Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Casco azul, ¿más temperatura interior?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VAIGFORT
Piratilla
Piratilla


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 71
Zona de Navegación: illes balears

MensajePublicado: 04/07/06 09:04    Asunto: Casco azul, ¿más temperatura interior? Responder citando

Buenos días, ¿Me han comentado que si pinto mi casco de color azul marino notaré más temperatura interior? Me cuesta creerlo... ¿Alguien podría ilustrarme con sus experiencias, a poder ser comparadas?.
Gracias y unos caragillos matutinos para quien me ayude, salud!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Dic 2004
Mensajes: 396
Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 04/07/06 09:49    Asunto: re: Casco azul, ¿más temperatura interior? Responder citando

Los colores claros reflejan la luz y los colores la absorben, al igual que el calor. Haz la prueba con dos coches al sol, de color claro y oscuro y ya verás los grados de diferencia que se consiguen.
_________________
Pinzote
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
IRRINTZI
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1557
Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 04/07/06 09:51    Asunto: Responder citando

Efectivamente, más calor y en general se deteriora antes, pero que bonito que queda ....................................





IRRINTZI
_________________
"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Dic 2004
Mensajes: 396
Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 04/07/06 09:51    Asunto: re: Casco azul, ¿más temperatura interior? Responder citando

Quise decir:
Los colores claros reflejan la luz y los colores oscuros la absorben, al igual que el calor. Haz la prueba con dos coches al sol, de color claro y oscuro y ya verás los grados de diferencia que se consiguen.[/quote]
_________________
Pinzote
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 754
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 04/07/06 10:01    Asunto: re: Casco azul, ¿más temperatura interior? Responder citando

Donde más inciden los rayos del Sol es en cubierta y esta suele ir pintada de blanco independientemente del color de los costados.

Me barco va pintado de azul Amor Amor y, aunque coja un grado más, no lo pintaria en blanco.

También es cierto que los colores se deterioran antes pero.... para hacer una tortilla siempre hay que romper un huevo.

Saludos Borracho Borracho Borracho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 582
Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 04/07/06 10:05    Asunto: Responder citando

tengo el casco azul, antes lo tuve otro blanco, no noto diferencia en la temperatura, eso si, el sol le afecta bastante ahora tiene 6 años de y ya necesitaria un repaso. Es delicado pero queda muy bonito
_________________
Buena proa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BRIAN
Piratilla
Piratilla


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 63
Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 04/07/06 10:05    Asunto: re: Casco azul, ¿más temperatura interior? Responder citando

Lo del reflejo y absorcion es cierto , pero en un casco donde la incidencia del sol es practicamente cero al mediodia la diferencia es muy poca.

Yo he navegado en barcos oscuros, azules y rojos incluso negros y nunca he notado la diferencia. Solo que son mucho mas bonitos.

Otra cosa es la cubierta. La teca se calienta que da gloria. Prueba a caminar por la cubierta al mediodia en Julio !!!! Todo ese calor se trasmite al interior y te pone el barco como un horno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 676
Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 04/07/06 10:49    Asunto: Responder citando

El azul absorbe mas la luz y el calor que el blanco, pero en la practica habría que ver que incidencia real en la temperatura interior tiene.
Yo no creo que sea muy significativo sinceramente. Y eso como ya han apuntado otros cofrades, que hay otros mucho factores.
Otra cosa es que cualquier arañazo en el azul se te ve en blanco, mientras que en blanco no se ve.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 393
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 04/07/06 11:14    Asunto: Responder citando

Yo tuve un barco azul oscuro, y era realmente bonito, pero al final, debido al calor lo pinté de blanco, y la diferencia fué notable. Eso, añadido a que los colores oscuros se deterioran más facilmente, hace que yo recomiende el color blanco.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jack Sparrow
Pirata
Pirata


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 162
Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 04/07/06 11:17    Asunto: re: Casco azul, ¿más temperatura interior? Responder citando

Pues yo tengo el casco azul obscuro y si, si que se calienta y si lo notas

El sol está en el cenit poquito tiempo, y a la mañana te dará en un costado y a la tarde en el opuesto.

Fijate si se calienta en verano que ha llegado a reblandecer y despegar la cola del forro de los interiores.
O prueba a abrir un armario que tenga por fondo el costado. Sauna total.

En invierno se agradece pero en verano quizas un casco blanco no se calentase tanto.

