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Barco oceánico
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Miahpaih
Hermano de la Costa
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Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 13/07/06 10:16    Asunto: Responder citando

Verde Verde Verde

Keith11 escribió:
Pepeye lo cuenta en este hilo de maravilla... pero ademas es que la bañera central creo que le añade un francobordo excesivo al barco, no considero que la tripulacion este mas protegida en la bañera, sino mas bien al contrario, mas cerca de las olas que puedan llegar a la cubierta entrando por las amuras, y por contra con la bañera a popa y con altas brazolas, la tripulacion (logicamente amarrada a la linea de vida) creo que esta como mas protegida, creo que esta como parapetada detras de todo el barco ante las olas que llegan...no sé, la veo menos expuesta

Saludos


Keith es sabido que las Mares vienen de todos los rumbos, lo que tu
dices es cierto peroooooooo en mi opinión creo que me sentiria mas
agusto en bañera central, bien altito, cuando me vengan las paredes
de agua por la popa o aleta.

Saludos
Miahpaih (Con un Oyster 53' bañera central de vecino, Juuuur que
barcazo, casi tan seguro como un Kadey Krogen Cuñaaooo )

Verde Verde Verde
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Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
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Germanr
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1316
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 13/07/06 11:34    Asunto: re: Barco oceánico Responder citando

POndría, a vuestra consideración, la opinión de dos grandes navegantes transoceanicos, a los que tuve la oportunidad de hacer la misma pregunta.
Ambos habían comenzado sus años de viaje cono monocascos; uno de ellos los terminó con un catamarán (autoconstrucción) ...
Decían que el barco transoceanico ideal era un catamarán ya que eran barcos amplios, seguros, con poco calado, muy rápidos y que, salvo en algunos sitios muy concretos, siempre se navegaba con vientos mas a popa del través .....

¿qué os parece?

Brindis
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Saludos !!

Germán.
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malamar
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Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 13/07/06 11:58    Asunto: Responder citando

una falacia autoconstruida..a cada cual su opinion
le parece tener rango de verdad absoluta,
cuando a lo sumo es tan solo relativa
y aplicable a fobias y filias personales.
Para mi, recalco, para mi..la evolucion de la aquitectura
naval ha sido llevar a los barcos de vela a poder ir en
contra del viento, y no siempre hacia donde
buenamente quisiera empujarte, frecuentemente
contra alguna escollera a sotavento.
Me acuerdo de Webb Chiles, ese valiente skipper
de un barca sin cubierta,
un drascombe lugger de escasos metros,
quien logro alcanzar Tahiti,
la sobrespaso por la noche y no lograba volver hacia atras
quedandole por delante otro porron de millas hasta
la proxima recalada posible.
Casi la diña de inanicion
M.
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...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence


Ultima edición por malamar el 13/07/06 12:04, editado 1 vez
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Keith11
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 13/07/06 11:58    Asunto: Re: re: Barco oceánico Responder citando

Germanr escribió:
, salvo en algunos sitios muy concretos, siempre se navegaba con vientos mas a popa del través .....

¿qué os parece?

Brindis


Discrepo... como todo el mundo sabe en el Mediterraneo, vayas donde vayas siempre navegas con el "Morral" Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo ... y aunque el Mediterraneo no es un oceano, sí que es un gran mar que permite hacer travesias de varias jornadas (singladuras, que dirian los puristas), y te puedes encontrar con buenas rascas...por tanto a los efectos practicos tambien vale este mar como ejemplo representativo de una larga travesia...

Ademas, entiendo que hay regimenes de viento de direccion constante y si los usas para ir tendras que tomar otros vientos portantes dominantes en la direccion de vuelta pero que pueden llevarte a derrotas alejadas de la directa y por tanto hacer muchas mas millas...

Ya para terminar... el PRATI, volviendo para aca, y navegando en latitudes relativamente altas, tuvo que ceñir durante muchas millas, desesperadamente, pues recuerdo que, queriendo ir a las Azores, a veces lo hacian en rumbos del orden del 340º, o sea al NW o NNW, lo cual les resultaba desalentador...(o eso, o me colaron un gazapo del famoso concursito aquel que se sacaron de la manga, los muy tunantes... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo )

Por tanto yo no digo nada en contra de los catas (a mi personalmente me gustan mas los monocascos...) lo que digo es que creo que no es cierto que en la mayoria de las travesias el viento sea de popa...Hay que asumir que el viento sera de donde quiera que sea...

Saludos
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maruru
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Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 13/07/06 12:13    Asunto: re: Barco oceánico Responder citando

Con respecto a lo que comenta Keith del mediterraneo, estoy plenamente de acuerdo con su opinión.

Yo he cruzado el Atlantico en dos ocasiones, en trayectos identicos. Via cabo verde desde Canarias hacia Brasil. En las dos ocasiones iba acompañando a un amigo en un Hallberg Rassy 42.

Ambas travesía me parecieron muy sencillas, como cojer el ticket de peaje en la A7 Barcelona - valencia. Si bien es cierto, que en ambas ocasiones regrese comodamente en avión.

