Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

First velero
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IRRINTZI
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1557
Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 09/08/06 11:24    Asunto: First velero Responder citando

Buenas, unas ronditas para los sufridores cofrades que seguimos currando en Agosto, aprovechando que Miah esta de vacances ( asin no me echa la bronca)………… os paso a consultar un tema de trapos. Ya me conocéis que estoy integrado, muy integrado en la liga de los de la fe verdadera, de los que echamos algo de humo pa movernos, eso si siempre en tractor. Pero quiero una temporadita probar el tema de trapos, he hecho algún cursillo, algunas regatillas …... Pero para continuar quiero tener mi velero, suelo andar muy mal de tiempo y es la única manera de organizarme sin depender de nadie. Tengo la posibilidad de adquirir un First 27 del 80 en bastante buen estado ( a parte del motor del resto no entiendo nada pero me fio del de la náutica), ya se que es un modelo que tuvo bastante poco éxito y no encuentro nada de información, sabeis algo de él? El plan de navegación mio es dar unos bordos con los crios en plan daycruiser y hacer bricolaje (eso me encanta, ya tengo planificadas ciertas mejoras electricas y de motor.....!). He estado probando los siguientes veleritos: somo 30, me pareció muy majo por dentro pero un poco torpon, el Arpege me encantó pero es más grande y el gasto en amarre se me dispara un poco, un fantasia 27 no me convenció, un First 30 de la primera serie que también me gusto pero con el mismo problema que el arpege por el tema tamaño y no enconté grandes diferencias de sensaciones con respecto al hermano pequeño (repito que no entiendo nada de vela). El que no llegue a probar pero si visité fue un puma 27 que me pareció de lo más apañado, tamaño parecido al First 27 pero mucha mejor resuelto los interiores (y en ese caso el tema de maniobra), el problema es que mi puerto base esta lejos y con portes se me disparaba de presupuesto.

Bueno a ver si vais opinando y asi termino de decidirme.

IRRINTZI
_________________
"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jack Sparrow
Pirata
Pirata


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 162
Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 09/08/06 12:22    Asunto: Re: First velero Responder citando

IRRINTZI escribió:
aprovechando que Miah esta de vacances ( asin no me echa la bronca)…………
Ya me conocéis que estoy integrado, muy integrado en la liga de los de la fe verdadera, de los que echamos algo de humo pa movernos, eso si siempre en tractor. Pero quiero una temporadita probar el tema de trapos, he hecho algún cursillo, algunas regatillas …... Pero para continuar quiero tener mi velero
IRRINTZI


Suena a CONVERSO seguro

Aupa Irrintzi
El Puma ese está muy lejos?
Si quieres probar el Golo mándame un privado y quedamos.
Ahora lo tengo enfrente.
Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IRRINTZI
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1557
Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 09/08/06 12:33    Asunto: Responder citando

No tan rápido Jack ......... estoy muy atado al gasoil y al ruido de motores, para que te hagas una idea lo primero que miré en éste fue el motor, el pobre de la nautica contandome el tema de velas, escotas, winches y yo a lo mio arrancado el motorcito ............

Gracias por el ofrecimiento de probar el Golo, pero es que eso es otra divsión .........


IRRINTZI
_________________
"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 09/08/06 12:34    Asunto: Responder citando

mira tambien un First 28...si esta bien aun con 15-20 años
es un barco todavia dificilente mejorable Sip Sip
M.
http://www.finot.com/bateaux/ancienbt/first/first28/first28.htm
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algarve
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 342

MensajePublicado: 09/08/06 12:50    Asunto: re: First velero Responder citando

Mira bien en estos modelos de alguna edad el tema de la osmosis e la fixacion de la quilha.
quanto a los modelos apresentados, el first 28 creo que es una buena opcion.
_________________
"Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 09/08/06 12:56    Asunto: re: First velero Responder citando

-

- De los modelos que mencionas, a mi el que mas me gusta es el Puma 27, un buen crucero y un barco rapido a vela.

- Si al final te decidieras, el tema del tranporte es comentarlo, depende de donde esté, quizas te podriamos acompañar navegando.

Brindis Brindis Brindis
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IRRINTZI
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1557
Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 09/08/06 13:02    Asunto: Re: re: First velero Responder citando

Nostramo escribió:
-

- De los modelos que mencionas, a mi el que mas me gusta es el Puma 27, un buen crucero y un barco rapido a vela.

- Si al final te decidieras, el tema del tranporte es comentarlo, depende de donde esté, quizas te podriamos acompañar navegando.