Lo de la teca no se me había ocurrido que se calentara. Mojada tiene que llevarse sus calorias al evaporarse el agua, aunque supongo que si la riegas constantemente terminarás por lavarla en exceso y se estropeara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pim
Corsario
Corsario


Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 1271
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 04/07/06 11:33    Asunto: Responder citando

Yo me compré hace unos años un bonito coche blanco, que tenia un amplio techo practicable. Lo que no me dijo el vendedor era que todos los techos de ese modelo salían de color negro.
El coche lo compré en febrero, y por supuesto montaba un aire acondicionado, pero al llegar a junio, paré frente a un planchista y me hice pintar ese techo de blanco. La temperatura interior bajó mas de 3ºC.

Alguien ha adivinado ya, que se trataba de un coche alemán? De heber sido italiano, nunca hubieran cometido tal error, pero el Sol alemán solo quema en Mallorca Verde
_________________
pim.latabernadelpuerto.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 04/07/06 12:20    Asunto: re: Casco azul, ¿más temperatura interior? Responder citando

Sarna con gusto no pica.

Mira:


Mismo barco, distinto color. ¿Cuál te gusta más?

Pues, si te gusta, no lo dudes. Te dará más sed para disfrutar mejor de las cervezas a bordo. Brindis Brindis Brindis Brindis

Hay quien me ha llegado a decir que puede acelerar el proceso osmótico, pero un casco azul Amor Amor Amor
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Besuguete
Pirata
Pirata


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 181
Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 04/07/06 12:38    Asunto: Responder citando

Un casco de color resulta muy atractivo, pero sin duda se calienta más. El color tradicional de las embarcaciones mediterráneas es blanco (como alternativa colores claros como el verde o el rojo), pues no sólo el blanco es más fresco dentro y fuera del barco (menos calor dentro y se puede pisar sin quemarse las plantas o sentarse sin quemarse el trasero), sino que los materiales sufren menos dilataciones, lo que es muy importante en la madera.

Los barcos del Norte de Europa están pintados de colores oscuros, precisamente por el mismo motivo.

Hoy en día, con el aire acondicionado, se puede hacer lo que sea, pero a costa de dinero. O bien, en cascos dobles, que siempre son más aislantes.

Cuento batallita; mi primer barco, todo en madera (no teca, sino madera de batalla), estaba pintado en blanco. Se me ocurrió pintar la cubierta con una pintura regalada, de color gris muy clarito. Al día siguiente, apareció la cubierta toda marcada con las juntas de los tablones, pues la madera se había contraído. Pinté de blanco de nuevo y nunca más.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 438
Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 04/07/06 19:09    Asunto: re: Casco azul, ¿más temperatura interior? Responder citando

El Tumbao es azul, y la verdad, no noto mas calor que en mi anterior barco. Si circula el aire por las escotillas y tambuchos, en el interior se está cómodo.

otro tema que quizas si es preocupante es el mantenimiento, menudo caoñazo, las gotas de cal, el salitro, restregones de las defensas, rayadas que hacen salir el blanco, chorretones de óxido del aluminio (que es blanco)...vamos que no te aburriras intentando que quede bien. Aunque sucio y todo, con mas o menos temperatura, el azul siempre es precioso. Alguien lo ha comentado, el mismo modelo en blanco no es tan bonito, y a tu capitana Woman seguro que le gusta más...

Brindis Brindis
_________________
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 04/07/06 19:21    Asunto: re: Casco azul, ¿más temperatura interior? Responder citando

Antes de blanco saten.....

Pero a la Almirante se le emperro el Azul, hasta que lo consiguio.

Quiza se caliente algo mas, pero la teca es mucho mas calurosa, la pega es que es mucho mas delicado y hay que pintar mas a menudo

Brindis
_________________
EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 583
Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 05/07/06 01:08    Asunto: re: Casco azul, ¿más temperatura interior? Responder citando

Buenassss Verde

Si que es cierto, más calor. El motivo se debe a la asusencia del color, aunque parezca mentira. El color por excelencia es el blanco.

El blanco es el resultado del Arco Iris. Por ello, por tener todos los colores refleja los rayos del Sol, no tiene ausencia de ningún color.

El azúl por ejemplo, es un color frío y necesita de complementarios por lo que atrapa todo lo que puede del espectro solar. Con el negro pasa igual.

Ahora en verano se llevan ropas claras, blancas. Si te pones una camiseta negra pasarás más calor que con una camiseta blanca.

Mi color favorito es el blanco, es luz y color.

Brindis
_________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 05/07/06 06:42    Asunto: Re: re: Casco azul, ¿más temperatura interior? Responder citando

Pluto escribió:
Buenassss Verde

Si que es cierto, más calor. El motivo se debe a la asusencia del color, aunque parezca mentira. El color por excelencia es el blanco.

El blanco es el resultado del Arco Iris. Por ello, por tener todos los colores refleja los rayos del Sol, no tiene ausencia de ningún color.

