Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ferreret Pirata Pata Palo
Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 01/06/06 09:31 Asunto: |
|
|
Atnem escribió: | Por lo que sé, un RO300 tiene una J de 3,10 ó 3,40.
(Aunque me gustaría saber en qué diantres influye la J en la discusión del tema)
Vamos, que por mí, como si tuviera los dichosos 11 m, que corresponden a un barco de casi 100 pies. |
Perdon, confundí la J con la longitud de estay... _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
|
nonina Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 163 Zona de Navegación: Sevilla
|
Publicado: 04/07/06 20:59 Asunto: Re: re: Botalón RO 300: fotos finales |
|
|
VISORTV escribió: | Hola cofrades, una ronda para todos, no hace falta complicarse tanto la vida, yo en mi caso desde hace 2 años en mi modesto jeanneau 9 mtrs brin de folie, inspirado en el diseño de un sun2000 , le solde un simple aro de acero inox., un pelin mas grande que el diametro del tangon del spi. en el pulpito proa y el arraigo del stay proa, por donde paso el tangon del spi, y lo saco un metrito, a su vez de una argolla que tengo en proa le pongo una contra al tangon, y el otro extremo del tangon lo sujeto en cubierta con otra argolla y un mosqueton que me he montado. Y el invento me va de narices y consigo llevar el spi simetrico , como asimetrico, |
¿Podrias poner alguna afotito?
Ferreret, dinos como te ha ido con un poco mas de viento y si sigues tan contento con tu magnifica idea/obra
Saludos y
|
|
|
|
Pawnee Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 05/07/06 12:20 Asunto: Re: re: Botalón RO 300: fotos finales |
|
|
nonina escribió: | VISORTV escribió: | Hola cofrades, una ronda para todos, no hace falta complicarse tanto la vida, yo en mi caso desde hace 2 años en mi modesto jeanneau 9 mtrs brin de folie, inspirado en el diseño de un sun2000 , le solde un simple aro de acero inox., un pelin mas grande que el diametro del tangon del spi. en el pulpito proa y el arraigo del stay proa, por donde paso el tangon del spi, y lo saco un metrito, a su vez de una argolla que tengo en proa le pongo una contra al tangon, y el otro extremo del tangon lo sujeto en cubierta con otra argolla y un mosqueton que me he montado. Y el invento me va de narices y consigo llevar el spi simetrico , como asimetrico, |
¿Podrias poner alguna afotito?
Ferreret, dinos como te ha ido con un poco mas de viento y si sigues tan contento con tu magnifica idea/obra
Saludos y
|
Míralo aqui
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=45254&highlight=botalon _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
|
Ja-arribarà Piratilla
Registrado: 07 Ene 2005 Mensajes: 79 Zona de Navegación: Barcelona,Vilanova,Tarragona
|
Publicado: 05/07/06 19:21 Asunto: re: Botalón RO 300: fotos finales |
|
|
Cervezas frías para todos.
Ferreret, en tu escrito de 30-05-06 terminas diciendo: "Y ahora las fotos:" pero no me salen. Me puedes decir que puedo hacer para verlas, mi incultura informática es mayúscula, lo se. Pido disculaps por ello.
Gracias adelantas.
Jà-arribarà. |
|
|
|
Pirulo Pirata Pata Palo
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 05/07/06 20:36 Asunto: Re: re: Botalón RO 300: fotos finales |
|
|
Ja-arribarà escribió: | Cervezas frías para todos.
Ferreret, en tu escrito de 30-05-06 terminas diciendo: "Y ahora las fotos:" pero no me salen. Me puedes decir que puedo hacer para verlas, mi incultura informática es mayúscula, lo se. Pido disculaps por ello.
Gracias adelantas.
Jà-arribarà. |
Conectate con tu nick, si no lo haces así no puedes ver las fotos.
saludos |
|
|
|
Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 16/07/06 10:27 Asunto: re: Botalón RO 300: fotos finales |
|
|
Hola!!
Perdón por mi retraso en las respuestas, pero estaba de viaje... con mi Ferreret por Eivissa y Formentera (una passada...! )
El botalón ya lo considero como muy probado, pues he hecho con él todo el canal de Menorca en regata con bastante viento(al límite de orzada) y no ha habido ningún tipo de movimiento. El invento funciona muy bien. Incluso he salido con el un dia a lo burro, con 20 nudos de aparente, y sufrí una orzada bestia bestia, sin ningun tipo de problema.
Así que estoy muy contento
Salut i bon vent!! _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
|
comodoro Pirata
Registrado: 22 Ene 2006 Mensajes: 188 Zona de Navegación: ILLES BALEARS
|
Publicado: 17/07/06 10:26 Asunto: |
|
|
Hola ferreret, espero que hayas disfrutado junto a tu tripulación de la singladura. Nos vemos por aqui!!
Una abraçda. i salut. |
|
|
|
|
Publicado: 17/07/06 12:38 Asunto: re: Botalón RO 300: fotos finales |
|
|
Uep! Comodoro!!
A ver cuando la próxima quedada! Ahora necesito un poco de descanso, pues ando saturado de sol.
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
|
windi Corsario
Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 17/07/06 12:48 Asunto: |
|
|
Pues eso: a descansar.
¿Has superado esos 10,5 nudos de velocidad? _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
|
|
Publicado: 18/07/06 00:40 Asunto: re: Botalón RO 300: fotos finales |
|
|
Hola windi! Que vaaaa!! He ido con mis padres, que son algo mayores y no estan segun para que experiencias. Además cuando voy de crucero llevo además el barco cargado a tope: agua, gasoil, comestibles, agua potable, equipaje, auxiliar, motor aux, equipo buceo... vamos, que el barco no está para velocidades extremas. De todas maneras la velocidad máxima que he pillado sin spi son 9.5 nudos sostenidos en una surfeada. Ahora habrá que probar con spi
Para animarte he oido hablar de velocidades cercanas a 12 nudos, pero con el fortuna 9 con gente de regatas y con spi simétrico. Yo no creo que llegue por ahí, pero ya veremos...
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
|
solsil Pirata Pata Palo
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 336 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 18/07/06 09:45 Asunto: |
|
|
Hola Xavier,
Espero que lo hayas pasado bien por Ibiza, cuentanos algo, por que calas estuviste y como está lo de las boyas. _________________ Saludos,
Viky |
|
|
|
|