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trak Pirata Pata Palo
Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 390
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Publicado: 18/09/06 17:01 Asunto: señal a vela y a motor |
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Existe una señal (cono invertido, hacia abajo), que se coloca en el caso de velero navegando a vela y a motor.
El caso , es , que he visto veleros que lo llevan colocado muy alto , y me da la sensacion que lo tienen puesto de forma perenne, en dicho lugar.
A ver si me aclarais, se pone y se quita segun la opcion de navegacion(vela o vela-motor)
Caso de ponerlo, cual es el lugar mas empleado, mas comun o habitual de su emplazamiento.
Y la bola de fondeado de color negro, opiniones y experiencias con estas dos señales, olvidadas por muchos entre los que me incluyo |
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trak Pirata Pata Palo
Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 390
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Publicado: 18/09/06 18:45 Asunto: re: señal a vela y a motor |
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ñores, pó favó, entrá ar trapo ome, vamo a jopiná a disí cozitas, a curturizarno, y no jacerme cazo a mis letras |
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Olaf el Vikingo Piratilla
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 75 Zona de Navegación: Baleares... y resto del mundo
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Publicado: 18/09/06 19:36 Asunto: |
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La verdad es que cada vez se ven menos: la de motor casi nunca (solo en algún velero muy grande y con pabellón no-español, por supuesto) y la bola de fondeo poquitas veces (y también casi siempre guiris). En todo caso el primero que no usa ni una ni otra soy yo
PD estoy pensando que es peor (a mi entender) no utilizar de noche las luces equivalentes, que también se ve con bastante frecuencia _________________ "...nadie entra en su fiordo
porque pronto se irían al fondo.
Olaf no piensa, Olaf no escucha,
solo quiere empezar la lucha..." |
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trak Pirata Pata Palo
Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 390
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Publicado: 18/09/06 21:03 Asunto: re: señal a vela y a motor |
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ta gueno olaf, pisha, pero ma quedao como el que tiene un tío en Graná, que ni tiene tío, ni tiene ná.
Sigo sin aclaraciones tecnicas pertinentes.
lLevarlas hay que llevarlas, pues hoy día son capaces de multarte por cosas, que "algunos", consideran sin importancia el llevarlas.
Yo soy de los que si la ley dice que hay que llevar,lavado los dientes , los llevo, para que no haya motivo de multas, que por cierto valen un pico, vamos que no son moco de pavo.
Pero es que es tan extenso el tema de obligatoriedad, que ya no sabe uno si le falta un palillo en la encimera de la cocina......por exagerar
evidentemente, no sé si lo pillais.... |
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grumetillo Capitán Pirata
Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
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Publicado: 18/09/06 21:34 Asunto: |
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En teoria cuando vayas a vela y a motor en proa y en el lugar mas visible. Así que supongo que habria que ponerlo a tope de palo, por encima del genova, para que sea visible en ambas bandas y con el vertice hacia abajo.
Ahora lo que realmente me ha hecho responder es el tema de los palillos, han de ser homologados por la DGMM y lo mas importante, uno por tripulante. Se considera elemento individual y no del buque.
Saludos. |
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2hulls Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 968
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Publicado: 18/09/06 21:48 Asunto: Re: re: señal a vela y a motor |
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trak escribió: | lLevarlas hay que llevarlas, pues hoy día son capaces de multarte por cosas, que "algunos", consideran sin importancia el llevarlas.
Yo soy de los que si la ley dice que hay que llevar,lavado los dientes , los llevo, para que no haya motivo de multas, que por cierto valen un pico, vamos que no son moco de pavo.
