Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Para los aficionados a la fotografía
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 13 Nov 2005
Mensajes: 538
Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 12/07/06 14:21    Asunto: Responder citando

Yo tengo una Canon IXUX50 (es la cuarta IXUS digital) y una Nikon D70.

Compré la Nikon porque tenía una prima suya química (la F70) y así aprovechar las lentes, flash, etc. De poca cosa sirvió, ya que al final me hice con el 18-70 HSM específico para la digital y tuve que comprar un nuevo flash, pues el anterioir ya no es compatible con el nuevo i-TTL, etc. etc.

Creo que Canon se está llevando el 'gato al agua', y que es mejor opción.

Si que es interesante, si no estás pensando en una reflex, que ya puestos busques algo con estabilizador de imágen (IXUS 800 creo qye ya lo tiene), ya que las compactas son poco luminosas y para hacer fotos has de buscar permanentemente un apoyo firme para que no salgan movidas, y ahora que los estabilizadores han llegado a las compactas...

Esta está hecha con mi primera digital, la Canon Ixus 200. La compré y nunca más usé la química. Después vinieron, además de 4 IXUS más, una G1 y una G3 para luego caer en la F70, que desde luego tampoco está nada mal. Era de las primeras y de sólo 2mpix, pero ya se defendía en condiciones difíciles de luz.



Algo definitivo es usar el formato RAW, aunque no es común en las compactas. Guardas sin compresión toda la información que captó el CCD y puedes -al menos con la F70- corregir +/- 3 puntos de diafragma sin perder calidad, temperatura de color, realce de luces y sombras, ... sin perder nunca el fichero original. Una pasada que te permite corregir casi todos los errores en el momento del disparo sin perder calidad alguna.



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
_________________
No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cabandela
Piratilla
Piratilla


Registrado: 06 Jul 2005
Mensajes: 26
Zona de Navegación: Galicia (Cantábrico)

MensajePublicado: 12/07/06 14:49    Asunto: Responder citando

Corroboro lo dicho por Jack Sparrow, sólo con probar el modo ráfaga de la canon 350 y te harás una idea...Además, y como han comentado más arriba, su sensor cmos de 8Mp ofrece una calidad sencillamente increible...muy rápida en enfoque (gracias a su objetivo ultrasonic), y muy buena calidad en fotos a poca luz a iso elevado (ruuido inapreciable hasta al menos ISO 800)..

Como he dicho en mi otro post, muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 847
Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 12/07/06 15:13    Asunto: re: Para los aficionados a la fotografía Responder citando

Haber, si estas por comprarte algo digital, cosa que veo, no hagas lo que hacen la mayoría de los "aficionados", no te compres un equipo reflex con grandes prestaciones, a no ser que realmente lo que te guste es hacer fotografias y no navegar, yo ( como profesional ) estoy realmente cansado de llevar equipos colgados del hombro todo el día, asi que para el barco creo que lo ideal es comprarte una compacta de las ultimas con 7 o 5 mega pixels que tengan un pequeño zoom, desde 35 mm a 135mm ( Sony DSC V3 ) o (Canon ixus 7 ) .

Los grandes equipos son dificiles de transportar y y realmente no les sacas mucho partido...en su contra estas todo el día pendientes de que te lo quiten o les pase algo.

Rachas.
_________________
No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 700
Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 12/07/06 19:03    Asunto: Responder citando

magicus_max escribió:
Comentarte finalmente que en el caso de nikon, con los objetivos “clásicos” debes multiplicar su métrica por 1.5 si los usas en cámaras digitales.
Esto, para focales largas es perfecto: un 200mm se convierte en un 300... pero en la zona baja... un excelente 24mm se convierte en un “vulgar” 35mm...


En el caso de Canon, al poner el antiguo objetivo en la digital, es exactamente igual, el factor es 1,4 o 1,5.

Yo reitero que lo bonito de la fotografia reflex es disponer de un buen gran angular y un tele en condiciones. Es lo que te permitirá ese plus de tener fotografías diferentes, al margen del control manual de la camara. Saludos.
_________________
Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marmara
Piratilla
Piratilla


Registrado: 15 Dic 2004
Mensajes: 62
Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 12/07/06 19:24    Asunto: re: Para los aficionados a la fotografía Responder citando

Nuestro cofrade-fotografo no nos dice si procede de la fotografia analógica (perdón, quimica) o comienza de cero.

