Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El Taranta III se hunde
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 851
Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 09/06/06 00:36    Asunto: El Taranta III se hunde Responder citando

El día prometía ser estupendo. El plan era ir a buscar el barco a Mahón para llevarlo en solitario a Ciutadella, donde lo cargaría como un burro con todos los trastos veraniegos y lo llevaría a su fondeo habitual en Santandría.
Sin embargo, al llega al amarre donde lo tenía amarrado mientras le arreglaban una tontería del motor me informan que la bomba inyectora parece no funcionar bien. Contesto que tengo otro motor gemelo (Perkins 45hp) que uso para recambios y que puedo desmontarle la bomba y traerla. Se ha jodido la excursión pero parece que saldremos bien parados. Por la tarde llevo la bomba a Mahón y mientras la entrego en las oficinas de la náutica que lo va a arreglar oigo un estruendo tremendo. Pienso que un camión ha perdido su carga o algo así y cuando salgo a ver, no puedo creer lo que veo. Un crucero de unaos 100m de eslora ha metido la popa donde debería estar mi barco. Al principio creo que está hundido pero luego veo que asoma por detrás de la popa del monstruo blanco que ha hecho una tremenda muesca en el muelle de hormigón.
Al acercarme veo que mi Puma 32, presionado por la popa de la bestia, tiene el costado de babor cortado por el pantalán flotante, que le ha abierto una brecha por la que entra abundante agua. El palo, apoyado contra la aleta del buque, aguanta y doy gracias a la inspiración que tuve al pedir cable de 8 en lugar del de 6 que me querían montar hace un par de años cuando cambié la jarcia.
Cuando llega el remolcador y empieza a tirar del buque, la popa se separa de la jarcia, que en venganza le rasca toda la aleta de babor. Parece que el obenque va a saltar en cualquier momento, pero aguanta el castigo y finalmente el palo, orgullosos, se niega a caer.
Pero la herida del costado de babor es enorme y la cantidad de agua que entra ya llega a la mitad del compartimento del motor. La bomba eléctrica ha parado cuando el agua ha llegado a las baterías y Pedro trae una motobomba que parece que podrá evitar el desastre, pero al poco veo que el agua sigue subiendo.
Pedro es quien toma la decisión, que me parece correcta, de intentar llevar el barco hasta el Travelift para tratar de salvarlo. Lo remolcaremos entre dos zodiacs abarloadas a cada costado, rápido porque el agua sube.
Salimos y rápido nos alejamos del muelle. Desato la caña y me pongo a timonear mi barco sin saber que va a ser la última vez que lo haga.
AL poco tiempo veo que el agua sube a un ritmo que no permitirá que lleguemos al travelift, del que nos separan apenas 200 metros. Se lo indico a los patrones de las zodiacs y aún me queda la esperanza de poder llegar con el barco semihundido hasta la salvación, pero el agua entra a borbotones y ya llega a la mesa de cartas. Desesperado, sopeso la idea de entrar e intentar bloquear la vía de agua con lo que sea, pero veo que no me dará tiempo y que puedo quedar atrapado dentro.
Es el fin. El agua llega ya a la altura del tambucho y sale a la bañera desde la cabina. Llega la hora de despedirme de mi compañero de tantas y tantas emociones. Ya apenas levanta un palmo del nivel del agua cuando salto a una de las zodiacs y veo cómo el agua cubre toda la bañera y la cubierta, de popa a proa. Finalmente con un siseo la proa empieza a hundirse y uno a uno los cabos que lo atan a las zodiacs se van partiendo. Se hunde poco a poco, derecho y orgulloso como siempre ha navegado. Se parte el último cabo y el palo desciende hasta quedarse derecho , asomando todavía unos seis metros por encima del agua.
Se ha acabado. Mi barco se ha quedado clavado en el fango del puerto y su palo, como Excalibur asomando del lago, se yergue sobre el agua como testigo mudo del gran guerrero que duerme bajo el agua. Volvemos a tierra donde me espera la soledad y la memoria de imborrables recuerdos que de hermosos pasan a ser dolorosos y hacen que se te humedezcan los ojos cada vez que te das la vuelta y miras hacia el palo que marca en el agua la tumba de tus sueños.
Me voy a dormir. Ojalá que mañana al despertar me dé cuenta de que todo ha sido una pesadilla. De todas formas creo que nunca podré borrar la imagen de mi barco hundiéndose bajo mis propios pies sin que pueda hacer nada para evitarlo.
_________________
"Dame viento y te daré millas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Barbaroja94
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 438
Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 09/06/06 00:43    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Llorica Llorica Llorica

Lo siento cofrade.

Un saludo

Barbaroja94
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puntocom
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 5
Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 09/06/06 00:44    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Tremendo el suceso. Realmente lo siento. Espero que puedas solucionar el asunto favorablemente.

Mucho Animo!!!
_________________
Buen viento para todos,

Saludos
Manuel Pregal
email & messenger: mpregal@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 202
Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana

MensajePublicado: 09/06/06 00:47    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

taranta que putada para lo que quieras a qui tienes un amigo en valencia que casi todos lo veranos me paso unos dias por valencia,
al leer tu historia tambien se me han caido unas lagrimas de los ojos me pasa siempre que le pasa algo a los barcos de mis amigos para lo que quieras a qui tiens un amigo

ve contando todo lo que valla pasando

que gran putada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 09/06/06 00:52    Asunto: Responder citando

ME has dejado sin palabras. Llorica Llorica Llorica Llorica
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 454
Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 09/06/06 00:53    Asunto: Responder citando

Llorica Llorica Llorica
_________________
No por mucho madrugar sopla el viento más temprano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gerret
Corsario
Corsario


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1068
Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 09/06/06 00:56    Asunto: Responder citando

Lo siento .... vaya putada.

