Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
laconciencia
Piratilla
Piratilla


Registrado: 05 Jun 2005
Mensajes: 53
Zona de Navegación: Oceanos de la Tierra, por ahora

MensajePublicado: 17/04/06 14:15    Asunto: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

Ante todo felicidades a los ganadores y alegrarnos por na haber victimas en el accidente del Largo .

JOSE Mª, NO nos ha gustado algunas cosas de esta III Ophiusa y como te apreciamos y deseamos que se celebren muchas mas :

No se puede llevar a la gente engañada hastab el final. Tal como vimos La Sabina , hace mucho tiempo que sabiais que NO se podria amarrar alli, (y la culpa no es tuya).

No es admisible que el Alcalde de Formentera diga : El años que viene -como sereis mas- cenaremos aqui mismo
( No se de pie y como en la Sal ) y si llueve en un local cerrado No se

el primer año cenamos en un hotel en Es Pujol, bien, el segundo en El Caminito, mejor, pero este año ................
porque si no estamos mal informados las incripciones de este año son mas caras que el 2005 y el 2004 y en cambio los servicios han sido con mucho peores

Por el bien de la Ophiusa IV y su supervivencia : CUIDA al personal Para ser maltratados y vilipendiados hay otras opciones. Si no caben mas que 50 barcos y 250 personas hay que saber poner limites ya que en esa maravillosa Isla NO existe otra opcion


Un fuerte abrazo Jose M , de corazon y repito felicidades a todos los sufridos participantes

Brindis
_________________
Si hace falta "solo" diremos la verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 17/04/06 17:36    Asunto: re: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

Esperamos que este año haya sido un punto y a parte en lo que hemos hecho hasta ahora.

Esperemos que el 2007 sigamos con la calidad a que nos tiene acostumbrados (o malacostumbrados Sip ) Jose Mª


Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 17/04/06 17:48    Asunto: Re: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

laconciencia escribió:
Ante todo felicidades a los ganadores y alegrarnos por na haber victimas en el accidente del Largo .

JOSE Mª, NO nos ha gustado algunas cosas de esta III Ophiusa y como te apreciamos y deseamos que se celebren muchas mas :

No se puede llevar a la gente engañada hastab el final. Tal como vimos La Sabina , hace mucho tiempo que sabiais que NO se podria amarrar alli, (y la culpa no es tuya).

No es admisible que el Alcalde de Formentera diga : El años que viene -como sereis mas- cenaremos aqui mismo
( No se de pie y como en la Sal ) y si llueve en un local cerrado No se

el primer año cenamos en un hotel en Es Pujol, bien, el segundo en El Caminito, mejor, pero este año ................
porque si no estamos mal informados las incripciones de este año son mas caras que el 2005 y el 2004 y en cambio los servicios han sido con mucho peores

Por el bien de la Ophiusa IV y su supervivencia : CUIDA al personal Para ser maltratados y vilipendiados hay otras opciones. Si no caben mas que 50 barcos y 250 personas hay que saber poner limites ya que en esa maravillosa Isla NO existe otra opcion


Un fuerte abrazo Jose M , de corazon y repito felicidades a todos los sufridos participantes

Brindis


- Todas las criticas pueden ser correctas y aceptables, pero cuando se hacen por un cobarde escondido detras de un Nick anónimo por que el autor no se atreve a dar la cara creo que quedan automaticamente descalificadas.


Brindis Brindis Brindis
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 17/04/06 17:53    Asunto: Re: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

Nostramo escribió:

- Todas las criticas pueden ser correctas y aceptables, pero cuando se hacen por un cobarde escondido detras de un Nick anónimo por que el autor no se atreve a dar la cara creo que quedan automaticamente descalificadas.

Brindis Brindis Brindis



Creo que somos pocos los que no nos escondemos bajo un anonimo, Manel, en esto no estoy de acuerdo no en la forma , pero en el fondo ....

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
laconciencia
Piratilla
Piratilla


Registrado: 05 Jun 2005
Mensajes: 53
Zona de Navegación: Oceanos de la Tierra, por ahora

MensajePublicado: 17/04/06 18:00    Asunto: Re: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

Nostramo escribió:

- Todas las criticas pueden ser correctas y aceptables, pero cuando se hacen por un cobarde escondido detras de un Nick anónimo por que el autor no se atreve a dar la cara creo que quedan automaticamente descalificadas.

