Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HECHICERO Piratilla
Registrado: 26 Sep 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Mazagon
|
Publicado: 31/05/06 09:11 Asunto: OT por lo menos leerlo. |
|
|
Copiado del foro www.velarc.es
Dos hombres, ambos enfermos de gravedad, compartían el mismo cuarto semiprivado del hospital.
A uno de ellos, se le permitía sentarse durante una hora por la tarde, para drenar el líquido de sus pulmones. Su cama estaba al lado de la única ventana de la habitación. El otro tenía que permanecer acostado de espalda todo el tiempo.
Conversaban incesantemente todo el día y todos los días, hablaban de sus esposas y familias, sus hogares, empleos, experiencias durante sus servicios militares y sitios visitados durante sus vacaciones.
Todas las tardes, cuando el compañero ubicado al lado de la ventana se sentaba, se pasaba el tiempo relatándole a su compañero de cuarto, lo que veía por la ventana.
Con el tiempo, el compañero acostado de espalda que no podía asomarse por la ventana, se desvivía por esos períodos de una hora, durante los cuales, se deleitaba con los relatos de las actividades y colores del mundo exterior.
La ventana daba a un parque con un bello lago, los patos y cisnes se deslizaban por el agua, mientras los niños jugaban con sus botecitos a la orilla del lago, los enamorados se paseaban de la mano entre las flores multicolores, en un paisaje con arboles majestuosos y en la distancia, una bella vista de la ciudad.
A medida que el señor cerca de la ventana describía todo esto con detalles exquisitos, su compañero cerraba los ojos e imaginaba un cuadro pintoresco.
Una tarde le describió un desfile que pasaba por el hospital y aunque él no pudo escuchar la banda, lo pudo ver a través del ojo de la mente, mientras su compañero se lo describía.
Pasaron los días y las semanas y una mañana, la enfermera al entrar para el aseo matutino, se encontró con el cuerpo sin vida del señor cerca de la ventana, quien había expirado tranquilamente, durante su sueño. Con tristeza, avisó para que trasladaran el cuerpo.
Al otro día, el otro señor, con mucha tristeza pidió que lo trasladaran cerca de la ventana, a la enfermera le agradó hacer el cambio y luego de asegurarse que estaba cómodo, lo dejó solo.
El señor con mucho esfuerzo y dolor, se apoyo en un codo, para poder mirar al mundo exterior por primera vez, finalmente, tendría la alegría de verlo por si mismo, se esforzó para asomarse por la ventana y lo que vio, fue la pared del edificio de al lado, confundido y entristecido, le preguntó a la enfermera, que sería lo que animó a su difunto compañero a describir tantas cosas maravillosas fuera de la ventana, la enfermera le respondió que el señor era ciego y no podía ver ni siquiera la pared de enfrente, ella le dijo: "Quizás solamente deseaba animarlo a usted".
Epílogo:
Existe una inmensa alegría en poder alegrar a otros, a pesar de nuestra propia situación.
La aflicción compartida disminuye la tristeza, pero cuando la alegría es compartida, se duplica.
Si deseas sentirte próspero, basta con contar aquello que posees y que no se puede comprar con el dinero.
(Copiado del foro de Invertia) _________________ La flota inglesa, mandada por Nelson, atacó en forma de dos columnas paralelas a la línea en perpendicular formada por Villeneuve, lo que le permitió cortar la línea de batalla enemiga...
Batalla de Trafalgar. 21 de Octubre 1805. |
|
|
|
Barbaroja94 Pirata Pata Palo
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 31/05/06 09:18 Asunto: re: OT por lo menos leerlo. |
|
|
Un saludo
Barbaroja94 |
|
|
|
Bitxo Corsario
Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 31/05/06 09:25 Asunto: re: OT por lo menos leerlo. |
|
|
Gracias, me ha tocado la fibra...
Un beso acanelado _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
|
nuredunna Pirata Pata Palo
Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 285 Zona de Navegación: zona norte Mallorca
|
Publicado: 31/05/06 09:45 Asunto: |
|
|
Gracias Hechicero
_________________ "... i després la calma...calma total,
lliscant tranquil.lament
damunt l’estimada,
el veler torna sadoll d’amor al cau." |
|
|
|
Elcar Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 31/05/06 09:46 Asunto: |
|
|
Bonita lectura para estas horas _________________ Buena proa |
|
|
|
Amenhotep Capitán Pirata
Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 31/05/06 09:47 Asunto: |
|
|
_________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
|
windi Corsario
Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 31/05/06 09:56 Asunto: re: OT por lo menos leerlo. |
|
|
Bonito!!!
