Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿OLAS DE 30 METROS?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 17/02/05 14:50    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Indio, tu pon el "Tipi" con "buenas hierbas", que yo pondre buen
"agua de fuego" y no lo que nos dan los buhoneros.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

:son:) :son:) :son:)
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 17/02/05 14:59    Asunto: Re: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Rainface escribió:
Pues yo opino que las olas si llegaban a la mitad (15), que no creo, eran la ostia de gordas. Lo suficiente para haber hundido ese trolebus acuatico si no consiguen arrancar los motores.

Opino tambien que al Capitan hay que meterle un PURO de 30 metros de seccion, por el orto. La Compañia, el Corte Ingles o su "señora" madre, pueden decir, mandar u opinar lo que quieran, pero el, no tiene ningun derecho ni obligacion para poner en peligro la integridad fisica y/o la vida del pasaje, la tripulacion o el barco.

En consideraciones economicas de un traslado de personas y bienes, prima la seguridad, absolutamente.

Por la misma regla de tres, un autobus, circularia a 120 km/h. con hielo y nieve para cumplir el horario, o un avion despegaria en medio de un huracan. Es inaceptable.

Me encanta un razonamiento de Jaimito, consiste en que si en un trayecto empleamos menos tiempo, el peligro es menor, jejeje, por lo tanto, la seguridad, es directamente proporcional a la velocidad.

La suprema autoridad de un barco, es el Capitan. Y su primera mision en la salvaguarda del pasaje, de la tripulacion, del buque y de la carga. Por ese orden y en letras de molde.

He dicho, jejeje.


Es que das por sentada una premisa y hala ... todo cuernos!!

Hasta que el barco no tuvo la avería no pasaba nada fuera de lo normal para ese barco y esa mar!!! Si no se llega a quedar sin motor ni nos enteramos.

Si el capitán hubiera sabido antes de zarpar que se iba a estropear el puente si que habría que meterle .... pero ¿como lo iba a saber?,
Yo no veo que se tan grave haber tomado esa decisión.

Más,
anoche escuché a un profesor de la Universidad Nautica de BCN que decía que el cristal no se rompió por ser endeble (si no recuerdo mal dijo que era de 28 mm) si no porque, todo el puente con el impacto directo de esa ola, sufrió un movimiento, una sacudida, que rompió el cristal . De su explicación se dejaba intuir que quizás fueran piezas únicas demasiado grandes, porque en el piso de abajo con ventanas más pequeñas no había pasado nada. ¿Fallo de diseño?

Saludos.

Estaríamos hablando de todo ésto si no hubieran salido las imágenes tomadas desde el helicóptero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tujefe
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1672
Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 17/02/05 15:03    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

NOTA OFICIAL DE DESMENTIDO

NI YO NI MI PERRO IVAMOS EN ESE BARCO

AH! y tampoco mi coche

Infundios , nada mas que infundios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alvaro_H
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1495
Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 17/02/05 15:14    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Hola,

Parece que re-arranca el post.

Los barcos son adecuados para las funciones para las que se han construido, y aunque no tengo datos, me permito dudar que este barco se haya construido para cruceros en latitudes altas y/o navegacion en invierno.

Las agencias de viaje y demas empresas han conseguido bajar los precios de muchos destinos simplemente a base de venderlos en épocas en las que no son aconsejables

..... ! Conozca el caribe por solo 600 € !.... en lugar de decir, "le estamos vendiendo esto a esta porqueria de precio porque va a ir Ud. en plena temporada de huracanes, y si tiene la suerte de que no te toque va a estar Ud. empapado toda las semana con las lluvias"

....!Disfrute de un fabuloso crucero en el mediterraneo, en un barco con tres piscinas y tal!!, sin decir en cuenta que estamos en febrero, y que el mediterraneo -y mas esa zona- es un sitio a tenerle respeto.

Pero los pasajeros igual, porque en su propia ciudad hace un frio del demonio, y esperan que al meterse en un barco 200-600Km mas al E, se convierta aquello en las Seichelles.

El capitan hizo lo que le pidieron..., no solo el armador, sino también el pasaje que sigue teniendo que llegar el día tal, para tomar un avion con oferta tal, porque el Lunes hay que trabajar.

Y si algo enseña la mar es que los tiempos no los marcamos nosotros.

Alvaro_
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 17/02/05 15:20    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

En algún libro leí que las mayores olas jamás "medidas" (que no es lo mismo que producidas) en el Mediterráneo, tenían 14 m., y fue en el canal entre Sicilia y Túnez, como comenta DL.

En el supertemporal de noviembre del 2001 (los de Cataluña recordaréis perfectamente ese temporal), entré a mirar la boya de Puertos del Estado que está fondeada delante de Cabo Bagur, y registró puntas de un poco más de 12 m. El otro día entré a ver las boyas que están fondeadas tanto en la Isla del Aire (sureste de Menorca) como al norte de Menorca, y la punta de altura registrada era de poco más de 8 m.

El piloto del helicóptero hablaba de olas de entre 10 y 15 metros. Quizás en la zona de navegación del crucero las olas eran superiores por el mayor fetch, pero seguramente estaban más cerca de 10 m., que de 15 m. (lo cual aún así era un barbaridad para el Mediterráneo).

Creo que el que mejor ha tratado el tema de las posibles responsabilidades es Miahpaih.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2402
Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 17/02/05 15:25    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Coño Mia, una vez bajaba yo con el culo cagao, por Fisterra. La mar era de invierno, seria, ibamos esquivando yates abandonados, en Malpica un pesqueo habia entrregado la cuchara con toda su dotacion, lo habitual en esas aguas.

Un poco mas abajo escuche un mayday en correcto y tiritante frances, de un velero que iba sin maquina y achicando con la "cocotte". La tripu eran un matrimonio y un niño.

Por la posicion que dio, calcule que estaba a unas cinco millas por mi popa, inmediatamente intentamos virar y "subir". Imposible, un motovelero de 65 Tn, ni por el forro, no haciamos avante, solo el submarino y unos pantocazos que se nos salian las muelas.

Estuvimos un par de horas aguantando, a ver si nos alcanzaba el frances. El helicoptero de Coruña, cuando llego, no hablaba frances, no tenia "operativa" la grua y se largo con viento fresco.

Cuando yo ya daba al frenchie por jodido, aparecio un RoRo de Suardiaz Shipping, cuyo Capitan, pasandose por el forro la rentabilidad y la Cia armadora, apantallo al frances, colocandose cruzado a la mar por barlovento.

Aprovechando la artificial encalmada, un yate ingles, que estaba como nosotros "al parrot", recogio a la tripulacion en apuros, hundiendose el barco poco despues.

Un sombrerazo para el Capi del RoRo. Ole sus galones. Todavia veo subir y bajar a aquel monstruo, cruzado a la mar.
_________________
Larga vida y buen viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alvaro_H
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1495
Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 17/02/05 15:55    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Eso mismo hizo el Capitan de un barco Indio, el "Portland Star", cuando me quede sin palos despues de hacer un 180, estando 300' al E de Santa Marta, al S de Brasil".

Se desvio de su rumbo, se atravesó al mar y nos hizo llegar gasoil (remolcando pequeños bidones de plastico de 25l atados a un cabo). La maniobra entera le debió costar 2h... que no es poco

Alvaro_H
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
thequest
Piratilla
Piratilla


Registrado: 30 Dic 2004
Mensajes: 38
Zona de Navegación: alicante baleares

MensajePublicado: 17/02/05 16:06    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

