Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Embat Corsario
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 15/09/06 11:20 Asunto: Primera y última reflexión |
|
|
Güenas:
Empiezo diciendo que, aunque pensé en no entrar, el coco me lo pide, así que allá voy. Por eso será mi primera y única alusión al asunto.
Le tengo un respeto y un cariño enorme a esta Taberna (QDGMA). Por eso, y porque además soy un tío digamos que tranquilo, no recuerdo haber entrado en las batallitas que de vez en cuando nos han costado el mobiliario. A fin de cuentas casi todas han terminado con unas rondas en la barra, de esas de "pelillos a la mar" (o casi).
Pero resulta que desde hace unos días me cuesta entrar a ésta página, que es la de inicio en mi ordenador, y en la que entro a diario durante muuuuuuuuuchas horas y desde hace muuuuuuuucho tiempo. Me da miedo tropezarme con algún cofrade que sale dando un portazo, o rematar involuntariamente de cabeza una de las banquetas de la barra, porque esta vez vuelan con real mala leche.
El desmadre es brutal y quizá sería el momento ideal para parase a pensar en serio. Yo quiero seguir entrando a un foro náutico que es algo más que un foro al uso. Por eso, aunque políticamente escoro muchos grados a babor, nunca me han molestado según qué aportaciones extranáuticas: parto del respeto hacia las otras opiniones, aunque no las comparta. Ni siquiera cuando se hacen con mala leche, porque entonces pienso que el problema lo tiene el que así se manifiesta, y abro otro hilo.
Sobre el asunto de los Astilleros con nombre de cerveza, siempre hubo un puntillo de alegría cuando salía a colación el comentario; de hecho, siempre siguiendo la broma (que por otro lado era un clásico de la casa) le hicimos unas fotos a los pernos de la quilla de uno de sus barcos en el Salón de Palma. Nunca entenderé porqué unos a otros u otros a unos se les dispara con posta cuando han defendido lo suyo.
Y lo que realmente me deja triste es la fuga de cofrades a los que tengo un aprecio enorme. Sobre todo si la fuga se debe a cuestiones extra náuticas.
Bueno, perdonadme el tocho, pero me ha salido del alma.
Ahora, después de éste mi primer striptease en público, me voy a tomar unas cervezas al bar de abajo, que hoy no curro.
Y permitidme que la primera me la tome a la salud del Tabernero.
Las restantes lo serán a la salud de todos vosotros.
Hasta luego
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
|
Butxeta Pirata
Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 15/09/06 11:24 Asunto: |
|
|
Gracias Embat, como recién llegado estaba un poco flipado.
Taberneroooooo
Más menos |
|
|
|
IRRINTZI Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 15/09/06 11:26 Asunto: |
|
|
_________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
|
windi Corsario
Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 15/09/06 11:33 Asunto: |
|
|
Gracias, Embat. Me vas a venir bien a bordo, que yo escoro pal lao contrario... Pero eso no nos impide llevarnos bien, ¿no?
Gracias por tu striptease. En este caso, me pone.
Efectivamente, es triste que un cofrade no pueda compartir con nosotros su alegría porque se ha comprado un barco (sea cual sea la marca) ni darnos su opinión, porque hay "entendidos" que ya presuponen que es una mierda. O que haya que irse a la página 3 para encontrar un tema náutico candente porque otros no náuticos lo habían hundido.
En la mar hay que saber capear el temporal. Hay una tormenta, quién sabe si provocada por algún hilo de la competencia, que pretende que esta Taberna zozobre.
Pero no será así. Al menos, no mientras yo pueda impedirlo.
Tabernero, estoy a tu disposición, para lo que haga falta. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
|
ferreret Pirata Pata Palo
Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 15/09/06 11:37 Asunto: re: Primera y última reflexión |
|
|
_________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
|
KIKERM Pirata Pata Palo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 15/09/06 11:42 Asunto: |
|
|
Embat,
Iba a citar una parte de lo que has escrito, pero me he dado cuenta que tendría que reproducirlo casi todo.
Soy muy nuevo en esta taberna. Pero me gusta, me gusta mucho y me da yuyu lo que esta pasando estos días
Me da yuyu porque estamos logrando que dejen de aparecer algunos cofrades con los que estoy aprendiendo mucho, y de los que seguro tengo mucho más que aprender.
Me sigue dando yuyu porque resulta difícil entrar en un post sin que acaben volando las sillas.