Yo te puedo decir que durante muchisimos años he llevado mi Nikon Fx de chapa de acero y sus tres objetivos a todas partes, haciendo fotografías prácticamente siempre en manual, utilizando solo el fotómetro. (Lo de los automatismos es como navegar a motor: aprietas un botón y ya está).

Después pasaba cientos de horas en el laboratorio de casa,con gran enfado de la señora, intentando sacarle punta a los negativos y disfrutando como un tonto con un spray.

Ha pasado el tiempo y llevar tantos trastos, con las técnicas actuales, ya no compensa. He decidido no hacer más fotos quimicas, a pesar de las grandes satisfaciones que me han dado, y cambiar mi procesadora de color por el Photoshop.

De momento utilizo la digital de mi hijo, pues no deseo cargar con una nueva reflex y sus múltiples objetivos, mientras estudio el mercado de las compactas.

Actualmente ya existen en el mercado máquinas compactas con prestaciones excepcionales, con ópticas de calidad tipo Zeiss y zoom x12 que abarcan desde el grán angular, más megapixel de los que necesitamos y hasta estabilizador de imagen, todo ello por una parte de lo que cuesta una reflex.

Si nuestro cófrade no ha hecho mucha fotografía antes, yo le recomendaría una buena compacta con zoom amplio y macro, a ser posible (no digo marcas, pues lo dicho hoy ya no sirve para mañana, dada la velocidad con lo que cambia todo).

Solo el 1% de los que comienzan con una buena compacta sienten la necesidad de pasar a una reflex, y por contra, muchos de los que comenzaron directamente con reflex han dejado la fotografía por el engorro de transportar tanto aparatito.

Esta es la humilde opinión de un ex-Nikonero quimico.

Saludos y buen viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 12/07/06 19:33    Asunto: Responder citando

Pero pide opinión por una reflex digital, directamente. Las compactas no permiten jugar con velocidad y diafragma, solo tienen situaciones preestablecidas.
_________________
Navega rápido y vive tranquilo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 375
Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 12/07/06 19:43    Asunto: Responder citando

Nonick escribió:
Pero pide opinión por una reflex digital, directamente. Las compactas no permiten jugar con velocidad y diafragma, solo tienen situaciones preestablecidas.


Según que entiendas por compacta Verde , aquí tienes una prueba de la mía

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam968r.asp

Como verás permite variar velocidad y apertura (lástima que sólo cierra ¿obturador? hasta 8), Las hay mejores, claro-y más caras Verde , este tipo de cámara es muy interesante como paso previo a las reflex, sin el inconveniente de tener que comprar varios objetivos. En una reflex al final acabas usando un objetivo 18-200 y, en general, usándola como una compacta de formato medio.

Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 12/07/06 20:09    Asunto: Responder citando

Deduzco, por los interesantisimos comentarios que se cuentan en este hilo, que en esta taberna no solo hay buenos navegantes sino tambien excelentes aficionados a la fotografia...

¡¡¡No podia ser de otra manera...!!!
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DRAGUT
Pirata
Pirata


Registrado: 01 Jun 2005
Mensajes: 129
Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO

MensajePublicado: 13/07/06 00:26    Asunto: Re: re: Para los aficionados a la fotografía Responder citando

marmara escribió:
con las técnicas actuales, ya no compensa. He decidido no hacer más fotos quimicas, a pesar de las grandes satisfaciones que me han dado.


Pues a mi, aficionado que soy de toda la vida, me cuesta abandonar la foto química...tiene “algo” especial; no sólo el tomar la foto, apretar el disparador cuando tienes un tema y un encuadre, sino forzar una película hasta lo impensable para sacar un rostro de la penumbra, ir a la droguería a comprar hidroquinona, bórax, bisulfito, jugar con mezclas, tiempos, velocidades, filtros, temperaturas, y pelearme con un negativo mediocre en la ampliadora hasta sacar de él una estupenda ampliación con todos los grises que se pueden distinguir entre el negro y el blanco...para mí todo esto es mágico.

De momento sigo enamorado de mi FM2 (sólo la uso para b/n) y mi F601 (sólo para color), aunque la que más me pone es una Contaflex de los años 50 que se lo hace habitualmente con mi padre (aunque a veces le pone los cuernos y se viene conmigo, je, je) casi ná, una alemana “de las de antes” con fotómetro de selenio, optica Carl Zeiss 50 mm Tessar, eso es una cámara de fotos, sin pixchels de esos raros, je, je, je.

