Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SAMUDRA Pirata Pata Palo
|
Publicado: 23/08/06 12:08 Asunto: MAR DE FONDO! |
|
|
Saludos,
Os pongo esta parte de un tema en este tema nuevo, más que nada porque el tema viejo esta un poco quemao (vamos, que no entra nadie) y las fotos me parecen por lo menos curiosas.
Aunque seguro que para muchos de vosotros sera habitual navegar en estas condiciones para los que venimos de otros mares fué un placer al que no estamos acostumbrados y solo podemos saborear en contadas ocasiones.
SAMUDRA escribió: | Sigo con el balance de la travesia.
HOY: Mar de fondo
Soy navegante del Mediterraneo, la mar de fondo, me habian contado, es esa olita que no acaba de coincidir con el viento.
Hay que dejarse la vista para poder ver de dode vienen esas olas, máximo cuando es muy fuerte, puede llegar a derramar un poco el vaso de cerveza si lo llenaste demasiado.
NO señores eso no es mar de fondo!!! Eso es una mariconá!
"Habia una mar de fondo de mas de un metro", me decia un amigo el otro dia, "pero no se ve en la foto, es dificil de captar con la camara", añadió.
Esto es una foto de un pesquerito Portugués del Atlántico y hay mar de fondo. Pero claro no se puede captar con la camara.
Y 20 segundos después.....
Y 30 segundos después....
Y así anduvimos todo el dia, aprendiendo lo que es MAR DE FONDO
Viendo modelos de velero submarino como este...
Como me vuelvan a hablar de mar de fondo en la playa de Cambrils se van a enterar.
La previsión del INM hablaba de mar de fondo de 3 metros para ese dia, supongo que algun tren de olas podia llegar a los 4 metros.
Es una de las cosas que me apetecia ver del Atlàntico y fué estupendo, nos daba por la aleta de estribor y mas bien ayudaba a la navegación aunque si ibas pasado de trapo era facil que con la aceleración de la ola te atravesaras un poco.
SAMUDRA |
|
|
|
|
nordesio Pirata Pata Palo
Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 23/08/06 12:48 Asunto: re: MAR DE FONDO! |
|
|
Con una serie fotográfica como esa, no solo se puede intuir el mar de fondo que había, te puedes hasta marear y todo.
Buenas fotos, gracias |
|
|
|
auman Pirata
Registrado: 15 Sep 2005 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 23/08/06 12:50 Asunto: re: MAR DE FONDO! |
|
|
Interesante. E impresinates fotos.
Gracias, SAMUDRA
Auman |
|
|
|
bizbironda Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 23/08/06 13:37 Asunto: re: MAR DE FONDO! |
|
|
Hola a tod@s, mas que curiosas, cofrade Samudra, yo diria que significativas. A brindar por esos fotografos _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
|
Keith11 Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 23/08/06 13:43 Asunto: |
|
|
Sensacional Samudra, sensacional....
Para los que navegamos en el Med (muy a pesar nuestro) es un soplo de conocimiento (sonrisa ironica pero no por ti, sino por mi...
Veo que la travesia te esta resultando extremadamente productiva...
Que no decaiga la fiesta...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
|
Pawnee Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 23/08/06 13:50 Asunto: re: MAR DE FONDO! |
|
|
Y esto es lo que pasa cuando se junta el mar de fondo con el mar de viento de otra dirección
Que las llevas por todos lados. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
|
SAMUDRA Pirata Pata Palo
|
Publicado: 23/08/06 14:31 Asunto: Re: re: MAR DE FONDO! |
|
|
Pawnee escribió: | Y esto es lo que pasa cuando se junta el mar de fondo con el mar de viento de otra dirección
Que las llevas por todos lados. |
No si ya tuvimos algunos ratos en que la cosa se empezaba a asemejar a la foto que publicas, pero no lo suficiente como para que se nos quitaran las ganas de volver.
SAMUDRA |
|
|
|
Nonick Capitán Pirata
Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 23/08/06 15:53 Asunto: re: MAR DE FONDO! |
|
|
¡Menudas fotos y menudo reportaje!
_________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
|
flabiol Grumete Pirata
Registrado: 07 Abr 2005 Mensajes: 10 Zona de Navegación: Catalunya y Levante
|
Publicado: 23/08/06 17:46 Asunto: re: MAR DE FONDO! |
|
|
Magnífico documento, y yo que me quejo de las garbinadas...
A mi mujer no le enseño las fotos del pesquero ni
gracias por dejarnos aprender un poco más
Saludos _________________ Joan desde el Sinera 2 |
|
|
|
Chifle Hermano de la Costa
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 23/08/06 19:21 Asunto: re: MAR DE FONDO! |
|
|
Cada mar tiene sus cosillas y el Mediterráneo esa jodida "ola corta", sin olvidar la meteo traicionera que hace casi inutil al barómetro.
Yo con esas fotos me mereo ¡Odio la mar de fondo sobre todas las cosas!
Salud y _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
|
IRRINTZI Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 23/08/06 19:27 Asunto: |
|
|
La verdad es que jodidilla ............. con los años te acostumbras a ella ............
Magnificas fotos y mejor reportaje
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
|
kapitankom Pirata Pata Palo
Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 23/08/06 19:28 Asunto: re: MAR DE FONDO! |
|
|
Saludos y
Pa que luego digan que el pescado es caro.....
En el supuesto que lo cobrase el que lo pesca.......
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
|
bluesea Capitán Pirata
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 24/08/06 01:00 Asunto: re: MAR DE FONDO! |
|
|
Joder Samudra, menudo mar de fonfo. Para coger un buen colocón _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
|
SAMUDRA Pirata Pata Palo
|
Publicado: 24/08/06 12:55 Asunto: re: MAR DE FONDO! |
|
|
Saludos,
Me alegro que os gusten las fotos.
Tienen su gracia y parece que habia mucha mar pero repito que se trató de una navegación muy agradable.
Son olas que no molestan especialmente, a mi me parecierón preciosas más que molestas, quizás influye que ya llevabamos 10 dias en el mar con meneos mucho peores.
Aunque os parezca extraño no hubo ni un atisbo de mareo con estas olas.
Aunque tengo que reconocer que cuando nos informarón de la previsión de olas de más de 3 metros nos quedamos un poco preocupados por como iba a ser la navegación.
Solo transimitir vuestras felicitaciones a mi compañero baixell, que es quien hizó las fotos.
SAMUDRA |
|
|
|
jonri Pirata Pata Palo
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 24/08/06 15:26 Asunto: re: MAR DE FONDO! |
|
|
Como bien dice el cofrade Samudra, con mar de fondo formada incluso con olas de 4 metros, como son largas y tendidas se navega bastante bien, con algun que otro pantocazo si las tienes por la proa (es como ir un poco en una montaña rusa). El problema es cuando hay mar de viento cruzada a la mar de fondo, lo que hace que rompan las olas sobre el caso y el meneo es para todos los lados. El año pasado volviendo de Ribadeo hacia Bilbao tuvimos una travesia de pena, con una mar de fondo del N (como casi siempre) entorno a 2,5-3 metros y un viento puro E fuerza 6 (sostenido), tuvimos que entrar en Aviles despues de 12 horas, agotados.
Otras veces cuando tienes la suerte de que la mar de fondo y viento vienen en la misma direccion toca divertirse aunque sople fuerte.
UN saludo |
|
|
|
Tomatasso Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
|
|