Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Formentera y algunos tractoristas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 282
Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 28/07/06 11:41    Asunto: Formentera y algunos tractoristas Responder citando

En primer lugar, un saludo a los tractoristas que respetan las distancias cuando te alcanzan, a los que llegan a las calas sin perturbar la paz, a los que van en moto de agua, lejos de los fondeos habituales...

Pero hay muchos otros... Llorica Llorica

He estado 15 días por Ibiza y Formentera, desde el 1 de julio al 15 de julio, y la verdad es que són unas islas que desconocía por mar, y que me parecen muy bellas. En Formentera, desde el Port de la Sabina hasta el Espalmador es un auténtico paraiso sino fuera por:

- La manía de ciertos motoristas de ir a tope de gas, con los escapes exteriores, cual demostración de masculinidad y poderío, hasta encima del fondeo, haciendo que sus poderosas y molestas estelas no hagan más que perjudicar a los vecinos.
- Las dichosas motos de agua o zodiaks jet, que se dedican a jugar con los barcos fondeados(incluso uno en plena noche uno se dedico a pasar por el Espalmador a toda velocidad a las 3 de la mañana con el único objetivo de j... al personal. Cabreao Cabreao )
- Los demasiados abundantes ferris que incrementan el continuo oleaje de las megamotoras.

En conclusión: no te queda más remedio que esconderte en el Espalmador, para poder estar tranquilo y a redoso de los vientos de levante habituales.

Llorica Así que la previsión para este tramo de costa es de perpetua marejadilla con marejadas puntuales diurnas, sinó te llega un c... nocturno.

Y aprovecho para dar las gracias a una golondrina que me pasó tan cerca que cuando pasé su estela me inundó el camarote de proa.

¿¿¿¿Perjudico yo a alguien con mi estela????

Salut i bon vent

PD: El día en que el petroleo escasee, estaré sumamente contento de que estas bestias insostenibles dejen de quemar toneladas de gasoil para transportar a dos o tres almas. Yo mientras tanto me montaré un motor eléctrico con células de hidrógeno.
_________________
Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 29 Abr 2005
Mensajes: 354
Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 28/07/06 12:01    Asunto: re: Formentera y algunos tractoristas Responder citando

Tranqui Ferreret, piensa que la perpetua marejadilla , a partir del quince de juilo se convirte en permanante fuerte marejada con zonas mar gruesa puntualmente tendiendo a mar arbolada Me parto Me parto

Tienes razon, y como yo tampoco lo puedo sufrir, y tengo el privilegio de navegar durante todo el año, a partir del 15 de julio hasta el 30 de agosto, tengo el barco amarrado y no me acerco ni a verlo....

Cuida't! Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerret
Corsario
Corsario


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1068
Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 28/07/06 12:21    Asunto: re: Formentera y algunos tractoristas Responder citando

Yo propongo abrir un post con el título " El tonto de la semana " y al final hacer una votación para nombrar al tonto del año.

Hace tres semanas estaba fondeado en el Caló de ses Ortigues, llegó un tractor, fondeó a 40 metros mio, desembarcó su neumática y se puso a hacer SKY naútico entre los barcos. Cabreao

Y encima con el pabellón Alemán.

Por supuesto que le tiré unas fotos, que más tarde pondré. Sip

Tengo amigos tractoristas y no hacen esas cosas. Sip

Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 28/07/06 12:28    Asunto: Responder citando

ferreret: cálmese usted!!! Cuñaaooo

Tienes toda la razón. La zona que comentas es una verdadera preciosidad... el resto del año.

Hace años ya decidí no acercarme más allí en Agosto, que es cuando puedo ir. Concretamente este año, voy a estar por Ibiza y Formentera y no tengo ni la más remota idea de acercarme a que me vapuleen las olas de todos los artefactos, buscar como un poseso un mínimo espacio para fondear entre cientos de barcos y estar aguantando a todos los "notas" de los spaghettis.
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
F.J.el corsario
Piratilla
Piratilla


Registrado: 25 Abr 2006
Mensajes: 74
Zona de Navegación: aqui, allá...

MensajePublicado: 28/07/06 12:30    Asunto: Responder citando

Me uno a la idea de crear el post: Tonto de la semana jejeje. Además creo que se debería adjuntar, además del texto que describa la situación, una o varias fotos que acompañen el relato.
Buena idea compañero.
Pero creo que no solo los tractoristas nos libraremos de tal persecución fotográfica, porque no todo es talento en la vela compañero y si no veremos...
Lo que sucede es que nos lo ponen más a huevo los "iluminados" de las motos de agua.

Birritas fresquitas para tod@s
_________________
Quizas porque mi niñez sigue jugando en tu playa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 28/07/06 14:26    Asunto: re: Formentera y algunos tractoristas Responder citando

Pero este año sera mas divertido .... buscando fondear o boyas vacias Me parto

Ferreret : El Dgo estaremos en Pollensa y del Lunes (31/7) al Miercoles (2-8) en Soller -> Borracho
PD-: Para el resto tambien pero como veo que esta en Soller , esta el 1º de la lista Verde

Brindis
_________________
EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 282
Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 28/07/06 17:30    Asunto: Re: re: Formentera y algunos tractoristas Responder citando

Dunic escribió:
Pero este año sera mas divertido .... buscando fondear o boyas vacias Me parto

Ferreret : El Dgo estaremos en Pollensa y del Lunes (31/7) al Miercoles (2-8) en Soller -> Borracho
PD-: Para el resto tambien pero como veo que esta en Soller , esta el 1º de la lista Verde

Brindis


Hola Dúnic! yo estaré por aquí en estas fechas. Si necesitas ayuda o simplemente tomar unas cervezas reales, por aquí estaré.

Salut i bon vent!!
_________________
Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerret
Corsario
Corsario


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1068
Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 28/07/06 21:54    Asunto: re: Formentera y algunos tractoristas Responder citando

Ahí van las fotos del tonto de hace tres semanas. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo









Supongo que hay muchos más Sip Cabreao Sip

Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 282
Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 28/07/06 22:08    Asunto: re: Formentera y algunos tractoristas Responder citando

Hola Gerret! Que triste, pero esta historia me suena tanto??? Llorica Llorica

No entiendo como alguien que se puede pagar una embarcación de esta medida no ha sido capaz de tener la suficiente educación para descubrir que la gente que va a una cala no busca un capu....o que te va haciendo ruido y olas. Yo ha este le invitaba a ron: le tiraria la botella por la cabeza!! Pirata Pirata

Por cierto, puntuación: un 8'5

Salut i bon vent!!!
_________________
Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 28/07/06 23:10    Asunto: Re: re: Formentera y algunos tractoristas Responder citando

[quote="ferreret ]
Hola Dúnic! yo estaré por aquí en estas fechas. Si necesitas ayuda o simplemente tomar unas cervezas reales, por aquí estaré.

Salut i bon vent!![/quote]

Lunes a Miercoles amarramos en Soller. Birras en nevera ...... pase Vd cuando guste


Brindis
_________________
EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group