Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El Shosholoza choca con una ballena - Valencia
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 16/02/05 11:25    Asunto: El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

Dos heridos en el ‘Shosholoza’ tras chocar con una ballena
El barco surafricano de Copa América se entrena en su país
Dos tripulantes del ‘Shosholoza’, el barco surafricano que estará en la Copa América de Valencia, resultaron heridos ayer después de que el ‘RSA-48’ colisionara con una ballena en aguas de Ciudad del Cabo. Otro tripulante cayó al mar tras el choque.
J. A./ VALENCIA

El ‘Shosholoza’ navegando recientemente en el lugar del accidente.

ImprimirEnviar

Publicidad


‘‘Fue un impacto muy fuerte. El barco sufrió un frenazo en seco cuando íbamos con el spinakker a diez nudos’’, dijo Paul Stanbridge, jefe de la tripulación que se encontraba en el velero, cuando la quilla del mismo colisionó con la ballena.

El brutal golpe lanzó hacia delante a los tripulantes que estaban en la parte posterior del RSA-48 y ahí es donde llegaron las lesiones. El patrón, Geoff Meek, sufre un problema en la rodilla, mientras que Marc Lagesse se dio un golpe muy fuerte en el cuello. Ambos fueron sometidos a diferentes pruebas nada más llegar a puerto para calibrar el alcance de sus lesiones.

Las aguas de Ciudad del Cabo, donde se produjo el alcance, son de tránsito para los cetáceos. Ayer mismo, la tripulación había avistado hasta cuatro parejas de esos mamíferos navegando cerca.

Otro regatista del velero africano Charles Nankin cayó al agua tras el accidente y la tripulación, antes de regresar a recuperarle del agua, vio como la ballena pasaba a escasos metros de él.

En los próximos días el sindicato sabrá si el viejo velero sufre daños estructurales debido al fuerte impacto en la quilla con el animal


Un saludo y buen viento


Mpineda


"Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
WICHITE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 399
Zona de Navegación: Entre el viento y el mar

MensajePublicado: 16/02/05 11:32    Asunto: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

Y la ballena no importa !!!
ni mencionan si se salvo o no,
ellos a lo suyo
_________________
Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 16/02/05 11:41    Asunto: Re: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

Pues no, se ve que no importa, tengo el diario delante, y de la ballena no dicen nada, ni quién preferencia, ni más datos.

Un saludo y buen viento.


Mpineda


"Mi marido había muerto en el mismo instante de nacer...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DL.
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1144
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 16/02/05 12:24    Asunto: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

Pues imaginaos... la ballena salió con un chichón monstruoso
_________________
En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ercheri
Pirata
Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 158
Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!

MensajePublicado: 16/02/05 12:31    Asunto: Re: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

DL. escribió:
Pues imaginaos... la ballena salió con un chichón monstruoso


Aqui amplían información sobre la ballena.... Cuñaaooo Cuñaaooo Vamos, que no saben nada.....

http://www.noticiasamericascup.com/noticia.jsp?n=328191467


Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 502
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 16/02/05 12:39    Asunto: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

Así vamos, así...

Otra prueba más de que en esta sociedad, sólo LO MATERIAL importa. Cago en too
_________________
... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1239
Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 16/02/05 13:42    Asunto: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

Cofrades:

Al hilo de que me dice nuestra bien amada compañera Mariana, a mi me gustaria hacer una pregunta?????

He oido en mucha ocasiones que barcos han colisionado con ballenas, sin embargo, en cierta ocasion navegaba por el Cantabrico con un amigo pescador (ibamos a bonitos con los curris extendidos) y nos encontramos con unas pocas ballenas que iban a su bola...., me di cuenta de que ibamos en rumbo de colision ( las ballenas bajaban y subian a la superfie) , perfectamente calculé que una de las ballenas a su salida del agua lo haria exactamente por donde ibamos a pasar nosotros o sea en rumbo de colision seguro. Quise cambiar el rumbo para evitar esa colision, sin embargo el pescador me dijo que no, que no lo cambiase, que continuara a rumbo con la misma velocidad y todo igual. Pues bien la ballena en lugar de salir por donde ibamos con el barco lo hizo unos 40 o 50 metros mas alla.

Desde entonces siempre que me encuentro con ellas ( y lo hago con frecuencia), siempre efectuo la misma operacion no cambiar ni el rumbo ni la velocidad de barco.