Muchas travesías en el mediterraneo se pueden complicar mucho más. Recuerdo concretamente y hace dos veranos una singladura desde olvia hacia Sicilia que resulto mucho más dura y complicada que mis dos experiencias oceánicas.

¿No dicen que los Oceanis 42 cc y otros barcos parecidos estan bien para singladuras por el Mediterraneo?.

Brindis Brindis
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malamar
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Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 13/07/06 12:19    Asunto: Responder citando

Yes keith, es totalmente cierto que el personal intenta transitar
por rutas de vientos portantes, siendo asi que hay funcionando a pleno rendimiento y ocupacion un verdadero tiovivo marinos
recorrido por una alegre flota de veleros en despreocupada
procesion cruceristica. Pero basta que el niño
o su p**a madre, con perdon, no esten ese año de acuerdo,
y ya surgen serios problemas, pq eso no era lo hablao.
En cuanto al Med, no es comparable al ser un mar cerrao donde en dos o tres dias, siempre llegas a algun lado. El los oceanos tienes travesias obligadas de hasta 6.000 millas que no se las salta un torero.
M.
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Germanr
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Mensajes: 1316
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 13/07/06 13:34    Asunto: re: Barco oceánico Responder citando

Evidentemente hablo de navegación de circunvalación, hacia el oeste .... no de navegación "en todos los sentidos" Cuñaaooo ....... a mi tambien me llamó la atención de estos navegantes (Santiago Gonzalez Zunzundegui uno de ellos).

Brindis
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Saludos !!

Germán.
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Aldisele
Capitán Pirata
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Mensajes: 700
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MensajePublicado: 13/07/06 17:00    Asunto: Re: re: Barco oceánico Responder citando

Rasca escribió:
Aldisele:

Me encanta ese barco...mucho..mucho...mucho, pero me gustaria que me aclareses una cosa.

Porque como ejemplo de oceanico dices lo de "con manga máxima muy central y popa afinada, aparejo a tope y crucetas rectas".

Me interesa conocer tu opinion.

Un saludo y gracias
Rasca


No por nada, es que a mi me gustan los barcos de los 70 y principios de los 80, a tope de palo, con génova grande y mayor pequeña, baby stay, con cascos encaminados a ceñir, no a planear.... No para el oceano en concreto, si no para toda circunstancia, hasta para un pantano. Verde Verde

Es un gusto muy personal, cuando he navegado en barcos con mayor grande, foque pequeño, popa ancha, aparejados a 7/8, siempre me han parecido más engorrosos de manejar (a pesar de que el génova vire mejor) aparte de que un palo más fino y curvado lo veo más frágil y más complejo de trimar. Un aparejo fraccionado con crucetas retrasadas siempre es más "regatero" y menos "oceánico", creo yo...

Vamos, que estoy pasado de moda, pero son los barcos que me gustan, cada vez que veo navegar con f4 o más a un Puma 34 (1977) que hay en mi puerto, más me convenzo. Saludos.
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Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND
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Rasca
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MensajePublicado: 13/07/06 17:37    Asunto: Re: re: Barco oceánico Responder citando

Aldisele escribió:
Rasca escribió:
Aldisele:

Me encanta ese barco...mucho..mucho...mucho, pero me gustaria que me aclareses una cosa.

Porque como ejemplo de oceanico dices lo de "con manga máxima muy central y popa afinada, aparejo a tope y crucetas rectas".

Me interesa conocer tu opinion.

Un saludo y gracias
Rasca


No por nada, es que a mi me gustan los barcos de los 70 y principios de los 80, a tope de palo, con génova grande y mayor pequeña, baby stay, con cascos encaminados a ceñir, no a planear.... No para el oceano en concreto, si no para toda circunstancia, hasta para un pantano. Verde Verde

Es un gusto muy personal, cuando he navegado en barcos con mayor grande, foque pequeño, popa ancha, aparejados a 7/8, siempre me han parecido más engorrosos de manejar (a pesar de que el génova vire mejor) aparte de que un palo más fino y curvado lo veo más frágil y más complejo de trimar. Un aparejo fraccionado con crucetas retrasadas siempre es más "regatero" y menos "oceánico", creo yo...

Vamos, que estoy pasado de moda, pero son los barcos que me gustan, cada vez que veo navegar con f4 o más a un Puma 34 (1977) que hay en mi puerto, más me convenzo. Saludos.