hola amigos y unas cañitas.
he estado leyendo los post, y se han dicho verdaderas burradas,perdon por la espresion.
En primer lugar lo de las olas , las olas segun partes meteorologicos y algunos medios de comunicacion,no superaron los 14 metros y ya me perece mucho, yo de todos los viedeos referentes al accidente que e visto las olas no superavan los 7-8 que ya es tela, pero no ofrecian mayor problema para determinado barco, si al barco no le hubiese pasado nada no nos hubiesemos enterado de nada, salvo que unos de los tripulantes fuese amigo nuestro y nos contara que cojieron mal tiempo.
barcos mercantes mcho mas pequeños cojen peores temporales a diario y no nos enteramos.
El problema esta en que los capitanes de estos barcos es que estan muy apretados por las compañias, respecto a las horas de llegada y destino, quiero decir con todo esto que , si el capitan en vez de picar l mar totalmente de proa lo hace mas amurado no se hubiesen roto los cristales por mucho que hubiera asi como el de moderar l maquina teniendo en cuenta el viento de proa que recibia , claro que todo esto hace que el barco tarde mucho mas en llegar a su punto de destino con lo que eso supone, en la mercante tambien hay contratos de flete con una prima por demora a la arribada de la carga, pero esto a los capitanes se la suda un poco ya que haciendo una protesta de mar las compañias aseguradoras se hacen cargo, claro que una carga de cemento tarde dos dias mas o menos no importa mucho, pero que 700 personas se demoren en su llegada do dias pos no veas el lio.un saludooo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 05 Dic 2004
Mensajes: 778
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 17/02/05 16:56    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Sólo he visto unos segundos de filmación desde un helicóptero y no puedo estar muy seguro de lo que vi, pero me pareció que, estando el barco a la deriva y atravesado, o sea, abatiendo rápidamente y recibiendo la mar casi por el través, la proa parecía cucharear la mar de un modo extraño y levantaba unos rociones incomprensibles.
Tal vez un mal diseño de la proa haya empeorado los efectos de la mar sobre el puente.

Yo navegué durante un año en un barco de pasaje de diseño similar, y puedo asegurar que uno no se pasa fácilmente de velocidad contra una mar tan grande (que dudo que llegase a 12 metros pero sé que con 8 ya se pueden pasar todo lo putas que uno desee), ya que los pantocazos aterrorizan al pasaje: es como si hubiese estallado una bomba bajo el barco, que luego vibra con una amplitud de más de dos palmos durante casi un minuto.

Creo que tendremos que esperar a tener noticias más fiables.

Alguien me ha dicho que el Capitán es español. ¿Sabéis algo de eso?

Efectivamente, Miah acierta cuando dice que si no se hubiesen parado las máquinas no hubiese pasado nada digno de mención. Fué mucho peor el temporal anterior, el de primeros de febrero, que por venir en esas fechas recibió el temido nombre de "temporal de la Candelaria", como cada año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2402
Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 17/02/05 17:22    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

A ver, ese barco, segun cuentan "es el mas rapido jamas construido".

Con lo que se ha inventado hasta ahora, eso solo se consigue a base de caballos y carenas mas planas. Eso en mala mar, para dar proa, es lo peor.

El barco ha metido la proa y se ha comido una ola, la ingente cantidad de toneladas de agua le ha arrancado la cristalera y ha penetrado en el puente jodiendolo todo.

Digamos que no me creo que era el primer pantocazo, que tampoco me creo que el Capitan no conocia el estado de la mar, en ese momento antes y despues.

Y pongo la mano en el fuego, que se hizo a la mar por que "habia que llegar tal dia y tal hora", por orden de la Cia o por sus cojones. Ese barco, cogiendo la mar de popa o traves y a baja velocidad no se rompe.

¿Quien tiene la culpa?, ¿nadie, jejeje?. Pues NO, siempre hay un culpable y las leyes del mar lo dicen muy claro, el maximo responsable es el Capitan.

Nos guste o no, pero es asi. Y suerte que no han muerto un monton de pasajeros, que podia haber pasado. Cuentan que andaban fuera, por cubierta, yo flipo.
_________________
Larga vida y buen viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 17/02/05 17:35    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Efectivamente Rain a esa compañia y a esos buenos Capitanes me
referia antes.
La compañia no es una compañia de banqueros o inversores,
es empresa que lleva muchisimos años de experiencia a sus
espaldas por lo que para ella, salvar vidas en La Mar no cuesta
dinero y naturalmente asi es la preparación de sus Capitanes.

