje, ahora necesito mis cinco sentidos al cien por cien, uno para el manual, otro para la rueda, otro para el piloto, otro el trimado, otro para mi hija y otro para por si acaso...)

Atnem, no hubo roción, el pitido comenzó después de varias horas, quizás fue uso y abuso nocturno del piloto, pero roción no recuerdo (¿y tú ALFA?), recuerdo que al principio nos volvimos locos pensando que podía ser aquello a 20 millas de Garraf, qué susto, y de noche. En aquel momento agradecimos que fuera el piloto automático, por supuesto.

Jerelis totalmente de acuerdo los buenos profesionales no necesitan publicidad. Gracias por si necesito alguna pieza de antemano

Ok, un 5000 el día que jubile este pero de momento de prejubilación nada, a currar.

Binimella, te debo una cervecita en Garraf, ya sabes.

Brindis Por el ancho mar, la taberna y sus cofrades, que no pare.

Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Sep 2005
Mensajes: 309
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 27/03/06 21:27    Asunto: re: Reparación Piloto Automático Autohelm 4000 Responder citando

maria.... 5 sentidos??? con los que has dicho me salen 6??? o sera que la cerveza me afecta ya!!! jejejejej

salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 27/03/06 21:39    Asunto: Re: re: Reparación Piloto Automático Autohelm 4000 Responder citando

ivansiku escribió:
maria.... 5 sentidos??? con los que has dicho me salen 6??? o sera que la cerveza me afecta ya!!! jejejejej

salud


¿Tú no has oído hablar del sexto sentido de las mujeres? Juerrr, o te crees que nos llaman brujas gratuitamente, por si acaso, ves con cuidadito, jeje.

No sé contar, y queréis que desmonte el piloto, pfff.

Y mi hija que practica la navegación peonza, cogió la rueda, para que se le pasara el mareo,ayer y el barco giró dos veces 360 grados, a ella de la risa se le pasó el mareo, a Ivansiku que estaba recogiendo la mayor, casi lo tira al agua, y yo... yo ya no digo nada.

Navegar con niños "Is different" juerrr.

Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oljanson
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 14
Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 27/03/06 22:14    Asunto: re: Reparación Piloto Automático Autohelm 4000 Responder citando

Mpineda, no se te ocurra cambiar el chip (tu chip).

Te leo por esta taberna... y creo que tu chip funciona bastante bien.

Creo que el que mas controla sobre el autopilot es Atnem. Utiliza tu sexto sentido y... Hazle caso.

Saludos,

Oljans
_________________
De la mar el mero..... y de la tierra,
EL MOTO-VELERO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 27/03/06 22:46    Asunto: Re: re: Reparación Piloto Automático Autohelm 4000 Responder citando

oljanson escribió:
Mpineda, no se te ocurra cambiar el chip (tu chip).

Te leo por esta taberna... y creo que tu chip funciona bastante bien.

Creo que el que mas controla sobre el autopilot es Atnem. Utiliza tu sexto sentido y... Hazle caso.

Saludos,

Oljans



Sip Yo Atnem le hago siempre caso, en cuestiones náuticas, no vaya a leer esto su santa, y luego pasa lo que pasa, se tergiversan, las palabras, los post y viene el oleaje.

Mi chip está que echa chispas, cambiarlo, arreglarlo, no sé, te haré caso, lo dejaré a ver si aguanta y me lo arreglan, lo intentan pero juraría que cada vez que piso la consulta de un terapeuta, al final de la sesión lo hago dudar de cuál de los dos está peor él o yo, y tengo la sensación de que de debería cobrarle yo a él. No se .


Salut i milles



Mpineda



El día de tu nacimiento has empezado a morir, no pierdas ni un instante más.
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 714
Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 28/03/06 14:01    Asunto: Responder citando

mpineda escribió:

Atnem, no hubo roción, el pitido comenzó después de varias horas, quizás fue uso y abuso nocturno del piloto, pero roción no recuerdo (¿y tú ALFA?), recuerdo que al principio nos volvimos locos pensando que podía ser aquello a 20 millas de Garraf, qué susto, y de noche. En aquel momento agradecimos que fuera el piloto automático, por supuesto.
Mpineda


