Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Una pregunta sobre relojes
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Urtzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 231
Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 11/09/06 19:09    Asunto: Una pregunta sobre relojes Responder citando

Vayan por delante estas Brindis Brindis Brindis que si no me llamais agarrao

Estoy pensando en darme un premio por lo que he currao Cabreao este verano mientras otros navegabais Velero Patron alegremente por ahi
y ese regalo es un reloj, pero quiero informacion sobre funciones: es decir
barometro, compas, direccion y fuerza del viento etc....que marca y modelo reune mas funciones, Hay alguno que las tenga todas?
Luego ya veremos si soy capaz de manejarlo No se que pa estas cosas soy negao Cuñaaooo Cuñaaooo
Salud y Brindis Brindis Brindis
_________________
Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2401
Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 11/09/06 19:23    Asunto: re: Una pregunta sobre relojes Responder citando

El mejor reloj náutico que existe es el Suunto M9:




Sus funciones principales (copio y pego):

Reloj: Calendario, 3 alarmas, hora dual, cronómetro, sincronización con hora GPS

Modo Weather(Tiempo Atmosférico): Presión barométrica absoluta, gráfico de tendencia atmosférica de las 6 últimas horas, temperatura, memoria de 48 horas, alarma de tiempo atmosférico

Brújula: Inclinación compensada, marcación, seguimiento de la marcación, marcación hasta la meta (cuando el modo Navigation está activado)

Modo Sail (Vela): Velocidad, rumbo, datos de navegación GPS, función MOB

Modo Navigation (Navegación): 50 rutas, 500 puntos de control, guía hasta los puntos de control

Modo Racing: cronómetro de navegación, ubicación de la línea de salida, distancia a la línea de salida, cálcul del grado de inclinación del rumbo, distancia a la layline

Batería recargable

Interfaz para PC + cable

Acceso al sitio SuuntoSports.com


Yo lo compré a través de Ebay (el vendedor era Westmarine) por 400 euros pero, en España, sale por más de 600 euros.


Tiene dos pegas importantes:

- El GPS te consume las baterías en un par de horas.

- Es bastante complicado.


Un saludo,
_________________
Iñigo

Cita:


"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Algarve
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 342

MensajePublicado: 11/09/06 19:32    Asunto: re: Una pregunta sobre relojes Responder citando

Yo uso el casio sea pathfinder spf 40.
tiene barometro brujula, mareas, fase de la luna cronometros, alarmas, temperatura, cristal embutido para no rallar. retroiluminacion, etc.

Estoy mui satisfecho, funciona de perfeccion.

Para algo mas completo la opcion es el m9, que ya he usado algunas vezes.

Es mui complexo, pero es un computador de regatas, mui completo, te puede substituir un ploter, en las funciones de tactica de regata para que se usa.Las pegas son, como dice inigo, la dificuldad de operacion, el tamanho e cargar la bateria en la mar.

Un Saludo
_________________
"Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 597
Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 11/09/06 20:33    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Mi hijo me regalo un CASIO PRG-70-1V, bien, hora, cronometro, cronometro hacia atrás, presión atmosferica, altimetro, temperatura, compas y calendario.

En cuanto al uso de reloj, pues perfecto, la temperatura como lo llevas en la muñeca pues da siempre paroximadamente la de tu cuerpo, a mi siempre suele marcar 30 o 32 grados cuando lo llevo puesto, si me lo quito de la muñeca pues mas o menos la temperatura real. El compas, prefiero mi brujula de bolsillo de 10 Euros, me es mas fiable.... No se No se será la costumbre. la presión atmosferica pues si, la voy comprobando con otros instrumentos y creo que he podido ajustarla, en cuanto al altimetro, como navego y no escalo montañas, pues no he podido comprobarlo.

Resumiendo, perfecto como reloj, en cuanto al resto de las prestaciones ...... pues como auxiliar o de respeto .... tal vez.... yo no me aventuraria a salir solo con ese reloj ..... llegado el caso, pues si no te queda mas remedio supongo que entonces es cuando te "salva"....

