Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Joselin Pirata Pata Palo
Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 18/05/06 20:58 Asunto: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasacascos |
|
|
Estoy cambiando los grifos de fondo , pero resulta que estan muy clavados al pasacascos y si intento aflojarlos entonces gira todo el pasacascos y entonces se rompera el sikaflex que sella las juntas, como podria hacerlo sin sacar el barco del agua y sin cambiar los pasacascos?
unas rondas y buenos vientos |
|
|
|
Joselin Pirata Pata Palo
|
Publicado: 18/05/06 21:00 Asunto: re: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasacasc |
|
|
ni bañandolos en aceite 6 en 1 , se afloja la tuerca de los grifos, gira todo el pasacascos
saludos y buenos vientos |
|
|
|
PERtrecho Capitán Pirata
Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 18/05/06 23:06 Asunto: re: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasacasc |
|
|
Saca el barco del agua y revisa todo el conjunto. _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
|
boral Pirata Pata Palo
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 18/05/06 23:35 Asunto: re: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasacasc |
|
|
Me parece amigo joselin que nose puede tener la bota llena y la suegra borracha. Me temo que lo mejor es sacar el barco. Un saludo. |
|
|
|
golden dreams Capitán Pirata
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 19/05/06 00:28 Asunto: re: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasacasc |
|
|
Pues si es tu dia de suerte y te entra una Stilson ( llave de mordaza ), y tienes espacio entra la llave de cierre y el casco para sujetar el pasacascos, te ahorras varadero
Sino a pagar te va a tocar, con el casco en seco se sujetan con un pasamanos por fuera
Venga salu2 y suerte _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
|
nihao Hermano de la Costa
|
Publicado: 19/05/06 02:18 Asunto: |
|
|
si ya ha girado el pasacascos se ha daniado el sica.nihao |
|
|
|
Nostramo Hermano de la Costa
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 19/05/06 08:34 Asunto: re: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasacasc |
|
|
-
- Para evitar estos problemas es aconsejable poner entre el pasacascos y los grifos de fondo un codo a 90º, siempre que haya espacio y sea posible, de esta manera la fuerza de giro al sacar el grifo de fondo no se hace directamente sobre el pasacascos y no se le castiga. Si los estas cambiando planteate la posibilidad de instalarlo.
_________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
|
MAGOO Corsario
Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 19/05/06 09:00 Asunto: re: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasacasc |
|
|
Ya lo dije en otro post, si no te gira el pasacascos, no tienes prolblema, pero de todas formas y por el trabajo que lleva y lo poco que vale, cámbialo todo.
Y saca el barco, no hagas chapuzas, que si te sale mal será peor y al final tendrás que sacar el barco.
Cambiar el pasacascos y grifo con el barco fuera son menos de 20 minutos y de paso pones sicaflex nuevo y vas seguro.
_________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
|
Joselin Pirata Pata Palo
|
Publicado: 19/05/06 10:42 Asunto: re: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasacasc |
|
|
Estaba pensando en esa idea o bien poner un codo de 90º o bien un racor hembra - macho recto para de esa forma , poder sujetar por debajo y por arriba el grifo sin que gire el pasacascos.
saludos y buenos vientos |
|
|
|
Jorpi67 Capitán Pirata
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 19/05/06 11:18 Asunto: |
|
|
Ante la minima duda es mejor salir a "seco" el riesgo es muy grande... empiezas a soltar, todo gira y luego no vuelve a su sitio, entra agua y... a correr a una grua.
La única solucion que veo para evitar la varada es tirarte al agua y poner un tapon de caucho por el exterior, luego fijar el pasa cascos con una llave de fontanero e intentar que no gire y si el cambio de grifo de fondo es porque esta atascado, no cierra y no fuga... yo pondria una conexion "hembra-hembra" y a continuacion la valvula nueva, ya quitaras la vieja en la proxima varada.
Saludos y suerte _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
|
Algarve Pirata Pata Palo
|
Publicado: 19/05/06 13:48 Asunto: re: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasacasc |
|
|
Este es el gran prblema de los consejos dados en punto generico e con alguna leviandad.
Los passa-cascos se cambian con el barco en seco.
Este tema salio hace poco tiempo e um confrade afirmava que con facilidad se hacia en el agua e era facil ahorrar el travel...
Mi experiencia me dice que muchas cosas pueden ir mal...
quanto a tu problema...
Saca el barco del agua e confirma el passa-cascoEste el el hilo anterior
http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=43463&highlight= _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
|
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 19/05/06 19:45 Asunto: re: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasacasc |
|
|
Tienes razon Algarve
Hay cosas que mejor no hacerlas si no se esta 100% seguro de o que se va hacer.
Retiro lo dicho, Joselinnn tira pal varadero como esta mandao
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
|
Lila Grumete Pirata
Registrado: 06 May 2006 Mensajes: 2 Zona de Navegación: Ría de Vigo
|
Publicado: 19/05/06 21:02 Asunto: re: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasacasc |
|
|
Tienes que sacar el barco del agua obligatoriamente...hay que quitar el pasacascos, repasar la fibra con una corona más grande y luego poner el pasacascos y sellar con sikaflex...No hay otra manera |
|
|
|
|
Publicado: 19/05/06 21:50 Asunto: re: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasacasc |
|
|
Lila escribio;
Tienes que sacar el barco del agua obligatoriamente...hay que quitar el pasacascos, repasar la fibra con una corona más grande y luego poner el pasacascos y sellar con sikaflex...No hay otra manera
Lila, por todo el cariño que os tengo a la gente de Vigo, y lo wuapas y simpaticas que sois las Vigesas, te recomiendo que te leas las normas del foro antes de participar en los posts!