El azúl por ejemplo, es un color frío y necesita de complementarios por lo que atrapa todo lo que puede del espectro solar. Con el negro pasa igual.

Ahora en verano se llevan ropas claras, blancas. Si te pones una camiseta negra pasarás más calor que con una camiseta blanca.

Mi color favorito es el blanco, es luz y color.

Brindis
Borracho Borracho Borracho No se
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
VAIGFORT
Piratilla
Piratilla


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 71
Zona de Navegación: illes balears

MensajePublicado: 05/07/06 08:31    Asunto: re: Casco azul, ¿más temperatura interior? Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Muchas gracias, vaya expertos tenemos en la taberna. La verdad es que aún me sorprende lo útil que es este foro.
Más rondas para todos!!! Sobre el color... bonito o deterioro más rápido ya veremos, de verdad muchas gracias. Gracias Gracias Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 21 Jun 2005
Mensajes: 243
Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 05/07/06 09:17    Asunto: re: Casco azul, ¿más temperatura interior? Responder citando

Hola,

Aparte de mas elegante, etc, y el asunto de la temperatura, el mayior problema que tendras es en la aplicacion de la pintura, pues para que te quede bien es bastante complicado. El blanco para esto es mas sufrido y las imperfecciones se notan menos (bultos, piel de naranja, polvo). Los arañazos los veras desde muy lejos.

Eso si, bonito y elegante , como el azul o negro ninguno...

Suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deigloria
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1412
Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 05/07/06 10:05    Asunto: Responder citando

Mi anterior barco era zul marino, con contramolde y sin madera en bañera, y no tenía ningún problema de temperatura.
Mi actual barco también es azul marino, pero no tiene contramolde y además tiene toda la bañera con madera, ahora sí que se nota el calor dentro y al pisar la madera.
Pero a bonito, no hay quien le gane. Patron

Buen viento
_________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BRIAN
Piratilla
Piratilla


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 63
Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 05/07/06 10:53    Asunto: re: Casco azul, ¿más temperatura interior? Responder citando

Por terciar una vez mas. ¿Porque el 90% de los barcos nuevos son blancos?Se me ocurren tres razones:

-Facilidad de fabricacion. Los defectos en el gelcoat se notan menos

-Los cascos blancos son muy bonitos en los salones y brillan con los focos

-Un cierto sentimiento de uniformidad de no salirse de lo trillado. De no señalarse. El automovil ha marcado ese camino.

Es curioso que en estados unidos "the land of the free" se venden muchos barcos(de vela) de color.

Es curioso tambien que las grandes esloras son casi todas de color
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Germanr
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1316
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 05/07/06 11:02    Asunto: re: Casco azul, ¿más temperatura interior? Responder citando

Yo, únicamente veo un problema grave al azul, color pecioso por otra parte: es el poco tiempo que tarda en aparecer como velado, blanquecino. En mi puerto hay varios "azulones", de marcas variadas y, algunos, lujosos y en todos he visto, al cabo de cuatro o cinco años, que el precioso color azul ha quedado "como" blanquecino .... ¿no habeis observado esto vosotros?.

Brindis
_________________
Saludos !!

Germán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharos35
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 161
Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 05/07/06 13:15    Asunto: Re: re: Casco azul, ¿más temperatura interior? Responder citando

Pluto escribió:
Buenassss Verde

Ahora en verano se llevan ropas claras, blancas. Si te pones una camiseta negra pasarás más calor que con una camiseta blanca.

Brindis


... y los tuaregs... como es que van de negro... Sorry
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jack Sparrow
Pirata
Pirata


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 162
Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 05/07/06 13:23    Asunto: re: Casco azul, ¿más temperatura interior? Responder citando

Se nota menos la m***a de camello Cuñaaooo
Lo tienen chungo para poner la lavadora y así les dura más
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 583
Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 05/07/06 18:32    Asunto: Re: re: Casco azul, ¿más temperatura interior? Responder citando

windi escribió:
Pluto escribió:
Buenassss Verde

Si que es cierto, más calor. El motivo se debe a la asusencia del color, aunque parezca mentira. El color por excelencia es el blanco.

El blanco es el resultado del Arco Iris. Por ello, por tener todos los colores refleja los rayos del Sol, no tiene ausencia de ningún color.

El azúl por ejemplo, es un color frío y necesita de complementarios por lo que atrapa todo lo que puede del espectro solar. Con el negro pasa igual.

Ahora en verano se llevan ropas claras, blancas. Si te pones una camiseta negra pasarás más calor que con una camiseta blanca.

Mi color favorito es el blanco, es luz y color.

Brindis
Borracho Borracho Borracho No se






Ah ¡¡ y mi emoticon favorito es este: No se No se No se No se No se No se No se No se

Brindis
_________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group