Brindis Brindis Brindis


Gracias , pero :
No hace falta defensa, aqui son POCOS los que pueden ser identificados , a pesar de que algunos lleven miles de mensajes

Nostramo , Tu realmentre crees que con este nick estan identificado , quizas seas conocido por muchos pero no por todos, o sea que estan en las mismas condiciones que los demas, - salvo excepciones -

Sip
_________________
Si hace falta "solo" diremos la verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 17/04/06 18:06    Asunto: Re: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

Dunic escribió:
Nostramo escribió:

- Todas las criticas pueden ser correctas y aceptables, pero cuando se hacen por un cobarde escondido detras de un Nick anónimo por que el autor no se atreve a dar la cara creo que quedan automaticamente descalificadas.

Brindis Brindis Brindis



Creo que somos pocos los que no nos escondemos bajo un anonimo, Manel, en esto no estoy de acuerdo no en la forma , pero en el fondo ....

Brindis


- En el perfil de cada uno hay un minimo de detalles, que los que como tu y otros muchos que no se esconden, permiten un minimo de identificación, pero en el de la conciencia no hay nada, es el típico nick de aquel que tiene otro por el que se le conoce y se esconde en este segundo para no ser identificado.


- Si se le tiene que decir a José Maria que la cena no estuvo a la altura y que las palabras del alcalde no gustaron, se le dice como un amigo, dando la cara, no escondiendose como un cobarde, y al hacerlo para mi se descalifica y quita fuerza a sus criticas.

Brindis Brindis Brindis
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 17/04/06 18:11    Asunto: Re: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

laconciencia escribió:
Nostramo escribió:

- Todas las criticas pueden ser correctas y aceptables, pero cuando se hacen por un cobarde escondido detras de un Nick anónimo por que el autor no se atreve a dar la cara creo que quedan automaticamente descalificadas.

Brindis Brindis Brindis


Gracias , pero :
No hace falta defensa, aqui son POCOS los que pueden ser identificados , a pesar de que algunos lleven miles de mensajes

Nostramo , Tu realmentre crees que con este nick estan identificado , quizas seas conocido por muchos pero no por todos, o sea que estan en las mismas condiciones que los demas, - salvo excepciones -

Sip


- Yo al menos doy unos datos reales y no me escondo en un nick totalmente anónimo, unos me pueden conocer y otros no, pero nunca he escondido mi identidad como tu.

- En tu escrito quieres parecer amigo de JOSE MARIA, pero los amigos dan la cara sin esconderse, no bajo un cobarde anonimato como tu.

Brindis Brindis Brindis
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 17/04/06 18:32    Asunto: re: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

-

- VAYA VAYA, el cobarde empieza a poner datos en su perfil Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

-
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 05 Dic 2004
Mensajes: 778
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 17/04/06 19:54    Asunto: Responder citando

Nostramo, no fotis, home!

Que esto es un foro! Las críticas educadas se pueden hacer en los foros aunque todos nos "escondamos" tras un nick. Lo que está feo es insultar o calumniar, pero no creo que sea el caso. Bueno, es mi humilde opinión.

Centrando el tema, me parece que el Conciencia hace una reflexión que puede ser saludable. Todos los que estuvimos en las primeras ediciones de La Sal nos acordamos de cómo en el 1991 ya no se pudo cenar y en el 92 la cena se sirvió en un galpón y era infame, esto como símbolo de todo lo demás. Es triste, pero el ambiente de las primeras ediciones de las regatas se pierde irremediablemente cuando se masifican.
Por otra parte, me parece ingenuo esperar que la Organización renuncie al éxito, que, hoy por hoy, en estas costas se mide por número de participantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lamonos
Piratilla
Piratilla


Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 29
Zona de Navegación: Los Oceanos

MensajePublicado: 17/04/06 19:57    Asunto: Re: re: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

Nostramo escribió:
-

- VAYA VAYA, el cobarde empieza a poner datos en su perfil Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

-


Quizas no se pusieron antes por despiste. Pero con los tuyos tampoco se entiende mucho quien, donde y porque , algunos te conoceran y los mas seguramente no. Vemos que hay muy pocos Nik que sean facilmente identificables a la persona o barco (y su propietario). Si te gusta perfecto y si no me tiene sin cuidado .

lamentablemente el otro nick ha quedado fuera de servicio por No se lo desconocemos , asi que continuaremos con este
_________________
intentaremos decir solo la verdad.
Ex : laconciencia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natachamar
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1612
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 17/04/06 20:36    Asunto: Responder citando

Cita:

lamentablemente el otro nick ha quedado fuera de servicio por lo desconocemos , asi que continuaremos con este


No se No se
_________________
Cita:
No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atlant
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 192
Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 17/04/06 20:41    Asunto: re: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

Pues voy a opinar de la Ophiusa...