Lo cierto es que me tengo que rendir a la evidencia en cuanto a prestaciones, rapidez y economía ... acabaré en el rollo digital y no tardaré mucho. Llorica

Saludos de un nikonero todavía en activo!!! Brindis
_________________
A.A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cabandela
Piratilla
Piratilla


Registrado: 06 Jul 2005
Mensajes: 26
Zona de Navegación: Galicia (Cantábrico)

MensajePublicado: 13/07/06 08:18    Asunto: Responder citando

Adisele, la canon eos 350d monta un objetivo ef-s 18-55 que funciona sólo en las digitales, a diferencia de las series "ef" que valen para todas, se diferencian en una distancia diferente en la montura que hace que no sean válidos para las analógicas.

Por otra parte el factor es 1,6 seguro.

Vuelvo a recomendar esta cámara po sus elevadas prestaciones y calidad, no muy elevado precio y muy ligera y versátil.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
irati
Pirata
Pirata


Registrado: 18 Ene 2005
Mensajes: 143
Zona de Navegación: uk

MensajePublicado: 13/07/06 12:56    Asunto: Responder citando

Dragut te entiendo perfectamente, me he pasado muchos años con una Minolta XG-M del '81 con un 28 f2, un 50 f1.4 y un 70-210. Ha estado por medio mundo chupando polvo, aguantando golpes, y todavia funciona como el primer dia Verde

Aunque ahora tiene una hermanita nueva, una Nikon D50 Cuñaaooo

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DRAGUT
Pirata
Pirata


Registrado: 01 Jun 2005
Mensajes: 129
Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO

MensajePublicado: 13/07/06 14:51    Asunto: Responder citando

irati escribió:
Minolta XG-M del '81 con un 28 f2, un 50 f1.4 y un 70-210. Ha estado por medio mundo chupando polvo, aguantando golpes, y todavia funciona como el primer dia Verde



Conozco tu cámara, contemporanea de mi FM2 ... a ver si tu nueva D50 también te aguanta 25 años dándola esa caña!!!

Saludos. Brindis
_________________
A.A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
irati
Pirata
Pirata


Registrado: 18 Ene 2005
Mensajes: 143
Zona de Navegación: uk

MensajePublicado: 13/07/06 14:57    Asunto: Responder citando

No lo creo Llorica, la mia me la dio mi padre, no creo que esta llegue a la siguiente generacion . Y menuda camara tienes!! mas de una vez soñe con tenerla cuando la mia no me miraba Cuñaaooo

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 670
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 13/07/06 16:00    Asunto: re: Para los aficionados a la fotografía Responder citando

Para los que entiendan bien el inglés la página para elegir cámara es:

http://www.dpreview.com/

Las pruebas a fondo dan tanta información que normalmente sobrepasa a los no muy especializados, y todavía no he visto que se "casen" con nadie... si tienen que poner a caldo una "buena marca" pues lo hacen y a por la siguiente.
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Hace poco me he comprado una cámara para hacer fotografía de arquitectura y de viajes con equipo reducido, mi elección fue esta:

http://www.dpreview.com/reviews/sonydscr1/

No tiene un buen tele pero si un angular equivalente a 24mm; y el objetivo solo ya valdría los 700€... que cuesta la cámara completa.

Saludos Pirata
_________________
En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 700
Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 13/07/06 16:40    Asunto: Responder citando

cabandela escribió:
Adisele, la canon eos 350d monta un objetivo ef-s 18-55 que funciona sólo en las digitales, a diferencia de las series "ef" que valen para todas, se diferencian en una distancia diferente en la montura que hace que no sean válidos para las analógicas.

Por otra parte el factor es 1,6 seguro.

Vuelvo a recomendar esta cámara po sus elevadas prestaciones y calidad, no muy elevado precio y muy ligera y versátil.