¿Pudo llevarse un golpe?
Tengo el mismo piloto y en una ocasión, tras un golpe, dejó de pilotar y se dedicó a pitar a todo el tiempo.
La solución fue bien fácil, al abrir la tata trasera encontré el compás fuera de su soporte, lo coloqué en su sitio, cerré (cuidando de dejar la junta de goma bien puesta) y como nuevo.
Antes de sacarlo a pasear, una miradita en casa no le va a hacer daño.
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 714
Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 28/03/06 14:01    Asunto: Responder citando

mpineda escribió:

Atnem, no hubo roción, el pitido comenzó después de varias horas, quizás fue uso y abuso nocturno del piloto, pero roción no recuerdo (¿y tú ALFA?), recuerdo que al principio nos volvimos locos pensando que podía ser aquello a 20 millas de Garraf, qué susto, y de noche. En aquel momento agradecimos que fuera el piloto automático, por supuesto.
Mpineda


¿Pudo llevarse un golpe?
Tengo el mismo piloto y en una ocasión, tras un golpe, dejó de pilotar y se dedicó a pitar a todo el tiempo.
La solución fue bien fácil, al abrir la tata trasera encontré el compás fuera de su soporte, lo coloqué en su sitio, cerré (cuidando de dejar la junta de goma bien puesta) y como nuevo.
Antes de sacarlo a pasear, una miradita en casa no le va a hacer daño.
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 21 Feb 2005
Mensajes: 540
Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 28/03/06 14:48    Asunto: re: Reparación Piloto Automático Autohelm 4000 Responder citando

Siento no haber contestado antes, a ver que yo recuerde el piloto no se mojo ni llevo golpes, de hecho es más facil romperte algun hueso que darle al piloto, más bien la cosa parecia de unidad de potencia, pero no puede hacer pruebas...

En cuanto a lo de los pitidos... No se sonaba a error grave, son muchos años oyendo pitidos de cacharros que no funcionan, como a unidad de potencia insisto, no sé. Ya nos dirás algo Maria.

Rondas de bombom y licores...
_________________
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 866
Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 28/03/06 16:03    Asunto: Responder citando

Sin acritud pero con contundencia:
TIRA ESE TRASTO y compra algo en condiciones, y oye lo de CArmen de Mairena total Me parto Me parto Me parto Me parto
_________________
Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 28/03/06 16:12    Asunto: re: Reparación Piloto Automático Autohelm 4000 Responder citando

hola Mpineda.
no a los cursos intensivos de idiomas.
un idioma se aprende(en lo que a mayores de 20/30 respecta) ,aprendiendo primero a leer.
cuando sepas leerte todo el libro,y no tienes que entender para nada lo que leas,apuntate y no antes,a un curso normalito.
cuando sepas entremezclar verbos,adjetivos,adverbios de las primeras 5 lecciones pasa a las 3 siguientes.cuando sepas....a las 3 siguientes.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 28/03/06 16:16    Asunto: Responder citando

sisparr escribió:
Sin acritud pero con contundencia:
TIRA ESE TRASTO y compra algo en condiciones, y oye lo de CArmen de Mairena total Me parto Me parto Me parto Me parto


Yo ahora no tiro nada que soy armadora. He ido a puerto a buscarlo (me he saltado el arresto carcelario, jeje)

Por cierto que si muevo la caja suena algo dentro, y como alguien que me conoce muy bien me acaba de llamar hace de llamar diez minutos y me ha dicho "María no lo agites", yo no lo agito. (Me da miedo que se me conozca tanto oyessss, así no hay manera de delinquir)

A las cinco hemos quedado vía telefónica y abriré la caja negra, para operar, os contaré si lo resucito.

Y como no lo resucite (yo sé el Cabrón con C de cariño que me va ahorrar la instalación del nuevo piloto automático, juerrrr, que nu sus puedo decir naaaa).

Sisparrr, tira tú esos winches de 40 autocazantes,, que no te valen para la mayor esa de esparto que te has comprado que ya haré yo el esfuerzo de reciclarlos... Me parto Me parto , que aparte de condones no se pueden tirar winches al mar.

Salut i milles


Mpineda


Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 21 Feb 2005
Mensajes: 540
Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 28/03/06 17:19    Asunto: re: Reparación Piloto Automático Autohelm 4000 Responder citando

Que pena me dan tus amigos electrónicos Cuñaaooo. Yo de ellos cambiaria de nombre, de barco, de residencia y apagaria el movil Me parto Pirata
_________________
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group