Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Fortuna 9, RO 300, VDN 30, Meira V900

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Larco
Piratilla
Piratilla


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 57
Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve

MensajePublicado: 15/09/06 13:06    Asunto: Fortuna 9, RO 300, VDN 30, Meira V900 Responder citando

Pues me gustaria que comentaseis que os parecen estos barcos. Diferencias, habitabilidad, cualidades para crucero y sobre todo para regata. ¿Os gustan los mas antiguos, los mas recientes?
Pues eso, que cada uno cuente su experiencia y opiniones.
_________________
Mas vale un por si acaso que un yo creia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 15/09/06 13:11    Asunto: re: Fortuna 9, RO 300, VDN 30, Meira V900 Responder citando

¿"Estos" barcos o "este" barco?

Imagino que ya sabes que el casco es el mismo en todos ellos. Por el orden en que lo has escrito, intuyo que lo has tomado de mi web.

De ser así, poco más puedo aportarte. De no ser así, me lo dices y empiezo con la retahíla Verde

En caulquier caso, un barcazo (¿cómo no? es el mío...)

Cuñaaooo Cuñaaooo
Brindis Brindis Brindis
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 09 Ago 2005
Mensajes: 373
Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 15/09/06 13:22    Asunto: Responder citando

En una clasificación ví el Meira v 900, no sabía que era el mismo barco. Conozco el Ro 300. Estupendo, buen andar y buenos interiores, sin sorprender pero muy bien. Todavía ganan regatas.

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kibo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 15/09/06 13:29    Asunto: Re: re: Fortuna 9, RO 300, VDN 30, Meira V900 Responder citando

windi escribió:
¿"Estos" barcos o "este" barco?

Imagino que ya sabes que el casco es el mismo en todos ellos. Por el orden en que lo has escrito, intuyo que lo has tomado de mi web.

De ser así, poco más puedo aportarte. De no ser así, me lo dices y empiezo con la retahíla Verde

En caulquier caso, un barcazo (¿cómo no? es el mío...)

Cuñaaooo Cuñaaooo
Brindis Brindis Brindis


Windi, este mensaje es muy partidista, está cargado de prepotencia, y además, así a bote pronto he encontrado un par de faltas de ortografía.

Habráse visto!!
Me parto Me parto Me parto
_________________
Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kibo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 15/09/06 13:29    Asunto: Re: re: Fortuna 9, RO 300, VDN 30, Meira V900 Responder citando

windi escribió:
¿"Estos" barcos o "este" barco?

Imagino que ya sabes que el casco es el mismo en todos ellos. Por el orden en que lo has escrito, intuyo que lo has tomado de mi web.

De ser así, poco más puedo aportarte. De no ser así, me lo dices y empiezo con la retahíla Verde

En caulquier caso, un barcazo (¿cómo no? es el mío...)

Cuñaaooo Cuñaaooo
Brindis Brindis Brindis


Windi, este mensaje tuyo es partidista, político, está cargado de prepotencia, y además tiene faltas de expresión, que no ortográficas.

Habráse visto!!
_________________
Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 15/09/06 13:36    Asunto: Re: re: Fortuna 9, RO 300, VDN 30, Meira V900 Responder citando

Kibo escribió:
windi escribió:
¿"Estos" barcos o "este" barco?

Imagino que ya sabes que el casco es el mismo en todos ellos. Por el orden en que lo has escrito, intuyo que lo has tomado de mi web.

De ser así, poco más puedo aportarte. De no ser así, me lo dices y empiezo con la retahíla Verde

En caulquier caso, un barcazo (¿cómo no? es el mío...)

Cuñaaooo Cuñaaooo
Brindis Brindis Brindis


Windi, este mensaje es muy partidista, está cargado de prepotencia, y además, así a bote pronto he encontrado un par de faltas de ortografía.

Habráse visto!!
Me parto Me parto Me parto


Juer, desde mi púlpito te proclamo lo que decía mi abuela: "Callar es bueno y donde las dan, las toman". Me parto Me parto Me parto

Ahora, salvo "caulquier", que se debe a mi evidente dislexia, no encuentro más faltas.

Ilumíname, Señor de la Ortografía Adoracion Adoracion Adoracion

Y no te creas que te voy a tener el cuenta lo mamonazo que has sido convocando una kdd justo cuando sabías que no iba a poder asistir.

Tenía ganas de que me pillaras en un renuncio.