Creo que esos relojes quedan muy "chulos" pero como instrumentos........ No se No se

Buena proa.

Borracho Borracho Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OlonnoiS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 461
Zona de Navegación: Mallorca Powa

MensajePublicado: 11/09/06 21:04    Asunto: re: Una pregunta sobre relojes Responder citando

Hola .

Tal y como te comentan del Casio SPF-40T-7V con la correa de titanio está bien (hay otro SPF-40, con la correa de goma).

Tengo el de titanio hace varios años y estoy contento. Relación calidad - precio muy buena, anda por 220 euros:



Te vale para cuenta atrás en regatas. Compás, barómetro, mareas. Aquí tienes un link con todo lo que hace

http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1083083596
_________________
"¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sinera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 287
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 11/09/06 22:06    Asunto: Re: Una pregunta sobre relojes Responder citando

Urtzi escribió:
Vayan por delante estas Brindis Brindis Brindis que si no me llamais agarrao

Estoy pensando en darme un premio por lo que he currao Cabreao este verano mientras otros navegabais Velero Patron alegremente por ahi
y ese regalo es un reloj, pero quiero informacion sobre funciones: es decir
barometro, compas, direccion y fuerza del viento etc....que marca y modelo reune mas funciones, Hay alguno que las tenga todas?
Luego ya veremos si soy capaz de manejarlo No se que pa estas cosas soy negao Cuñaaooo Cuñaaooo
Salud y Brindis Brindis Brindis


Hola Urtzi , esta semana mi santo me regalo un Suunto y estoy como una niña con zapatos nuevos Verde , tiene barómetro , compás de medición , crono , altímetro y es una pasada. El que sale en la foto creo que es el que se utiliza para regatas que es diferente del mio.

Saludos , sinera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
spicius
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 11
Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 11/09/06 22:17    Asunto: re: Una pregunta sobre relojes Responder citando

El Suunto yachtmaster está de coña. Tiene cronómetro de regatas, barómetro, hora dual, compas, etc. Yo lo tengo desde hace un año y estoy encantado. El precio ronda los 300 euros pero tienes uno más barato con las mismas funciones y otro diseño.
Te recomiendo que eches un vistazo a la web de suunto.
Un saludo y unas birras para todos. Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brugal
Pirata
Pirata


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 110
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 11/09/06 22:51    Asunto: re: Una pregunta sobre relojes Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Que relojes!!!!, y porque no te compras un Bretling navimater o un Panerai.

Son relojes caros pero para toda la vida, el M9 y estas historias, coño es como llevar un ladrillo en la muñeca.


Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 344

MensajePublicado: 11/09/06 22:54    Asunto: Responder citando

Yo me lo he pensado varias veces, y mi humilde opinión:
- Uno analógico, claro, resistente y preciso. Y los instrumentos en el barco. Los digitales también cumplen muy bien, incluso mejor si vas a sacar el sextante del armario. seguro que por veinte € tienes reloj para la retorta. Por ese precio también super acuaticos.
- Si me decidiera por uno mas sofisticado, del tipo que presenta Olonois, tienen muchas cosas pero sin exagerar, son bastante eficaces por ejemplo los barómetros, con información de mareas, reloj con muchas funciones. Pero el compás regular, el gps también regular. Ojo, que no digo malo, que es mejor eso que no tener nada, pro un sencillo compás de mano, un sencillo gps portatil, etc., son mejores. Y lo de la batería, de momento otra pega gorda (supongo que te dejará de funcionar el gps y otras funciones, pero la función reloj continurá, ¿no?) Estos que tienen reloj, barometro y poco mas los hay con recarga solar además de la pila. me parece lo mas práctico y lo que realmente vas a utilizar a menudo y no solo eldía que lo probaste. Aparte yo los veo grandes de c*****nes, como muy aparatosos.
Joerr, vamos atomar algo que me enrollo Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 611
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 11/09/06 22:55    Asunto: re: Una pregunta sobre relojes Responder citando

Un despertador de lata ... (solo durante media travesia ...)

Joshua Slocum.