Si vieras lo que en otros tengo visto yo ............................ Cagando

Saludos
Miahpaih

:son:) :son:) :son:)
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darty
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1146
Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 17/02/05 18:35    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Lo acojonante fue las declaraciones del "responsable" de prensa o lo que sea de Iberojet, que dijo que ellos no tenían constancia de aviso de temporal, cuando desde hacía dos días teníamos aviso en el Golfo de León con previsión de fuerza 10. Si es que hay gente que la cara la tiene de granito puro.
_________________
"Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "

darty@latabernadelpuerto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomari
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 719
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 17/02/05 18:56    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Miah, este barco creo que salvo en la arboladura de su obra muerta y el puente a proa, no tiene nada que ver con los ro-ros, para empezar no tienen garage, no transportan mercancías rodadas con el consabido peligro de malos trincajes, y por consiguiente no entrañan peligro de corrimiento de cargas que como sabemos es el coco de los grandes espacios.
De todas formas, claro que tendrá influencia en el comportamiento del Capitan la presión comercial de la Naviera, compromisos de fecha, horarios, etc., pero yo particularmente no conozco a ningun armador que fuerce a sus capitanes a poner en peligro barco alguno, y creo que menos con pasaje "¿Como vende después del incidente la Empresa los días de placer y relajo?", el daño de imágen es bestial.
De todas maneras, mi idea al colocar la pregunta inicial iba por la noticia aparecida en TV, y de la posibilidad de que se puedan generar olas de 30 metros en el Mediterráneo.
Particularmente no me lo creo Gracias
_________________
Buen viento y buena proa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Dic 2004
Mensajes: 670
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 17/02/05 19:09    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

... en los próximos meses (3 ó 4) corresponde revisión institucional de todo artefacto flotante, así como revisión instutucional de todo rascacielos presuntamente "humeante". Este es mi país...
QUÉ PAÍS MANOLOOOOO

Hasta la próxima catástrofe... Brindis
_________________
Para quien no se rinde, no existe el fracaso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 17/02/05 19:32    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Tomari, hacia la comparacion entre ambos buques por su gran obra
muerta respecto a su obra viva, en otras palabras, su gran pantalla
a viento y Mar.
Abundaba comparativamente al respecto mencionado lo contrario
con los Rhintraders.

No es para ti, que tu lo sabes bien pero para los demas, aqui va una imagen que segun dicen vale mas que cien palabras



Rhintrader




Desde luego en caso de temporal, prefiero ir en el Rhintrader aunque
sea cargado con Bobinas de acero de 25 toneladas con su peligro en
caso de que falle la trinca.

Saludos
Miahpaih

:son:) :son:) :son:)
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomari
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 719
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 17/02/05 19:49    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Totalmente de acuerdo Miahpaih Brindis
_________________
Buen viento y buena proa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2402
Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 17/02/05 20:08    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Bonito barco el rhintrader ese, suelo verlos parecidos por la ria de Bilbao. Deben de manibrar bien por que van a toda leche sin remolcador.

Imagino que navegar en ellos sera mas tradicional y "sensitivo" que en su compañero de foto, el Ro Ro de marras.
_________________
Larga vida y buen viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rho_Bootis
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1175
Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 17/02/05 20:38    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Poca cosa nueva se puede añadir sobre las olas, simplemente decir que la primera vez que escuche la noticia en la radio, las olas eran de 8 a 10 metros, cuando volví a escucharla esa noche en televisión *aun no había imágenes* las olas ya eran de 10 a 12 metros, cuando apareció la primera filmación desde el Helicóptero desde el cual filmaron al crucero y también al gasero que acudió al mayday, las olas seguían en 10 a 12 metros, que al final yo daría como la cifra mas exacta.

No obstante ahora que los viajeros están hablando de pedir indemnizaciones y la horca para el capitán, las olas han crecido la ostia Cuñaaooo

Por otro lado, comenta un cofrade que habían largado el ancla. A mi también me lo pareció cuando vi las imágenes en televisión y salían por las gateras lo que parecía la cadena del ancla. Me extraño, puesto que en esa zona la profundidad supera los 500 metros... lo que hice fue grabar las imágenes y al verlas mas detenidamente aprecie que habían largado tanto por popa como por proa 3 gruesas maromas, supongo que con la intención de frenar el balance del barco.

