Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Definiciones: nervioso y ardiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 13/09/06 19:59    Asunto: Definiciones: nervioso y ardiente Responder citando

Poquito a poco voy a prendiendo la terminología naútica. Ya no digo "las cuerdas del barco" Verde pero aún me queda por tener claros muchos términos
Pues eso, que a veces dudo qué significa exactamente cuando es un barco ardiente o nervioso. Y como el que no llora no mama el que no pregunta no aprende.
¿Me lo aclaráis?

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 13/09/06 20:01    Asunto: Responder citando

Ardiente: que tiende a buscar la ceñida, a irse de orzada

Nervioso: un barco rápido, que te pide velocidad, que te pide que trimes, cómo un pura sangre en una jaulita.

P.D. Por cierto, Polén, ¿te animas y te vienes a la Kedada de Murcia?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 13/09/06 20:03    Asunto: re: Definiciones: nervioso y ardiente Responder citando

Ay! Perdón, pensé que ya estabais cotilleando a mis espaldas.

Sorry
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 13/09/06 20:14    Asunto: re: Definiciones: nervioso y ardiente Responder citando

nervioso entiendo mas que es de reaccion rapida a la caña (trasluchada en poco espacio, casi sobre su eje) que nota enseguida cualquier diferencia de trimado, etc.

Ardiente: Se va de orzada muy rapidamente cuando aumenta el viento y por consiguiente la escora, hay que contrarestar ese efecto desplazando la caña a barlovento con lo cual frenamos el barco, con lo cual al no poder avanzar tiende a escorar mas con lo cual se va mas de orzada, etc. etc.

Pero,,,,, es preferible eso a que sea un barco "blando" ( tambien llamado "peligroso) dicese de el que su proa tiende a hirse a sotabento porque eso puede probocar una tumbada bestial.

En fin, Salut.
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/09/06 20:17    Asunto: re: Definiciones: nervioso y ardiente Responder citando

Curiosas palabras, es justo lo que me pasa a mi con los hilos de Polen.

Algunos me ponen nervioso y otros ardiente.

SAM....

¿O igual esta respuesta es mejor que no la firme?

ANONIMO Rapperrr Rapperrr Rapperrr
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 13/09/06 23:00    Asunto: Responder citando

Gracias gracias por la aclaración, es que me liaba un poco.

Kibo, lo de la kedada, ya me dijo algo Miah anoche en el chat. Dependo de mi trabajo, que ahora estoy a tope. Pero me pilla cerquita, así que es posible que me anime Sip
SAMURA ¿ te ponen te pongo o te pones? Burlon

http://carena.blogia.com
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/09/06 23:20    Asunto: Responder citando

Polen escribió:
Gracias

SAMURA ¿ te ponen te pongo o te pones? Burlon

Joder Polen que era un anónimo!

Las tres cosas, Polen, las tres cosas, nervioso cuando veo las condiciones en las que sales a navegar y el desparpajo con que cuentas el desconocimiento con el que haces algunas cosas, que tengas suerte y no te alejes mucho de la costa, por favor. Gracias

¿Ardiente? ¿Yo he dicho ardiente? ah! ya se! debe ser el avatar! que las sirenas nos ponen a los marinos y suelen ser nuestra perdición.

Por cierto que comeis las chicas en Almeria, hicimos una escala allí en nuestra singladura y al salir a cenar nos aproavamos con facilidad y nos flameaban las velas, o sea que estavamos .....

Total solo llevabamos 48 horas navegando, pero es que aquello no era normal, de verdad que os recomiendo una escala en Almeria. Disfrutamos casi tanto con las vistas como con los Calderones, a los Calderones los tuvimos tan cerca que estuvimos a punto de tocarlos, a las Chica No

SAMUDRA
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 13/09/06 23:37    Asunto: Responder citando

SAMUDRA escribió:
a los Calderones los tuvimos tan cerca que estuvimos a punto de tocarlos, a las Chica No

Me parto Me parto
Juer, vaya día llevamos, eh? Demasiado tiempo embarcado sin Chica ni Woman

Anda, vete a dormir, que mañana será otro día Cuñaaooo

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 14/09/06 11:40    Asunto: Responder citando

Mas datos Polen:

Ardiente: Dícese de el velero que tiene tendencia a orzar.

Entre otros factores, como diseño del barco o estado del velamen, el velero que llevando un trimado correcto de sus velas en ceñida, tiene tendencia excesiva a orzar, suele llevar el palo con demasiada caida a popa.

Creo que lo correcto en este caso es regular el palo de forma que el grado ardiente debe ser de no mas de 5º.

Lo de un barco nervioso, creo que es una derivación del término ardiente, y no lo he escuchado nunca en la mar. Creo.

Saludos.

Brindis Brindis
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 14/09/06 11:45    Asunto: Responder citando

y como se llama lo contrario de ardiente ? malamar ya del todo? Cuñaaooo Cuñaaooo
Anonimo tambien

OT- ayer por la tarde andaba esperando a la Free por Serrano,
que ya se que cuando viene al "infienno" me suele sentar en cualquier sitio no tengan reservada la admision y apatrullar las tiendas de trapos del vecindario, total yo ya ni protesto...Y apece tarde (se habia metido en la cabina con el piloto para ver el aterrizaje y este queria el numero de telefono para intentar explicarle mas cosas..) pero ibicenca total: un brazo enterrao a pulseras de fantasia, pantalones vietnamita, camisola con menos tela por delante y por detras que un tormentin de optimist, surtido de collares indescriptibles....que cante entre los paliduchos nativos de la zona....Vi que la miraban y envidiaban esa libertad marinera, tan patente y en contraste con una vida
de oficina de 8 a 18.
Y que hara con ese, seguro pensaban tambien Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
mas que hacerse llevar las bolsas Me parto Me parto Me parto

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Freeblue
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Levante

MensajePublicado: 15/09/06 00:47    Asunto: Responder citando

Venga..Malamar.. Me parto Me parto Me parto
Que ya me la"jugaste" con lo de "mi barco ardiente" No se y todavía no me he vengado..listillo! Amor Amor
Y que esos aviones, se aterrizan a golpe de joystick que es una pasada! Burlon
¿Y si me pongo un joy de esos en el cocodrilo? ¿Atracaré con más..precisión? No se

Varada en Barajas, esta tarde..sólo cuatro horas de nada... Cabreao pero si, el viaje, esta vez ha resultado muy...lectivo Me parto Me parto Me parto y ya de vuelta a casa he pasado antes a ver al "bicho" porque ha llovido mucho por la zona. Todo en orden...
Yo también te quiero, colega Amor
Un abrazote.
Alejandra.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas