Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Especímenenes Naúticos
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 244

MensajePublicado: 09/05/06 09:17    Asunto: Responder citando

pim escribió:
Bueno, desde luego un tipo particular de elementos que -a pesar de existir en todos lo ámbitos- se hace especialmente visible en verano, son los listillos.
Los listillos llegan a una playa abarrotada -generalme en grupo, con suegra, transistor, parasoles de colores, neveras, flotadores, colchonetas, toallas, sillas plegables, tumbona, playstation y niños gritones- y ya desde que pisan el polvoriento parking, ponen a trabajar sus dotes instintivas, sus cinco sentidos y su listura (de ahí su nombre) en la tarea de hallar un espacio libre, donde poder instalar a la suegra y demás adminículos, tanto en la zona seca (arena) como en la zona húmeda (agua) de la playa.

Como voy diciendo, los listillos siempre se instalan en la parte baja de la playa (primera linea) empujando, moviendo, acosando y pisando y agrediendo incluso a otros sufridos usuarios, hasta que consiguen su parcela que inmediatamente blindan y fortifican de forma inexpugnable.

Una vez conseguido su grano de arena (y varios millones de otros granos que le rodean, toca bañar a a la suegra y a los niños, que han exsudado lo indecible durante el viaje (especialmente la suegra) y qué gracias a esos fluídos pegados a las últimas capas de la mugre que hay en su piel, y a que los niños se han hecho pis (la suegra también) parecen actuar todos ellos como un atractivo para los insectos, en especial aquellas grandes moscas verdes que, con su zumbido, no permiten a nuestro héroe (el listillo) oir la retransmisión radiada del acontecimiento deportivo te turno.

Para asear a suegra y niños, el listillo elige, como no! el canal reservado para embarcaciones. Allí se está mas ancho, tiene todo el mar para la prole y el agua está más límpia. A menudo aparece incluso una pastilla de jabón, mientras la suegra deambula por la orilla con el agua hasta los tobillos, entre una ristra de boyas verdes y otra roja, los niños con flotadores juegan en una isla flotante con palmera y el listillo, con un fusil de pesca submarina, unas gafas marca Nemrod, unos aletas, un tubo y un machete de grandes dimensiones atado a la pantorrilla, se dedica a hacer inmersiones en el canal reservado a tal fin (por lo menos en su opinión).

Entretanto llego yo, ignorante de que la trama de la tragédia ya está urdida. Tengo mi barco fondeado a prudente distáncia en el lugar que me han asignado y llego remando con mi chinchorro para desembarcar. Es una operación repetida de todos los días de todos los veranos de mi vida. No tengo ningún reparo en ciar (remar de espalda) sin girarme más que un par de veces en aquel largo trayecto. No me pregunteís como lo hago, pero con un instintivo sistema de marcaciones aprendidas voy sorteando los obstaculos de mi camino, como cuando llego al canal reservado para embarcaciones, que me pego a las boyas rojas al entrar y ,su enfilación por mi popa, me indican que voy por el buen canal....

De pronto unos improperios me obligan a girar la cabeza.
"CENSURADO! CENSURADO! CENSURADO
El nene! CENSURADO!
CENSURADO!
El nene! que te vas a cargar al nene CENSURADO!"
giro la cabeza y veo, a un palmo de mi proa, un imperturbable tubo y la rojiza espalda del listillo (a partir de ahora el idiota) que no se ha enterado de nada, mientras observa los habitos de apareamiento de dos erizos de mar cuando, con su subfusil marino de asalto, está a punto de darles caza. Clavo ambos remos en el agua logrando imprevisiblemente inmovilizar la embarcación, le pego un grito al idiota, que levanta la cabeza sorprendido y me suelta una bronca, porque a su entender, por mi culpa ha perdido una preciada presa.

Una vez en la playa, al desembarcar, la suegra me felicita por tener un chinchorro tan bonito. Asegura que con el sus nietos disfrutarían mucho y me exorta a que se lo preste. Yo la mando a paseo y me pregunto si pudiera ser un buen negocio mostrar, en algún tipo de circo, a la gente más idiota del mundo.



Cofrade Pim,¿Te has parado a pensar, que esos domingueros que utilizan los canales balizados con el patito de goma, la suegra y todos los topicos que añades en tu post, a lo mejor han trabajado en su vida tanto o más que nosotros y no tienen la suerte de poder navegar como lo hacemos los afortunados, que con buenos coches, esplendidos barcos y merecidisimos titulos, miramos a veces por encima del hombre a todo bicho viviente que nos rodea?.
Me parece injusto mofarse de personas que en su mayoria son felices con disfrutar de 15 dias de sombrilla y bocadillo con arena, desde la exclusividad de los que podemos fondeár en una preciosa cala.
Yo no me siento culpable de las miserias de los demas, pero tampoco hace falta burlarse de ellos.
Sin acritud.
Santiram
Patron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 09/05/06 09:54    Asunto: Re: Especímenenes Naúticos Responder citando

Qué digo yo una cosa, que como algún día seré suegra (palabra fea de narices), que bañarme me baño sola, y aguantarme no me tendrá que aguantar nadie, sé cuando molesto.

Pero......

¿Que no hay no hay suegros tocanarices.......?

Sip Sip Sip Sí, sí, sí, sí, hay suegros sabelotodos, enteradísimos, y hay cuñaíiiiiisimoss también.

En cualquier caso, respeto y sino millas adentro, que hay mar para todos, al menos mientras no lo cargamos, que lo estamos haciendo.

Listillos hay y habrá, tierra adentro, mar adentro, y ya mismo en la luna, no sé donde habrá que irse, pero haberlos haylos.

Pero una cosa son los listillos, y otros los que no saben, son diferentes, la ignoracia también es atrevida, pero menos insolente.

Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 226
Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 09/05/06 10:20    Asunto: re: Especímenenes Naúticos Responder citando

Bueno he ampliado la definición del punto 8 incluyendo los comentarios de mpineda e incluida la 12 a petición de manolo g.

