Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Polémica TRAMONTANA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 29/06/06 23:15    Asunto: Polémica TRAMONTANA Responder citando

Creo que sinera abrió el topic de la TRAMONTANA sin ánimo de polemizar, por lo que he abierto este nuevo topic.

Es posible que en mi anterior intervención me dejase llevar por los calores veraniegos, por lo que pido disculpas si alguien se ha ofendido.

A ver DeepButi, dices que estás harto de oír comentarios "de la parte B". Entiendo que por la parte B te refieres a Ophiusa, puesto que es el único que ha hecho pública la denegación por la ANAM de su inscripción a la Tramontana. ¿Podrías ser un poco más concreto, por favor, y decir los posts en los que "la parte B" habla de la Tramontana/Sal/ANAM?. A no ser que en "la parte B" nos agrupes a los que en alguna ocasión hemos criticado aspectos concretos de la Tramontana/Sal/ANAM.

Comparto contigo totalmente lo de que cuantas más regatas, mejor. Por eso yo he intentado apoyar e implicarme lo más posible en la Ophiusa desde su primera edición, para dar la solidez suficiente que garantice la supervivencia de esta alternativa a la Sal. Sin embargo en eso ambos discrepamos totalmente de la ANAM. Aunque es lógico que la ANAM actúe así, hay prácticas que a mi me parecen mal, como ofrecer la inscripción gratuita a barcos que podían hacer la Ophiusa, o presionar a autoridades para que ignoren la Ophiusa. Esa es una crítica mía a la ANAM. Si te duele o te ofende, lo siento, pero no entiendo tu dolor.

Según tú existe una fijación con las regatas de la ANAM. Esa afirmación sólo puede obedecer a que has opinado sin tener la prudencia de informarte un poco antes. Esta misma semana hemos criticado aquí duramente la Menorca Sant Joan del pasado fin de semana, hasta el punto de que al menos yo, me planteo muy seriamente cambiar el próximo año a su nueva alternativa, la Regata del Solstici (como ves, algunos no sólo decimos "cuantas más regatas, mejor", sino que además intentamos tomar una postura activa). La MSJ la hemos criticado en bastantes ocasiones, y especialmente en el tema de los motoristas que criticamos también en la Sal. Además también criticamos al RCNB por cargarse las regatas de mayo de Barcelona (lo del Duende compitiendo contra él mismo, "curioso"). Yo he criticado en alguna ocasión las Singladuras BASF cuando las organizaba la RANC (de las cuales hice 5 ediciones). Vamos, que te aseguro que no tenemos ninguna fijación especial con la ANAM (el año pasado, yo hice la Tramontana). Y es que lo bueno que tiene este foro es que es nuestro, en él podemos opinar libremente sobre los aspectos que nos parezcan mal de lo que sea, y eso nos da fuerza. Sin embargo, de lo único que tú estás harto es de oír los comentarios "de la parte B" (supuestamente sobre la Tramontana/Sal/ANAM).

Yo he criticado sobre la Sal/ANAM/Tramontana el aspecto "pesetero". A mi no me molesta que la ANAM gane dinero organizando regatas. De verdad que a mi me gusta que todo el mundo gane mucho dinero, especialmente si los tengo alrededor. Si alguien me cobra X de la inscripción a una regata, es capaz de sacar 10X de subvenciones/patrocinios, y a mi me da X+x, además de pasármelo bien en la regata, yo soy el más feliz del mundo. Otra cosa es que la ANAM deja de lado de una forma muy descarada el aspecto deportivo de sus regatas (¿realmente crees que les preocupa que la gente arranque el motor o que un barco gane con un certificado erróneo?), dando únicamente importancia al aspecto comercial (¿para qué se van a complicar la vida con tonterías deportivas que a algunos sí que nos preocupan, si les sobran los clientes?). Unos arranca motores en la Sal, otros ganan con certificados "erróneos", pero eso para ellos es lo último en sus prioridades. Yo no critico que ganen dinero, sino que ganar dinero sea lo único que les importa. ¿Realmente crees que promueven el deporte? Pero si a la mayoría de sus clientes lo único que les importa es pillarse una buena tajada en el Pachá, porque es su navegada del año.

También he criticado a la ANAM por su prepotencia. Te aseguro que al menos hace unos años, a las primeras de cambio te soltaban eso de que si estabas descontento, que te devolvían el dinero porque tenían a muchos detrás deseando salir en la Sal. Y lo de denegar la inscripción de Ophiusa, de verdad que me parece de una prepotencia preocupante.

Bueno, quizás eso sea un mal rollo pseudo-disimulado. Pero yo, no te entiendo, y pienso que no soy el único que no te entiende.