Pero sobre todo, me da mucho yuyu que algunos carguen contra el Tabernero, olvidando que gracias a él tenemos este sitio de encuentro y que es él el que gasta su tiempo logrando que esto sea lo que es (o lo que era hasta hace unos dias).
Estoy de acuerdo contigo Embat, como no nos calmemos nos cargamos el foro.
Tan sólo otra cosa: Tantos problemas y en tan poco tiempo, me incitan a pensar que esto este organizado y alentado. Y que algunos caigan en la trampa y la sigan.
En fin, un saludo a todos y contad hasta diez antes de arremeter y seguir subiendo la temperatura. |
|
|
|
Ligure Pirata Pata Palo
Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/09/06 11:44 Asunto: |
|
|
Suscribo todo lo dicho hasta ahora. Estoy por esa labor
_________________ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
el mar, la mar, que más da. Lo importante es navegar |
|
|
|
calao Capitán Pirata
Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 15/09/06 11:48 Asunto: re: Primera y última reflexión |
|
|
caramba embat y windi! pues yo apopo
ahí ese equilibrio |
|
|
|
cantante Pirata Pata Palo
Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 15/09/06 11:55 Asunto: re: Primera y última reflexión |
|
|
Embat, ... tus palabras son las mías. Espara y bajo contig a tomar esas cerbezas.
Venga ese buen rollo!!!!!!!!
Viva el tabernero!!!!!!
Viva la sra del tabernero!!!!!!!!!
Vivan todos los cofrades de buen rollo!!!!!!!!
Y que vivavivavivavavavavava!!!!!!!!!
Mañana amanecerá y en la taberna la paz brillará _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
|
manuweb Pirata Pata Palo
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 15/09/06 12:00 Asunto: re: Primera y última reflexión |
|
|
Despues de una borrachera, cristales rotos, sillas por doquier . . .
a limpiar y volvamos a beber nuevamente.
Al fin y al cabo esto es una taberna.
_________________ Jarrr
Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com |
|
|
|
Cor Caroli Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 15/09/06 12:04 Asunto: |
|
|
Embat, sin duda tu actitud es digna de elogio.
Y es de justicia comentar y hacer saber que ante un malentendido hace unos días no tardó ni tan solo minutos en aparecer en mi correo privado una aclaración tuya al respecto y tus disculpas.
Disculpas que como te dije, y muy sinceramente, no eran necesarias.
Cosa que a veces no he hecho yo.
Gente como tu son mas necesarias para el foro y que otros, como yo mismo, nos tomemos el tranquimazin.
Saludos! _________________ Carlos
|
|
elmouron Pirata
Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 99 Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares
|
Publicado: 15/09/06 12:12 Asunto: re: Primera y última reflexión |
|
|
Embat, soy novato en esta taberna, llegué hace muy pocos meses. Al contrario que tú, escoro a estribor, pero siempre me gustó cambiar impresiones con los que escoran a babor.
Lo que me pueden aportar los que escoran a estribor como yo, ya me lo sé. A mí me interesa cambiar opiniones con los que escoran a babor pues me aportan otros puntos de vista que me ayudarán a tener una visión mas completa de este maravilloso mundo y a la vez a comprender a más gente.
Para conseguir este objetivo tengo muy claro que es imprescindible el intercambio de opiniones desde el RESPETO y por ello, dentro de lo que yo pueda, intentaré que éste (el respeto) impere en este foro formado por gente tan diversa y fantástica a la vez.
Así que, ánimo y a seguir empujando.
Saludos |
|
|
|
epep Pirata
Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 15/09/06 12:21 Asunto: |
|
|
Embat: estoy de acuerdo en todo contigo. Muy bien expresado. Pero no podemos salir juntos a navegar, mucho peso a babor... |
|
|
|
Edu Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 15/09/06 12:57 Asunto: |
|
|
|
|
|
|
Kaia Pirata Pata Palo
Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 15/09/06 13:11 Asunto: |
|
|
Vengan esas rondas que no pudimos tomarnos cuando anduve por Palma
Ya caerán las auténticas, algun día, a no tardar mucho
Salud _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
|
arre Pirata
Registrado: 03 Jun 2006 Mensajes: 87 Zona de Navegación: mallorca
|
Publicado: 15/09/06 14:58 Asunto: re: Primera y última reflexión |
|
|
Todos tenemos un destino y para llegar a el escogemos un bordo u otro. Sabemos que ningún barco es simetrico al 100 x100 y que a cada cual le va mejor el que mejor le hace andar. La cuestión es encontrarnos todos en el fondeadero, tranquilamente. Me uno a las cervezas y ahí va mi ronda |
|
|
|
Harfan Corsario
Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 15/09/06 15:18 Asunto: |
|
|
A pesar de escorar a estribor, me importa poco hacia el lado que escore el resto
Asi llevamos un buen rollo o no
Roncas para todos y mi apoyo incondicional al Tabernero, mecenas y administrador del tugurio
De paso quiero recordarles que el que paga la orquesta escoge la musica |
|
|
|
Bitxo Corsario
Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 15/09/06 15:22 Asunto: |
|
|
He intentado ponerme al día durante las últimas horas sin que nadie me estrellara un taburete en la cabeza ni me alcanzara una botella de ginebra a traición...