Brindis Brindis Brindis


Bufffffff habria que traerlo de Alicante a San Sebastian ......... mucho lio y iempo para un velero tan pequeño, en este caso sería mejor algun retorno de camión (pero eso implica desarbolar y arbolar que tambien "vale" lo suyo) ...... por el tipo de barco que busco, eslora reducida y muchos años, buscar por mi zona creo que es lo mas razonable.


IRRINTZI
_________________
"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 09/08/06 13:06    Asunto: Re: re: First velero Responder citando

IRRINTZI escribió:
Nostramo escribió:
-

- De los modelos que mencionas, a mi el que mas me gusta es el Puma 27, un buen crucero y un barco rapido a vela.

- Si al final te decidieras, el tema del tranporte es comentarlo, depende de donde esté, quizas te podriamos acompañar navegando.

Brindis Brindis Brindis


Bufffffff habria que traerlo de Alicante a San Sebastian ......... mucho lio y iempo para un velero tan pequeño, en este caso sería mejor algun retorno de camión (pero eso implica desarbolar y arbolar que tambien "vale" lo suyo) ...... por el tipo de barco que busco, eslora reducida y muchos años, buscar por mi zona creo que es lo mas razonable.


IRRINTZI


- Efectivamente, es mucho traslado, y es mas aconsejable el mirar de encontrar algo en tu zona.

- Aunque una opción para el transporte, tomandoselo en plan vacaciones y por lo tanto con tiempo, es subir hasta Francia, desarbolar y llevarlo por los canales, el Puma pòr su calado podría y seguro que a la familia le encantaría, una navegación tranquila por el interior de Francia.

Brindis Brindis Brindis
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MARLOI
Piratilla
Piratilla


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 24
Zona de Navegación: todas las que puedo

MensajePublicado: 09/08/06 13:18    Asunto: re: First velero Responder citando

Irrintzi, paseando el otro dia por Hendaya, vi un first 30 en venta, a mí personalmente me parece un barco muy bueno, es de los 80, con lo que conlleva, te lo comento por si te quieres pasar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MARLOI
Piratilla
Piratilla


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 24
Zona de Navegación: todas las que puedo

MensajePublicado: 09/08/06 13:21    Asunto: re: First velero Responder citando

Sorry Sorry Sorry
sorry, no habia leido que ya lo habias probado, yel inconveniente que le veías Adoracion Sorry Adoracion
esto me pasa por precipitau...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IRRINTZI
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1557
Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 09/08/06 17:56    Asunto: Re: re: First velero Responder citando

MARLOI escribió:
Sorry Sorry Sorry
sorry, no habia leido que ya lo habias probado, yel inconveniente que le veías Adoracion Sorry Adoracion
esto me pasa por precipitau...



efectivamente he probado uno, pero dame algun dato más de ese para poder contactar , todavía no tengo del todo claro con que quedarme ... igual es un chollo !!!

thanks

IRRINTZI
_________________
"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 363
Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 09/08/06 18:03    Asunto: re: First velero Responder citando

A mi los first en general me gustan la mayoría, el first 30 en particular me gusta mucho y se puede encontrar bien de precio. La cuestión es que tienen una pila de años con lo que tendrás que vigilar el estado no solo del motor, jarcia, acastillaje y velas son muy importantes, a la hora de renovar el conjunto puede salir mas caro que el motor nuevo.
Tus vecinos los Franceses tienen estos barcos a buen precio, a lo mejor los motores no son lo mejor que tienen pero casi seguro que de velas y acastillaje esten correctos pués les gusta andar a vela. Ya de papeleos no te puedo decir gran cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 700
Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 09/08/06 18:09    Asunto: re: First velero Responder citando

Hola Irrintzi.

El First 27 es un super barco de vela, lo que pasa es que está "obsoleto" si tenemos en cuenta las tendencias actuales. Pero si pasas de las modas, es un gran velero.

No fue un modelo de poco éxito, en Francia se vendieron casi 300 unidades, creo. Lo que pasa es que a España llegó poco, pero en Francia hay un montón. A la venta se los ve mucho en páginas como:

http://www.boats-diffusion.com/Fr/web.cfm

En España están sobrevalorados, como todo. En Francia te pillas uno supercuidado por 15.000 € y en España he llegado a ver uno en Internet que pedían 24.000 €. Es lo que hay, pasa con todos los veleros.

