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La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
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J&B Grumete Pirata
Registrado: 18 Jul 2006 Mensajes: 8 Zona de Navegaci�n: Barcelona y Costa Brava
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Publicado: 23/09/06 10:46 Asunto: AMARRES & CONCESIONES |
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Salud ofrades a todos!!!!!!
Aunque algo temprano, una ronda para todos.
El tema que me ocupa es viejo y seguro debatido, pero debido a mi juventud en este foro lo desconozco.
Ante la posibilidad de comprar un amarre, en la zona de Mediterraneo Norte, como est� el tema de las concesiones....hay jurisprudencia???
Que pasa cuando se acaba la concesi�n.....LA PELA ES LA PELA!!
O bien es que se trata de una ONG???
A ver si me podeis orientar por estos lares...!!!
Gracias.
J&B |
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Vientos del Sur Piratilla
Registrado: 19 Sep 2006 Mensajes: 28 Zona de Navegaci�n: La Macaronesia
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Publicado: 23/09/06 11:11 Asunto: |
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Hola, J&B
Yo tengo un atraque en un puerto deportivo y la concesi�n es por 50 a�os. Siempre me he preguntado lo mismo y lo que me dicen es que el propietario del puerto no puede "vender" un trozo de agua, ya que �sta es patrimonio del Estado. Lo normal es que a los 50 a�os se renueve la concesi�n y tu atraque quede renovado autom�ticamente.
No s� si se ha dado el caso de no renovaci�n de la concesi�n o si hay jurisprudencia del mismo, pero imag�nate los propietarios de todos los pantalanes de un puerto deportivo al completo siendo desalojados. Menudo foll�n se armar�a...
Creo que no he sido de mucha ayuda.
Saludos y
Ultima edici�n por Vientos del Sur el 23/09/06 11:12, editado 1 vez |
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elmouron Pirata
Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 99 Zona de Navegaci�n: GALICIA R�a de Ares
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Publicado: 23/09/06 11:11 Asunto: Re: AMARRES & CONCESIONES |
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J&B escribi�: | Salud ofrades a todos!!!!!!
Aunque algo temprano, una ronda para todos.
El tema que me ocupa es viejo y seguro debatido, pero debido a mi juventud en este foro lo desconozco.
Ante la posibilidad de comprar un amarre, en la zona de Mediterraneo Norte, como est� el tema de las concesiones....hay jurisprudencia???
Que pasa cuando se acaba la concesi�n.....LA PELA ES LA PELA!!
O bien es que se trata de una ONG???
A ver si me podeis orientar por estos lares...!!!
Gracias.
J&B |
No soy especialista, pero supongo que comprar�s un amarre concreto por un tiempo concreto. Al acabar el tiempo acaba la propiedad. Para m� es como si alquilaras el amarre por equis a�os.
Saludos |
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elmouron Pirata
Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 99 Zona de Navegaci�n: GALICIA R�a de Ares
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Publicado: 23/09/06 11:13 Asunto: |
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Me olvidaba. En el contrato de compra tiene que venir especificado todo eso. Ser�a interesante que vieras un contrato de otro que ya comprara amarra en el mismo lugar antes de decidir. |
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Pirata Corsario
Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegaci�n: Los Mares del Sur (de Iberia)
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estruc Corsario
Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegaci�n: Valencia - Castellon - Alicante
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Publicado: 23/09/06 12:00 Asunto: |
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La cosa es clara, es igual que cuando se compra una plaza de aparcamiento de ayuntamiento a 50 a�os, pues cuando pasen esos cincuenta a�os revierte en el ayuntamiento y en este caso igual revierte en costas, pero donde estaremos dentro de 50 a�os???...lo que si pasa es que si tu vendes y ya has disfrutado de 10 a�os al comprador le quedan 40, con lo cual la revalorizacion es relativa, puede que supere el ipc y la demanda de amarres a la minorizacion de los a�os o no???? lo mas seguro es que si, de momento ha sido asi, pero hay casos sobre todo cuando se ha comprado caro (tenemos el caso ahora en Valencia con la America�s Cup) que ojala bajen los precios, aunque con que no suban nos conformaremos..... _________________
Ultima edici�n por estruc el 23/09/06 12:51, editado 1 vez |
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marlow Capit�n Pirata
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegaci�n: Mar Menor, Murcia
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Publicado: 23/09/06 12:31 Asunto: |
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Como su nombre indica claramente es una CONCESION, que se hace, por cierto, no a cada amarrista, si no a la entidad juridica que la solicitit�: club, empresa, ayuntamiento,... baja ciertas condiciones. Nadie puede "comprar" un trozo de costa o mar. El propietario es el Estado, es decir todos, por eso no se puede vender a un particular ( a no ser que seas director de periodico, o ex-terrateniente murciano )
Se paga por un derecho de uso durante un tiempo. Acabado ese tiempo se renovar� la concesion (o no) a su titular dependiendo del cumplimiento de las condiciones establecidas o de las nuevas que se determinen. Y apartir de ah� borr�n y cuenta nueva. No hay derechos adquiridos por tanto. Efectivamente es como los aparcamientos.
Eso es lo que hay. _________________ =marlow= |
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Kibo Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegaci�n: Mar Menor, Murcia
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Publicado: 23/09/06 13:47 Asunto: |
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Para todos aquellos que penseis que transcurrido el tiempo de la concesi�n, se esta se renueva y por tanto, a todos los amarristas, deciros que Hay tres puertos en Espa�a (uno de ellos en Murcia, que es el que conozco) en el que TODOS se fueron a la p..... calle. La empresa concesionaria no consigui� que le renovar�n, y la nueva empresa pidi� a los amarristas que volvieran a pagar por los amarres: los de 6 metros 6 millones, los de 8 metros, 8 millones, es decir, a mill�n el metro, como si estuvi�ramos hablando de metros de mina de oro o alg� as� Total, el 80% del puerto, desalojado en menos de 15 dias.
ESto nos puede pasar a todos. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
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Camelot Capit�n Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegaci�n: Barcelona Port Olimpic
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Publicado: 23/09/06 14:30 Asunto: re: AMARRES & CONCESIONES |
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SI ni me equivoco en Ibiza paso algo asi, pedian una renovacion millonaria.... sino desalojo..... _________________ El �xito es la preparaci�n combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
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novato Pirata
Registrado: 30 Ago 2005 Mensajes: 92 Zona de Navegaci�n: mediterraneo
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Publicado: 24/09/06 00:27 Asunto: |
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suscribo a kibo, tiene razon en sus notas, ademas con la demanda de amarres que existe , no creo que pierdan la oportunidad de volver a "concederlo" por el importe que ellos vean conveniente, logico sera que se lo ofrezcan primero al propietario, pero una concesion es ...eso una concesion que expira y vuel a cioncederse con el precio "actualizado". _________________ CARPE DIEM |
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novato Pirata
Registrado: 30 Ago 2005 Mensajes: 92 Zona de Navegaci�n: mediterraneo
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Publicado: 24/09/06 00:28 Asunto: |
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si ahora los precios estan desorbitados imaginaros si estuvieran los amarres privatizados... _________________ CARPE DIEM |
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pierre nodoyuna Pirata Pata Palo
Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegaci�n: Mediterraneo
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Publicado: 25/09/06 08:27 Asunto: |
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Kibo escribi�: | Hay tres puertos en Espa�a (uno de ellos en Murcia, que es el que conozco) en el que TODOS se fueron a la p..... calle. La empresa concesionaria no consigui� que le renovar�n, y la nueva empresa pidi� a los amarristas que volvieran a pagar por los amarres: los de 6 metros 6 millones, los de 8 metros, 8 millones, es decir, a mill�n el metro, como si estuvi�ramos hablando de metros de mina de oro o alg� as� Total, el 80% del puerto, desalojado en menos de 15 dias.
ESto nos puede pasar a todos. |
�En que puerto pas� eso?, �fue antes de la nueva ley o despues?
espero que no pase nada de eso en el que tu y yo conocemos, por cierto septiembre se acaba, sabes algo mas? _________________ �A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. �a que esperais para mantener este foro? .���Me pinchen c**o!!!!!! |
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polan Pirata
Registrado: 06 Dic 2005 Mensajes: 100 Zona de Navegaci�n: Maresme, Baleares
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Publicado: 25/09/06 14:21 Asunto: re: AMARRES & CONCESIONES |
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En Francia ya se han dado varios casos, la norma que utilizan es:el "propietario" del amarre con barco propio, sigue pagando la cuota de mantenimiento y se le amplia la concesi�n, el que tiene el amarre para lucro, es decir alquilado pierde la concesi�n. Parece justo y esperemos que nuestros gobernantes tomen nota.
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novato Pirata
Registrado: 30 Ago 2005 Mensajes: 92 Zona de Navegaci�n: mediterraneo
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Publicado: 25/09/06 16:10 Asunto: |
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es un tanto complicado no?
antes de la finiquitacion meto un barco propio o de amigo en un tiempo prudencial consigo la concesion y hala otros 50 a�os de alquiler....no se no se
debe de haber una ley clara que regule esto pues lo normal es que si yo compro un atraque a quien sea , la concesion se ponga a cero conmigo... _________________ CARPE DIEM |
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novato Pirata
Registrado: 30 Ago 2005 Mensajes: 92 Zona de Navegaci�n: mediterraneo
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Publicado: 25/09/06 16:11 Asunto: |
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o alquilar siempre y se acabo ...como las autopistas _________________ CARPE DIEM |
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J&B Grumete Pirata
Registrado: 18 Jul 2006 Mensajes: 8 Zona de Navegaci�n: Barcelona y Costa Brava
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Publicado: 25/09/06 17:20 Asunto: re: AMARRES & CONCESIONES |
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Vale, vale, en definitiva como dice el �ltimo post de novatillo. Siempre alquilar. En este pais se especular�a de una forma salvaje a lo que se esta haciendo.
Gracias a todos.
Siempre se aprende
J&N _________________ Que el viento os acompa�e |
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Kibo Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegaci�n: Mar Menor, Murcia
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Publicado: 25/09/06 18:04 Asunto: |
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pierre nodoyuna escribi�: | Kibo escribi�: | Hay tres puertos en Espa�a (uno de ellos en Murcia, que es el que conozco) en el que TODOS se fueron a la p..... calle. La empresa concesionaria no consigui� que le renovar�n, y la nueva empresa pidi� a los amarristas que volvieran a pagar por los amarres: los de 6 metros 6 millones, los de 8 metros, 8 millones, es decir, a mill�n el metro, como si estuvi�ramos hablando de metros de mina de oro o alg� as� Total, el 80% del puerto, desalojado en menos de 15 dias.
ESto nos puede pasar a todos. |
�En que puerto pas� eso?, �fue antes de la nueva ley o despues?
espero que no pase nada de eso en el que tu y yo conocemos, por cierto septiembre se acaba, sabes algo mas? |
Pierre, si no me equivoco, le� que eso es lo que ha pasado en el nuevo puerto de Aguilas. (Lo le� en prensa har� un par de meses)
En cuanto a lo que tu y yo sabemos, na de na. Parece que ya han dado el si, pero nos van a dar por to el porque se est� hablando de 3000 eurosxmetro (dicho por uno que sabe muuuuucho y que GERENTEa mucho en ese puerto. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
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CONTRERAS Piratilla
Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegaci�n: cartagena
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Publicado: 25/09/06 18:38 Asunto: re: AMARRES & CONCESIONES |
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mejor beber en esta taberna y olvidar
se hablo de 1.100 € por m2 mas canon de concesion a la comunidad autonoma |
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TBO Corsario
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegaci�n: Port Olimpic
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Publicado: 25/09/06 22:27 Asunto: |
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Los que venden los amarres siempre dicen eso de que al t�rmino de la concesi�n, lo normal es que esta se renueve gratis, o casi gratis. Pero lo cierto es que la cuesti�n es bastante m�s compleja, entremezcl�ndose intereses pol�ticos y econ�micos.
Adem�s, los a�os de concesi�n son variables, y normalmente son 30 a�os.
En Mah�n, ocurri� hace unos a�os, con los amarres del Club Mar�timo de Mah�n, que no les renovaron la concesi�n. En el ayuntamiento de Mah�n gobernaba el PSOE, en Baleares el PP, y le dieron la concesi�n a una persona cercana a este �ltimo partido. A partir de ah�, se inician los trueques pol�ticos para ver como solucionar el problema.
En Valencia, hace 3 o 4 a�os les renovaron la concesi�n de forma autom�tica y gratuita creo que por 25 a�os m�s. Hace 5 o 6 a�os, te ped�an de un amarre de 15 metros en el RCNV alrededor de 1.500.000 de las de antes. Hoy te piden unos 150.000 de los de ahora. No comment.
Por otra parte, y como se�alaban m�s arriba, es importante saber que la concesi�n del Estado es directamente a un ente que explota el puerto, y no a los amarristas. A partir de ah�, si el ente que se lleva la concesi�n es un Club N�utico sin �nimo de lucro, lo l�gico es que se mueva por el inter�s de sus socios, y renueve de forma gratuita o por un precio bajo a sus socios, siempre dependiendo del coste econ�mico que haya tenido la concesi�n para dicho club. Pero si el ganador es una S.A. (el Port Olimpic, Aiguadol�, o el Puerto de Tarragona, por ejemplo), lo l�gico es que el inter�s que le mueva sea su m�ximo beneficio, y que su renovaci�n sea a precios bastante cercanos a los de mercado.
Adem�s yo creo que, con el paso de los a�os, y si los concursos son cada vez m�s transparentes, lo normal ser� que el que m�s ofrezca, sea el que se lleve la concesi�n, por lo que con el paso de los a�os, yo creo que veremos que las renovaciones de las concesiones son cada vez m�s costosas para los amarristas. Al fin y al cabo, el Estado tambi�n intentar� meter el cazo en el negocio de los amarres.
En Catalu�a, la mayor�a de los amarres terminan su concesi�n entre los a�os 2018 y 2022. Ser� curioso ver c�mo se mueven los precios de mercado de las concesiones a punto de finalizar durante ese per�odo. Aunque para eso a�n queda mucho tiempo... Adem�s estoy seguro de que en un plazo de entre 3 y 5 a�os viviremos una nueva crisis en este pa�s, y en ese momento volver� a ocurrir lo que ocurri� a principios de los 90: baja demanda de amarres en concurrencia con nuevos amarres que llegan al mercado despu�s de a�os de gestaci�n de los proyectos. El resultado ser� una brusca ca�da de los precios de los amarres.
Lo cierto es que en este sector, con el tema de los amarres al igual que con casi todos los dem�s apartados, existe un gran desconocimiento por parte de los usuarios, y eso permite que haya listillos que hagan su agosto.
Un saludo. _________________ �Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. P�nchalos ahora, que son una pasada. |
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Pluto Capit�n Pirata
Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegaci�n: Depende...Baleares...
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Publicado: 25/09/06 23:03 Asunto: re: AMARRES & CONCESIONES |
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Buenassssss
...una nueva crisis en 3 � 5 a�os en este pais...
Nop
No es imposible padecer una crisis en este pais, pero es improbable que suceda en un periodo tan corto. Seg�n todos los datos, la econom�a espa�ola sigue en alza y seguir� a corto/medio plazo.
Es m�s, un nuevo pilar que sustentar� el PIB si no lo eleva m�s...que seguro lo elevar�, ser� la poblaci�n procedente de paises Iberoamericanos principalmente que, junto a sus hijos (los cuales est�n aumentando el �ndice de natalidad) ser�n el motivo de las garantias en las pensiones.
Es evidente que los interes han subido, ya dijimos el a�o pasado que llegar�a al 4 por ciento...bueno, por ah� vamos....pero, una crisis...
Hablar de crisis econ�mica??
Nop
_________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
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rlarrana Pirata
Registrado: 25 Abr 2005 Mensajes: 81
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Publicado: 25/09/06 23:05 Asunto: re: AMARRES & CONCESIONES |
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Bueno, cofrades
Despu�s de leer atentamente todas las intervenciones...
Creo que invertir� en Repsol-YPF - Venezuela, antes de comprar un amarre.
Seguridad jur�dica por seguridad jur�dica = seguridad jur�dica al cuadrado.
�Es posible lo que leo? No puedo m�s que decir que me parece una verg�enza. �Piratas?. No, corsarios, eso es lo que son.
El problema es que la pantente de corso se la firmamos todos.
Croak |
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TBO Corsario
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegaci�n: Port Olimpic
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Publicado: 25/09/06 23:22 Asunto: Re: re: AMARRES & CONCESIONES |
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Pluto escribi�: | Buenassssss
...una nueva crisis en 3 � 5 a�os en este pais...
Nop
No es imposible padecer una crisis en este pais, pero es improbable que suceda en un periodo tan corto. Seg�n todos los datos, la econom�a espa�ola sigue en alza y seguir� a corto/medio plazo.
Es m�s, un nuevo pilar que sustentar� el PIB si no lo eleva m�s...que seguro lo elevar�, ser� la poblaci�n procedente de paises Iberoamericanos principalmente que, junto a sus hijos (los cuales est�n aumentando el �ndice de natalidad) ser�n el motivo de las garantias en las pensiones.
Es evidente que los interes han subido, ya dijimos el a�o pasado que llegar�a al 4 por ciento...bueno, por ah� vamos....pero, una crisis...
Hablar de crisis econ�mica??
Nop
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Bueno, no creo que el objetivo de este topic sea profundizar en los desequilibrios de la econom�a espa�ola, que los hay y gordos, al igual que los hay en la econom�a mundial, desequilibrios cada vez m�s profundos, y adem�s no se toma desde hace a�os ninguna medida seria para corregirlos, porque los pol�ticos se gu�an exclusivamente por el corto plazo. Las crisis m�s gordas son las que menos se prev�n. Y por supuesto que las previsiones econ�micas son buenas, pero es que las previsiones, siempre lo son. �Te imaginas al ministro de Econom�a previendo que el pr�ximo a�o o dentro de 3 a�os la econom�a va a decrecer un 1%?. Obviamente que tendr�a los minutos contados en su puesto.
Pero otra cosa es la realidad. Lo cierto es que todo lo que sube, baja, y todo lo que baja, tarde o temprano vuelve a subir. En el 93 nadie pensaba en este pa�s que fu�ramos capaces de salir del agujero en el que est�bamos. Ahora, nadie puede llegar a imaginar que podamos tener una crisis a medio plazo. No hab�a que ser antes tan pesimistas, y quiz�s ahora pequemos de excesivamente optimistas, y es que la memoria social suele ser bastante corta. Pero ya ver�s como en un plazo de entre 3 y 5 a�os, ocurrir�. Al tiempo.
Un saludo. _________________ �Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. P�nchalos ahora, que son una pasada. |
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