Alguno tiene experiencia en ello y me puede decir porque o de que es eso??

Gracias compaeñeros Un saludo

Sir Torrelacho
_________________
Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 16/02/05 14:04    Asunto: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Bueno me voy a tirar a la piscina, deduzco que en un barco a motor
como vas tu, las ondas del ruido d el motor, son facilmente percep-
tibles por el cetaceo, sin embargo en los veleros que teoricamente
meten menos ruido pues pasa lo que pasa y chocan contra los animales
marinos, una prueba mas que demuestra que los eolicos son
menos ecologicos que los tractores.

Cuñaaooo Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Cuñaaooo

Saludos
Miahpaih (Armando bulla que esto esta muy parado hoy)

:son:) :son:) :son:)
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
thequest
Piratilla
Piratilla


Registrado: 30 Dic 2004
Mensajes: 38
Zona de Navegación: alicante baleares

MensajePublicado: 16/02/05 14:26    Asunto: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

UNAS CAÑITAS DEMEDIO DIA ANTE TODO.
Si es verdad que se oye muy frecuentemente lo de pasar por encima de una ballena, pero yo creo que estas ballenas que son abordadas no se encuentran muy bien de salud , yo mismo en una ocasion pase por encima de un cachalote con un baro a motor de 55p notamos el golpe y el estraño que hizo el barco al amoderar tambien notamos el fuerte olor a podrido.
No digo que la ballena con la que colisiono este baco estubiera muerta pero probablemete enferma, de hay que su falta de reflejos, clao que apartarse de un barco copa america con esas velocidades sin turbulencias ni vibraciones y con ese silencio tambien es dificil, pero es que en muchas ocasiones te quedas asombrado con los delfines como a tanta velocidad se te acercan al casco, te pasan por debajo por todos los lados y no se llegan a tocar nunca ,alo mejor no vale la comparacion pero yo lo veo asi
un saludoooo Borracho Borracho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 16/02/05 15:51    Asunto: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

mmmmmm, no sé, no sé....

pensad que una ballena es el bicho más grande que te puedas encontrar y no deben de estar muy acostumbradas a preucuparse por si chocan con algo... a parte, si es sabida su afición a sestear en superficie.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 565
Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 16/02/05 16:47    Asunto: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

wenas

Al perro flaco todo se le hacen pulgas... espero q no sea ningún daño estructural mayor.

salu2

E-clipSe
_________________
Vivir no es importante... navegar si.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 16/02/05 16:52    Asunto: Re: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

Miahpaih escribió:
:son:) :son:) :son:)

sin embargo en los veleros que teoricamente
meten menos ruido

Cuñaaooo Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Cuñaaooo

Saludos
Miahpaih (Armando bulla que esto esta muy parado hoy)

:son:) :son:) :son:)


...no te jod***!!! que los veleros teoricamente meten menos ruido, dice el gashó..

TEORICAMENTE, eh???

Bueno claro, depende de que velero.....

Me parto Me parto

En el velero que navego yo metemos el ruido más grande del mundo que os podais imaginar... yo creo que si no vemos ballenas es porque unas millas mas alla ya nos oyen y salen despavoridas...

- "CAZA EL ESPIIIIII"
- "NO PUEDO QUE TIRA MUCHOOOOOO". LO QUE TENDRIAS QUE HACER ES ARRIBAR UN POCO"
- "¿COMO QUIERES QUE ARRIBE?.ENTONCES NO DAMOS PARA BOYAAAAA?"
- JOEEEEERRRR !!!!! PUES BAJAMOS EL ESPI Y SUBIMOS GENOVAAAAA!!!

- etc etc etc...

¿Quien dijo del silencio de la vela....? Me parto Me parto Me parto

:son:) :son:)

Keith11 (guasón....)
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
estruc
Corsario
Corsario


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 1469
Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 16/02/05 17:03    Asunto: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

Por eso yo me doy con piedras..............es mas sano para lo bichos
_________________


Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Camaron
Pirata
Pirata


Registrado: 09 Ene 2005
Mensajes: 194
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 16/02/05 17:28    Asunto: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

Os juro que de entrada leí shosholoca, pensé que era un barco de recreo con un armador muy gracioso. !! En que estaría yo pensando!!
_________________
"Musha gloria bendita pa´to´ustedes"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 16/02/05 17:34    Asunto: Re: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

Ya habéis "tardao", que lo xoxoloca, me lo estaba esperando.

