Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CARTOGRAFIA NAUTICA AMERICANA GRATUITA (NOAA)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 25/05/06 09:15    Asunto: CARTOGRAFIA NAUTICA AMERICANA GRATUITA (NOAA) Responder citando

Pues si Amigos, hay algunos paises que consideran que algunos productos generados por sus organismos públicos ya han sido suficientemente pagados por los ciudadanos, vía impuestos, y, por tanto, deben ser de uso gratuito.

http://chartmaker.ncd.noaa.gov/mcd/enc/download.htm

Esperemos que cunda el ejemplo ....

Germán.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 25/05/06 09:53    Asunto: Re: CARTOGRAFIA NAUTICA AMERICANA GRATUITA (NOAA) Responder citando

Germanr escribió:

Esperemos que cunda el ejemplo ....

Pues me parece a mi que el ejemplo va a cundir por la porte de los oo

Brindis Brindis Brindis Brindis
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 25/05/06 09:56    Asunto: Responder citando

Buena página Germanr.
Alguien podría indicar como se pueden cargar estas cartas en Maxsea?
Gracias.
Pámpano
xarpa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabria

MensajePublicado: 25/05/06 10:03    Asunto: Responder citando

Me parece que nos separan unos cuantos años luz de algunos paises en el tema nautico. Gracias por el enlace.
saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 25/05/06 10:27    Asunto: Responder citando

Hombre, no es por chafaros la fiesta de reivindicación de "Cartografía para todos".

Pero yo, personalmente, prefiero que el Gobierno se haga cargo de mi salud y pagarme yo las cartas náuticas que a la inversa.
No sé vosotros, pero yo me quedo como estoy (que tampoco es que esté muy contento, pero vamos).

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 25/05/06 13:59    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Hombre, no es por chafaros la fiesta de reivindicación de "Cartografía para todos".

Pero yo, personalmente, prefiero que el Gobierno se haga cargo de mi salud y pagarme yo las cartas náuticas que a la inversa.
No sé vosotros, pero yo me quedo como estoy (que tampoco es que esté muy contento, pero vamos).

Rog

Si se puede elegir , me quedo con las dos cosas
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 25/05/06 14:16    Asunto: Responder citando

Ok, Rog tiene un punto en lo que dice.

Pero tambien hay que decir que los gringos pagan menos impuestos.

A mi me parece digno de destacar es que para ellos, los navegantes, son tan ciudadanos como los demás y, por lo tanto, dignos de atención y de servicios dentro de sus posibilidades.

No son un sector a exprimir, ni tienen que pagar por su "extravagante" afición No

Salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 25/05/06 14:17    Asunto: Responder citando

Pencroff escribió:

Si se puede elegir , me quedo con las dos cosas

De acuerdo, Pencroff...
Pero ya no serían otros países un ejemplo de progreso por regalar las cartas. Esta es mi única objeción.
Estoy seguro que si el Estado no dilapidara tanta pasta en chorradas podía dar muchos más servicios y muy eficientes que los que ahora da (incluido las cartas).

Pero esto ya es política...

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MAIIK
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mazarrón

MensajePublicado: 25/05/06 14:22    Asunto: re: CARTOGRAFIA NAUTICA AMERICANA GRATUITA (NOAA) Responder citando

Está clarisimo falken, que aqui al que navega se le tiene por señorito y hay que rascarle el bolsillo.

Ahora bien lo que dice Rog es cierto, las comparciones con estados unidos son odiosas.

VIVA EL EMULE
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 25/05/06 14:37    Asunto: Re: re: CARTOGRAFIA NAUTICA AMERICANA GRATUITA (NOAA) Responder citando

MAIIK escribió:
hay que rascarle el bolsillo.

Me temo que más que eso, y también, de propia, se les pone dificil Cabreao

Quiero ser BELGA, en lo que al mar se refiere, claro. O sea, belga, pero con anchoas, gazpacho, sanluquitar y demás Brindis Brindis Brindis

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Orion
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo

MensajePublicado: 25/05/06 15:30    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:

Rog

Mi opinión, solo es mi opinión y sin entrar en legalidades:

1- Para la sanidad: la cuota que se descuenta a los trabajadores para ese menester en la nómina y la cuota que pagan los empresarios por lo mismo, ademas algunos se costean sociedades sanitarias privadas "por lo que pueda pasar".