¡¡Qué gusto leerte, Embat!!
Demasiados han salido ya por la puerta, y yo particularmente los echo de menos. Y más de uno titubea... No entiendo el empeño de algun@s en defender algo que a todas luces crea discordia.
Invito a lo que querais mientras sueño con nuevas travesías cada vez más traviesas...
Besos de esos , espero veros en la mar _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
|
Gerret Corsario
Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 15/09/06 15:29 Asunto: |
|
|
Estoy por esa babor, digo por esa labor |
|
|
|
peleon Pirata Pata Palo
Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 15/09/06 15:44 Asunto: |
|
|
Pues como tripulante
tabernario, que no capitán, yo hago banda en el lado opuesto a la escora, tratando de buscar el equilibrio que permita llevar la navegación a buen puerto.
La verdad es que, hecho de menos el ambientillo de hace unos meses, pero, la gente se va de vacaciones....navega....hace pecadillos esperados todo el año..., en fin se permite licencias no tabernarias, y eso hace que el ambiente naútico decrezca, que es lo que aprovechan los trolls para meter cizaña.
Pero ya estamos todos de vuelta, en dos semanas tenemos prevista una quedada en la Manga multitudinaria donde tendremos la pcasión de conocernos y contar mentiras, y despues vendremos aquí a compartirlas con todos, y esto volverá a ser lo que siempre fué, a pesar de algunos, LA TABERNA, primera y única.
Brindo por ello, y por vosotros _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
|
Relampago Pirata
Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 135 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 15/09/06 17:30 Asunto: |
|
|
Estoy contigo, embat.
Yo soy de los que a veces abre la boca más de la cuenta y te doy toda la razón.
Lo bonito es que cuando el viento arrecia estemos todos sentados en la banda de barlovento, sea la que sea.
Saludos. _________________ He navegado en cien mares
y atracado en cien riberas... |
|
|
|
Magallanes Pirata Pata Palo
Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 15/09/06 22:32 Asunto: re: Primera y última reflexión |
|
|
Contigo al 100%, Embat.
La verdad es que el ambiente esta un poco cargado. Hace algunos meses llevaba orgulloso la grimpola de La Taberna en mi barco, pues el ambiente era estupendo y leer un rato en el foro era muy relajante.
Pero claro, todo llega y asi aparecen los grandes poseedores de la verdad absoluta, que todo lo chillan y que destruyen cada parrafo escrito que no comulga con sus ideas, y que se hacen omnipresentes con continuos y repetitivos mensajes en todas partes, porque a base de leer solo sus opiniones, y de leerlas en todos lados creen que asi les daremos la razon, que asi se ganaran esta... si es que la razon se puede ganar, y si es que solo hay un prisma para ver las cosas, el prisma de la sabiduria, unico, irrepetible, inconmensurable, invisible que segun la leyenda otorga a su poseedor esa razon unica y absoluta...
Ahora no estoy tan orgulloso de llevar esa grimpola. Bueno, algo orgulloso si, por que se que hay algunos hombres buenos...algunos cofrades que se merecen ese orgullo. Pero claro, tambien hay otros cofrades que no son tan respetuosos ni tan comedidos en su relacion con los demas. Y esos son los que le van quitando consistencia al significado de esa grimpola, a ese orgullo patrio de pertenecer a la taberna, y a esa felicidad que te da la seguridad de que te encontraras con otro tabernero en cualquier puerto con el que te une ese amor a la mar y esas horas de foro que haran ese dia de seguro un excelente dia.
Y mientras tanto llegaron las vacaciones, y a algunos se le ha visto el plumero, o bien por estar como no debian y hacer mucho ruido o bien por estar descansando y nos han dejado descansar de tanto ruido.
