Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
oletoni2006 Grumete Pirata
|
Publicado: 31/05/06 21:38 Asunto: DENIA-IBIZA en julio. Charter. Novatos |
|
|
hola a todos
quería comentaros mi plan para el mes de julio, que es alquilar un 40 pies con varios amigos, casi todos con experiencia 0.
yo soy casi PY, pero no tengo mucha experiencia.
lo veis una locura?? lo hariais?? algún consejo??
no se, estoy abierto a cualquier mensaje de ánimo, recomendación o incluso bronca jaja
gracias!!! |
|
|
|
Ligure Pirata Pata Palo
Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 31/05/06 21:56 Asunto: |
|
|
Cuidadiiiiiinnn !!!
_________________ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
el mar, la mar, que más da. Lo importante es navegar |
|
|
|
Gerret Corsario
Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 31/05/06 21:58 Asunto: |
|
|
Realmente que hay 50 millas? Si no se pone feo no hay problema y si se pone arriad trapo y poner el motor y para puerto.
Si pensais dar la vuelta a Ibiza, mirate el derrotero y alguna guía de Ibiza. Cuidado con el calado del barco ya nte todo sentido común. El parte meteorológico es lo primero .... |
|
|
|
efernbu Capitán Pirata
Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 31/05/06 22:35 Asunto: re: DENIA-IBIZA en julio. Charter. Novatos |
|
|
Si aun no eres PY, te puedes encontrar con problemas, ya que, segun las atribuciones del PER, no te esta permitido cruzar.
Un saludo
_________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
|
Coronadobx Pirata Pata Palo
Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 31/05/06 22:42 Asunto: Re: DENIA-IBIZA en julio. Charter. Novatos |
|
|
oletoni2006 escribió: | hola a todos
quería comentaros mi plan para el mes de julio, que es alquilar un 40 pies con varios amigos, casi todos con experiencia 0.
no se, estoy abierto a cualquier mensaje de ánimo, recomendación o incluso bronca jaja
gracias!!! |
Saludos Cofrade! si me permites una sugerencía, empezaría definiendo que entiendes por poca experiencia. ¿Quieres decir que has realizado pocas travesias de este tipo o que has navegado poco? En el primer caso, con cabeza, sentido común y algo de buen tiempo creo que no debes tener problema, en el segundo caso me parecería más arriesgado. Saludos. Coronadobx |
|
|
|
Ligure Pirata Pata Palo
|
Publicado: 31/05/06 23:00 Asunto: |
|
|
Saludos cofrade Efernbu.
Es cierto que el PER no dá atribuciones para poder hacer la travesía de forma legal pero muchos lo hacen y hasta alguno sin PER tansiquiera.
Normalmente si sufres control por GC será en zona costera y dificilmente en alta mar por lo que si ello sucede y es dentro de las 12 millas no tendrá por qué preocuparse ya que podrá alegar que el titulado superior que "los acompañaba" abandonó el barco. Sí o Sí
|
|
|
Kiribati Capitán Pirata
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 31/05/06 23:19 Asunto: |
|
|
Ligure escribió: | Saludos cofrade Efernbu.
Es cierto que el PER no dá atribuciones para poder hacer la travesía de forma legal pero muchos lo hacen y hasta alguno sin PER tansiquiera.
Normalmente si sufres control por GC será en zona costera y dificilmente en alta mar por lo que si ello sucede y es dentro de las 12 millas no tendrá por qué preocuparse ya que podrá alegar que el titulado superior que "los acompañaba" abandonó el barco. Sí o Sí
|
Deberíais de saber que la compañía de seguros no cubrirá si estás navegando en una zona para la que no estás autorizado. Incluso la responsabilidad civil a terceros, en un principio la pagará, pero inmediatamente te denunciará para que le devuelvas el dinero que ha pagado por tí.
¿Por que no te cojes el Balearía y alquilas en Ibiza? |
|
|
|
Coronadobx Pirata Pata Palo
Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 31/05/06 23:23 Asunto: |
|
|
Ligure escribió: | Saludos cofrade Efernbu.