Miahpaih, teóricamente hacen menos ruido, ahora por favor, defíneme teoricamente, o defíneme ruido, porque en algo he equivocado el significado.

Keith, cierto, los veleros regateros sí arman ruido, jeje.

Un saludo y buen viento.

Mpineda


"El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 566
Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 16/02/05 17:49    Asunto: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

Os comunico he recibido llamada al despacho de la ballena. Piensa reclamar por RC (responsabilidad civil) a los armadores del chocholoco. Estimamos que solo por lesiones (típica luxación vértebras cervicales) les podemos pegar un buen palo.

Ya os comentaré

PD La ballena se está recuperando en El Caribe.
_________________
Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 16/02/05 17:52    Asunto: Re: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

A ver si va a ser que la ballena se tiró queriendo contra el barco, para coger la baja, que hay mucho vividor a costa de la seguridad social...


Un saludo y buen viento.


Mpineda


"Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 566
Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 16/02/05 18:02    Asunto: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

Os comunico he recibido llamada al despacho de la ballena. Piensa reclamar por RC (responsabilidad civil) a los armadores del chocholoco. Estimamos que solo por lesiones (típica luxación vértebras cervicales) les podemos pegar un buen palo.

Ya os comentaré

PD La ballena se está recuperando en El Caribe.
_________________
Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 16/02/05 21:21    Asunto: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

- En la regata Menorca Sant Joan de 1.999 el Viracocha, un Firts Class Europa, colisionó con una ballena a unas 4 o 5 millas de la bocana del puerto de BCN, perdió el timón y tubo un fuerte golpe que le reventó la caja del arbotante provocando una importante via de agua, entraba mas agua que la que achicaban las bombas. Lo intentó remolcar la patrullera Espalmador que seguía la regata, pero al estar sin timón el remolque no fue factible, salió una zodiac de BCN y se abarloo pudiendolo llevar hasta el puerto cuando ya tenía un importante nivel de agua dentro.

- Como tambien estaba en regata escuche todo por el VHF, al poco tambien vi una ballena de unos 12 o 15 metros por el traves de babor, vino directa hacia nosotros y se sumergío pasando justo por debajo entre la orza y el timón sin llegar a tocarnos, como podeis comprender , despues de lo sucedido el susto fue grande.

-
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 847
Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 16/02/05 22:04    Asunto: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

Pues es lo que siempre he dicho yo: Por que las ballenas no apreden el reglamento de regatas de la ISAf o el de abordajes??? vamos a ver?????


Pos eso si una ballena no es capaz de aprenderlo.....que la quiten la licencia de navegación.

He dicho ......... Cuñaaooo


The arguiñano .
_________________
No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2402
Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 16/02/05 22:07    Asunto: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

Hola Nostramo, ¿que es la caja del arbotante?, siempre he llamado arbotante a una especie de percha o puntal que se usaba para cargar pesos, algo parecido a un tangon.
_________________
Larga vida y buen viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 16/02/05 22:43    Asunto: Re: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

Rainface escribió:
Hola Nostramo, ¿que es la caja del arbotante?, siempre he llamado arbotante a una especie de percha o puntal que se usaba para cargar pesos, algo parecido a un tangon.


- Yo por arbotante entiendo la pieza que sujeta el eje de la helice al casco, la caja es la que va dentro del casco donde encaje el mencionado arbotante. Como con las vibraciones de la helice tiende a coger juego les encanta verificar su estado a los inspectores de la ITV

- La ballena si conocía el RRV de la ISAF, pues cuando vió que yo iba amurado a estribor y por lo tanto tenía preferencia, cambió el rumo sumergiendose.

-
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2402
Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 16/02/05 22:50    Asunto: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

Ahhhh, yo a eso le llamo bocina, donde va el prensaestopas. Ok, gracias.
_________________
Larga vida y buen viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pepepatapalo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1536
Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 16/02/05 22:54    Asunto: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

SALUDOS: Capitan ¿No iria la ballena acompañada con su ballenato?
_________________
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 16/02/05 22:57    Asunto: : El Shosholoza choca con una ballena - Valencia Responder citando

Adoracion Adoracion Adoracion


el hecho es que la ballena tenia la razón porqué estamos invadiendo su territorio, su mar.
¿Quien nos manda a navegar a ciegas?

Sorry Sorry Sorry
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group