Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Existe el Yathlant 28?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
subrido
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 18/09/06 02:13    Asunto: ¿Existe el Yathlant 28? Responder citando

¿Alguien me podría decir si existe un Yatlant más grande que el 24?
SI fuera así, qué características y precio tiene? Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirata
Corsario
Corsario


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 1135
Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 18/09/06 07:06    Asunto: Responder citando

Vamos a ver subrido:
panxut escribió:

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 11.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo subrido. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy subrido, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade


subrido:



TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..








Donde están esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon


P.D. 1 REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están a Babor de la pagina principal



Saludos

_________________

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 322
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 18/09/06 08:06    Asunto: re: ¿Existe el Yathlant 28? Responder citando

Hola subrido:

Mira en la web www.yatlant.com, ahí verás los modelos de este astillero.

Un café para todos, o un carajillo Borracho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 18/09/06 09:41    Asunto: re: ¿Existe el Yathlant 28? Responder citando

Sí los hay, o, al menos, los hubo más grandes que el 24:

El 26:


Ficha técnica
eslora 7,49 metros
manga 3,00 metros
calado 1,60 metros
puntal 1,20 metros
material PRFV
Peso en vacío 1400 kg
Superficie Vélica 36 metros
Nº max. de personas 6
Potencia máxima autorizada 11,76 kw
Categoría de diseño C
Carga máx. autorizada 550 kg
Instalación Eléctrica 12 voltios


El Yatlant 26 es un velero rápido de diseño moderno, fácil maniobra, líneas de casco suaves, construcción muy sólida y fundamentalmente polivalente: apto para crucero costero, iniciación y regata.
Las sensaciones navegando son nuevas: izar las velas, cazarlas y salir como una exhalación.
Su aspecto es novedoso, con un francobordo alto que mantiene seco al navegante.
El Yatlant 26 tiene una orza de plomo de 600 kg, lo que supone trasladar a ese apéndice el 50% del desplazamiento total, por lo que el efecto de eslora precipitada desaparece.
A la caña el Yatlant 26 es todo comodidad: los cambios de una banda a otra son rápidos y sin tropiezos por la amplitud de la bañera y la generosa altura de la botavara.


PRECIO IVA INCLUÍDO: 30.000 €
Estos precios se mantendrán hasta el 01/09/2004
(tomado de http://www.yatlant.com/yatlant26/barco26.htm)

Y, el 28



Ficha técnica
eslora 8,50 metros
manga 3,40 metros
calado 1,80 metros
puntal 1,20 metros
desplazamiento 2.200 kg.
aparejo sloop 9 / 10
superficie vélica 54,10 metros
mayor 28,60 metros
génova 25,50 metros
spi asimétrico 75 metros
velas dacron (velas gándara)
acastillaje rodamientos
winches andersen
orza plomo antimonio, 850 Kg.
timón _ _ _ _ _
casco monolítico de poliester reforzado
cubierta sandwich de nucleo de pvc
mástil z-spar, pasante, crucetas retrasadas
algunas características técnicas son orientativas

PRECIO IVA NO INCLUÍDO: 48.000 €

Tomado de http://www.yatlant.com/yatlant28/barco28.htm
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ivanlc
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 9
Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 18/09/06 14:07    Asunto: re: ¿Existe el Yathlant 28? Responder citando

La web http://www.yatlant.com/principal.htm
(pongo la primera página porque si no da error) no da muchas imagenes
sobre los barcos. A mi me interesaría ver y conocer el Yatlant 26 ya que los Yatlant 24 se pueden ver por la ría (en el CN Vigo hay un par de ellos).

Si alguién ha visto el Yatlant 26 y tiene una foto, doble ronda de ron
a su favor Borracho .

Si alquién lo ha navegado y puede compartir la experiencia, pués triple
ronda de ron Borracho Borracho .

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
santiago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 371
Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 18/09/06 15:30    Asunto: re: ¿Existe el Yathlant 28? Responder citando

Haberlos hailos.... Y mi memoria es escasa Cabreao
El año pasado anduvo por la ría de Vigo uno de ellos, con el casco rotulado (no recuerdo cual era).
En la principe de Asturias participaba uno, casi juraría que el 26 (juer, acaba de petar la única neurona sana que me quedaba), y una de las personas que venía con nosotros había navegado bastante en él.
Si tienes mucho interés, busco, pregunto y te pongo en contacto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garrucho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 441
Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 18/09/06 20:20    Asunto: Responder citando

Efectivamente en la ría de Vigo hay un 28. El mismo que viste en la regata del principe, Santiago.
Me comentaban que este barco tiene una pega, que no es baladí, y es que necesita una plaza de amarre de 12 metros. Las plazas de 8 metros tienen 3 de ancho, y este barco, como habeis puesto más arriba, tiene 3,40 m de manga. En una plaza de 10 metros a lo mejor entra, si tu vecino no es otro igual, pues no tendrías espacio para poner las defensas.

Saludos Brindis
_________________
Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús
Piratilla
Piratilla


Registrado: 08 Ago 2005
Mensajes: 38
Zona de Navegación: Zona Centro/Galicia

MensajePublicado: 18/09/06 20:40    Asunto: re: ¿Existe el Yathlant 28? Responder citando

Este verano estuve navegando en la Ría de Arosa, teniendo cómo puerto base el Naútico de Caramiñal.
Dos amarres más allá del mío, había un Yatlant 28 nuevecito, cuyo nombre es Kairos. Su propietario me enseñó el interior y le ví navegando varias veces por la ría. El aspecto es estupendo, inclinándose más hacia la regata que al campo del crucero.
Su interior es espartano, pero más que suficiente para vivir y dormir en él sin apreturas. De hecho la mayoría de sus salidas eran con su mujer y dos hijas pequeñas en plan crucero.
Otro día le ví a lo lejos dando un bordo, y realmente se le apreciaba a simple vista que el barco andaba muy, pero que muy bien. En el siguiente bordo, cuando pasó a mi lado, lo hizo cómo un rayo dejándome hundido en la miseria y con una envídia infinita.
Tengo algunas fotos de él, pero mi ignorancia en ordenadores me impide ofreceróslas, lo siento. Además soy un poquito vago.
Lo que sí puedo deciros del casco, es que el aspecto de su proa es muy fino con una concavidad en su forma que debe cortar el agua cómo un cuchillo. La sección de su popa es bastante plana, indicando unas aptitudes óptimas para vientos portantes. Lastre en orza con bulbo y un botalón retractil hacen lo demás.
El único problema que me indicó su dueño fue el excesivo plazo de entrega que tiene el astillero. Algo que es facil de solucionar cuando el modelo se consolide, que sin duda lo hará.
Saludos y copas a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deigloria
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1412
Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 18/09/06 21:06    Asunto: Responder citando

Lo vi este verano cuando estuve en la Puebla, me llamó la atención, me parecía un yatlant pero la sensación era de más de 28 pies, y no ponía yatlant por ningún lado.

Buen viento
_________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group