Y no, te aseguro que en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que tú tengas algún interés en la ANAM. Sin embargo, yo sí que tengo un interés en la Ophiusa. El interés como consumidor de que haya alguna alternativa a la Sal que haga reaccionar a la ANAM para mejorar su regata. Pero dudo de la capacidad de reacción de la ANAM. O el interés de participar en la medida de lo posible en la organización de una regata como la Ophiusa orientada hacia los participantes (porque te aseguro que Ophiusa está totalmente abierto a las sugerencias o críticas fundadas que se le puedan hacer).

Y mira, no me hubiera molestado tanto tu actitud si no hubieras hablado de una forma que a mi me parece muy frívola, de alguien a quien se le ha ocurrido la idea de organizar una regata alternativa a la Sal en Semana Santa.

Un saludo, y una ronda a mi costa.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 29/06/06 23:47    Asunto: Responder citando

Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip


JA eres como una enciclopedia
_________________
EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DeepButi
Corsario
Corsario


Registrado: 11 Mar 2005
Mensajes: 1215
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 30/06/06 12:09    Asunto: re: Polémica TRAMONTANA Responder citando

A ver, me habeis ganado por la mano, estaba escribiendo lo siguiente para abrir un nuevo post justamente para aclarar el tema. O sea que aqui va tal como lo tenia antes de haber leido el de TBO. Luego matizo cuando tenga tiempo si es que hace falta.
__________________________________________________-

Así dejamos libre el Tema original.

Estoy firmemente convencido de que el lenguaje es la única cosa que nos define como racionales y que por tanto debe servir para entendernos, de manera que voy a intentar explicar mis opiniones y me comprometo a responder pausada y civilizadamente a todos los que querais opinar.

En primer lugar, analizemos lo que escribí y veamos lo que dije, no lo que os parece que dije sino lo que realmente está escrito y lo que no.

Lo copio aqui para que no tengais que ir a buscarlo.
DeepButi escribió:
a) A organiza regatas.
b) B se dedica durante años a desprestigiar las regatas que organiza A.
c) Ahora B se inscribe en una regata organizada por A.
d) A le niega la inscripción a B.
e) B se ofende.

En serio, me parto!


a) c) y d) son descripciones de hechos. A priori datos objetivos no discutibles aunque supongo que alguien también puede encontrarle punta. Para ser exactos, c) y d) son datos no verificados que, para mi escrito, yo daba por ciertos. Podrian no serlo naturalmente, quizá no existe la petición de inscripción, quizá no se ha denegado ... pero insisto en que los acepto como ciertos.
b) es claramente subjetiva y altamente polémica. Por ser el meollo de la cuestión lo dejo para el final.
e) es mi interpretación del escrito anterior al mio. Podemos discutir el adjetivo ... ¿molesto? ¿sorprendido? ¿cabreado? ¿alucinado? ... pero en cualquier caso creo que suficientemente descriptivo, ni ofensivo ni crítico ni nada parecido, o al menos así lo veo yo.
La conclusión es una descripción de mi estado de ánimo ante los hechos que presento. De sonrisa o risa, es así, me hace gracia el asunto.

Por descontado, los escritos dicen más que las palabras o frases individuales y mi manera, tendenciosa, de presentar los hechos y de encadenarlos da lugar a mucha polémica. Lo admito. Como expondré más adelante se trata de un tema que hace tiempo me molesta y, tal como han insinuado, ése dia tenia un rato libre ... etc

Me gustaria insistir en algo que ya he dicho. Leeros con calma y atención el texto original. Siempre releo lo que escribo y me encanta la precisión en las palabras, de manera que lo tengo muy claro.

1) En ningún sitio hay la más mínima insinuación de crítica a nadie por organizar regatas (ni cualquier otra cosa). Si alguien la ve, por favor que me explique donde. Puedo aportar como prueba ante éste tribunal docenas de escritos mios en ésta Taberna donde felicito a organizadores y participantes en cuanta regata se me ha puesto por delante y donde abogo por el "cuantas más mejor".

2) Tampoco dice en ningún sitio ni insinúa que me parezca correcta la decisión de no aceptar la inscripción. Me parece un error social y estratégico de primer orden y yo jamás lo hubiera hecho. Lo que dice es que me hace gracia la situación.

O sea que vamos a por b).