2- Para carreteras y cuestiones relacionadas con la conducción: el impuesto municipal de circulación y los impuestos con los que se cargan los hidrocarburos de automoción.

3-Para el resto: IRPF, IVA, impuestos y tasas varias.

Para finalizar en este pais, que creo que es el mejor del mundo mundial, los gestores se empeñan en intentar hacer rentables los servicios públicos que, por propia definición, no pueden serlo.

Vaya rollo que me he marcado, así que para poder pasarlo un cafe un chupito para tod@s.

Salu2 a tod@s

Para evitar la resaca mantente continuamente borracho.
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 25/05/06 15:32    Asunto: re: CARTOGRAFIA NAUTICA AMERICANA GRATUITA (NOAA) Responder citando

Es que es algo que debería ser así. En los impuestos que uno paga por tener una dichosa embarcación, que en algunos sitios lo declaran como "objeto suntuoso" debería estar incluido el servicio de cartografía, pues serviría en parte para evitar accidentes tambien.
No se ustedes, pero hablando por mi, de pobre piratón, les cuento que en mas de una oportunidad tuve que recurrir a cartas de comienzos de siglo, donadas obviamente por merantes que van a desguace. Cosa que en muchos lugares se suelen aprovechar.
El ejemplo en concreto me pasó entrando en Laguna , Estado de Santa Catarina, Brasil, en donde supuestamente debería haber bastante agua para el ingreso a la ría, me topé con un banco que no vean, pero claro, con 80 y pico de años de antiguedad a la carta a quien se le puede decir algo.
Si se navega por una extensa derrota, alguno se imagina lo que cuesta comprar las cartas generales, particulares y cuarterones de entrada a puertos para la cantidad de puertos existentes en dicha derrota. Pues la respuesta es un pastón, así que apruebo la idea de cartas gratis para todos los nautas.
Donde hay que firmar?.

Brindemos por que la idea se expanda. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 26/05/06 09:51    Asunto: Responder citando

[quote="Orion"
1- Para la sanidad: la cuota que se descuenta a los trabajadores para ese menester en la nómina y la cuota que pagan los empresarios por lo mismo, ademas algunos se costean sociedades sanitarias privadas "por lo que pueda pasar".[/quote]

Únicamente aclararte que, desde hace ya 7 u ocho años, la Sanidad Pública NO se nutre de las retenciones a los trabajadores sino, directamente, de los Impuestos.

Germán.
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 26/05/06 10:17    Asunto: Responder citando

Orion cree lo que dice Germán que de eso entiende un buen rato...- Brindis Brindis
nonina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Sevilla

MensajePublicado: 26/05/06 10:19    Asunto: re: CARTOGRAFIA NAUTICA AMERICANA GRATUITA (NOAA) Responder citando

Bueno, antes que nada una ronda de mi parte Brindis Brindis Brindis
Despues el rapapolvo para que nos dejemos de politicas,impuestos, seg.social......
Y por ultimo a lo que nos interesa ¿Se podria utilizar esa cartografia por aqui por estos lares?¿como?
Saludos y orujos pa tos
Orion
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo

MensajePublicado: 26/05/06 11:27    Asunto: Responder citando

Germanr escribió:
[quote="Orion"
1- Para la sanidad: la cuota que se descuenta a los trabajadores para ese menester en la nómina y la cuota que pagan los empresarios por lo mismo, ademas algunos se costean sociedades sanitarias privadas "por lo que pueda pasar".

Únicamente aclararte que, desde hace ya 7 u ocho años, la Sanidad Pública NO se nutre de las retenciones a los trabajadores sino, directamente, de los Impuestos.[/quote]

No me habeis entendido, no digo que sea así, lo que quiero decir es que creo, modestamente, que debería ser así, cada impuesto que financie para lo que se ha creado y lo generales para el resto de cosas.

Vaya mañana de malos entendidos que llevo, en fin, unos churritos con anis para tod@s.

Salu2 a tod@s

Para evitar la resaca mantente continuamente borracho.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas