Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Quitar pegatinas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 Jul 2005
Mensajes: 673
Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 03/04/06 10:12    Asunto: Quitar pegatinas Responder citando

Hola estimados cofrades, una rondita de buen ron para todos, con hielo, que hace solecito... Brindis
Pues eso, que tengo una pegatina en el espejo de popa que me gustaría quitar y está mas pegada que Gila a su teléfono. Existe algún sistema para despegar la dichosa pegatina? Rascando tengo miedo de estropear el gelcoat. Algún tipo de liquido milagroso?

Gracias por vuestra ayuda Pirata

Buen viento.
_________________
Amenhotep

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
plomo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 229

MensajePublicado: 03/04/06 10:15    Asunto: re: Quitar pegatinas Responder citando

Quita juntas de los usados en automoción o con calor salen enseguida,una pistola de aire caliente o, no te rias, un mechero.Luego un poco de disolvente y salen solas. Verde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 448

MensajePublicado: 03/04/06 10:18    Asunto: re: Quitar pegatinas Responder citando

Hola Amenhotep,

Prueba con un secador de pelo bien cerca para calentar la pegatina al máximo, casi seguro que saldrá, y los restos de pegamento que te queden en el barco primero los intentas quitar con alcohol y si no salen con disolvente.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 03/04/06 10:20    Asunto: Re: Quitar pegatinas Responder citando

Amenhotep escribió:
Hola estimados cofrades, una rondita de buen ron para todos, con hielo, que hace solecito... Brindis
Pues eso, que tengo una pegatina en el espejo de popa que me gustaría quitar y está mas pegada que Gila a su teléfono. Existe algún sistema para despegar la dichosa pegatina? Rascando tengo miedo de estropear el gelcoat. Algún tipo de liquido milagroso?

Gracias por vuestra ayuda Pirata

Buen viento.



Pues el acetona va de muerte, mi barco tenía mil pegatinas (quizás alguna menos), en el espejo de popa y me ha quedado estupendo, el acetona no es agresiva con el gelcoat.

Primero quitas la pegatina con un rascapinturas, ¿cómo se llama?, esos del mango de plástico, y con una cuchilla, de los que se usan para cuando pintas y en los cristales quedan gotas de pintura seca. Y la goma que queda la quitas con algodón y quitaesmalte o acetona.

En mi caso y como me ayudó mi hija utilizo la "rasqueta algo de punta" y picó la fibra de vidrio, ahora he comprado una rasqueta que no es de cuchilla, sino de metracrilato afilado o algo así, se utiliza para limpiar la vitrocerámica, pero de un plástico muy fuerte, sin llegar a ser cuchilla, pero muy afilado y no corta, y por eso no raya el espejo de popa, la fibra de vidrio, ¿se me entiende? así se puede hacer trabajar a los grumetillos sin peligro de que piquen la fibra de vidrio ni se corten los deditos.

Es como una especie de rasqueta también.

Espero no haberte liado mucho.

Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 03/04/06 10:23    Asunto: Re: Quitar pegatinas Responder citando

mpineda escribió:
Primero quitas la pegatina con un rascapinturas, ¿cómo se llama?

Rascavidrios
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Odin
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1223
Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 03/04/06 10:25    Asunto: re: Quitar pegatinas Responder citando

Secador de pelo. Mano de santo oiga.
Sip Sip
Brindis
Odin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pim
Corsario
Corsario


Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 1271
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 03/04/06 10:30    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con rascavidrios, pero yo después de rompres ese fragil mango de plástico, compré un rascavitrocerámicas que es lo mismo pero robusto y de metal.

...luego un poco de acetona para "digerir" los sobrantes de cola.
_________________
pim.latabernadelpuerto.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 Jul 2005
Mensajes: 673
Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 03/04/06 10:58    Asunto: Responder citando

Gracias a todos.... Adoracion Da gusto...

Una rondita Brindis y buen viento.
_________________
Amenhotep

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ciudalia
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: 03/04/06 11:25    Asunto: re: Quitar pegatinas Responder citando

Hay un liquido de kraft que va de muerte y vale sobre 6 euros. Lo puedes encontrar en cualquier papeleria (medianita), si no lo encuentras, enviame un privado y te ayudo a buscarlo. Capitan

Otra opción es la del secador, aunque algo incomoda. Calavera

Nosotros rotulamos vehículos en mi empresa y usamos el líquido milagroso. Pirata
_________________
--------------------------------
Hoy es el primer dia del resto de tu vida, esta frase es siempre verdad, excepto un día.
¿Sientes o piensas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 1616
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 03/04/06 11:28    Asunto: re: Quitar pegatinas Responder citando

Todas las soluciones son buenas, y para quital el pegamento, alcohol, el disolvente te puede dañar la pintura o el gel coat


Y si no con dos kilos de dinamita y ya.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
_________________
NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 847
Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 03/04/06 12:19    Asunto: Responder citando

Secador y ....acetona....ya veras como sale. Cuñaaooo
_________________
No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group