Pero te quiero lo mismo Verde
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 282
Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 15/09/06 13:37    Asunto: re: Fortuna 9, RO 300, VDN 30, Meira V900 Responder citando

Antes que el actual, he pasado por dos cruceros de esloras menores, así que algo he podido comparar. Como Windi, somos propietarios de un RO300. EL mío es de dos cabinas, y el suyo de tres cabina(dos en popa). La verdad es que en mi caso estoy muy contento con él; y los puntos para mi fuertes són su navegabilidad con vientos fuertes(inspira confianza), habitabilidad, nivel de acabados. Hace buenos papeles en regatas de club aunque con ráting de club penaliza demasiado, que es mi caso), No es un velero excesivamente ventolinero. Para mi gusto es un excelente crucero rapido y estable, que permite un trimado muy correcto de sus velas(a diferencia de barcos modernos con el escotero encima de la cabina muy a proa). El cofre de bañera es también único, y me permite estibar en el la auxiliar, su motor, mesa de bañera, defensas. Barcos actuales no tienen un cofre con tanto desahogo. SU jarcia y arboladura, está muy bien reforzada, con cables sobredimensionados y un mástil de dos crucetas que inspira confianza. El nivel de instalaciones electricas y fontanería son más que correctos y bien acabados. Para mi gusto, y sobre todo en cruceros mediterraneos(con viento morral o calma) su velocidad es algo justa a motor. Quizá con un hélice plegable mejoraría.Otro aspecto negativo són los depósitos flexibles, pues siempre acaban perdiendo y estropean las maderas del salón; aunque si los vas cambiando y vigilando no dan problemas. El relativo bajo francobordo hacen de el un barco estable, pero la cubierta está mojada rápidamente(al menos en mi caso, que lo llevo con molinete y 40 metros de cadena.). Reconozco que su linea está anticuada, pero la verdad es el barco me gusta mucho. Y lo que más me enamora: es la sensación de seguridad que sientes navegando en condiciones duras, y su estabilidad y control en todos los rumbos y condiciones.

Es difícil hablar mal de un hijo o una amante, y aún más del propio barco. Pero bueno, esa es mi opinión. Lo que tengo muy claro, es que no me cambiaría de barco con facilidad, si la navegabilidad y seguridad y calidad de acabados que me ofrece no igualara el actual.

Un saludo!!! Brindis Brindis Brindis
_________________
Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 15/09/06 13:38    Asunto: Re: re: Fortuna 9, RO 300, VDN 30, Meira V900 Responder citando

Kibo escribió:
windi escribió:
¿"Estos" barcos o "este" barco?

Imagino que ya sabes que el casco es el mismo en todos ellos. Por el orden en que lo has escrito, intuyo que lo has tomado de mi web.

De ser así, poco más puedo aportarte. De no ser así, me lo dices y empiezo con la retahíla Verde

En caulquier caso, un barcazo (¿cómo no? es el mío...)

Cuñaaooo Cuñaaooo
Brindis Brindis Brindis


Windi, este mensaje tuyo es partidista, político, está cargado de prepotencia, y además tiene faltas de expresión, que no ortográficas.

Habráse visto!!


Me parto Me parto Me parto Me parto Los fallos en el servidor juegan a mi favor Me parto Me parto Me parto

Y sí, es político de cojones. Perdón, quise decir de narices.
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 15/09/06 13:47    Asunto: Responder citando

Suscribo la opinión de ferreret en casi todo.

El caso es que sí, en cuanto se levanta un poco de ola, te duchas estando en la bañera, sobre todo en ceñida, pero para mí, que soy poco o nada friolero, no tiene más inconveniente que el tener que limpiar los cristalitos de sal que quedan por todos sitios.

En cuanto al cofre en bañera del mío, obviamente, es mucho más pequeño, pues, al tener 3 camarotes, queda sobre el techo del camarote de estribor. Aun así, llevo de todo dentro (no la auxiliar ni el motor, porque aún no los tengo Cuñaaooo ).

Para mi gusto, combina muy bien la habitabilidad con la capacidad de regatear. En este sentido, creo que mejor el RO300 que el Fortuna 9 (el RO300 más habitable y el F9 más regatero). El F9 tiene sólo una cruceta en el palo. Los otros dos no los he visto en vivo aún.

Lo tienes a tu disposición para probarlo cuando quieras.
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Kibo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 15/09/06 14:01    Asunto: Re: re: Fortuna 9, RO 300, VDN 30, Meira V900 Responder citando

[quote="windi]
Juer, desde mi púlpito te proclamo lo que decía mi abuela: "Callar es bueno y donde las dan, las toman". Me parto Me parto Me parto

Ahora, salvo "caulquier", que se debe a mi evidente dislexia, no encuentro más faltas.

Ilumíname, Señor de la Ortografía Adoracion Adoracion Adoracion

Y no te creas que te voy a tener el cuenta lo mamonazo que has sido convocando una kdd justo cuando sabías que no iba a poder asistir.

Tenía ganas de que me pillaras en un renuncio.

Pero te quiero lo mismo Verde[/quote]

Pues hay más fallos, compadre, hay mas. Léete la letra pequeña.