----------------------------------------------------------------------------------
- En calma de mar no creas, por sereno que lo veas.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 531
Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 17/02/05 21:45    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Borracho Borracho
Unas copitas?????
¡¡ Taberneeeeero !!

http://www.ndbc.noaa.gov/station_page.php?station=61002

La boya meteo de delante del Cabo de Creus
Saludos
Luis

A las 7 de la tarde 4 metros
_________________
"Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ghunt
Piratilla
Piratilla


Registrado: 28 Dic 2004
Mensajes: 53
Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 18/02/05 00:15    Asunto: Re: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Sebastian Junger en el libro "La Tormenta Perfecta" apunta que la tormenta de 1991 calificada como "la tormenta del siglo" tuvo olas que llegaron a superar los treinta metros. Así que, o la mar de la que hablamos correspondía a una segunda "tormenta del siglo" o lo que ha dicho por ahí la gente han sido las "fantochadas del siglo" Borracho

Saludos,
_________________
"No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuantas cosas viejas hay que no conocemos." Ambrose Bierce
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jonri
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 213
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 18/02/05 00:50    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Los que hemos navegado en la mercante sabemos que un barco zarpa indistintantmente de la condiciones meteo. Lo que si se hace es poner un rumbo lo mas cómodo y menos arriesgado a la mar.
Es muy probable que lo que le ha pasado al crucero es que llevara una velocidad excesiva y un rumbo demasiado aproado a la mar.
En la cuestion de la altura de las olas, he visto varias veces los videos de cuando el barco se encontraba parado, atravesado a la mar, y creo que las olas eran de unos 6 m, quizas en algunos momentos algo más.
Las informaciones facilitadas por los medios de comuniicacion son de vergüenza, sobre todo las televisiones, ya que sólo les gusta vender lo que puede escandalizar.
No sé si abrá algún tabernario de profesión periodista, pero lo que me dá vergúenza es la falta de información y el desconocimiento total que muestran en muchas de sus informaciones.. NUNCA ha habido olas en el Mediterráneo superiores a 20 m.
En lo que respecta a las protestas de los pasajeros, puedo entender que no lo habrán pasado nada bien, pero como ya se ha dicho un barco no es un hotel de lujo en Cancun.
Por cierto , con la teoria de pedir responsabilidades, me imagino que los turistas que se encontraban en el Sudeste asiiatico, habrán iniciado , aconsejados por sus abogados, reclamaciones a DIOS.,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Barbaroja94
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 438
Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 18/02/05 01:06    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Olas de 30 mts? Borracho Borracho en el Mediterraneo? Me parto Me parto

Vamos como un edificio de 10 pisos mas o menos.

Por cierto uno de los informadores del acontecimiento aseguró de buena tinta que era inminente la supresion del impuesto de matriculacion y la anulacion de todas las tasas relaccionadas con la nautica deportiva, estoy a la espera de mas noticias sobre el tema ya diré algo cuando sepa mas.
De momento una ronda de buen rón para los cofrades. Brindis

Barbaroja94
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rho_Bootis
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1175
Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 18/02/05 01:09    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Que cosas tienes jonri. Como le van a a pedir responsabilidades a Dios, si el culpable es el Diablo, no ves que todo empezo en el infierno Borracho

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TITO1999
Pirata
Pirata


Registrado: 11 Feb 2005
Mensajes: 119
Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 18/02/05 01:18    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

El otro dia escuchando la rueda de los navegantes hablaban de esto mismo y decian que eran holas de 6 m.
Chao.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 936
Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 18/02/05 01:28    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Viendo las imágenes del balanceo del crucero, filmado desde el helicoptero, cabe imaginar que con olas de mas de 15 metros el barco, de haberse mantenido atravesado a la mar, hubiera zozobrado seguro ¿no? No se
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group