Ante todo, soy Atlant-Jaime-Elephant. Por si las moscas.

Creo que Josep Maria ha sacado Nota en su terrible examen de este año.

Ya lo dije en la entrega de premios:

1-Felicidades sinceras por la regata.

Y me quedé con las ganas de decirle otra:

2-¡¡¡A ver si dais un trofeo al Primero en Real!!! :-)

Fuera coñas, cuando a un mes de la largada me llamó y me confirmó que no habría Savina para amarrar, pensé: 'menudo marrón'.

Cuando a una semana de la largada me dijo que no habría subvención de Formentera si la regata no arribaba a sus aguas, pensé: 'cagada habemus'.

Pero ya cuando al día siguiente de la llegada leo en el diario lo del Largo, pensé que se había acabado Ophiusa...

...Nada más lejos de la realidad.

Cuanto más inconvenientes existan, más fuertes serán las ganas de superarlos. Eso siempre ocurre, y creo que J.M. es de los que no se rinden.

Aún así, y tras reincidir en mi felicitación por la regata 'salvada', permíteme unos cuantos apuntes a modo de recomendaciones...

-Actualiza la web; es importantísimo cuidar al personal cibernético.
-Consigue esa dichosa carpa para la cena final.
-Consigue que tanto Marina de Formentera como Formentera Mar (e incluso la complicada Aut.Port.) se involucren más plenamente en el evento.
-Cuida a la prensa... Más y mejor información y al día (web?).
-Manténte firme en contener el número de participantes. Si se consigue que todos estos estamentos colaboren, creo que la cifra de 100 podría ser un tope muy muy saludable (por riqueza de flota, largada espectacular y ambiente post-regata).
-Incide en tener colaboradores técnicos: empresas especializadas, velerías, yacht riggers,...En aras de otorgar seriedad a la oferta complementaria (incluso en la Bolsa del Capitán).
-Asimismo, cerciórate de que las medidas de seguridad y seguimiento se cumplen a rajatabla.
-Y si pudieses cumplir el compromiso de precinto de motores, mejor que mejor... Eso sería sin lugar a dudas el hecho diferencial con otras regatas en olor de multitudes.
-Por último, y esta a título particular: ¡consigue que draguen el puerto de Aiguadolç!. Ya sabes por qué lo digo... ;-) Estoy hasta las n... de perderme el ambiente pre-regata y correr a Vilanova a buscar el barco.


Un cordial saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENANO GRUÑON
Piratilla
Piratilla


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 72
Zona de Navegación: MEDITERRANEO NORTE

MensajePublicado: 17/04/06 22:06    Asunto: re: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

Brindis Borracho Brindis Borracho Brindis Borracho

FELICITACIONES A TODOS POR VUESTRA SINGLADURA
AKI TENEIS EL LINK DE LAS CLAS.

http://www.mystic4635.com/Docs/OphiusaSavinaPlata.pdf

Brindis Borracho Pirata Brindis Borracho Pirata Brindis Borracho Pirata
_________________
ENANO GRUÑON
www.mystic4635.com
Bienvenido al mundo de los "SIROCCO MKII"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 17/04/06 23:27    Asunto: Re: re: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

Atlant escribió:
Pues voy a opinar de la Ophiusa...

Ante todo, soy Atlant-Jaime-Elephant. Por si las moscas.

Creo que Josep Maria ha sacado Nota en su terrible examen de este año.:

2-¡¡¡A ver si dais un trofeo al Primero en Real!!! :-)

Fuera coñas, cuando a un mes de la largada me llamó y me confirmó que no habría Savina para amarrar, pensé: 'menudo marrón'.

Cuando a una semana de la largada me dijo que no habría subvención de Formentera si la regata no arribaba a sus aguas, pensé: 'cagada habemus'.

Pero ya cuando al día siguiente de la llegada leo en el diario lo del Largo, pensé que se había acabado Ophiusa...

...Nada más lejos de la realidad.

Cuanto más inconvenientes existan, más fuertes serán las ganas de superarlos. Eso siempre ocurre, y creo que J.M. es de los que no se rinden.