|
Saludos Cofrade aunque me imagino que me adelanto a una posible contestación de Efernbu, hay un detalle importante y es que como menciona nuestro cofrade Oletoni2006 el barco lo alquila el en Denia por lo que encuentro dificíl que pueda justificar de forma creible el haber llegado a Ibiza sin la titulación (salvo que por cualquier circustancia evite el tener que presentar el contrato ante la GC donde debe especificar la lista de pasajeros y el nombre de su "hipotetico" amigo titulado superior), aparte y como se ha comentado en repetidas ocasiones de las posibles implicaciones legales en caso de accidente, problema con el barco y la compañía charter...etc. En fin yo no me arriesgaría. Saludos. Coronadobx |
|
|
|
Ligure Pirata Pata Palo
|
Publicado: 31/05/06 23:24 Asunto: |
|
|
Cita: |
Deberíais de saber que la compañía de seguros no cubrirá si estás navegando en una zona para la que no estás autorizado. Incluso la responsabilidad civil a terceros, en un principio la pagará, pero inmediatamente te denunciará para que le devuelvas el dinero que ha pagado por tí.
|
Cierto Kiribati, pero yo me refería exclusivamente al concepto de "permisividad"
Saludos cordiales
|
|
|
Ligure Pirata Pata Palo
|
Publicado: 31/05/06 23:26 Asunto: |
|
|
Tqambién es cierto cofrade Coronadobx _________________ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
|
|
|
Navegador Pirata
Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Mediterraneo sur
|
Publicado: 31/05/06 23:27 Asunto: |
|
|
Amigo Oletoni: Lo más importante es un buen parte meteorológico, procura navegar con buen tiempo, y como te ha dicho Gerret, mucho cuidado con el calado del barco, y si te aconsejas con alguien que conozca aquello, pues vas a tiro fijo a las calas y lugares que te convienen.
Saludos y suerte. _________________ Navegador |
|
|
|
miguelar Pirata
|
Publicado: 31/05/06 23:29 Asunto: re: DENIA-IBIZA en julio. Charter. Novatos |
|
|
Cofrade Oletoni, vaya por delante una rondita a mi cuenta para todos
¿ Que es eso de que eres "casi" PY , te falta una asignatura por aprobar? dos ? cuantas? . Te faltan las practicas?, Cuando dices que casi no tienes experiencia , como la cuantificas?.
La sensacion que das es que has navegado poco, y la tripu que te acompañara , dices casi cero, en esas circustancias yo buscaria alguien con mucha experiencia y lo enrolaria , que el llevara la responsabilidad y te fuera enseñando. Si no es asi esperaria a ir teniendo mas experiencia antes de lanzarme a esa aventura.
A la mar hay que quererla, hay que cuidarla, no hay que temerla pero... hay que tenerla mucho respeto.
Salud |
|
|
|
oletoni2006 Grumete Pirata
|
Publicado: 01/06/06 00:14 Asunto: re: DENIA-IBIZA en julio. Charter. Novatos |
|
|
gracias por las recomendaciones
quizás sea mejor alquilar en ibiza, más que nada por el seguro y esas cosas.
lo de PY es porque me falta una asignatura, espero aprobarla ahora en esta convocatorio de junio.
y he navegado poco y mis pasajeros nada o casi nada. de todas maneras y como me han dicho, pensaba que en caso de mal tiempo a motor y a buscar un abrigo donde sea.
pero miraré lo de alquilar en Ibiza... y sobre los derroteros y demás ya os preguntaré los sitios que visitar |
|
|
|
CapitanRon Pirata
Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 122 Zona de Navegación: Madrid=todos los mares
|
Publicado: 01/06/06 01:19 Asunto: re: DENIA-IBIZA en julio. Charter. Novatos |
|
|
Que envidia me das ¡!!! En esas condiciones es mucho mas emocionante.
Hagas o no la travesia Denia Ibiza, no os pongais hasta arriba de cervecillas antes de salir.... .....el primer dia hay que adaptarse al barco.
Suerte _________________ A vivir que son 4 dias |
|
|
|
PEPEYE Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 01/06/06 05:54 Asunto: |
|
|
Cita: |
quizás sea mejor alquilar en ibiza, más que nada por el seguro y esas cosas.
|
Oletoni2006 _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
|
efernbu Capitán Pirata
Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 01/06/06 08:51 Asunto: Re: re: DENIA-IBIZA en julio. Charter. Novatos |
|
|
oletoni2006 escribió: | quizás sea mejor alquilar en ibiza, más que nada por el seguro y esas cosas. |
Sin duda alguna es la mejor opcion para ti.
Cuando escribi la contesatacion me referia sobre todo al tema del seguro y de la responsabilidad civil.
Espero que te lo pases de maravilla y disfrutes mucho.
Saludos
_________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
|
addabaran Piratilla
Registrado: 01 Jun 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Denia ( Alicante )
|
Publicado: 19/06/06 18:24 Asunto: Re: DENIA-IBIZA en julio. Charter. Novatos |
|
|
oletoni2006 escribió: | hola a todos
gracias!!! |
En verano si el parte s bueno no hay grandes problemas.
Te recomiendo hacer la travesía por la noche, larga amarras sobre las 22 horas, verás como otros barcos salen también a la misma hora, incluso podrás contactar con alguno en el CN de Denia o en la Marina Denia, incluso de la misma empresa de charter.
Por el día el térmico en la zona de Denia es muy fuerte sobre todo por la tarde y en la zona del Cabo de San Antonio, especialmente.
Ten cuidado con el tráfico de ferrys y embarcaciones de recreo y cerca de Denia y el Cabo de San Antonio estate atento a los palangres.
Además de llevar tu GPS, logicamente, navegarás con las luces de los faros del Cabo de San Antonio y La Nao a tu popa, la polar por babor y sólo estarás unas pocas millas sin luz hasta que aparezca por proa ligeramente por la amura de babor el faro de Es Vedrá, al poco verás las luces de los Ahorcados y las demás de los Freus.
Te recomiendo no pasar la primera vez los freus por la noche, mejor es que te dejes caer a estribor y busques fondeo en Espalmador, buen lugar para descansar y tomar el baño, aunque un poco saturado de gente.
En cuanto a fondear, Ibiza tiene sitios excepcionales para el fondeo simplemente elígelos en función de los partes y de la protección que te ofrezcan y una salida fácil caso de cambiar el tiempo inesperadamente.
Si quieres amarrar en Ibiza Nueva, aunque te digan que no hay sitio, esperate a última hora de la tarde y suelen buscar cualquier hueco aunque sea abarloado, más aun si tu empresa de charter es conocida, prepara las amarras y a tu tripulación ya que a veces los marineros no tienen tiempo para ayudar a todo el mundo, maniobra despacio ya que entran muchos a la vez.
Si pese a todo no tienen sitio, no te preocupes ya que Cala Talamanca es muy grande y esta junto a la entrada de Ibiza al norte, y si no también puedes fondear a la entrada del puerto ya que han hecho un fondeadero.
Buena proa |
|
|
|
guaterlain Pirata Pata Palo
|
Publicado: 19/06/06 19:06 Asunto: |
|
|
Saludetes.
Los peligros los tienes cerca de la costa, estudialos antes de pasar por ellos.
En los fondeos tambien hay jaleo, vigila tu ancla, las distancias, calado, borneo, y también a los demás barcos. Si no estás seguro duerme en puerto.
Mucha prudencia.
Tanbién muy claritas las cosas con la tripu antes de salir. Todos tienen que econocer el plan a priori, saber que se espera de cada uno, repartir y rotar las tareas y descansos. Para la juerga todos somos unos fenómenos, eso ya lo sabemos de antemano, lo demás hay que hablarlo, dejarlo claro antes y estar de acuerdo.
Es buena idea probar primero algún fin de semana y pulir detalles y preparación.
Ala, a drisfrutar |
|
|
|
Odin Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 19/06/06 20:41 Asunto: re: DENIA-IBIZA en julio. Charter. Novatos |
|
|
Solo tu en el fondo sabes si estás preparado o no. Lo del título de PY....no me preocuparía demasiado. Es infinitamente mas preocupante la falta de experiencia. Las mil situaciones cambiantes de un fondeo, como afrontar una sitación inesperada, un repentino cambio del tiempo, soluciones de fortuna....Solo navegando y especialmente al lado de gente con experiencia es como se aprende sin excesivos riesgos. Dices que tu tripulación carece de experiencia....
Yo me plantearía un par de salidas con ellos de un fin de semana, fondeo incluido y luego saca conclusiones.
Odin |
|
|
|
estruc Corsario
Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 19/06/06 21:00 Asunto: |
|
|
Creo que el titulo pr puntos llega tambien al mar....como te pillen te van descontando puntos y te quedas sin titulo por menos de nada..... _________________
|
|
|
|
Nonick Capitán Pirata
Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 19/06/06 21:00 Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con Odin. Si hubieras dicho hemos navegado mucho juntos y queremos ir a Ibiza, pero no tengo el PY... tira millas, eso si, con el problema del seguro. Pero se deduce de tu mensaje que cero es cero y no mucha experiencia es poca.
Para mi fue un aprendizje buenísimo un verano en Ibiza de tripulación, y no tanto por la travesía como el estar allí (que lo puedes hacer sin problemas con el PER): los fondeos, el tráfico, la navegación costera por calas... eso es lo difícil.
De hecho ya teníamos barco y ninguno de los que fueron se plantearon en serio que nos lo llevármos.
Mi consejo es que reclutéis a alguien con un mínimo de experiencia, sea PY o Capitán de la Mar Oceána. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
|
|