1.-Motos de Agua; Artilugios diabólicos que a parte de ser un peligro público, ir a toda velocidad entre los barcos, colapsan los surtidores de los puertos
2.-Mopeto náutico; Dicese de aquellas embarcaciones propulsadas a motor de 5-8 metros de eslora cuyos propietarios ignoran cualquier norma náutica
3.-Golondrinas,/Glass bottom boats"/Sky Parachute y similares; Embarcaciones con fines comerciales lleno de turistas con un alto grado etílico que al son de “la barbacoa" surcan principalmente las costas Mallorquinas. Adicionalmente mas te vale estar fondeado alejado de su canal de acceso a la costa por que son capaces de pasarte por encima.
4.-Dominguero Marítimo; Especimen con un titulo recién sacado y poca experiencia cuyas características principales consisten en intentar fondear donde es imposible, hacer un uso intensivo del equipo musical en la bañera al son de de los últimos “hits musicales” y por alguna razón que desconozco hablar a gritos.
5.-Millonarios de Ciudad; Armadores de barcos de más de 20m de eslora que como denominador común se empeñan en fondear muy cerca de la costa a pesar de tener todo tipo de artilugios para ir a la playa, y que fastidian el borneo del resto de los barcos de esloras más modestas. Adicionalmente y a pesar de tener marinero y cocinero siempre van al chiringuito de la playa a comer.
6.-Pedalones/Velomares y similares. Elemento flotante de imposible hundimiento que todavía desconozco su utilidad
7.-Salchicas y artilugios flotantes similares; llamese a aquellos elementos que con formas ovaladas son arrastradas a toda velocidad por barcos de propulsión mecánica a mas de 15 knots
8.-Listillos de playa; Especimen de la raza humana que aompañado de su tribu (niños, abuelas, suegras...etc) hace un uso incorrecto de la playa adueñandose de los canales destinados al transito de los auxiliares de barcos a parte de realizar todo tipo de prácticas extrañas. Adicionalmente completar esta definición con Suegros sabelotodos tocapelotas!
9.-Charteristas Meseteros; Barcos con matricula 6AT o similar que pueblan nuestros mares especialmente en vacaciones, con tendencias a liarla mientras fondean o varar el barco con extremada facilidad mientras que pronuncian unas extrañas palabras mientras que piden ayuda por el 16 "osea, osea la que hemos liado".
10.-Romerales; Comunmente denominado agente de la autoridad, cuyo autendo suele ser verde y que tiene la extraña mania de pedir todo tipo de papeles.
11.-Trapero tocapelotas: aquellos que su única labor del día es procurar ponerse en los pasos estrechos de los canales angostos lo más perpendicular posible a dicho paso, haciendo así imposible la navegabilidad del resto de las embarcaciones
12.-Neúmática buceadora. Dicese de ese peazo de neumatica con tropecientos submarinistas, saliendo del atraque a 18 nudos (mah o menoh) y luego de menear a todo el puerto, llegar al sitio de la inmersion, no poner la boya y cagarse en toas tus muelas por que no eres adivino y no sabes que hay cuatro tios en el agua, hasta que uno levanta el brazo, te llevas el susto del dia, maldices en arameo
12+1.-Latin lover o ligón de playa. Hommos erectus que prolifera en verano, especialmente de origen hispano/italiano cuyo único fín es ligar a todo lo se mueva. Su atuendo característico para tal faena se circuscribe a; coche tunneado, camiseta bien prieta de la discoteca de moda (ie BCM/Titos en zona Mallorca/Coco Loco en Gandia....etc), bañador "marcapaquetes" tipo "turbo"cadenas y pulseras de oro reluciente bien visibles y que emplea su mejor "Spanglish" (Your an mi dancing tunait?) para intentar hacerse entender con las Suecas que vienen a nuestras costas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 21 Feb 2005
Mensajes: 540
Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 09/05/06 10:58    Asunto: Re: re: Especímenenes Naúticos Responder citando

manolo g. escribió:
Estimado tabernario Alfa:

Si es que no llevan nada, nada, es que te encuentras una neumatica, y ya por experiencia, se le da resguardo,

no hay NADA

lo unico que hay, es que si ves una neumatica grande, hay que darle resguardo, mucho resguardo.

Y a pesar de ello, un susto de vez en cuando

manolo g.

......respetuoso buscador de boyas alfa


Ostia manolo g. que son muchos años por este antro o por otros, joe, ya se que no nos hemos prodigado mucho en palabras mutuas pero de ahí a que me nieges la existencia... Va un abismo Pirata

Bueno ahora ya en serio, creo que muchos de por aquí llevaís toda una vida de mar y barcos, y estoy ya harto de tener que defender una postura que por otro lado me veo obligado a defender cada verano. Yo me puedo considerar una persona con suerte porque ahora me puedo permitir de vez en cuando la tranquilidad de ver la costa desde lejos, pero no se me ha olvidado los domingo que he ido a pasar el día y a comer bocatas con arena, y la mesa y las sillas con la tortilla de patatas y el conejo con tomate... Y os dire una cosa grandes navegantes jamas encontre una comida que deleitase más a mi paladar que esas de las que os hablo ahora

Respecto a los grandes trimadores y navegantes como parece ser que hay por aquí ya me gustaría a mi verlos haciendo determinadas maniobras de puerto que en nada se parecen a las que realizan con sus veleros.

Saludos y buena proa.
_________________
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 21 Feb 2005
Mensajes: 540
Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 09/05/06 10:59    Asunto: Re: re: Especímenenes Naúticos Responder citando

Lo borro porque ha salido doble.
_________________
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 09/05/06 11:02    Asunto: re: Especímenenes Naúticos Responder citando

Y el ligoncete de verano?. Ese que viste impecable, con su pantalón de c*jón prieto con el peine saliendo de su bolsillo trasero, sus calcetines blancos, su camiseta ceñida con el paquete de Ducado bajo el hombro... y que anda como si le fueran dando continuamente patadas en los c*jones. Ayyy, cómo me gustaría ser como Rocko!!!

Un saludo.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2017
Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 09/05/06 11:24    Asunto: re: Especímenenes Naúticos Responder citando

Estimado tabernario Alfa:

Cafe y donut por delante

En Barbate de mis pecados, pasa eso, por desgracia, tengo un conocido, al que le paso un chisme por encima, y no lo mato de milagro, en las cercanias de la Isla de Tarifa.

A pesar de que entre abogados el tema se solvento (a parte de los problemas de salud, que aún le quedan) la boya no la llevaba -o la llevaba muy lejos del lugar de la inmersión.

opcion que tomo, conozco las pesqueras de los submarinistas, y lo que hago es dar un buen rodeo para no acercarme ni de lejos, al muchacho atropellado, lo veo todos los dias y eso me recuerda que hay que ir con mucho cuidado.

manolo g.

......navegante cuidadoso
_________________
que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri


¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 21 Feb 2005
Mensajes: 540
Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 09/05/06 11:28    Asunto: re: Especímenenes Naúticos Responder citando

Que no manolo, que tas liaooooooo.... el curri te confunde Cuñaaooo Lo digo porque me has confundido con el cofrade halacabuya Llorica
_________________
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Halacabuya
Pirata
Pirata


Registrado: 08 Abr 2005
Mensajes: 103

MensajePublicado: 09/05/06 12:15    Asunto: Responder citando

Saludos, Manolog; he sido yo el del primer comentario a lo de la boya. No he buceado por Cádiz (aunque de este verano no pasa, por mis niños), pero me han dicho que en las zonas de buceo hay mucho tráfico, y que los sustos son contínuos (sobre todo con las motos). Por la zona de Murcia, he buceado con muchos clubes, y todos llevaban la alfa, más o menos hecha polvo, pero la llevan. Por otro lado, es normal llevar una boya de descompresión, por si no encuentras el fondeo del barco, subes por otro sitio y tienes que hacer una parada de algunos minutos fuera del resguardo?! Me parto de la alfa. Es difícil oír una hélice a toda leche pasar a diez metros de tí sin hacerse pipí en el neopreno, y tu esperando el escabeche, sin poder salir sin terminar la descompresión Calavera
Si encuentro una foto que hicieron unos amigos ya en superficie la cuelgo, es curiosa. Velero
Saludos. Vale. Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Halacabuya
Pirata
Pirata


Registrado: 08 Abr 2005
Mensajes: 103

MensajePublicado: 09/05/06 13:48    Asunto: re: Especímenenes Naúticos Responder citando

Regata en Mataró el verano pasado. La flota acababa de virar al hacer la foto. Zodiac fondeada con la alfa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 905
Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 09/05/06 13:55    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡¡Macho, que hay que tenerlos cuadrados para meterse a bucear en mitad de un campo de regatas!!!! Me parto Me parto

Hablando de balizas, ¿vosotros no sabéis lo que son esas enormes boyas amarillas? Me parto Me parto

Burlon
_________________
Visita la BITÁCORA DE TANAUSU, para navegar por los mejores enlaces de Internet.
http://tanausu.latabernadelpuerto.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Halacabuya
Pirata
Pirata


Registrado: 08 Abr 2005
Mensajes: 103

MensajePublicado: 09/05/06 14:23    Asunto: Responder citando

De eso nada, el que llega primero, planta la boya y toma la propiedad de ese trozo de mar salá Pirata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 11 Feb 2005
Mensajes: 944
Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 09/05/06 14:23    Asunto: Responder citando

Yo incluiria este:

Lanchero: Individuo armado con Lancha y motor de más de 100 Cv. que siente especial predilección para pasar al Ladito de Velero que solo va a 2-3 nudos solo para demostrarle que su "Pischa" es más grande (y mira que el mar es grande.... pero No)


Un saludo
_________________
Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 597
Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 09/05/06 20:25    Asunto: re: Especímenenes Naúticos Responder citando

El macarra de chiringuito... si , el del paquete de Winston en el banñador de leopardo.. y el peine de aluminio en el otro lado.. haciendo poses y miradas a todo lo que lleve bikini... ese que se pasa el pulgar por los labios estilo anuncio de Martini.., ese...que saca la lengua en plan Torrente

¿ se considera especimen nautico?

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

buena proa
_________________
Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 226
Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 09/05/06 22:51    Asunto: re: Especímenenes Naúticos Responder citando

En negrita las últimas contribuciones de los Cofrades! ¿Alguien da más?

1.-Motos de Agua; Artilugios diabólicos que a parte de ser un peligro público, ir a toda velocidad entre los barcos, colapsan los surtidores de los puertos
2.-Mopeto náutico; Dicese de aquellas embarcaciones propulsadas a motor de 5-8 metros de eslora cuyos propietarios ignoran cualquier norma náutica
3.-Golondrinas,/Glass bottom boats"/Sky Parachute y similares; Embarcaciones con fines comerciales lleno de turistas con un alto grado etílico que al son de “la barbacoa" surcan principalmente las costas Mallorquinas. Adicionalmente mas te vale estar fondeado alejado de su canal de acceso a la costa por que son capaces de pasarte por encima.
4.-Dominguero Marítimo; Especimen con un titulo recién sacado y poca experiencia cuyas características principales consisten en intentar fondear donde es imposible, hacer un uso intensivo del equipo musical en la bañera al son de de los últimos “hits musicales” y por alguna razón que desconozco hablar a gritos.
5.-Millonarios de Ciudad; Armadores de barcos de más de 20m de eslora que como denominador común se empeñan en fondear muy cerca de la costa a pesar de tener todo tipo de artilugios para ir a la playa, y que fastidian el borneo del resto de los barcos de esloras más modestas. Adicionalmente y a pesar de tener marinero y cocinero siempre van al chiringuito de la playa a comer.
6.-Pedalones/Velomares y similares. Elemento flotante de imposible hundimiento que todavía desconozco su utilidad
7.-Salchicas y artilugios flotantes similares; llamese a aquellos elementos que con formas ovaladas son arrastradas a toda velocidad por barcos de propulsión mecánica a mas de 15 knots
8.-Listillos de playa; Especimen de la raza humana que aompañado de su tribu (niños, abuelas, suegras...etc) hace un uso incorrecto de la playa adueñandose de los canales destinados al transito de los auxiliares de barcos a parte de realizar todo tipo de prácticas extrañas. Adicionalmente completar esta definición con Suegros sabelotodos tocapelotas!
9.-Charteristas Meseteros; Barcos con matricula 6AT o similar que pueblan nuestros mares especialmente en vacaciones, con tendencias a liarla mientras fondean o varar el barco con extremada facilidad mientras que pronuncian unas extrañas palabras mientras que piden ayuda por el 16 "osea, osea la que hemos liado".
10.-Romerales; Comunmente denominado agente de la autoridad, cuyo autendo suele ser verde y que tiene la extraña mania de pedir todo tipo de papeles.
11.-Trapero tocapelotas: aquellos que su única labor del día es procurar ponerse en los pasos estrechos de los canales angostos lo más perpendicular posible a dicho paso, haciendo así imposible la navegabilidad del resto de las embarcaciones
12.-Neúmática buceadora. Dicese de ese peazo de neumatica con tropecientos submarinistas, saliendo del atraque a 18 nudos (mah o menoh) y luego de menear a todo el puerto, llegar al sitio de la inmersion, no poner la boya y cagarse en toas tus muelas por que no eres adivino y no sabes que hay cuatro tios en el agua, hasta que uno levanta el brazo, te llevas el susto del dia, maldices en arameo
12+1.-Latin lover o ligón de playa/Ligoncete de Verano. Hommos erectus que prolifera en verano, especialmente de origen hispano/italiano cuyo único fín es ligar a todo lo se mueva. Su atuendo característico para tal faena se circuscribe a; coche tunneado, camiseta bien prieta de la discoteca de moda (ie BCM/Titos en zona Mallorca/Coco Loco en Gandia....etc), bañador "marcapaquetes" tipo "turbo"cadenas y pulseras de oro reluciente bien visibles y que emplea su mejor "Spanglish" (Your an mi dancing tunait?) para intentar hacerse entender con las Suecas que vienen a nuestras costas.Así mismo también utilizan pantalones y camisas ajustadas, peine que sobresale por la parte trasera del pantalón y calcetines blancos.
14.-Lanchero: Individuo armado con Lancha y motor de más de 100 Cv. que siente especial predilección para pasar al Ladito de Velero que solo va a 2-3 nudos solo para demostrarle que su "Pischa" es más grande (y mira que el mar es grande.... pero No)
15.-El macarra de chiringuito... si , el del paquete de Winston en el bañador de leopardo.. y el peine de aluminio en el otro lado.. haciendo poses y miradas a todo lo que lleve bikini... ese que se pasa el pulgar por los labios estilo anuncio de Martini.., ese...que saca la lengua en plan Torrente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pim
Corsario
Corsario


Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 1271
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 09/05/06 23:24    Asunto: Responder citando

santiram escribió:

Cofrade Pim,¿Te has parado a pensar, que esos domingueros que utilizan los canales balizados con el patito de goma, la suegra y todos los topicos que añades en tu post, a lo mejor han trabajado en su vida tanto o más que nosotros y no tienen la suerte de poder navegar como lo hacemos los afortunados, que con buenos coches, esplendidos barcos y merecidisimos titulos, miramos a veces por encima del hombre a todo bicho viviente que nos rodea?.
Me parece injusto mofarse de personas que en su mayoria son felices con disfrutar de 15 dias de sombrilla y bocadillo con arena, desde la exclusividad de los que podemos fondeár en una preciosa cala.
Yo no me siento culpable de las miserias de los demas, pero tampoco hace falta burlarse de ellos.
Sin acritud.
Santiram


Hola Santiram,
no había visto tu mensaje hasta este mismo momento.

En primer lugar deseo agradecerte que -aun suponiendo que haya sido por encima- hayas leído mi escrito. Uno intenta encontrar la palabra adecuada para cada ocasión, aunque percibe que a pesar de sus esfuerzos, sus dotes literarias (las mias) no excitan el interés general.

En segundo lugar, me permito (por segunda vez en este foro) reivindicar esa España de tópicos y típicos (en especial los primeros) y cuando escribo para divertirme (me gustaría divertir a los lectores pero no sé hacer mas), a menudo me importa más la forma de decir las cosas, que el própio fondo de dichas cosas.
Guardando las distáncias debidas con el glorioso Don Miguel de Cervantes, también el escribió (aunque en su caso con maestría) ridiculizando a gentes y a clases; al igual que Don Francisco de Quevedo, Don Félix Lope de Vega y tal como se ha ido haciendo desde tiempos inmemoriales para acá.

Finalmente deseo hacer notar que, a pesar de los circunloquios y de las descripciones, más o menos afortunadas, mi hitória está basada en hechos reales, y en una discusión en la que me vi imbolucrado al llegar en un chinchorro a la playa. Y que yo hubiera lamentado, caso de arrollar a un bañista con mi proa, pero que si alguno de nosotros, con un chinchorro entra en la zona de bañistas se gana una bronca asegurada y EXIJO EL MISMO RASERO PARA LOS BAÑISTAS QUE INVADEN EL CANAL DE EMBARCACIONES!
_________________
pim.latabernadelpuerto.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 244

MensajePublicado: 10/05/06 10:06    Asunto: Responder citando

pim escribió:
santiram escribió:

Cofrade Pim,¿Te has parado a pensar, que esos domingueros que utilizan los canales balizados con el patito de goma, la suegra y todos los topicos que añades en tu post, a lo mejor han trabajado en su vida tanto o más que nosotros y no tienen la suerte de poder navegar como lo hacemos los afortunados, que con buenos coches, esplendidos barcos y merecidisimos titulos, miramos a veces por encima del hombre a todo bicho viviente que nos rodea?.
Me parece injusto mofarse de personas que en su mayoria son felices con disfrutar de 15 dias de sombrilla y bocadillo con arena, desde la exclusividad de los que podemos fondeár en una preciosa cala.
Yo no me siento culpable de las miserias de los demas, pero tampoco hace falta burlarse de ellos.
Sin acritud.
Santiram


Hola Santiram,
no había visto tu mensaje hasta este mismo momento.

En primer lugar deseo agradecerte que -aun suponiendo que haya sido por encima- hayas leído mi escrito. Uno intenta encontrar la palabra adecuada para cada ocasión, aunque percibe que a pesar de sus esfuerzos, sus dotes literarias (las mias) no excitan el interés general.

En segundo lugar, me permito (por segunda vez en este foro) reivindicar esa España de tópicos y típicos (en especial los primeros) y cuando escribo para divertirme (me gustaría divertir a los lectores pero no sé hacer mas), a menudo me importa más la forma de decir las cosas, que el própio fondo de dichas cosas.
Guardando las distáncias debidas con el glorioso Don Miguel de Cervantes, también el escribió (aunque en su caso con maestría) ridiculizando a gentes y a clases; al igual que Don Francisco de Quevedo, Don Félix Lope de Vega y tal como se ha ido haciendo desde tiempos inmemoriales para acá.

Finalmente deseo hacer notar que, a pesar de los circunloquios y de las descripciones, más o menos afortunadas, mi hitória está basada en hechos reales, y en una discusión en la que me vi imbolucrado al llegar en un chinchorro a la playa. Y que yo hubiera lamentado, caso de arrollar a un bañista con mi proa, pero que si alguno de nosotros, con un chinchorro entra en la zona de bañistas se gana una bronca asegurada y EXIJO EL MISMO RASERO PARA LOS BAÑISTAS QUE INVADEN EL CANAL DE EMBARCACIONES!


Hola Pim, yo no he criticado tu forma de escribir sino el fondo de tu respuesta. En este Foro escribimos todos según podemos, y a nadie se le critica la forma de escribir, faltas de ortografia, etc. Sigo insitiendo en que no me ha gustado el tono peyorativo que has usado con los sufridos "domingueros playeros" que todos sufrimos pero a los que hay que entender también.
En fín , no te enfades porque esto es solo mi opinión.
Saludos.
Santiram.
Verde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 905
Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 10/05/06 10:48    Asunto: Responder citando

Halacabuya escribió:
De eso nada, el que llega primero, planta la boya y toma la propiedad de ese trozo de mar salá Pirata


Ahí, ahí, ese estilo pirata, que no falte... Pirata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 May 2006
Mensajes: 618
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 10/05/06 18:47    Asunto: re: Especímenenes Naúticos Responder citando

Huy que veo esto mu revueltoooo , ainss no pasa naaada compis , haya paz , si es que cada uno barre pa su casa , pero no problem , peor es con los coches ... Me parto Me parto


bueno ronda para todos Brindis Brindis (incluidos los traperos jajajaja)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magno
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 231
Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 17/05/06 19:39    Asunto: Responder citando

HOBIE CAT que sale del club de vela, conociendo sus derechos de paso y aprovechándose de su agilidad y mayor velocidad que la nuestra, disfruta cortándonos la proa a 2 metros, por supuesto desde sotavento, haciéndote pasar los 2 minutos más amargos del día, para luego darse la vuelta buscando otra víctima a la que hacerle lo mismo. ( Verídico y en todo el litoral )
_________________
Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 905
Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 17/05/06 19:58    Asunto: Responder citando

Pues ya puestos apunto una más:

-Los lanzaplomos desde los espigones de los puertos, que si no fuera bastante con sortear todos los obstáculos antes descritos se empeñan en reducir el ancho del canal con sus líneas de pesca "cuantomaslejosmejor". Y lo mejor viene cuando pasa un tractorista a toda leche y se les lleva todas las líneas de una pasada y entonces el personal de tierra encabronado se dedica a la modalidad B: el lanzamiento a dar contra los veleritos, que para eso vamos más despacio.