Ok Adisele.gracias por la respuesta Gracias

Me parece que yo tambien estoy un poco "pasado de moda" pues tambien me gustan mucho ese tipo de barcos

Un saludo
Rasca
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grumetillo
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MensajePublicado: 13/07/06 17:44    Asunto: Responder citando

A Aldisele o Rasca.
Por lo que contais me atrevo a preguntar lo que quizás sea una absoluta tonteria. Pero al ser mi barco tengo la duda.
Creeis que el Dufour Arpege es barco para un viaje de esas características?
Gracias
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Aldisele
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Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 13/07/06 17:56    Asunto: re: Barco oceánico Responder citando

Yo no tengo conocimientos para contestarte, lo que si me parece es que el Dufour Arpege me encanta. Incluso, me pega que en vez de baby stay lleva obenques bajos proeles y popeles, lo que está todavía más pasado de moda, pero es más seguro (aunque más peso, eso, si). Otros te dirán que ese aparejo está obsoleto y superado... saludos
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Germanr
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1316
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MensajePublicado: 13/07/06 18:37    Asunto: Responder citando

grumetillo escribió:
A Aldisele o Rasca.
Por lo que contais me atrevo a preguntar lo que quizás sea una absoluta tonteria. Pero al ser mi barco tengo la duda.
Creeis que el Dufour Arpege es barco para un viaje de esas características?
Gracias

Disculpa mi intromisión en el hilo Rapperrr pero yo fui un (feliz) armador de un Arpege (ahora en las buenas manos de otro Cofrade Brindis ).
Hace una par de décadas, el Arpege era considerado como un barco oceánico, con su nueve metros y pico. Más de un arpege ha circunnavegado, por lo que la respuesta ya la tienes.
Yo siempre he mantenido que, dentro de unas mínimas condiciones, el problema de límites los tiene el patrón, no el barco.

Velero
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Saludos !!

Germán.
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grumetillo
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MensajePublicado: 13/07/06 18:57    Asunto: Re: re: Barco oceánico Responder citando

Aldisele escribió:
Yo no tengo conocimientos para contestarte, lo que si me parece es que el Dufour Arpege me encanta. Incluso, me pega que en vez de baby stay lleva obenques bajos proeles y popeles, lo que está todavía más pasado de moda, pero es más seguro (aunque más peso, eso, si). Otros te dirán que ese aparejo está obsoleto y superado... saludos

Gracias. Si que tiene obenques adelatados y atrasados bajos, respecto a los obenques altos.
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grumetillo
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MensajePublicado: 13/07/06 19:00    Asunto: Responder citando

Germanr escribió:
grumetillo escribió:
A Aldisele o Rasca.
Por lo que contais me atrevo a preguntar lo que quizás sea una absoluta tonteria. Pero al ser mi barco tengo la duda.
Creeis que el Dufour Arpege es barco para un viaje de esas características?
Gracias

Disculpa mi intromisión en el hilo Rapperrr pero yo fui un (feliz) armador de un Arpege (ahora en las buenas manos de otro Cofrade Brindis ).
Hace una par de décadas, el Arpege era considerado como un barco oceánico, con su nueve metros y pico. Más de un arpege ha circunnavegado, por lo que la respuesta ya la tienes.
Yo siempre he mantenido que, dentro de unas mínimas condiciones, el problema de límites los tiene el patrón, no el barco.

Velero


Muchas gracias. Algo de todo eso he oido, incluso que una alemana dio la vuelta al mundo. Quedo refrejado en un libro, solo editado e aleman.. Pero como se oyen cosas de barcos bastante mas grandes y que se hablan pestes pues me gusta conocer opiniones y si son razonadas pues de lujo.
De nuevo gracias.
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Aldisele
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Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 13/07/06 19:43    Asunto: Re: re: Barco oceánico Responder citando

grumetillo escribió:
Gracias. Si que tiene obenques adelatados y atrasados bajos, respecto a los obenques altos.


Hace poco había en el foro un hilo contando una caida del palo hacia popa por rotura de stay, por suerte sin consecuencias personales.

En un barco como el arpege, con obenques bajos proeles y popeles, la rotura del stay probablemente no acabase en desarboladura, o al menos el mástil no se vendría abajo entero sobre la bañera. Cosas de las viejas y pesadas jarcias firmes sobredimensionadas.
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VAIGFORT
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MensajePublicado: 13/07/06 19:57    Asunto: re: Barco oceánico Responder citando

Saludos Brindis Brindis
Para mi el OVNI 385
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Olivia
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MensajePublicado: 13/07/06 20:56    Asunto: re: Barco oceánico Responder citando

Por alusiones como en las Cortes Me parto el PRATI es como catamaran comodisimo para vivir a bordo, nosotros llevamos un ano entero en el. Nos parece mucho mas bonito un monocasco, pero sacrificamos la estetica por la comodidad. Sip Teniamos miedo a como se comportaria con mal tiempo y el resultado ha sido espectacular. Hemos tenido vientos de hasta 45 kts. hemos cenido (no era un gazapo) hemos sufrido un mar con olas como paredes y PRATI ha seguido su camino Velero tranquilamente y nos ha depositado en las Azores, luchando contra el mar y el viento en las ultimas millas con sus pequenos motores, quiza lo peor que tiene, son dos Yanmar de 27 CV y cuando las circunstancias se ponen duras no pueden con semejante obra muerta. Patron Asi y todo vamos camino de las 14.000 millas y formamos un trio feliz.
Amor Woman Olivia
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Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos.
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