Brindis Brindis Brindis
_________________
EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algarve
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 342

MensajePublicado: 11/09/06 22:57    Asunto: Re: re: Una pregunta sobre relojes Responder citando

OlonnoiS escribió:
Hola .

Tal y como te comentan del Casio SPF-40T-7V con la correa de titanio está bien (hay otro SPF-40, con la correa de goma).

Tengo el de titanio hace varios años y estoy contento. Relación calidad - precio muy buena, anda por 220 euros:



Te vale para cuenta atrás en regatas. Compás, barómetro, mareas. Aquí tienes un link con todo lo que hace

http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1083083596




El mio es igual, la correa de titanio virtualmente indestructible.

Sabes que lleva 4 pilas? las he cambiado recentemente.

Saludos
_________________
"Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2401
Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 12/09/06 01:28    Asunto: Re: re: Una pregunta sobre relojes Responder citando

Brugal escribió:
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Que relojes!!!!, y porque no te compras un Bretling navimater o un Panerai.

Son relojes caros pero para toda la vida, el M9 y estas historias, coño es como llevar un ladrillo en la muñeca.


Brindis Brindis


Si Urtzi hubiera preguntado por el mejor reloj para un navegante, le hubiera recomendado un Breguet Marine, aunque no creo que se quiera gastar cuatro millones en un reloj.


Por el contrario, como dijo que quería un reloj con "barometro, compas, direccion y fuerza del viento etc....", estaba dejando bien claro que quería un reloj electrónico. Por ello, le recomendé el mejor reloj electrónico que existe para navegación ya que no se trata de un simple reloj, sino de una computadora de navegación y, como parece que nunca lo has visto en directo (si no no se entiende que lo catalogues de "ladridllo"), te sorprenderías de su pequeño tamaño.


Con respecto al Sea Pathfinder, no es comparable al M9, aunque si con el Suunto Mariner y el Yachtsman; particularmente prefiero los Suunto que cuestan más o menos lo mismo. El Sea Pathfinder tiene más funciones: fases lunares y gráfico de mareas aunque, en mi opinión, son poco útiles (al menos el gráfico de mareas, muy inexacto y difícil de programar). Por otro lado, el cronómetro de cuenta atras del Casio, no es muy bueno para regatas ya que, al llegar al final de la cuenta atras, en lugar de iniciar una cuenta hacia adelante (para conocer la duración de la regata), comienza una nueva cuenta atras.

El compás y el barómetro de ambas marcas son bastante buenos: muy exactos y sensibles, corrigen la inclinación, indicación de tendencia atmosférica, etc, aunque sólo los Suunto te dan la corrección de la altitud (lo cual sirve en los pantanos aunque, al nivel del mar, da igual). El termómetro, si no te quitas el reloj, no vale para nada (yo lo uso, atándolo a un cabo, para medir la temperatura del agua)


Un saludo,
_________________
Iñigo

Cita:


"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 454
Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 12/09/06 23:10    Asunto: Responder citando

Yo uso un reloj de cuco, made in portugal, que me avisa las horas y los cuartos con un graznido del pajarito (el que sale de la caja, ojito). Lo del viento, las mareas y todo eso no lo da, pero si me lo diera tampoco sabría yo qué hacer con ello.
_________________
No por mucho madrugar sopla el viento más temprano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VAIGFORT
Piratilla
Piratilla


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 71
Zona de Navegación: illes balears

MensajePublicado: 12/09/06 23:50    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis Brindis
He tenido experiencias con suuntos y casios y la verdad es que son mejores los suunto pero que quereis que os diga... creo mucho mejor invertir en una buena mini estación electrónica y lo del reloj allá cada uno con su gusto: para mi uno de acero para toda la vida... suizo por supuesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DL.
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1144
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 13/09/06 00:10    Asunto: re: Una pregunta sobre relojes Responder citando

Bueno, aportaré lo que puedo.

El tema de la presión atmosférica, sólo te valdría para cuando estás en la mar o en un lugar en el que no varíes de altitud durante horas, pues simplemente tomando un ascensor y subiendo o bajando algunas plantas, dará una marcación barométrica que podría falsear la tendencia.

