Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Germanr Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/05/06 09:15 Asunto: CARTOGRAFIA NAUTICA AMERICANA GRATUITA (NOAA) |
|
|
Pues si Amigos, hay algunos paises que consideran que algunos productos generados por sus organismos públicos ya han sido suficientemente pagados por los ciudadanos, vía impuestos, y, por tanto, deben ser de uso gratuito.
http://chartmaker.ncd.noaa.gov/mcd/enc/download.htm
Esperemos que cunda el ejemplo .... _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
|
glauc Pirata Pata Palo
Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 25/05/06 09:53 Asunto: Re: CARTOGRAFIA NAUTICA AMERICANA GRATUITA (NOAA) |
|
|
Germanr escribió: |
Esperemos que cunda el ejemplo .... |
Pues me parece a mi que el ejemplo va a cundir por la porte de los oo
_________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
|
pampano Pirata Pata Palo
Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 25/05/06 09:56 Asunto: |
|
|
Buena página Germanr.
Alguien podría indicar como se pueden cargar estas cartas en Maxsea?
Gracias.
Pámpano _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
|
xarpa Pirata Pata Palo
Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
Publicado: 25/05/06 10:03 Asunto: |
|
|
Me parece que nos separan unos cuantos años luz de algunos paises en el tema nautico. Gracias por el enlace.
saludos |
|
|
|
Roger Rabbit Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 25/05/06 10:27 Asunto: |
|
|
Hombre, no es por chafaros la fiesta de reivindicación de "Cartografía para todos".
Pero yo, personalmente, prefiero que el Gobierno se haga cargo de mi salud y pagarme yo las cartas náuticas que a la inversa.
No sé vosotros, pero yo me quedo como estoy (que tampoco es que esté muy contento, pero vamos).
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
|
Pencroff Pirata Pata Palo
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 25/05/06 13:59 Asunto: |
|
|
Roger Rabbit escribió: | Hombre, no es por chafaros la fiesta de reivindicación de "Cartografía para todos".
Pero yo, personalmente, prefiero que el Gobierno se haga cargo de mi salud y pagarme yo las cartas náuticas que a la inversa.
No sé vosotros, pero yo me quedo como estoy (que tampoco es que esté muy contento, pero vamos).
Rog |
Si se puede elegir , me quedo con las dos cosas _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
|
Falken Capitán Pirata
Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 25/05/06 14:16 Asunto: |
|
|
Ok, Rog tiene un punto en lo que dice.
Pero tambien hay que decir que los gringos pagan menos impuestos.
A mi me parece digno de destacar es que para ellos, los navegantes, son tan ciudadanos como los demás y, por lo tanto, dignos de atención y de servicios dentro de sus posibilidades.
No son un sector a exprimir, ni tienen que pagar por su "extravagante" afición
Salud _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
|
Roger Rabbit Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 25/05/06 14:17 Asunto: |
|
|
Pencroff escribió: |
Si se puede elegir , me quedo con las dos cosas |
De acuerdo, Pencroff...
Pero ya no serían otros países un ejemplo de progreso por regalar las cartas. Esta es mi única objeción.
Estoy seguro que si el Estado no dilapidara tanta pasta en chorradas podía dar muchos más servicios y muy eficientes que los que ahora da (incluido las cartas).
Pero esto ya es política...
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
|
MAIIK Pirata
Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Mazarrón
|
Publicado: 25/05/06 14:22 Asunto: re: CARTOGRAFIA NAUTICA AMERICANA GRATUITA (NOAA) |
|
|
Está clarisimo falken, que aqui al que navega se le tiene por señorito y hay que rascarle el bolsillo.
Ahora bien lo que dice Rog es cierto, las comparciones con estados unidos son odiosas.
VIVA EL EMULE |
|
|
|
Falken Capitán Pirata
Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 25/05/06 14:37 Asunto: Re: re: CARTOGRAFIA NAUTICA AMERICANA GRATUITA (NOAA) |
|
|
MAIIK escribió: | hay que rascarle el bolsillo.
|
Me temo que más que eso, y también, de propia, se les pone dificil
Quiero ser BELGA, en lo que al mar se refiere, claro. O sea, belga, pero con anchoas, gazpacho, sanluquitar y demás _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
|
Orion Pirata Pata Palo
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 217 Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo
|
Publicado: 25/05/06 15:30 Asunto: |
|
|
Roger Rabbit escribió: | Hombre, no es por chafaros la fiesta de reivindicación de "Cartografía para todos".