Es el típico diseño IOR del 79, ceñidor de popa fina, cala 1,40 y es muy mangudo, 3 metros de manga para una eslora de casco de 8 m. Manga máxima muy central, alejado de modas actuales, por tanto la bañera es relativamente pequeña, por culpa de esta forma. Muy ceñidor, pero ojo, debes disponer de un génova al 140 %, pues, como ya sabrás, los escoteros están muy retrasasos, a las bandas de la bañera. Esos ecoteros se pensaron para génovas enormes, dificiles de virar con el baby stay, pero también tienes la posibilidad si vas sólo, de navegar sólo con génova y el barco tira que se las pela.

Los rizos, el amantillo de la botavara y la driza de la mayor no están reenviados, se puede reenviar, pero yo no veo mal tener todo lo necesario para rizar a pie de palo, ya que debes ir necesariamente a meter el ollao en el gancho.

En esa época los motores de los veleros se consideraban realmente auxiliares, el yanmar de serie va fenomenal, es duro como una roca, te lo garantizo, pero es para lo que es (8CV): salir y entrar de puerto y ayudar en algun apuro.

Acastillaje: traen normalmente 5 winches no recuerdo que marca, pero son de lo mejor, bronce cromado, duros y bien puestos, pero claro, no son autocazantes. Resto "pasado": cornamusas de escota detrás de los winches del piano y dos mordazas anticuadas a babor para el braza y amantillo de tangón. La barra escota de la mayor está muy bien. Si no vas a regatear el acastillaje es de sobra.

El interior, no hay camarote de popa ni conejera, pero salón brutal, y a la larga eso se agradece mucho más que la cabina de popa, te lo garantizo. Un salón así no se ve nunca ahora en un 8 metros.
_________________
Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IRRINTZI
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1557
Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 09/08/06 18:11    Asunto: Re: re: First velero Responder citando

norte escribió:
A mi los first en general me gustan la mayoría, el first 30 en particular me gusta mucho y se puede encontrar bien de precio. La cuestión es que tienen una pila de años con lo que tendrás que vigilar el estado no solo del motor, jarcia, acastillaje y velas son muy importantes, a la hora de renovar el conjunto puede salir mas caro que el motor nuevo.
Tus vecinos los Franceses tienen estos barcos a buen precio, a lo mejor los motores no son lo mejor que tienen pero casi seguro que de velas y acastillaje esten correctos pués les gusta andar a vela. Ya de papeleos no te puedo decir gran cosa.



Efectivamente, en el caso del first 27 viene con mayor y genova nuevas de trinca, el motor es pequeño pero esta bien y del resto me fio del de la nautica (stream service) por comentarios de vecinos de pantalan que lo tienen bien considerado. Efectivamente son muchos años pero mi actual tractor tiene 42 años ........... casi na, si esta bien mantenido y controlado no debe de dar problemas, vaya digo yo.


IRRINTZI
_________________
"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 09/08/06 18:14    Asunto: Responder citando

M.
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence


Ultima edición por malamar el 11/08/06 08:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 700
Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 09/08/06 18:14    Asunto: re: First velero Responder citando

Rectifico, los he encontardo aun más baratitos:

http://www.boats-diffusion.com/Fr/cfm/detail.cfm/type/Voilier%20Quillard/name/FIRST%2027/code_langue/FR/pabknum/AC18547

http://www.boats-diffusion.com/Fr/cfm/detail.cfm/type/Voilier%20Quillard/name/FIRST%2027%20P.T.E./code_langue/FR/pabknum/EB18645

Normalmente por barcos así en España te piden una burrada, eso te va a pasar con cualquier modelo. saludos, y te repito que es un superbarco.
_________________
Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IRRINTZI
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1557
Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 09/08/06 18:22    Asunto: Re: re: First velero Responder citando

Aldisele escribió:
Rectifico, los he encontardo aun más baratitos:

http://www.boats-diffusion.com/Fr/cfm/detail.cfm/type/Voilier%20Quillard/name/FIRST%2027/code_langue/FR/pabknum/AC18547

http://www.boats-diffusion.com/Fr/cfm/detail.cfm/type/Voilier%20Quillard/name/FIRST%2027%20P.T.E./code_langue/FR/pabknum/EB18645

Normalmente por barcos así en España te piden una burrada, eso te va a pasar con cualquier modelo. saludos, y te repito que es un superbarco.


Muchas gracias ........... comentarios de este tipo, bien documentados levantan a uno la moral .

Muchas Gracias Gracias Gracias

Realmente lo de los camarotes me importa poco ya que no voy a usarlo para dormir a bordo, mi plan es salidas de dia y comer alguna tortilla. Efectivamente la bañera es pequeña, pero no creas que la del 30 es mucho mas grande (o al menos a mi no me lo parece), un poco mas larga pero al ser tan estrecha en popa tampoco se aprovecha más (cualquier 21 pies moderno tiene muchisima mas .....)