O., a quien yo llamé B, se llevó mi cachondeo sin comerlo ni beberlo ya que iba dirigido más bien a La Taberna en general.
Como seguramente sabeis soy relativamente nuevo aquí, no conocí The Old Tabern, hecho que lamento. Desde los primeros compases me sentí muy a gusto pero, com en todas partes, algunas cosas me sorprendieron y algunas me siguen sorprendiendo. No, no os asusteis, no voy a entrar en el tema Bavaria ...
Me molestó y me sigue molestando el tono con que se habla de las regatas organizadas por ANAM. No me quejo de las críticas, nadie es perfecto y las críticas sirven para mejorar. De lo que me quejo es del desprestigio latente que aparece sistemáticamente.

Os voy a poner un ejemplo.

A Atnem le considero una persona altamente sensata, muy moderada y con mucho mayor sentido común que yo ... mmm ... bueno, ésto último tampoco es muy difícil ... digamos que con un gran sentido común.

Atnem escribió:
No es por nada, pero ya que no me gustan los barcos "fantasma" que se apuntan y luego no los ves por ningún sitio, no quiero que pueda ocurrir lo mismo conmigo.


Posiblemente habeis leído el comentario sin darle más importancia. Posiblemente también, yo tenga la piel muy sensible ... ¿sabeis que leo yo?
"... porque claro, ya se sabe que ANAM se inventa barcos en la lista de participantes para así darse más importancia. Seran peseteros!"

Atnem, por favor, no te ofendas. Piensa por un momento con los ojos de la persona que ha convencido a un par de amigos para apuntarse a La Tramuntana, con una pareja que lo de navegar de noche no lo ve muy claro, que no conoce al personal más que por lo que se dice en esta nunca sufientemente bien ponderada Taberna. ¿QUe impresión se lleva? "Uyyyy, donde nos estamos metiendo, éstos de ANAM nos van a dejar colgados porque son unos piratas (de los malos)". Y va y no se apunta.

Sí, estoy exagerando, ya lo sé. Éste comentario aislado no tiene ninguna importancia, pero como gota adicional a otros muchos (puedo buscaros ejemplos si quereis), acaba siendo, al menos para mí, calificable de "desprestigio subliminal gratuito" (toma ya adjetivo compuesto!).

Los que organizais regatas sabeis lo que cuesta conseguir patrocinadores. Que en las listas pongan las preinscripciones luego no formalizadas, suponiendo que sea cierto, ¿es tan grave? ¿De cuantos barcos estais hablando? ¿5 o 6 sobre 150? ¿20? ¿80? ... ¿2? Qué más da!

Ya sé que ahora me direis que lo justifico todo. Bueno pues la verdad, justifico muchas cosas. Que alguien sea capaz durante casi 20 años de promocionar la náutica normalita me maravilla. Aquí faltan regatas de todo tipo. Son necesarias las de jamón jabugo y cava catalán (o Moet Chandon, no discutiremos ahora por eso), las de armadores que cambian el barco cada dos años, las todo-kevlar. también las de tortilla dominguera para desfogarse y dar los primeros pasos, las nocturnas, las que cruzan a las islas. Todas. Éste país, por clima y por costa se merece una náutica 100 veces la que tiene. Me dan envidia los Bretones, los Neozelandeses, ... quiero más, mucho más. Y me molesta el desprestigio (me repito, ¿verdad?).

Bueno, pues hasta aquí he llegado hoy. Ya sabeis el porqué de mi ... ¿"salida de tono"?

_______________________________________

Ésto es lo que tenia escrito. No he podido leer con calma los nuevos posts, incluido el tuyo TBO. Te prometo hacerlo y contestar tan bien como sepa.
_________________
Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1069
Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 30/06/06 14:19    Asunto: Responder citando

Deepbuti, por mi parte ha quedado aclarado, me gustan tus maneras, es de caballero aclararlas de buenas formas. :-)

¿Dejamos el tema por cerrado? Sip

Ocell
_________________
CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 29 Abr 2005
Mensajes: 354
Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 30/06/06 14:58    Asunto: re: Polémica TRAMONTANA Responder citando

Claro hombre!!! hacadme caso: Plan C....me quedan 10 minutos para largarme!!!!!!

Velero Velero Velero
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 30/06/06 15:17    Asunto: re: Polémica TRAMONTANA Responder citando

Totalemte de acuerdo, cuantas mas regatas mas opciones para asistir a las que consideres que no eres un "numero"

En cuantoa las listas de inscritos, hay dos formas de leerlo :

1. El organizador se apunta puntos de barcos "conocidos" , a
nima a otros
2. El armador que no va, se ha "rajao"

(admito cambios en todos los adjetivos)
Y por eso se entiende (yo entiendo ) la aclaracion de Atnem

PD.: en la presentacion de la Sotogrande -Martinica aseguramos que NO iriamos a esa regata por las fechas en que se celebra y aun asi salio en todos las listas de inscritos nuestro barco.

Brindis
_________________
EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 30/06/06 19:21    Asunto: Re: re: Polémica TRAMONTANA Responder citando

La verdad es que no me gustan nada las polémicas (y eso no es una falsa piel de cordero) e intento huir de ellas.

También temo entrar en ésta, pues no me gustaría que "nadie", con quien hasta ahora no he tenido ningún problema de relación o trato, me pudiese coger manía (y ya sabemos que este foro se lee mucho y, en este caso, estoy segur oque los interesados están al tema).

Pero dado que me interesa el tema y por alusiones, alguna cosa debo decir.

DeepButi escribió:
...
A Atnem le considero una persona altamente sensata, muy moderada y con mucho mayor sentido común que yo ... mmm ... bueno, ésto último tampoco es muy difícil ... digamos que con un gran sentido común.
...


Bueno, esto demuestra que es verdad que no tienes mucho sentido común si así me catalogas… Cuñaaooo

Vayamos a lo serio, sigues con una alusión a algo escrito por mí:

DeepButi escribió:
...
Atnem escribió:
No es por nada, pero ya que no me gustan los barcos "fantasma" que se apuntan y luego no los ves por ningún sitio, no quiero que pueda ocurrir lo mismo conmigo.


Posiblemente habeis leído el comentario sin darle más importancia. Posiblemente también, yo tenga la piel muy sensible ... ¿sabeis que leo yo?
"... porque claro, ya se sabe que ANAM se inventa barcos en la lista de participantes para así darse más importancia. Seran peseteros!"
...


Pues lo siento DeepButi, pero la cosa no iba en absoluto por ahí.

Y en la aclaración, aprovecho para ahondar en este tema:

1.- Lo que me motivó especialmente escribir lo que escribí, fue el ver en la lista actual de barcos de la Taberna participantes en la Tramuntana a algún barco que en alguna ocasión me había asegurado y reasegurado (incluso telefónicamente) que quería participar en alguna regata en la que participo como organizador, y luego, sin ninguna explicación no aparece el día de autos (además de enterarme que ya con premeditación no pensaba asistir). Aquí me puedo ganar algún enemigo, pero la verdad es la verdad. Y ésta concretamente me irrita, pues demuestra un desconocimiento (no quiero decir desprecio) a una ardua labor que es la de organizar cosas “por el morro”, es decir, porque sí.

2.- Quien haya estado un tanto al loro de alguna regata que estropeo actuando como organizador, habrá podido comprobar lo reacio que soy a dar lista de participantes. El motivo es que soy consciente que hay mucha gente que se apunta sin tener ni la más pajolera idea de ir (porsiaca) y, en cambio, hay muchos que aparecen a última hora. Por tanto, dar a conocer una lista “fantasma” creo que poco aporta.

3.- Que a pesar de asegurarte que en absoluto pensaba en la ANAM en mi comentario, sí que te he de decir que he salido en algunas listas de regatas organizados por ellos o por otros, en las cuales no me había ni tan solo preinscrito (caché que tiene uno, jeje). Incluso recuerdo una regata en la cual varios me buscaron en el lugar de destino, ya que figuraba como “participante”.

Me parece suficientemente aclarada la frase.

Sigues:

DeepButi escribió:
...
Atnem, por favor, no te ofendas.
...


Tranqui, en absoluto.

DeepButi escribió:
...
Los que organizais regatas sabeis lo que cuesta conseguir patrocinadores. Que en las listas pongan las preinscripciones luego no formalizadas, suponiendo que sea cierto, ¿es tan grave? ¿De cuantos barcos estais hablando? ¿5 o 6 sobre 150? ¿20? ¿80? ... ¿2? Qué más da!
...


Lo de editar lista de preinscritos, es una acción corriente, no tan solo en la ANAM. Te lo aseguro Sip . Pero tampoco hay que culpar a nadie. Es normal que los posibles participantes quieran saber (chafardear, jeje) los que ya están apuntado (o preapuntados). Además, es comercial. Si tienes una lista de "preinscritos" de 80 barcos, la gente se vuelve como loca. Si solo dices que hay 10...

Hay regatas como la Sal o la Menorca San Juan que parte de su éxito de inscripción ha estado durante años en lo de que "ya hay nosecuantos barcos": "si no nos apuntamos pronto, ya no estaremos a tiempo".

Tienes razón en lo difícil de los patrocinadores. En mi próxima vida me dedicaré al fútbol…

Sin embargo, los porcentajes son mucho más elevados (te lo puedo asegurar) y lo de “qué más da” ya está contestado anteriormente.

Como decía al principio, no quiero avivar la polémica (que podría, te lo aseguro), por lo que cierro ya que, como siempre, ya me he enrollado demasiado.

Una brazo.
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 01/07/06 00:03    Asunto: Responder citando

Perdonad:

Una Pregunta:



¿Qué es una REGATA?

Me parto Cuñaaooo Verde Pirata Me parto Cuñaaooo Verde Pirata

Lo siento, me ha dado por ahí.


Se por experiencia propia la dificultad paara organizar una regata, incluso las de Tortilla de patatas, de Cava, de Moët, hasta las regatas a motor (ver: Dia casi perfecto

Nunca me he dedicado a regatas de altura, sólo he participado com tripu en la ultima Ophiusa (quedando segundos de la clase, sin poner MOTOR EEIIINNNNN), eso si, he participado en organizar Grandes TRofeos de Vela ligera (Gran Premi Vela d'Or Club Nàutic Premià), con cinco areas de regatas y hasta 300 embarcaciones de vela ligera en el agua, desde Optimist hasta Patí Català y la verdad, cuando termina el evento, tiens dos sensaciones, (ya que vamos de letras) A.- ""Que bien, han sido unas jornadas fantásticas, la gente ha disfrutado. y B.- Dios mio Menos mal, ha termiando el calvario.

Hasta ahi puedo leer.......

Saludos y buena REGATA Verde Verde Verde
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 01/07/06 00:18    Asunto: Responder citando

Perdona Panxut, pero me parece que no has entendido bien el hilo...

Porque aquí no se está hablando de una regata u otra, si es buena o mala, si esta es mejor que otra...

Se está hablando/comentando sobre supuestos procederes de gente que organiza algunas regatas.

Dices:

Cita:

Se por experiencia propia la dificultad paara organizar una regata...


Pues el día que te encuentres alguien que te mete zancadillas, además de las dificultades propias, entenderás el revuelo que se monta.

Aunque mientras las montes de tortilla de patatas (con todos los respetos para esas, ya sabes la muy alta estima que les tengo por muchas razones), no tendrás estos problemas.

Eso es solo para poner las cosas en su sitio. Nadie ha puesto en tela de juicio lo que es o debe ser una regata.
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 01/07/06 00:27    Asunto: Responder citando

Glups......
Sorry Sorry Sorry

No habia leido el anterior post
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 01/07/06 09:22    Asunto: Responder citando

Perdonen Vds... pero... ¿alguien puede decirme qué es la ANAM esa?
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DeepButi
Corsario
Corsario


Registrado: 11 Mar 2005
Mensajes: 1215
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 01/07/06 15:49    Asunto: re: Polémica TRAMONTANA Responder citando

Dice mi Capitana:

Y ésto es una Taberna? Será de piratas de agua dulce, porque parece Versalles. Os estais amariconando! ...

Añade ( y ésto sí que me duele Cabreao ):

Antes la polémicas te duraban más ...

Me parto Me parto Me parto

Bromas aparte. Creo que me habeis aclarado bastantes cosas y que miraré con otros ojos algunos de los posts que se escriben al respecto.

No sé si la cosa da para más ... si alguien aún se siente ofendido ... no sé ... espada? florete? trabuco? Que elija arma Verde Verde

Brindis Brindis
_________________
Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 611
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 01/07/06 16:32    Asunto: Responder citando

Keith11 escribió:
Perdonen Vds... pero... ¿alguien puede decirme qué es la ANAM esa?



Hola Keit¨:

Mira por aqui http://www.anambcn.org/
_________________
EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 02/07/06 19:07    Asunto: Responder citando

ANAM = Asociación de Navegantes de Altura Mediterráneos, asociación personalizada en su fundador Pepe Farrés y, según algunos, dirigida realmente por su esposa.

Por cierto DeepButi, que se me pasó comentar un pequeño detalle. En el 2003 hice la Sal desde Denia. Por la noche nos arrastramos casi sin viento trimando el asimétrico a 1-2 nudos. Había previstas un par de rondas de posicionamiento (hay más métodos, aparte del precito de motores para que la gente se sienta un pelín más controlada y se lo piense 2 veces antes de arrancar motor), pero el CR pasó de todo y se fue a dormir. La gente los puso de c*brones para arriba por el VHF, pero no aparecieron hasta pasadas las 8 de la mañana. A mi me pareció un detalle muy esclarecedor de las prioridades de la ANAM en esta regata. Dieron mayor importancia a tener un sueño reparador que al pequeño control de la flota que suponen las rondas de posicionamiento.

En fin, de todas formas creo que están claras las diferentes posiciones y no creo que valga la pena alargar más esta polémica.

Un saludo.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group