|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nuredunna Pirata Pata Palo
Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 285 Zona de Navegación: zona norte Mallorca
|
Publicado: 07/06/06 10:33 Asunto: |
|
|
Gracias por el relato y
A partir de ahora tu novia será más que una tripulanta
Vete con cuidado que igual coje el mando ya pa siempre
Una ronda _________________ "... i després la calma...calma total,
lliscant tranquil.lament
damunt l’estimada,
el veler torna sadoll d’amor al cau." |
|
|
|
Toronto Grumete Pirata
|
Publicado: 08/06/06 09:04 Asunto: Re: re: Mi primera experiencia como "HOMBRE AL AGUA&quo |
|
|
[quote="Capitan Ajab"]Menuda experiencia. Lo ideal es hacer prácticas de hombre al agua con algún chaleco salvadidas, de esos viejos que no nos atrevemos a darle a nadie. Al principio veremos como se nos quiere ahogar el pobre, pero hay que hacerles notar a la tripulación de la importancia de que al menos uno tenga contacto visual permanente con nuestro pobre salvadidas al agua. Tomar tiempos como si fuera una competición y verán que de apoco los tiempos se acortan y nuestro supuesto hombre al agua es rescatado cada vez con menor dificultad.
Porque nunca tengamos que utilizarlo en realidad [/quote]
Hola, yo suelo navegar en barcos alquilados con una tripu más o menos estable. Solemos hacer maniobras de Hombre al Agua, pero el resultado deja que desear. Ya les he echado algún chorreo por no tomarselo suficientemente en serio. Ellos están tranquilos porque confían que yo les recuperaré (ojalá) pero ¿Quien me recupera a mi? De momento he tomado unas precauciones sistemática: Nadie sale de la bañera sin atar cuando el mar está revuelto o no hay luz suficiente. Con respecto a mi mismo. ya que no son muy rápidos con la maniobra, aseguro mi supervivencia hasta que me rescaten: Siempre llevo salvavidas automático y silbato + luz de destellos por si hay poca luz para que no me pierdan fácilmente de vista. |
|
|
|
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|