Ya te puede pagar el seguro del crucero ,el barco de tus sueños , por daños económicos, morales , etc

Espero que encuentres la solución que más te interese.

Saludos, Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Xuan
Piratilla
Piratilla


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 64
Zona de Navegación: Cantabrico (ultimamente poco)

MensajePublicado: 09/06/06 01:00    Asunto: Responder citando

Lo siento mucho, lo malo de estas cosas son la infinidad de pequeños recuerdos materiales e inmateriales que se van con el al fondo y que es imposible recuperarlos. Me gustaria que fuese una desagradable pesadilla. Animo. xuan
_________________
No solo de pan vive el hombre. De vez en cuando necesita un trago, (WoodyAllen)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 609
Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 09/06/06 01:00    Asunto: Responder citando

Juerr cofrade, que putadón!

Lo siento muchísimo y deseo que tengas fuerzas y entereza para sobreponerte y volver a salir cuanto antes.

Animo!
_________________
--- Buenos vientos ---

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 09/06/06 01:03    Asunto: Responder citando

Lo siento muchísmo.
No sé que decirte...

Un abrazo.

rom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesmal
Piratilla
Piratilla


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 71
Zona de Navegación: Hendaya

MensajePublicado: 09/06/06 01:07    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Te mando muchos recuerdos.

Ánimo y espero que cuanto antes puedas recuperar el barco.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 718
Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 09/06/06 01:09    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Lo siento mucho Llorica Llorica , vaya palo, que tengas suerte con todas las gestiones,
_________________
Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 869
Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 09/06/06 01:12    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

La verdad es que en principio me parecía un relato de ficción. Incluso diría que demasiado efectista. Y resulta que es tal cual. Qué horror!.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 694
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 09/06/06 01:14    Asunto: Responder citando

Taranta, cuando el dolor y la impresión vaya disminuyendo volverás a pensar en tener otro "compañero de tantas y tantas emociones". La ilusión volverá y de la misma manera que ahora todos nos entristecemos, entonces todos lo celebraremos contigo. Y borrarás la imagen que hoy te produce pesadumbre porque, como sabes, sin duda, la mente humana es muy selectiva, afortunadamente.
_________________
"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 204
Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 09/06/06 01:16    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Mi más sentido pésame.
Como cuando pierdes a un ser muy querido.
_________________
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapu23
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1791
Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 09/06/06 01:18    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Termendo

Saludos
_________________
De esta vida sacaras lo que metas nada mas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rho_Bootis
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1175
Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 09/06/06 01:22    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Que terrible impresion... Mucho animo y el deseo de que las aseguradoras cumplan rapido y bien.


-
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 2478
Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 09/06/06 01:27    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Taranta, me has dejado helado.
Todavía recuerdo cuando lo pusiste en venta y la tristeza que me dió no poder comprarlo a pesar de las estupendas condiciones, luego te arrepentiste y decidiste seguir con él, creo que no eras capaz de decirle adios, ese paso tuyo me consoló bastante, después de todo ya no estaba en venta. Todo ello para tener que verlo asesinado por un manazas.
Lo siento mucho, soñé tanto con ese barco que espero que no te importe que sienta su pérdida un poco como si fuese algo mío.
Al causante, sácale las entrañas, aunque sea en euros.

Ánimo
Un abrazo
_________________
http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jack Sparrow
Pirata
Pirata


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 162
Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 09/06/06 01:34    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Lo siento Taranta. Menudo putadón. Sorry

Igual algún cofrade ducho en leyes te puede aconsejar sobre los pasos a seguir....

Nos puede ocurrir a cualquiera.
Vosotros que hariais en el caso de Taranta?
Testigos, fotos, denuncia en capitania, denuncia al remolcador, al practico, a la navira, al capitan...????
Hacerlo a través de nuestro seguro??
Plazos?? Qué se puede reclamar a parte de los daños materiales??
Que pasa con los "extras" no de serie que hallamos incluido en nuestro barco?
Nos joden las vacaciones, los findes, ...a varias personas??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
irati
Pirata
Pirata


Registrado: 18 Ene 2005
Mensajes: 143
Zona de Navegación: uk

MensajePublicado: 09/06/06 02:01    Asunto: Responder citando

Lo siento mucho Taranta

Espero que puedas recuperarlo, y que el Taranta IV te lleve mientras el mar te va curando las heridas y el renacido Taranta III o nuevo Taranta V lleguen tan pronto como sea posible.

Aunque no nos conozcamos te mando un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kampay
Piratilla
Piratilla


Registrado: 15 Dic 2005
Mensajes: 59

MensajePublicado: 09/06/06 03:02    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Mis condolencias Taranta Llorica Llorica Llorica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 09/06/06 03:58    Asunto: Responder citando

que triste y cruel.lo siento.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vinaka
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 02 Jun 2005
Mensajes: 10
Zona de Navegación: Mar de Tasmania

MensajePublicado: 09/06/06 04:35    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Lo siento mucho Taranta. Espero q te paguen y mucho.
Un saludo desde Australia.
Llorica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capitan Sardina
Pirata
Pirata


Registrado: 17 Sep 2005
Mensajes: 156
Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA

MensajePublicado: 09/06/06 05:04    Asunto: Responder citando

Lo siento mucho. Llorica


Animo y suerte
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 09/06/06 06:56    Asunto: Responder citando

Llorica Llorica Llorica Llorica

Y, encima, haber oído el golpe. Llorica Llorica Llorica ¡Qué dolor!

Y a mí que me gustaba amarrar cerca del Ferry que sale desde mi puerto...

Cuánto lo siento, de verdad. Si podemos hacer algo por ti...
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group