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vaya enfoque tienen algunos
te cuento : el barco ( 14 mtr) en plena marcha con motor y todo trapo arriba.
a 500 yardas un pesquero por la amura de estribor. digo al tipo al
timon que le pasa el pesquero por la popa, maniobra clara cuando
esta a 300 yardas.
voy un momento abajo a buscar el mobil. tarde un poco y cuando
vuelvo a subir el pesquero esta a menos de 100 yardas y mi
timonel con cara de aquantar el rumbo.
pare enseguida maquina y en el mismo momento el pesquero
cambiaba su rumbo ( a 50 yardas )
tu estas loco o que, digo al timonel, ese tiene preferencia,vamos a motor.
pero el pesquero no lo sabe, me responde el hijo puta ( eso por no seguir una orden ).
opino que las bolas negras y los triangulos son importantes para aclarar situaciones y no por cumplir obligaciones.
en el caso de arriba era error mio de no haber puesto el cono por vago.
curioso el hecho que muchos guiris ( menos los franchutes ) no estan obligados a llevar equipo de seguridad , equipan sus barcos segun listas de recomendaciones y resultan barcos muy equipados con cono y to.
_________________
a real gentleman never goes to windward |
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trak Pirata Pata Palo
Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 390
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Publicado: 18/09/06 22:21 Asunto: re: señal a vela y a motor |
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Evidentemente he escrito algo que no ha sido interpretado bien:
al decir que llevo todo lo que haya que llevar(aunque lo diga por un lado por lo de las multas), incluyo mi seguridad y la de mis tripulantes, y la de los navegantes.
Para eso me llaman hasta exagerado mis conocidos, pues llevo cosas en demasía( en cuanto a material de seguridad).
Mi connotacion estaba destinada, a que no nos falte de nada en esos interrogatorios interminables( que alguna que otra vez se produce), del agente o agentes, que buscan hasta lo mas enrevesado, para ver si te pillan fuera de juego.
Ya sé que lo hacen por obligacion, pero hay veces que por mucho que pienses que llevas, te falta eso que ese dia t e está pidiendo ese agente.
Como sé que estas dos señales son poco usadas, de ahí mi post.
Y reitero en segundo plano, el tema de que "para que no me multen"...
espero que esté aclarado 2hull, y claro que es importante que esten puestas, la navegación a veces se aclara por cosas como estas, que no colgamos del palo. |
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pi Pirata Pata Palo
Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
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Publicado: 18/09/06 22:50 Asunto: Re: re: señal a vela y a motor |
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En mi atrevida opinión, si no se exige llevar cono, pues no hace falta llevarlo hasta que tienes que usarlo. Si no vas a meter motor con trapo subido, pues no hace falta. Esto es como lo de los chalecos en los coches, se exige que llevemos 2, pero mi coche está homologado para 5 ¿en qué quedamos? ¿en caso de avería con 5 personas se deben quedar 3 dentro hasta llegar al taller?. Usemos el sentido común. Si a veces se arranca el motor con velas izadas, nada cuesta informar a los demás de nuestras condiciones de navegación. Además, si confías en que los demás creen que sólo vas a vela y te la pegas con otro por eso, confía en que la compañía de seguros y el capitán marítimo no se enteren.
El fabricasre una bola de fondeo y un cono plegables con chapa de aluminio y un bote de pintura negra no es tan difícil (y si se le pinta una calavera naranja, de muerte, abuela). ¡Y además sirve de reflector de radar!
Saludos _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
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markuay Pirata Pata Palo
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
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Publicado: 19/09/06 00:30 Asunto: re: señal a vela y a motor |
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Hola cofrades, unas a mi salud.
Yo pongo siempre la bola de fondeo, la llevo en el pozo de anclas encima del todo y asi cuando decido poner ancla lo primero que veo es la bola y ya la dejo colocada en el balcon de proa.
si te acostumbras no cuesta nada y automaticamente pasas a tener preferencia sobre los demas.
Ademas si algun chalado te se sube a la chepa por lo menos no lo pierdes todo.
Por supuesto si pasa la poli te ahorras el come come de si te empapelara o no.
El triangulo es otra historia, es mas coñazo.
En cualquier caso, supongo que es obligatorio llevarlos en el barco igual que cualquier otro elemento de seguridad.
Por cierto, si un pesquero lleva los dos conos puestos tiene preferencia.
Salut.
PD/ tanto el cono como la bola son faciles de conseguir en cualquier tienda de nautica, son baratos, de plastico y desmontables, francamente por ocho o nueve euros no vale la pena meterse en bricos.
Salut _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
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