Aún así, y tras reincidir en mi felicitación por la regata 'salvada', permíteme unos cuantos apuntes a modo de recomendaciones...

-Actualiza la web; es importantísimo cuidar al personal cibernético.
-Consigue esa dichosa carpa para la cena final.
-Consigue que tanto Marina de Formentera como Formentera Mar (e incluso la complicada Aut.Port.) se involucren más plenamente en el evento.
-Cuida a la prensa... Más y mejor información y al día (web?).
-Manténte firme en contener el número de participantes. Si se consigue que todos estos estamentos colaboren, creo que la cifra de 100 podría ser un tope muy muy saludable (por riqueza de flota, largada espectacular y ambiente post-regata).
-Incide en tener colaboradores técnicos: empresas especializadas, velerías, yacht riggers,...En aras de otorgar seriedad a la oferta complementaria (incluso en la Bolsa del Capitán).
-Asimismo, cerciórate de que las medidas de seguridad y seguimiento se cumplen a rajatabla.
-Y si pudieses cumplir el compromiso de precinto de motores, mejor que mejor... Eso sería sin lugar a dudas el hecho diferencial con otras regatas en olor de multitudes.
-Por último, y esta a título particular: ¡consigue que draguen el puerto de Aiguadolç!. Ya sabes por qué lo digo... ;-) Estoy hasta las n... de perderme el ambiente pre-regata y correr a Vilanova a buscar el barco.
Un cordial saludo

pues patra seguir Manuel, patron y Armador del Dunic :

Totalmente de acuerdo, en toda la historia de esta Ophiusa III me hice/le hice mas o menos los mismos planteamientos, Espero y deseo que se realicen mas, pero añadiria otra condicion :
Premio al Primer Crucero en tiempo real Me parto Me parto , -que con vosotros es imposible pelearse (vease Petrolera, ect, ect )-.

Borracho Borracho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 18/04/06 00:19    Asunto: Responder citando

Cada cual tendrá su opinión, pero ahí va la mía:

No me parece de recibo, ni justo decir que el organizador ha engañado a la gente, ni se ha tratado ni vilipendiado a nadie. Más bien dá la sensación de querer tirar por el suelo un trabajo que va mucho más allá de lo que la inmensa mayoría haríamos.

El esfuerzo del organizador (tanto moral como económico) para que esta Ophiusa se llevase a cabo, pienso que es inimaginable.

Querer echar por el suelo un trabajo infatigable fundamentado en que en la cena se estaba de pié, me parece...ridículo. Lo siento.

Una regata tiene aspectos mucho más importantes que si se está de pié o no. Asistí por causualidad a una queja de una "regatista" en Santa Eulària porque había una avería en las instalaciones del Puerto y no podía ducharse con agua caliente (sic).

Como no pude contenerme, me metí en el fregao. Si esa "deportista" desea bañitos con agua caliente, lo que tiene que hacer el próximo año es ir a un crucero de Costa por el Mediterráneo, está claro. Como lo es el que el día que quiera cenar bien, pediré mesa en el Bulli, pero no me apuntaré a una regata.

En este sentido deberíamos tener todos claro que los actos sociales y servicios anexos a una regata, son eso, anexos. Habría mucho que hablar del tema, no quiero extenderme aún más.

Dos cosas más:

Respecto al título de este hilo, pues estoy de acuerdo, son dos regatas que, aunque la comparación es obligatoria, son realmente distintas. He participado en varias ediciones de la Sal y ésta ha sido la primera Ophiusa. Habrá el que prefiera más el ambiente multitudinario e impersonal de la Sal, en la que te venden la película de que estás participando en la Sidney-Hobart. La Ophiusa, a diferencia, hay un ambiente más digamos "regatero", del auténtico. La mayoría se conoce, hay un nivel medio de los regatistas muy alto y muy buen rollo. Me parece que todo el mundo aprecia que el organizador realmente se mata por la regata, no por un afán comercial o de negocio, sino porque desea que todo el mundo se lo pase bien en un ambiente regatero 100X100. A cada cual con sus preferencias.