Bueno, por mi parte pedir disculpas si a alguien he molestado (incluyendo a cualquiera), y mas sabiendo que seguro que en persona estariamos hablando horas en una velada y disfrutando de un buen rato como solo en un barco se puede pasar. Y pedirle a quien corresponda que por favor, podamos hablar de MacGregors y Bavarias sin que se vuelva a romper un cristal. Es una peticion que le hago a las estrellas...y mi agradecimiento al Tabernero, al que le pediria que guarde la toalla en el fondo de un cofre bien profundo, no vaya a darle cualquier dia por arrojarla.
Feliz dia. |
|
|
|
Epops Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 15/09/06 22:51 Asunto: Re: re: Primera y última reflexión |
|
|
Magallanes escribió: | Contigo al 100%, Embat.
La verdad es que el ambiente esta un poco cargado. Hace algunos meses llevaba orgulloso la grimpola de La Taberna en mi barco, pues el ambiente era estupendo y leer un rato en el foro era muy relajante.
Pero claro, todo llega y asi aparecen los grandes poseedores de la verdad absoluta, que todo lo chillan y que destruyen cada parrafo escrito que no comulga con sus ideas, y que se hacen omnipresentes con continuos y repetitivos mensajes en todas partes, porque a base de leer solo sus opiniones, y de leerlas en todos lados creen que asi les daremos la razon, que asi se ganaran esta... si es que la razon se puede ganar, y si es que solo hay un prisma para ver las cosas, el prisma de la sabiduria, unico, irrepetible, inconmensurable, invisible que segun la leyenda otorga a su poseedor esa razon unica y absoluta...
Ahora no estoy tan orgulloso de llevar esa grimpola. Bueno, algo orgulloso si, por que se que hay algunos hombres buenos...algunos cofrades que se merecen ese orgullo. Pero claro, tambien hay otros cofrades que no son tan respetuosos ni tan comedidos en su relacion con los demas. Y esos son los que le van quitando consistencia al significado de esa grimpola, a ese orgullo patrio de pertenecer a la taberna, y a esa felicidad que te da la seguridad de que te encontraras con otro tabernero en cualquier puerto con el que te une ese amor a la mar y esas horas de foro que haran ese dia de seguro un excelente dia.
Y mientras tanto llegaron las vacaciones, y a algunos se le ha visto el plumero, o bien por estar como no debian y hacer mucho ruido o bien por estar descansando y nos han dejado descansar de tanto ruido.
Bueno, por mi parte pedir disculpas si a alguien he molestado (incluyendo a cualquiera), y mas sabiendo que seguro que en persona estariamos hablando horas en una velada y disfrutando de un buen rato como solo en un barco se puede pasar. Y pedirle a quien corresponda que por favor, podamos hablar de MacGregors y Bavarias sin que se vuelva a romper un cristal. Es una peticion que le hago a las estrellas...y mi agradecimiento al Tabernero, al que le pediria que guarde la toalla en el fondo de un cofre bien profundo, no vaya a darle cualquier dia por arrojarla.
Feliz dia. |
Monsieur Magallanes:
mi más profundo respeto por tus palabras.
Una ronda, de las de verdad. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
|
Gerret Corsario
Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 15/09/06 22:57 Asunto: Re: re: Primera y última reflexión |
|
|
Magallanes escribió: | Contigo al 100%, Embat.
...
...
...y mi agradecimiento al Tabernero, al que le pediria que guarde la toalla en el fondo de un cofre bien profundo, no vaya a darle cualquier dia por arrojarla.
Feliz dia. |
Empezaba a tener ese mismo sentimiento, el galladarte ondeando
|
|
|
|
Jotaguirre Pirata
Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega
|
Publicado: 16/09/06 00:29 Asunto: re: Primera y última reflexión |
|
|
Embat, mañana mismo a primera hora nada mas embarcar, vuelvo a subir el gallardete debajo de la cruceta de babor. No te conozco de nada y ya te conozco todo. Por reflexiones como la tuya merece la pena verlo ondeando otra vez a bordo e identificarme tanto con él ,como lo habia echo hasta ahora; no hay muchos por aqui por el norte pero los que hay, los que somos, lo somos a conciencia para estar al lado de gente de mar y de bien como tu.
Que te venga el viento del traves y que tu proa navegue libre !!!!
Un abrazo agradecido. _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
|
|