IRRINTZI
_________________
"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 09/08/06 18:31    Asunto: Responder citando

el de 12k leuros puede ser un chollazo, tiene muy buena pinta Sip
aunque a saber como se pone luego puesto en casa..no se calcularlo
M.
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IRRINTZI
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1557
Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 09/08/06 19:10    Asunto: re: First velero Responder citando

Este es el candidate:



_________________
"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 700
Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 09/08/06 21:04    Asunto: Re: re: First velero Responder citando

IRRINTZI escribió:
Este es el candidate:




Está muy bonito con esa raya azul. Ya verás como a la larga acabas durmiendo alguna noche. Lo mejor es usar la litera doble de babor del salón, que es una pasada, y los peques al camarote de proa, que no está tan mal. Es un gran barco para crucero de fin de semana, y mucho más que fin de semana.

Lo más incomodo del barco es lo que ya comentamos: bañera relativamente pequeña, y barco con configuración de baby stay más gran génova, lo que dificulta las viradas en comparación con los barcos actuales tipo Ro 265, con foque pequeño. Aparte del engorro que supone manejar un génova grandote con winches normales, no autocazantes. La verdad es que los barcos actuales son comodísimos en ese aspecto.

Ahora bien, te digo una cosa, para mi la seguridad y la comodidad la da el barco ceñidor, puedes ir a dónde quieras aunque tu destino quede a barlovento. Lo de los barcos actuales con popas planas para planear está muy bien, pero siempre y cuando izes el spi o asimétrico, si no no le sacas ningún partido. A mi, un barco ceñidor me parece una ventaja muy grande.

Y ya te digo que ese Yanmar de 8 CV salió muy bueno, si está bien mantenido, con la hélice tripala que venía de serie vas a casi 5 nudos en mar plato.
_________________
Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IRRINTZI
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1557
Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 09/08/06 23:30    Asunto: re: First velero Responder citando

En las pruebas realizadas daba sobre los 4,5 nudos, el motor suena bien, no pierde compresion, lo que no me termia de convencer es que no lleve filtro de aceite, lleva un sistema que retiene la porquería .....


IRRINTZI
_________________
"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MARLOI
Piratilla
Piratilla


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 24
Zona de Navegación: todas las que puedo

MensajePublicado: 10/08/06 10:39    Asunto: re: First velero Responder citando

Irrintzi, no tengo más datos del first de hendaya, ya lo siento...
Paseando lo vi en un pantalán, y me fijé porque siempre me ha gustado ese barco. Yo no estoy allí, tendrias que pasarte por Hendaya...
Suerte Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IRRINTZI
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1557
Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 10/08/06 12:04    Asunto: Re: re: First velero Responder citando

MARLOI escribió:
Irrintzi, no tengo más datos del first de hendaya, ya lo siento...
Paseando lo vi en un pantalán, y me fijé porque siempre me ha gustado ese barco. Yo no estoy allí, tendrias que pasarte por Hendaya...
Suerte Brindis


Ok, gracias, intentaré loclizarlo.


IRRINTZI
_________________
"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 10/08/06 12:28    Asunto: Responder citando

hola IRRINTZI.
si vas a invertir un pico ,pienso que lo mejor es invitarte a navegar en posibles candidatos de otros patrones.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 05 Ene 2005
Mensajes: 427
Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 10/08/06 12:50    Asunto: re: First velero Responder citando

Yo tengo un first 28 comprado en francia de 1983.
Compré en 2005 aunque hacienda dice que es de 2004 fecha de firma con el francés. Lo traje por carretera con compañia francesa, lo abanderé en España, le comprë un asimetrico ya que simetrico ya tiene, le arreglé un roto en la mayor un dia de viento, revisé la balsa con la que venia y me permití el capricho de un plotter. Bueno con todo eso me salió la mitad de lo que me pedian por el mismo modelo sin enrollador sin mayor de sables forzados sin balsa sin fondeo sin gps sin radio es decir pelado aquí en galicia.
A medida que lo voy conociendo me parece un barco noble y que me perdona que sea tan ignorante. Te aseguro que da seguridad cuando crees que las cosas pintan mal y el motor un yanmar de 18 cv de origen le tuve que cambiar un retén de la bomba de agua.
Por cierto ni rastro de osmosis y nunca le dieron patente eso sí de octubre a mayo en tierra y cuando navegaba en francia lo hacia mayormente por la gironde.
Si quieres te invito a navegar en el. Aunque si procedes de motor decirte que los veleros van mas despacio pero sin ruido.
No pongo brindis porque estoy apenado con lo que sucede en Galicia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group