Saludos


A lo mejor no me he expicado bien. Lo que digo es que mis viejos objetivos de la eos analógica me sirven en la eos 350 D (eran objetivos AF, los que no son AF no sirven, segun creo). de hecho los estoy usando, y el tele es aun más tele. El factor tenia entendido que era sobre 1,5 o 1,4, pero si me dices que es 1,6, asi será. Saludos.
_________________
Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 700
Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 13/07/06 16:41    Asunto: Responder citando

Aldisele escribió:
cabandela escribió:
Adisele, la canon eos 350d monta un objetivo ef-s 18-55 que funciona sólo en las digitales, a diferencia de las series "ef" que valen para todas, se diferencian en una distancia diferente en la montura que hace que no sean válidos para las analógicas.

Por otra parte el factor es 1,6 seguro.

Vuelvo a recomendar esta cámara po sus elevadas prestaciones y calidad, no muy elevado precio y muy ligera y versátil.

Saludos


A lo mejor no me he explicado bien. Lo que digo es que mis viejos objetivos de la Eos analógica me sirven en la Eos 350 D (eran objetivos AF, los que no son AF no sirven, segun creo). de hecho los estoy usando, y el tele es aun más tele. El factor tenia entendido que era sobre 1,5 o 1,4, pero si me dices que es 1,6, asi será. Saludos.

_________________
Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VAIGFORT
Piratilla
Piratilla


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 71
Zona de Navegación: illes balears

MensajePublicado: 13/07/06 20:05    Asunto: re: Para los aficionados a la fotografía Responder citando

Brindis Brindis
Canon sin lugar a dudas.
Durante mucho tiempo las cámaras nikon tenían aquel puntito de "auténticas" y robustas F4 o F90X, dos cámaras muy diferentes pero inacabables... Desde que surgieron las EOS.
Ahora todas las cámaras igual de buenas (o de malas!) lo que hay que mirar es el servicio post venta y en España el de nikon es una kk, lo digo por experiencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orion
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 22 Sep 2005
Mensajes: 217
Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo

MensajePublicado: 14/07/06 15:05    Asunto: Responder citando

Lo primero es saber que tipo de fotografías vas a hacer, si no vas hacer fotografía profesional, no te aconsejo una réflex, básicamente por la cantidad de equipo que tienes que transportar. Si lo que vas a hacer es, lo que hacemos la mayoría, foto recuerdo, con algún paisaje que otro y algún retrato, sin perder la posibilidad de la creatividad, me decantaría por una compacta semiprofesional con posibilidad de ajuste todo manual (y tengo una Olympus 5060 Wide Zoom y no la cambio por nada) y sobre todo, como dice VAIGFORT, de la Nikon digital ni hablar, tengo 7 conocidos directos y a los 7 les ha cascado la Nikon digital, algunos con suerte durante la garantía, a una compañera le "petó" en la Patagonia el primer día de llegar y tuvieron que terminar los 15 días de viaje con cámaras de un solo uso así que Nikon No No No.

No pierdas de vista cuales son las auténticas ventajas que da una cámara réflex:
1- Óptica intercambiable
2- Posibilidad de ver, a través del visor, el encuadre.

La primera opción es exclusiva de la Réflex, por tanto con una compacta la pierdes, pero la segunda, en la mayoría de las réflex digitales es falso puesto que todas, salvo las de 14Mpixel tienen un factor de corrección que tienes que tener en cuenta, en las compactas siempre podrás comprobar el encuadre en la pantalla LCD.

Puntos importantes a tener en cuenta:
Los Pixeles, la mayoría de los fabricantes nos deslumbran con la cantidad, depende para que quieras las fotos, para que te hagas una idea con 5Mpixel puedes hacer una ampliación 50x60cm sin pérdida de calidad.
La óptica, los fabricantes nos deslumbran con el zoom digital, olvídate de él, mira el óptico, el digital es como cuando lo tratas con el Paint Shop Pro (pongo este porque es con el software que hago mis pinitos, es shareware con las mismas, o mejores, prestaciones que el Photo Shop y mucho mas barato)
La batería, mira que no sea exclusiva del fabricante (casi imposible) y si puede ser que la sustituyas por pilas alcalinas convencionales (la Olympus 5050 lo tiene, las siguientes no, una pena).
El soporte, mira que el soporte sea un estándar las tarjetas XD con específicas de Olympus y Fuji, aunque Olympus también permite CF.

Por último vete a tiendas especializadas (en el infierno tienes Galeote en la Gran Vía y Óptica Roma, en la plaza de Manuel Becerra) y recuerda que un autentico asesor que no se deje guiar por las comisiones de los fabricantes lo primero que te va a preguntar es:

¿Que tipo de fotografía vas a realizar? y ¿qué destino le vas a dar?

Y si después de este rollo sigues pensando en réflex, sin ninguna duda Canon.
_________________
Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.

Salu2 a tod@s

Para evitar la resaca mantente continuamente borracho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 01 Dic 2004
Mensajes: 285
Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 08/08/06 10:36    Asunto: Responder citando

Hola,

aprovecho este hilo para contaros mi frustración particular con la fotografía. A ver si a vosotros os pasa también. Cada vez me parece más difícil sacar fotos que transmitan las sensaciones de la navegación. Mientras estoy en el barco veo imágenes espectaculares que luego no soy capaz de reproducir con la cámara. Esto debe ser un claro indicador de que no estoy dotado para la fotografía.

Ejemplo: este fin de semana hemos estado en Roses intentando navegar en un Grand Surprise. Tramontana tremenda. A pesar de ello salimos el sábado, toda la tarde hubo viento por encima de 30 nudos, llegamos a ver rachas de 40 de aparente (sólo con el foque hacíamos 9-10 nudos). Con este panorama, nos alejamos un poco del resguardo de la bahía y nos encontramos con olas cada vez mayores. En popa planeamos y en ceñida atravesamos las olas: un espectáculo. Pues bien, con las olas rompiendo encima de nosotros y una escora importante saco la cámara y hago más de 30 fotos intentando captar la intensidad del momento. No hay manera. Adjunto la más espectacular de las fotos que hice: la veo ahora y parece un plácido paseo, no representa ni de lejos lo que sufrimos el sábado.




(pinchando sobre la foto se accede a la imagen en máxima resolución -5 mpx-)

ps. por cierto, la cámara es una compacta digital de 5 MPX (Pentax Optio WP) que es sumergible -una tremenda ventaja- y muy manejable.
_________________
--
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 08/08/06 11:55    Asunto: re: Para los aficionados a la fotografía Responder citando

para fardar un poco de oficio..el de detras de la camara
aunque solo se me vea una zapatilla blanca, es servidora...
palma de plata en cannes y to.. Pirata (hace unos añitos, claro,
como todos mis momentos estelares Cuñaaooo Cuñaaooo )
[img] [/img]
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 483
Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 08/08/06 12:12    Asunto: re: Para los aficionados a la fotografía Responder citando

Aquiles, la primera regla a seguir par plasmar lo que pretendes es que el horiznte esté paralelo. No obstante en la mayoría de los casos un pequeño detalle es lo que refleja la situación.

Yo soy de Nikon, por supuesto manual desde la Nikkormat a la FM-2 y el revelado en blanco y negro y para color la diapositiva, pero reconzco que la fotografia quimica esta en sus últimas agonías.

Ahora me estoy iniciando en la fotografía digital tengo una lumix con objetivo 35-400 con visor eletronico a la que todavía le saco algo de partido, pero la pequeña Lumix LX1 28-110 con RAW, enfoque, exposición y velocidad manual, aparte de todas las posibilidades automáticas no me hago con ella, no logro acostumbrarme a encuadrar sin visor.

Solo se ha hablado de Nikon y Canon, pero no perdais de vista Minolta-Konica que ha sido adquirida por Sony y ha presentado un cuerpo que dicen los entendidos es de lo mejor.

Por cierto, para los que no sabemos ingles otra web de referencia puede ser "quesabesde".

Bon vent

PD: Vendería mi cámara Lumix LX1 (2GB), impecable, solo dos meses unas 50 fotos y con factura, garantía, caja, etc., precio de mercado de 470 a 600 Euros. Estudiaría ofertas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chema
Pirata
Pirata


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 109
Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 09/08/06 00:13    Asunto: re: Para los aficionados a la fotografía Responder citando

Brindis Despues de romperme mucho la cabeza No se No se Cabreao en la web de "Quesabesde.com" me compré la Panasonic FZ 5 en redcoon. Bueno, so es una reflex pero tengo un 35-400 o algo así (me da pereza ver cuanto zoom tiene). Me va bien Sip no ando cambiando de objetivos, me la llevo de viaje y no me pesa. Además es discreta por el tamaño. Echale un vistazo cuando puedas en la Web que te he escrito. Suerte.
_________________
grumete
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group