Me han dicho que Panxut esta muy enfadado contigo, y su razon tieen el hombre, ya que es el portero de esta Taberna, y le gusta conocer a la gente que andamos por aqui.
Venga Lila, espero que podamos conocer un poco mas de ti, y ya de paso si te estiras con unas ronditas mejor que mejor
P.D Lo de hacer bujeros mas grandes, no siempre es necesario, y si se puede evitar mejor que mejor!!
QUIM SOS, MEY DAY MEY DAY, QUE NO ME ACLARO CON LOS P***S COPYS PEGYS
Ens veiem company
[/list] _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
|
|
Publicado: 19/05/06 21:54 Asunto: re: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasacasc |
|
|
QIM, QUE EL BOTON DE CITAR, vale ahora creo que lo he controlao ,el que esta encima de cada post no
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
|
Kiribati Capitán Pirata
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 19/05/06 22:25 Asunto: Re: re: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasa |
|
|
Algarve escribió: | Este es el gran prblema de los consejos dados en punto generico e con alguna leviandad.
Este tema salio hace poco tiempo e um confrade afirmava que con facilidad se hacia en el agua e era facil ahorrar el travel...
quanto a tu problema...
http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=43463&highlight= |
¡Hola a todos!
El problema que plantea el compañero, es evidente que, ahora, si requiere poner el barco en seco, ya que si ha metido la inglesa, sin tener la precaución de sujetar el pasacasco con una llave grifa (stilsson que dicen los giris), pues se le ha girado el pasacasco con la consiguiente perdida de estanqueidad del sica. Esto no tiene nada que ver con sustituir un grifo de fondo, que es lo que hablamos de hacerlo en el agua PERO DESMONTANDO CORRECTAMENTE LOS GRIFOS, ES DECIR, SUJETANDO EL PASACASCOS PARA QUE NO SE GIRE |
|
|
|
Jorpi67 Capitán Pirata
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 19/05/06 22:32 Asunto: |
|
|
Algarbe, lo que quiere cambiar es el grifo de fondo no el pasacascos _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
|
Jorpi67 Capitán Pirata
|
Publicado: 19/05/06 22:34 Asunto: Re: re: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasa |
|
|
Kiribati escribió: | Algarve escribió: | Este es el gran prblema de los consejos dados en punto generico e con alguna leviandad.
quanto a tu problema...
http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=43463&highlight= |
¡Hola a todos!
El problema que plantea el compañero, es evidente que, ahora, si requiere poner el barco en seco, ya que si ha metido la inglesa, sin tener la precaución de sujetar el pasacasco con una llave grifa (stilsson que dicen los giris), pues se le ha girado el pasacasco con la consiguiente perdida de estanqueidad del sica. Esto no tiene nada que ver con sustituir un grifo de fondo, que es lo que hablamos de hacerlo en el agua PERO DESMONTANDO CORRECTAMENTE LOS GRIFOS, ES DECIR, SUJETANDO EL PASACASCOS PARA QUE NO SE GIRE |
nos hemos cruzado. _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
|
alfredoigpa Piratilla
Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Costa Catalana-Baleares hoy, mañana .....
|
Publicado: 19/05/06 23:00 Asunto: |
|
|
Buenas Joselin,
Yo tenia los grifos de fondo bastante "tocaos" y por extension los pasacascos, elegi la opcion de sacar el barco del agua, cambiar pasacascos y grifos , armado con un bote de sika, y fuera preocupaciones.
Si esta opcion no te convence.... siempre puedes instalar una bomba de sentina bien potente
Salud |
|
|
|
willy_coyote Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 19/05/06 23:55 Asunto: |
|
|
Yo creo que una vez que han girado, no son fiables. Si no estuviese continuamente encima del barco no me fiaria de ellos. Quiero decir, que si yo pudiese ir a diario a mirar cómo va, no quedaría tranquilo, lo sacaría a seco.
El estropicio si las cosas van mal, puede ser bastante. _________________
|
|
|
|
|
Publicado: 21/05/06 22:03 Asunto: re: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasacasc |
|
|
Buenas Joselin
Como ha ido lo de los grifos ,
tu barco sigue con nosotros, o seguistes nuestros consejos y se fue al fondo _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
|
Joselin Pirata Pata Palo
|
Publicado: 23/05/06 00:33 Asunto: re: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasacasc |
|
|
Hola queridos cofrades , bueno ya saque el barco del agua y cambie todos los pasacascos y sellados con sikaflex , instale nuevos grifos de fondo sellados con hilo de teflon loctite 55 , y nuevos tubos de desague y entrada a la bomba de agua de mar, y ahora a esperar creo el sabado a poner el barco al agua , y que no haya ninguna fuga de agua, pues en ocasiones alguna gota se cuela por algun sitio, pensar que tengo 5 pasacascos a los que puse racores hembra -macho para el dia que vuelva a cambiarlos no tener ese problema, pues sujetare el racor con una llave y con otra aflojare el grifo sin mover el pasacascos.
En los pasacascos del baño puse ademas de los racore rectos , dos codos de 90 º, estos dias hare fotos y os las pondre.
Tambien estoy haciendole un tratamiento preventivo antiosmosis.
saludos y rondas para todos y gracias por vuestra ayuda sois magnificos
|
|
|
|
|
Publicado: 23/05/06 12:30 Asunto: re: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasacasc |
|
|
Buen trabajo Joselin
Espero que a tu barco no le entre mas liquido que el de las cervezas y las mirindas.
Suerte y saludos _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
|
Joselin Pirata Pata Palo
|
Publicado: 23/05/06 20:17 Asunto: re: Como cambiar grifos de fondo sin dañar Sikaflex pasacasc |
|
|
Gracias Golden Dreams , una de mirindas y cardhu con hielo para todos los cofrades
Buenos vientos |
|
|
|
|