No se me olvidará una salida de Isla Cristina con marea baja, uno pescando en barca fondeado en mitad del canal, y dos pesqueros entrando a toda leche en plan pique a ver quién llega antes. Yo pegadito a estribor, quitando mejillones de la escollera con la orza para poder pasar y uno desde tierra diciéndome que me separe que tiene la línea puesta y se la voy a quitar...vamos no me jodas.
Patron
_________________
Visita la BITÁCORA DE TANAUSU, para navegar por los mejores enlaces de Internet.
http://tanausu.latabernadelpuerto.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 21 Feb 2005
Mensajes: 540
Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 17/05/06 20:00    Asunto: Responder citando

Tanausu escribió:
Pues ya puestos apunto una más:

-Los lanzaplomos desde los espigones de los puertos, que si no fuera bastante con sortear todos los obstáculos antes descritos se empeñan en reducir el ancho del canal con sus líneas de pesca "cuantomaslejosmejor". Y lo mejor viene cuando pasa un tractorista a toda leche y se les lleva todas las líneas de una pasada y entonces el personal de tierra encabronado se dedica a la modalidad B: el lanzamiento a dar contra los veleritos, que para eso vamos más despacio.

No se me olvidará una salida de Isla Cristina con marea baja, uno pescando en barca fondeado en mitad del canal, y dos pesqueros entrando a toda leche en plan pique a ver quién llega antes. Yo pegadito a estribor, quitando mejillones de la escollera con la orza para poder pasar y uno desde tierra diciéndome que me separe que tiene la línea puesta y se la voy a quitar...vamos no me jodas.
Patron


Yo jamas pasaría a toda leche, no es nada más que joder una cola con un p*to sedal. Pa' lo poco que vale el sedal y lo que cuesta la joia cola. Cabreao Sudores me dan solo de pensarlo.
_________________
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alarones
Pirata
Pirata


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 178
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 18/05/06 10:00    Asunto: re: Especímenenes Naúticos Responder citando

Una copa a todos Brindis Brindis y propongo otro:

Arrastrero dominguero: dicese del sr que posee un Llaut o lancha y se empeña en cortarte la proa (cuan vas a vela) y a gritos te dice "que te apartes que arrastra un currican".

Y se queda tan contento Me parto Me parto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 18/05/06 10:24    Asunto: re: Especímenenes Naúticos Responder citando

Verde Verde Verde

-Trapero o conato de traperista "tocapelotas" que navegando a un rumbo
conveniente para su barco, lo cambia en cuanto aparece un tractor para obligar a este a cambiar de rumbo. Cagando Calavera Cagando

-Tractorista vengativo y Pirata Pirata Patron Pirata el que una vez soportado
lo anterior, aprovechando su mayor maniobrabilidad y velocidad, situan-
dose por barlovento, acompaña durante un rato al trapero para devolver-
le la jod*enda, mientras disfruta del rojo de su cara e imagina lo que
dice en sus mascuyamientos, deseandole el doble de lo recibido.
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 244

MensajePublicado: 18/05/06 10:43    Asunto: Re: re: Especímenenes Naúticos Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

-Trapero o conato de traperista "tocapelotas" que navegando a un rumbo
conveniente para su barco, lo cambia en cuanto aparece un tractor para obligar a este a cambiar de rumbo. Cagando Calavera Cagando

-Tractorista vengativo y Pirata Pirata Patron Pirata el que una vez soportado
lo anterior, aprovechando su mayor maniobrabilidad y velocidad, situan-
dose por barlovento, acompaña durante un rato al trapero para devolver-
le la jod*enda, mientras disfruta del rojo de su cara e imagina lo que
dice en sus mascuyamientos, deseandole el doble de lo recibido.
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde




Muuuuuuyyyyyyyyyyy bueno.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Santiram.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group