Con la altitud –los que la dan- pasa al revés, es decir, los cambios en la presión atmosférica la falsean, debiendo ser puesto en estación con frecuencia para tener datos semifiables.

Por supuesto que en la mar, en aguas con cobertura de las estaciones costeras, la previsión meteorológica del reloj sirve para muy poquito.

La función de brújula no está mal si no tienes nada mejor a mano. También hay que ponerla en estación de vez en cuando, por lo que siempre será más fiable una brújula clásica de aguja imantada. Suelen traer la posibilidad de corregir la declinación, pero ya te digo, teniendo en cuenta que necesitan ser calibrados de vez en cuando –cosa por otro lado fácil de hacer por el usuario- no hace que lo considere un instrumento más fiable.

La temperatura, como ya se ha dicho, al tenerlo puesto incrementa el dato en unos cuantos grados, dependiendo del modelo e incluso de la época del año. Para obtener una medición aproximada, has de quitártelo y esperar durante unos minutos.

De otras funciones como las que pudieran usarse en regatas no puedo opinar.

Tengo entendido que hay relojes que actúan como radiobaliza dando tu posición en caso de MOB, pero no sé si son muy eficaces y tampoco estamos hablando de ellos.

Referido a lo que conozco, un reloj del tipo al que te refieres es algo más parecido a un juguetito que a un instrumento necesario. Aunque es totalmente respetable el regalarse a si mismo un juguetito de vez en cuando, yo en estos casos me compro un reloj del LIDL con muchas de esas funciones (barómetro, termómetro, brújula, altímetro, cronómetro, alarmas, retroiluminación…) por veintitantos euritos y dejo la pasta para otras cosas. Funcionaba estupendamente. Eso si, este verano me lo he cargado al olvidar quitármelo al bajar a echar un vistazo al fondeo. Bajó 7 metritos de profundidad y subió inundado, pa tirarlo, y eso que ponía “Water Resistant 30 M”. De todas formas por lo que cuestan otros, tengo para estrenar reloj cada año durante muchos años y en caso de dfenestración no me llevo un disgusto…
_________________
En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J.V.
Piratilla
Piratilla


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 33
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 13/09/06 08:07    Asunto: Re: re: Una pregunta sobre relojes Responder citando

[/quote]
Por otro lado, el cronómetro de cuenta atras del Casio, no es muy bueno para regatas ya que, al llegar al final de la cuenta atras, en lugar de iniciar una cuenta hacia adelante (para conocer la duración de la regata), comienza una nueva cuenta atras.
Un saludo,[/quote]

Sólo un comentario, también tengo un SPF-40 y , por lo menos el mio, el cronometro se puede configurar para que al finalizar la cuenta atrás vuelva a empezar otra o cuente hacia adelante, como también puedes configurar los avisos sonoros de últimos 10 segundos y tal. El mio es de los primeros que salió creo (tendrá unos ¿4? años), y no creo que a los nuevos les hayan sacado estas funciones tan elementales.

En resumen, que para mi es un gran reloj, más robusto y con un funcionamiento más intuitivo que los suunto equivalentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 440

MensajePublicado: 13/09/06 08:28    Asunto: re: Una pregunta sobre relojes Responder citando

UNA PREGUNTA? Me han dicho que en los casios que muestran las mareas, cuando la pilar se agota y que mandarlo a la casa oficial para la reconfiguracion, es cierto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 04 May 2006
Mensajes: 413
Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 13/09/06 08:36    Asunto: Responder citando

Yo tengo un suunto Yachtsman y estoy muy contento;

Lo único que para que funcione bien el barometro y la temperatura no puedes ponerlo encima de la piel, o te lo pones sobre el traje de agua o en la rueda.

Yo lo suelo llevar fijo junto a la rueda, de forma que también nos sirve como reloj de bitacora

El cronometro que lleva en la opción "sail" esta muy bien

Es compras es cojonudo para tomar marcaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 04 May 2006
Mensajes: 413
Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 13/09/06 08:40    Asunto: Responder citando

Yo lo únicos que conozco con radiobaliza son los Breitling Emergency, pero hay que tener dos cosas:

- un monton de pasta gansa.
- una muñeca de boxeador, porque mira que son grandes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 440

MensajePublicado: 13/09/06 08:57    Asunto: Responder citando

KIKERM escribió:
Yo lo únicos que conozco con radiobaliza son los Breitling Emergency, pero hay que tener dos cosas:

- un monton de pasta gansa.
- una muñeca de boxeador, porque mira que son grandes.

He visto los suunto y algunos casios y son maravillas tecnologicas¡¡¡¡Pero esto

Esto es una joya, nadie se lo compra por la radiobaliza, sino por ser amante de un relog con certificacion Suiza que ademas esta orientados a los deportes de navegacion (aviacion , nautica), El breitling es un relog con el cual se puede ir a navegar (incluso que te puede salvar la vida) como a una cena en una embajada, pero siempre un relog


Ultima edición por ALAKRAN el 13/09/06 09:00, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 278
Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 13/09/06 08:58    Asunto: Responder citando

yo tengo uno de esos del LIDL, con compas, cuenta atras, hora dual, etc. y lo uso solo para cuando voy en vela ligera. Para cuando voy en crucero, prefiero aparatos más precisos y robustos y por supuesto llevo un relog analógico que funciona con el pulso o el movimiento del brazo.... ya se sabe la electrónica, tiene el inconveniente de fallar, cuando más se la necesita. Tengo un amigo reportero gráfico, que además de la supermáquina de fotografiar electrónica, lleva una antigua totalmente mecánica, de respeto y que más de un apuro le ha sacado porque en el desierto o en el mar, le ha fallado la electrónica.

Brindis Brindis
_________________
MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 13/09/06 10:40    Asunto: Responder citando

Lo he puesto también en otro post Urtzi, esta web es de una amiga que tiene una escuela de buceo, no llevo comisión, pero si quieres hablar con ella me dices, te aconsejará, e incluso puede que te haga un descuento, pero no me conocerá como mpineda claro, echa un vistazo a los modelos antes, fui con ella y su equipo a Honduras hace un par de años y conoce bien estos relojes-ordenador :

http://www.badalsub.com/badalsub.aspx?idp=4&idc=17&idm=6
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rho_Bootis
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1175
Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 13/09/06 11:57    Asunto: re: Una pregunta sobre relojes Responder citando

.
Antes muerto que sensillo Verde Verde Verde

Tremendo peluko ----------------> CLICK AQUI


En el supuesto caso que no te apetezca gastarte los 20.000 € que vale, mi consejo seria: Casio para darle tralla (la mejor relacion calidad-precio), Suunto para ordenadores de buceo. Tissot T-touch como compromiso entre lo analogico y lo digital y si has de navegar por los polos y los tropicos, un Rolex Sea-Dweler. Es feucho para mi gusto, pero es el mejor y el mas imitado de la historia y el mejor servicio post venta con diferencia (en todo el mundo)

-------------------------------- Velero -----------------------------------


.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 04 May 2006
Mensajes: 413
Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 13/09/06 12:13    Asunto: Responder citando

Pues en plan joya, y para gastarme pasta, tengo dos sueñitos:

si me sobraran sobre 3.000 €
Breitling superocean steelfish

http://www.breitling.com/es/models/aeromarine/superocean_steelfish_x_plus/

Ahora, que si me toca la loto y me sobra algo así como el doble, el que de verdad me flipa es el IWC Aquatimer

https://www.iwc.com/collection/_img/5_0_aquatimer/3782_001_l.jpg

El rolex es que esta muy visto, una pasta y se ve mas que los del lidl aunque la mitad sean falsos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 13/09/06 12:29    Asunto: re: Una pregunta sobre relojes Responder citando

Hay algun "experto" en el M 9 - Apartado Racing No se

estoy como un pulpo en un garage

Brindis
_________________
EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group