Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

travesia por la costa sur de portugal

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guetta
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 3
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 21/06/06 21:01    Asunto: travesia por la costa sur de portugal Responder citando

voy a hacer una travesia por la costa de portugal,desde mazagón hasta lisboa,podeis recomendarme lugares interesantes y las condiciones de los puertos deportivos?gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A-TONIC
Piratilla
Piratilla


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 39
Zona de Navegación: ATLÁNTICO SUR

MensajePublicado: 21/06/06 21:07    Asunto: Responder citando

¡¡¡YA ESTAMOS!!!
EN ESTE PAÍS SE ESTÁN PERDIENDO LAS MANERAS. ¡¡¡QUEREMOS.... Borracho Borracho Borracho !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirata
Corsario
Corsario


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 1135
Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 21/06/06 21:12    Asunto: Responder citando

Hola Guetta, bienvenida
El experto en esa zona es
Panxut, mira en miembros
y envíale un privado
Es el que mejor te puede ayudar. Ok?

Ufff, qué calor... ¿no tenéis sed?
_________________

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Estrella
Piratilla
Piratilla


Registrado: 19 Jun 2006
Mensajes: 43
Zona de Navegación: Mediterráneo occidental

MensajePublicado: 21/06/06 22:13    Asunto: Responder citando

Venga, no seáis malos. Guetta, lo que te quieren decir es que te leas todas las normas del punto primero que hay en la portada del foro. Eso es para l@s novat@s

Saludos y bienvenida

Estrella
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 21/06/06 23:02    Asunto: re: travesia por la costa sur de portugal Responder citando

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 10.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais olido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amiga Getta. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy Getta, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade


Getta:



TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..








Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon


P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
luna
Piratilla
Piratilla


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 40
Zona de Navegación: Huelva- Algarve

MensajePublicado: 21/06/06 23:18    Asunto: Responder citando

Cuñaaooo pués pasa por vila real de santo antónio

pero no olvides de pagar las copas de obligación.

Buena travessia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 22/06/06 02:14    Asunto: re: travesia por la costa sur de portugal Responder citando

Hola, Guetta. Bienvenida. Pasa pa dentro.

Nosotros partimos para hacer precisamente esa zona, como una parte importante de nuestro crucero.

Espero que estaremos por Mazagón sobre el 9 de junio, si tiempo y demás nos lo permiten.

Saludos,

Velero
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
A-TONIC
Piratilla
Piratilla


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 39
Zona de Navegación: ATLÁNTICO SUR

MensajePublicado: 22/06/06 11:49    Asunto: re: travesia por la costa sur de portugal Responder citando

Disculpas aceptadas, Guetta. Brindo contigo Brindis Brindis Brindis

Yo he estado varias veces por la zona. Te recomiendo, en sentido este-oeste los siguientes lugares: Tavira y Culatra (Cabo de Santa María) para fondear. Albufeira, que tiene un puerto deportivo nuevo muy coqueto; Portimao, Lagos (ambos con buenos puertos deportivos).

Cerca de Cabo San Vicente tienes un buen fondeadero en la Ensenada de Baleeira, con un par de restaurantes donde se come bien. Muy cerca de allí tienes la Ensenada de Sagres, donde puedes fondear y visitar la Fortaleza de Enrique el Navegante, y contemplar las impresionantes vistas del Cabo San Vicente.

Hasta ahí he llegado yo. Si pretendes ir hasta Lisboa, ten en cuenta que solamente tienes de camino para recalar Sines, cerca de Lisboa, por lo que debes tener en cuenta la meteorología, ya que en caso de tener que resguardarte lo vas a tener crudo.

Un saludo y buen viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A-TONIC
Piratilla
Piratilla


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 39
Zona de Navegación: ATLÁNTICO SUR

MensajePublicado: 22/06/06 11:50    Asunto: re: travesia por la costa sur de portugal Responder citando

Disculpas aceptadas, Guetta. Brindo contigo Brindis Brindis Brindis

Yo he estado varias veces por la zona. Te recomiendo, en sentido este-oeste los siguientes lugares: Tavira y Culatra (Cabo de Santa María) para fondear. Albufeira, que tiene un puerto deportivo nuevo muy coqueto; Portimao, Lagos (ambos con buenos puertos deportivos).