Rog |
Mi opinión, solo es mi opinión y sin entrar en legalidades:
1- Para la sanidad: la cuota que se descuenta a los trabajadores para ese menester en la nómina y la cuota que pagan los empresarios por lo mismo, ademas algunos se costean sociedades sanitarias privadas "por lo que pueda pasar".
2- Para carreteras y cuestiones relacionadas con la conducción: el impuesto municipal de circulación y los impuestos con los que se cargan los hidrocarburos de automoción.
3-Para el resto: IRPF, IVA, impuestos y tasas varias.
Para finalizar en este pais, que creo que es el mejor del mundo mundial, los gestores se empeñan en intentar hacer rentables los servicios públicos que, por propia definición, no pueden serlo.
Vaya rollo que me he marcado, así que para poder pasarlo un cafe un chupito para tod@s. _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.
Salu2 a tod@s
Para evitar la resaca mantente continuamente borracho. |
|
|
|
Capitan Ajab Capitán Pirata
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 25/05/06 15:32 Asunto: re: CARTOGRAFIA NAUTICA AMERICANA GRATUITA (NOAA) |
|
|
Es que es algo que debería ser así. En los impuestos que uno paga por tener una dichosa embarcación, que en algunos sitios lo declaran como "objeto suntuoso" debería estar incluido el servicio de cartografía, pues serviría en parte para evitar accidentes tambien.
No se ustedes, pero hablando por mi, de pobre piratón, les cuento que en mas de una oportunidad tuve que recurrir a cartas de comienzos de siglo, donadas obviamente por merantes que van a desguace. Cosa que en muchos lugares se suelen aprovechar.
El ejemplo en concreto me pasó entrando en Laguna , Estado de Santa Catarina, Brasil, en donde supuestamente debería haber bastante agua para el ingreso a la ría, me topé con un banco que no vean, pero claro, con 80 y pico de años de antiguedad a la carta a quien se le puede decir algo.
Si se navega por una extensa derrota, alguno se imagina lo que cuesta comprar las cartas generales, particulares y cuarterones de entrada a puertos para la cantidad de puertos existentes en dicha derrota. Pues la respuesta es un pastón, así que apruebo la idea de cartas gratis para todos los nautas.
Donde hay que firmar?.
Brindemos por que la idea se expanda. |
|
|
|
Germanr Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 26/05/06 09:51 Asunto: |
|
|
[quote="Orion"
1- Para la sanidad: la cuota que se descuenta a los trabajadores para ese menester en la nómina y la cuota que pagan los empresarios por lo mismo, ademas algunos se costean sociedades sanitarias privadas "por lo que pueda pasar".[/quote]
Únicamente aclararte que, desde hace ya 7 u ocho años, la Sanidad Pública NO se nutre de las retenciones a los trabajadores sino, directamente, de los Impuestos. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
|
Pencroff Pirata Pata Palo
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 26/05/06 10:17 Asunto: |
|
|
Orion cree lo que dice Germán que de eso entiende un buen rato...- _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
|
nonina Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 163 Zona de Navegación: Sevilla
|
Publicado: 26/05/06 10:19 Asunto: re: CARTOGRAFIA NAUTICA AMERICANA GRATUITA (NOAA) |
|
|
Bueno, antes que nada una ronda de mi parte
Despues el rapapolvo para que nos dejemos de politicas,impuestos, seg.social......
Y por ultimo a lo que nos interesa ¿Se podria utilizar esa cartografia por aqui por estos lares?¿como?
Saludos y orujos pa tos |
|
|
|
Orion Pirata Pata Palo
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 217 Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo
|
Publicado: 26/05/06 11:27 Asunto: |
|
|
Germanr escribió: | [quote="Orion"
1- Para la sanidad: la cuota que se descuenta a los trabajadores para ese menester en la nómina y la cuota que pagan los empresarios por lo mismo, ademas algunos se costean sociedades sanitarias privadas "por lo que pueda pasar". |
Únicamente aclararte que, desde hace ya 7 u ocho años, la Sanidad Pública NO se nutre de las retenciones a los trabajadores sino, directamente, de los Impuestos.[/quote]
No me habeis entendido, no digo que sea así, lo que quiero decir es que creo, modestamente, que debería ser así, cada impuesto que financie para lo que se ha creado y lo generales para el resto de cosas.
Vaya mañana de malos entendidos que llevo, en fin, unos churritos con anis para tod@s. _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.
Salu2 a tod@s
Para evitar la resaca mantente continuamente borracho. |
|
|
|
|