En caulquier caso, un barcazo (¿cómo no? es el mío...) : eso está mal. Cuando uno quiere exclamar algo, no se pone entre paréntesis, lo cual indica que estás preguntándote algo. Y en esta frase la intención es la de exclamar que estás locamente enamorado de tu barco. Por lo tanto, deberías haber puesto: ¡Cómo no! ¡Es el mío!
_________________
Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 15/09/06 14:07    Asunto: Re: re: Fortuna 9, RO 300, VDN 30, Meira V900 Responder citando

Kibo escribió:
[quote="windi]
Juer, desde mi púlpito te proclamo lo que decía mi abuela: "Callar es bueno y donde las dan, las toman". Me parto Me parto Me parto

Ahora, salvo "caulquier", que se debe a mi evidente dislexia, no encuentro más faltas.

Ilumíname, Señor de la Ortografía Adoracion Adoracion Adoracion

Y no te creas que te voy a tener el cuenta lo mamonazo que has sido convocando una kdd justo cuando sabías que no iba a poder asistir.

Tenía ganas de que me pillaras en un renuncio.

Pero te quiero lo mismo Verde


Pues hay más fallos, compadre, hay mas. Léete la letra pequeña.

En caulquier caso, un barcazo (¿cómo no? es el mío...) : eso está mal. Cuando uno quiere exclamar algo, no se pone entre paréntesis, lo cual indica que estás preguntándote algo. Y en esta frase la intención es la de exclamar que estás locamente enamorado de tu barco. Por lo tanto, deberías haber puesto: ¡Cómo no! ¡Es el mío![/quote]

Bueno, eso es opinable. Y que conste que no me gusta hacer leña del árbol caído, que hay un "habráse", con tilde en la segunda "a" que no porcede por ser llana y terminar en vocal, pero no te preocupes, que te voy a seguir queriendo lo mismo. Y para que conste que no soy perfecto a pesar de mi prepotencia, voy a dejar ahí la que creo que es mi única falta no provocada en 1.800 posts (No está mal, ¿no?)


¡AH!

...y disfruta de tus 27 años en las pocas horas que te quedan que, a partir de mañana, nada volverá a ser lo mismo Burlon
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Larco
Piratilla
Piratilla


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 57
Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve

MensajePublicado: 18/09/06 09:37    Asunto: Responder citando

Bueno, pues centremonos en regatas. ¿por que hay aun F9 haciendo tan buenas regatas, aun con 12, 14 años. estan los ro300 a su nivel?
_________________
Mas vale un por si acaso que un yo creia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pawnee
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1791
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 20/09/06 09:46    Asunto: Responder citando

Larco escribió:
Bueno, pues centremonos en regatas. ¿por que hay aun F9 haciendo tan buenas regatas, aun con 12, 14 años. estan los ro300 a su nivel?



Porque los aligeran y andan como los modernos con un rating cojonudo, en Ims no se considera el peso, o eso es lo que me comentaron a mi, había gente que estaba contenta con el RaNa porque se les acababa el chollo.
_________________
"Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
VAIGFORT
Piratilla
Piratilla


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 71
Zona de Navegación: illes balears

MensajePublicado: 21/09/06 11:03    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Yo creo que el mito de la fragilidad de los F9 está pasando a la historia. A pesar que el RO300 tenga un aparejo más reforzado con el F9 y con velas a sujusat medida es un placer navegar con vientos fuertes ya que rsponde y aguanta...
Pero claro es mi barco! y estoy contento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
auryn
Pirata
Pirata


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 130
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 21/09/06 12:10    Asunto: Responder citando

No conozco bien las "versiones" del F9, a él si que lo conozco, tuve la unidad nº 13 durante 11 años, su quilla es aleación de plomo por lo que reduce sensiblemente su volumen, ademas han pasado años y comienza a notarse la bonificación por antigüedad, en su día costaba defender el rating, si observais en las regatas de club en muy dificil ver un ganador de menos de 10 años, ¿esta bien considerada la antigüedad en los sistemas de medicion? Perdon, quizá esto corresponda a otro post, por ciento, en IMS si se considera el peso, tambien en RN.

Saludos, Brindis Brindis Brindis
_________________
"Haz lo que desees"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
davidportonovo
Piratilla
Piratilla


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: 21/09/06 17:43    Asunto: Responder citando

Nosotros tenemos el fortuna9 número 4 y es una maravilla, a diferencia del resto de los fabricados con el mismo casco, el fortuna tiene un metro + de palo y 20 centímetros más de botavara, lo cual se refleja en el tamaño de la vela. también destacar que el fortuna venía con un foque autovirante, en cuanto a interiores solo lo puedo comparar con el ro300, ya que es el único que conozco, y en mi humilde opinión los acabados del fortuna son mucho mejores. El fallo del fortuna fueron los escoteros de génova que tal como van situados no permiten ceñir demasiado y en regata se nota, aunq ese problema tiene facil solución.

Recordaros que queremos hacer una quedada de Fortuna, ro300 etc asi que si alguno de vosotros estais interesados mandarme un mensaje cn vuestro tlf o email y me pongo en contacto cn vosotros.




Un saludo y buenos vientos para todos. Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
VAIGFORT
Piratilla
Piratilla


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 71
Zona de Navegación: illes balears

MensajePublicado: 21/09/06 20:28    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Animaros yo ya me he puesto en contacto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group