Cerca de Cabo San Vicente tienes un buen fondeadero en la Ensenada de Baleeira, con un par de restaurantes donde se come bien. Muy cerca de allí tienes la Ensenada de Sagres, donde puedes fondear y visitar la Fortaleza de Enrique el Navegante, y contemplar las impresionantes vistas del Cabo San Vicente.

Hasta ahí he llegado yo. Si pretendes ir hasta Lisboa, ten en cuenta que solamente tienes de camino para recalar Sines, cerca de Lisboa, por lo que debes tener en cuenta la meteorología, ya que en caso de tener que resguardarte lo vas a tener crudo.

Un saludo y buen viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Dic 2004
Mensajes: 396
Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 22/06/06 12:00    Asunto: re: travesia por la costa sur de portugal Responder citando

En El Algarve tienes excelentes puertos casi vacíos (estuve en abril-mayo) preciosos paisajes, imponentes acantilados con grutas y no menos imponente gastronomía a buenos precios. Disfruta una Cataplana en vilar do Santo Antonio -exquisita la de marisco-.
Buenos vientos
_________________
Pinzote
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 204
Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 22/06/06 12:24    Asunto: re: travesia por la costa sur de portugal Responder citando

El año pasado otro cofrade se interesó por la zona del Algarve, y aquí está la respuesta que le envié en su día.

Desde hace algunos años hago el crucero de verano en el Algarve, y hasta el Cabo San Vicente tienes sitios como para pasar una buena temporada. Comenzando con la subida al Guadiana, que puedes llegar hasta un pueblecito llamado Sanlúcar de Guadiana, que cuenta con un pequeño pantalán. Si el día está caluroso lo dejas para mejor ocasión.
Luego tienes Tavira, con un fondeo algo estrecho y complicado. Parada obligada es Culatra, en el Cabo de Santa María, que no tiene problemas de calado. Playas vírgenes y pueblo pintoresco.
Algo que ningún cofrade ha advertido es el celo que tienen las autoridades portuguesas con el estricto cumplimiento de las normas de fondeo. He visto en Culatra a las cuatro de la mañana despertar a la gente que carecía de la bola y/o la luz de fondeo.
Y en Culatra evita para comer el Bar de Rui, que es el primero que te encuentras. Es el chiringuito más caro que he visto en todos los días de mi vida. Parada obligada en Portimao, con buen fondeadero y mejor puerto. También puedes fondear en Alvor, pero sólo si llevas una buena cartografía, ya que hay muchos problemas de calado. Y no te pierdas el frango piri-piri de un pueblo llamado Guía.
El puerto de Vilamoura desde mi punto de vista es un horror. Diseñado para los que vienen por tierra, y los barcos un adorno.
Y el nuevo de Albufeira es caluroso y alejado del pueblo, pero tranquilo y de magnífico trato.
El mejor puerto de la zona es sin duda Portimao. También posee un magnífico fondeadero justo enfrente.

Más adelante tienes el puerto de Lagos. Muy cerca del pueblo. Bonito y recomendable.
Ya te han hablado de los dos fondeaderos inmediatos al Cabo de San Vicente, donde puedes buscar resguardo de los vientos predominantes en la zona, de componente norte.
Una vez que doblas el cabo el siguiente puerto es Sines. Pequeño tranquilo y muy próximo a la playa y al pueblo. A la playa puedes ir nadando desde el atraque y el pueblo es barato y se come muy bien.
En lisboa el puerto al que suelo ir es el de Cascais, que es el primero que te encuentras en el Tajo.

Y si quieres más detalles me mandas un privado.

Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 476
Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 22/06/06 12:50    Asunto: re: travesia por la costa sur de portugal Responder citando

Como ya te has disculpado (e invitado a una ronda que se acepta encantado), pues bienvenida a esta taberna y te doy mi opinión.

Además de las cartas náuticas de la zona a navegar (elemental) tenéis que haceros con alguna guía náutica de la zona. La mejor y más completa es la de Imray ("Atlantic Spain & Portugal" edición 2006). Vale lo que piden por ella y más. Está en inglés, pero las fotos, portulanos, datos sobre Lat/long de puertos y fondeaderos, etc. no necesitan traducción...

Lo puedes pedir directamente por internet:

http://www.imray.com/record.cfm?i_stock_code=076B

En la librería náutica Robinson (Madrid) también la tienen, pero sale más caro: www.nauticarobinson.com

Buena proa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group