Y es que, como diría Silvio: "Sólo el amor engendra la maravilla
Sólo el amor consigue encender lo muerto" _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
|
Pirata Corsario
Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 31/05/06 10:23 Asunto: |
|
|
Bonito relato Hechicero!
|
|
nihao Hermano de la Costa
|
Publicado: 31/05/06 10:50 Asunto: |
|
|
muy,muy fino.nihao |
|
|
|
mariam Pirata
Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 199 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 31/05/06 10:52 Asunto: |
|
|
Jolin, me has echo llorar.
Muy bonito
Mariam _________________ "Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que deberia llamarse Océano" |
|
|
|
MYSTIC Piratilla
Registrado: 20 Dic 2005 Mensajes: 69 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 31/05/06 11:58 Asunto: re: OT por lo menos leerlo. |
|
|
Salud.
Un relato para no olvidar, gracias
www.mystic4635.com |
|
|
|
peleon Pirata Pata Palo
Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 31/05/06 12:04 Asunto: |
|
|
_________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
|
yofloto Capitán Pirata
Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 31/05/06 12:36 Asunto: re: OT por lo menos leerlo. |
|
|
¡¡¡BUUUAAAAAA[AAAAAAAAA!!!!!!!size=18][/size] _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
|
Orion Pirata Pata Palo
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 217 Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo
|
Publicado: 31/05/06 13:55 Asunto: |
|
|
Que razón tienes hermano hechicero, que razón tienes.
_________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.
Salu2 a tod@s
Para evitar la resaca mantente continuamente borracho. |
|
|
|
Engage Piratilla
Registrado: 06 Abr 2006 Mensajes: 73 Zona de Navegación: El Atazar, Mar Menor, Cabo Palos
|
Publicado: 31/05/06 16:43 Asunto: |
|
|
muchas gracias. En estos dias, me viene de miedo.
Este foro de poetas, piratas, ingenieros, taberneros, porteros y otras "malas bestias" merece mucho la pena.
Por favor, no lo perdamos.
_________________ Ningún viento es bueno si no sabes a dónde vas |
|
|
|
samodia Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 31/05/06 16:47 Asunto: |
|
|
acojonao, ni siquiera podía pensar en algo así _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
|
Atlántida Capitán Pirata
Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 31/05/06 17:03 Asunto: re: OT por lo menos leerlo. |
|
|
Ha valido la pena, HECHICERO, que hayas insistido para que lo leamos.
Si no lo hubiésemos hecho, hoy nos habríamos perdido algo bueno. Gracias. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
|
Quel Capitán Pirata
Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 31/05/06 17:17 Asunto: re: OT por lo menos leerlo. |
|
|
Una buena lección
_________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
|
TINJÚ Pirata
|
Publicado: 31/05/06 17:27 Asunto: re: OT por lo menos leerlo. |
|
|
HECHICERO: Yo lo titularia de lectura obligatoria. Gracias |
|
|
|
eolo Hermano de la Costa
Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 31/05/06 18:21 Asunto: |
|
|
"AMOR CHE MOVE 'L SOL E ANCHE LE STELLE..."
Dante
lejaim _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
|
mular Piratilla
Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 31/05/06 19:37 Asunto: re: OT por lo menos leerlo. |
|
|
Solo se me ocurre una cosa. Gracias. |
|
|
|
PIK Pirata Pata Palo
Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 31/05/06 19:46 Asunto: |
|
|
|
|
|
|
Freeblue Pirata
Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 143 Zona de Navegación: Costa Levante
|
Publicado: 01/06/06 21:48 Asunto: re: OT por lo menos leerlo. |
|
|
Muchas gracias por tu texto, es un precioso regalo!
Cada día me asombra más esta Taberna y estos...piratas.
Alejandra. _________________ "Los dioses te devolverán multiplicado por 10 lo que hagas a otros; lo bueno...y lo malo."(Refrán chino) |
|
|
|
circe201 Pirata
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 01/06/06 21:59 Asunto: |
|
|
Creo que todos cuando navegamos llevamos un ciego en la mente que nos va contando y vamos soñando... siempre con ese proyecto... y nos sigue contando y seguimos navegando. JO.. HECHICERO LO HAS CLAVAO ! |
|
|
|
miravent Pirata
Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum
|
Publicado: 01/06/06 22:03 Asunto: |
|
|
Muy bueno
Son historias que hacen pensar.... _________________ Bont Vent
Jordi Porqueres |