Por último aprovecho para comentar lo del nick. En mi caso me parece que todo el mundo me tiene más que controlado, por lo que lo del anonimato nada de nada. Tampoco me gustan los anonimatos, y por ello estoy de acuerdo conque el dar "consejos" a un "amigo" a través de internet, bajo un seudónimo, no es el mejor sistema. No sé lo que haría un enemigo...
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 18/04/06 00:41    Asunto: Responder citando

Como siempre (o casi Verde ) Atnem Adoracion Adoracion Adoracion

Y en la proxima OPHIUSA Premià dará mas caña Pirata Pirata . PREPARAOS

P.D. Tambien estuve en el Fregao de la regatista FRIOLERA AL*UCINANTE
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Abr 2005
Mensajes: 491
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 18/04/06 00:48    Asunto: re: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

Pues en mi opinion particular, y como principiante en regatas, para mi fue todo perfecto, la regata que es a lo que doy mayor importancia, fue genial, viento, luna llena, no se que mas se puede pedir.

Creo que todas las cosas "anexas", como bien dice Atnem, se pueden mejorar en algo, tema duchas, etc..., pero, ir a quejarse al organizador me parece absurdo.

Lo que yo vi, fue un buen ambiente, muchos patrones y tripulantes comentando la regata durante el dia y buen rollo en general.

Cierto es que soy principiante y todo me parece de maravilla, tal vez cuando lleve muchas regatas, empiece a perder la vision de conjunto y a preocuparme por otras nimiedades, pero, de momento, para mi, la navegacion fue perfecta, y el compañerismo tambien, y me quedo con eso.

Ah, y una cosa importante desde mi punto de vista, y es que el organizador, no se escondio en ningun momento, y siempre tuvo una sonrisa y un comentario amable, cuando no, una disculpa para todo el mundo, incluso para mi, y eso que no me conocia de nada, y como aquel que dice yo era uno mas del monton.

Espero, que dentro de unos años, no añoremos este ambiente.
_________________
-¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 18/04/06 09:51    Asunto: re: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

Por desgracia no pude estar físicamente en esta Ophiusa, aunque muchos sabéis que mi espíritu ha estado con vosotros. Por ello, en cuanto al desarrollo de la regata, sólo puedo opinar de la recepción en Sitges del miércoles por la noche en la que pude volver a ver a muchos amigos, y que me dejó sin uñas en los dedos, pero satisfecho por ver que lo que realmente habíamos conseguido ENTRE TODOS.

Y remarco este ENTRE TODOS, porque en mi opinión el principal hecho diferencial entre la Ophiusa y otras regatas de Semana Santa es la especial sensibilidad de Josep María para que todos participemos en la organización de la regata, y hagamos de la misma NUESTRA REGATA.

Y este año, Josep María ha hecho esfuerzos más que loables para sacar adelante la Ophiusa. Creo que ello merece un reconocimiento que, al menos los participantes identificados se lo han dado totalmente. Estoy seguro de que este año, por lo complicado de la organización, también ha sido muy didáctico para Josep María, y que hay cosas que tiene más claras de cara a la organización de próximas ediciones.

Se ha apuntado también a la posibilidad de precintar motores. Particularmente es algo que también veo positivo, aunque su organización para tantos participantes es complicada. Incluso me ofrecí para ser de los primeros en ser precintados, sabiedo que luego tendría que estar un par de horas dando vueltas por la salida haciendo maniobras. Pero también hay mucha gente que no aprecia el valor añadido de esta medida, e incluso alguno que se ofende No se .

En mi caso, mi barco es el TBO, y no es muy complicado ir a la lista de inscritos de la Ophiusa, y saber que me llamo José Antonio Tejero. En el caso de Dunic, Atnem, Nostramo, Atlant, .... basta con hacer lo mismo para tener identificados a los mismos con nombres y apellidos. Así que eso del anonimato, sólo es algo que oculta a alguno, no a todos. Y me parece también fatal venir aquí escondiéndose en ese anonimato para criticar. Y en realidad, es posible que ni siquiera hayas corrido la Ophiusa. Vamos, que en mi opinión, el anonimato quita toda la autoridad a la crítica qe se pueda realizar.

Un saludo.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 11 Feb 2005
Mensajes: 944
Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 18/04/06 14:16    Asunto: Responder citando

Queridisima conciencia?

Creo que si; te han engañado con esto de las regatas

¿Que clase de Regatista es aquel que lo único que ve en una regata es la comida post regata?

Que hay de todo lo demás (sobre todo el aspecto deportivo que en definitiva es lo que prevalece)

¿estás seguro que no te has equivocado de deporte?

si te gusta participar en regatas y comer bien ....prueba con el Radio Control o mejor aún con el Virtual Skipper desde tu casa

Un saludo
_________________
Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
glops
Piratilla
Piratilla


Registrado: 04 Jul 2005
Mensajes: 64

MensajePublicado: 18/04/06 15:45    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:
Cada cual tendrá su opinión, pero ahí va la mía:

No me parece de recibo, ni justo decir que el organizador ha engañado a la gente, ni se ha tratado ni vilipendiado a nadie. Más bien dá la sensación de querer tirar por el suelo un trabajo que va mucho más allá de lo que la inmensa mayoría haríamos.

El esfuerzo del organizador (tanto moral como económico) para que esta Ophiusa se llevase a cabo, pienso que es inimaginable.

Querer echar por el suelo un trabajo infatigable fundamentado en que en la cena se estaba de pié, me parece...ridículo. Lo siento.

Una regata tiene aspectos mucho más importantes que si se está de pié o no. Asistí por causualidad a una queja de una "regatista" en Santa Eulària porque había una avería en las instalaciones del Puerto y no podía ducharse con agua caliente (sic).

Como no pude contenerme, me metí en el fregao. Si esa "deportista" desea bañitos con agua caliente, lo que tiene que hacer el próximo año es ir a un crucero de Costa por el Mediterráneo, está claro. Como lo es el que el día que quiera cenar bien, pediré mesa en el Bulli, pero no me apuntaré a una regata.

En este sentido deberíamos tener todos claro que los actos sociales y servicios anexos a una regata, son eso, anexos. Habría mucho que hablar del tema, no quiero extenderme aún más.

Dos cosas más:

Respecto al título de este hilo, pues estoy de acuerdo, son dos regatas que, aunque la comparación es obligatoria, son realmente distintas. He participado en varias ediciones de la Sal y ésta ha sido la primera Ophiusa. Habrá el que prefiera más el ambiente multitudinario e impersonal de la Sal, en la que te venden la película de que estás participando en la Sidney-Hobart. La Ophiusa, a diferencia, hay un ambiente más digamos "regatero", del auténtico. La mayoría se conoce, hay un nivel medio de los regatistas muy alto y muy buen rollo. Me parece que todo el mundo aprecia que el organizador realmente se mata por la regata, no por un afán comercial o de negocio, sino porque desea que todo el mundo se lo pase bien en un ambiente regatero 100X100. A cada cual con sus preferencias.

Por último aprovecho para comentar lo del nick. En mi caso me parece que todo el mundo me tiene más que controlado, por lo que lo del anonimato nada de nada. Tampoco me gustan los anonimatos, y por ello estoy de acuerdo conque el dar "consejos" a un "amigo" a través de internet, bajo un seudónimo, no es el mejor sistema. No sé lo que haría un enemigo...


Saludos y ronda para todos:

Apreciado Atnem: Con frecuencia estoy totalmente de acuerdo con tus opiniones que considero muy sabias y acertadas, pero en este caso, discrepo respecto a lo que opinas.
Cuando después de 36 horas de regata y travesía hasta Santa Eulalia
con bastante frío en el cuerpo y ganas de una ducha caliente, te encuentras con que no hay nadie de la organización de la regata
para ofrecerte las llaves de las duchas, que tienes que buscar algun alma
generosa que te las facilite y luego te encuentras que no hay agua caliente en las mismas, no es precisamente agradable.
No es ningún drama, pero se hubiera podido mejorar la organización.
En general creo que estuvo bien organizada, pero quisiera incidir en un aspecto que creo nadie a mencionado y que bajo mi punto de vista si debería ser tenido muy en cuenta; la línea de llegada.
A las nueve de la noche que fué la hora en que cruzamos la línea
la inquietud que genera el tener la boya tan cerca de tierra, sin ver la luz
(muy débil) de la boya debido a las luces de tierra no es lo ideal.
Nosotros encontramos la boya con bastante facilidad, pero escuchamos como el comité de llegada orientaba a los barcos que nos seguían para que pudieran encontrar la boya.
Quisiera terminar haciendo un reconocimiento a la voz femenina del Concordia que estableció contacto con el Largo por su serenidad y aplomo en las comunicaciones con Salvamento Marítimo y el barco accidentado.
Saludos y buena proa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 18/04/06 17:21    Asunto: re: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

Sr. Laconciencia:
:
Por si no lo sabes la antiguedad de esta taberna es de varios años. Algunos nos conocemos y hemos cenado juntos, navegado, meado y hablado de nuestros divorcios, amantes, abuelos y prostatas. Se podria tejer una telaraña en la cual solo quedarian un puñado de cofrades como tu en estado virtual que no existen en los ojos de nadie. Aún asi estás en tu pleno derecho de opinar.
Tómate algo y como dice eolo:

Pasa...siéntate.-...cuéntanos de tu vida..de tus experiencias...

Brindis Brindis
saludos
joan
_________________
« Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 382
Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 18/04/06 17:44    Asunto: re: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

Perdonad que me meta donde no me llaman, pero me parece que si alguien no está de acuerdo con las opiniones de otros, con discrepar aportando otras opiniones ya es suficiente.

Yo no he hecho la Ophiusa y, desde un punto de vista de total imparcialidad, me parece que el cofrade laconciencia tampoco se ha pasado tanto como para ser objeto de tal escarnio.

Ha hecho unas críticas que puedan gustar o no. Los que puedan o quieran rebatirlas que lo hagan y punto.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Abr 2005
Mensajes: 491
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 18/04/06 18:15    Asunto: re: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

Hola BARDAYU, perdona que discrepe contigo, yo creo que muchos aqui estan ya algo moscas con la conciencia, porque es que al final es para hartarse, desde que aparecio por el foro ha despotricado contra casi todas las organizaciones de regata que ha podido, imagino que las que se han salvado sera porque el no ha ido, pero, si te tomas la molestia de mirar sus post's, veras que ha puesto a caldo a la Eau de Rochas, a la Ruta de la Tramontana, a las regatas Interclubs, ademas, de a la Copa America, al R.N., a las Asambleas de la RANC, etc...., y creo que ya está bien de que alguien se queje tanto, como tu dices el foro es un lugar de opinión, no es el lugar donde quejarse continuamente, ademas, muchas de sus quejas son realmente graves, que si en la Rochas, a unos les atendia un camarero, que si en cierta regata solo le dieron 6 botellas de agua, en fin, en mi opinión, creo que incluso se le respeta demasiado, porque hay gente que esta organizando todo esto, y perdiendo su tiempo y este señor desde su casa, se limita a incordiar.
_________________
-¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 382
Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 18/04/06 18:30    Asunto: re: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

Pido perdón por mi ignorancia, no sabía que hubiera cuentas pendientes.

Este foro se ha hecho tan grande que es dificil estar en todo.

Saludos y me alegro por lo bien que lo habeis hecho en la Ophiusa.

Yo he estado en la Sal y me han dado un trofeo a la fidelidad. Llevo tantos años haciendola que a lo mejor es por eso por lo que no me meto en la Ophiusa, aunque con ganas me he quedado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lamonos
Piratilla
Piratilla


Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 29
Zona de Navegación: Los Oceanos

MensajePublicado: 18/04/06 20:29    Asunto: Re: re: OPHIUSA versus SAL. NOoooooooooooooo Responder citando

De la Rocha escribió:
Hola BARDAYU, perdona que discrepe contigo, yo creo que muchos aqui estan ya algo moscas con la conciencia, porque es que al final es para hartarse, desde que aparecio por el foro ha despotricado contra casi todas las organizaciones de regata que ha podido, imagino que las que se han salvado sera porque el no ha ido, pero, si te tomas la molestia de mirar sus post's, veras que ha puesto a caldo a la Eau de Rochas, a la Ruta de la Tramontana, a las regatas Interclubs, ademas, de a la Copa America, al R.N., a las Asambleas de la RANC, etc...., y creo que ya está bien de que alguien se queje tanto, como tu dices el foro es un lugar de opinión, no es el lugar donde quejarse continuamente, ademas, muchas de sus quejas son realmente graves, que si en la Rochas, a unos les atendia un camarero, que si en cierta regata solo le dieron 6 botellas de agua, en fin, en mi opinión, creo que incluso se le respeta demasiado, porque hay gente que esta organizando todo esto, y perdiendo su tiempo y este señor desde su casa, se limita a incordiar.


De las bondades de los organizadores y "savoir fair" ya hay quien lo comenta, es que no puedo pedir que a TODO el mundo se le trate como a personas , Ya esta bien de querer ganar dinero a costa de los put.ados regastistas, este año Zegna 400, Freixenet 600, ect
No
_________________
intentaremos decir solo la verdad.
Ex : laconciencia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group