Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

AMARRES & CONCESIONES

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
J&B
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 18 Jul 2006
Mensajes: 8
Zona de Navegación: Barcelona y Costa Brava

MensajePublicado: 23/09/06 10:46    Asunto: AMARRES & CONCESIONES Responder citando

Salud ofrades a todos!!!!!!
Aunque algo temprano, una ronda para todos.
Brindis Brindis Brindis Brindis

El tema que me ocupa es viejo y seguro debatido, pero debido a mi juventud en este foro lo desconozco.
Ante la posibilidad de comprar un amarre, en la zona de Mediterraneo Norte, como está el tema de las concesiones....hay jurisprudencia???
Que pasa cuando se acaba la concesión.....LA PELA ES LA PELA!!

O bien es que se trata de una ONG???



A ver si me podeis orientar por estos lares...!!!

Gracias.

J&B Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vientos del Sur
Piratilla
Piratilla


Registrado: 19 Sep 2006
Mensajes: 28
Zona de Navegación: La Macaronesia

MensajePublicado: 23/09/06 11:11    Asunto: Responder citando

Hola, J&B

Yo tengo un atraque en un puerto deportivo y la concesión es por 50 años. Siempre me he preguntado lo mismo y lo que me dicen es que el propietario del puerto no puede "vender" un trozo de agua, ya que ésta es patrimonio del Estado. Lo normal es que a los 50 años se renueve la concesión y tu atraque quede renovado automáticamente.
No sé si se ha dado el caso de no renovación de la concesión o si hay jurisprudencia del mismo, pero imagínate los propietarios de todos los pantalanes de un puerto deportivo al completo siendo desalojados. Menudo follón se armaría... Pirata Pirata Pirata
Creo que no he sido de mucha ayuda.
Saludos y Brindis Brindis


Ultima edición por Vientos del Sur el 23/09/06 11:12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elmouron
Pirata
Pirata


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 99
Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares

MensajePublicado: 23/09/06 11:11    Asunto: Re: AMARRES & CONCESIONES Responder citando

J&B escribió:
Salud ofrades a todos!!!!!!
Aunque algo temprano, una ronda para todos.
Brindis Brindis Brindis Brindis

El tema que me ocupa es viejo y seguro debatido, pero debido a mi juventud en este foro lo desconozco.
Ante la posibilidad de comprar un amarre, en la zona de Mediterraneo Norte, como está el tema de las concesiones....hay jurisprudencia???
Que pasa cuando se acaba la concesión.....LA PELA ES LA PELA!!

O bien es que se trata de una ONG???



A ver si me podeis orientar por estos lares...!!!

Gracias.

J&B Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion


No soy especialista, pero supongo que comprarás un amarre concreto por un tiempo concreto. Al acabar el tiempo acaba la propiedad. Para mí es como si alquilaras el amarre por equis años.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elmouron
Pirata
Pirata


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 99
Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares

MensajePublicado: 23/09/06 11:13    Asunto: Responder citando

Me olvidaba. En el contrato de compra tiene que venir especificado todo eso. Sería interesante que vieras un contrato de otro que ya comprara amarra en el mismo lugar antes de decidir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirata
Corsario
Corsario


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 1135
Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 23/09/06 11:22    Asunto: Responder citando

Mírate este hilo:
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=37540&highlight=concesi%F3n+++amarre
Y este:
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=34767&highlight=concesi%F3n+++amarre
En el buscador hay más
Brindis
_________________

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estruc
Corsario
Corsario


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 1469
Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 23/09/06 12:00    Asunto: Responder citando

La cosa es clara, es igual que cuando se compra una plaza de aparcamiento de ayuntamiento a 50 años, pues cuando pasen esos cincuenta años revierte en el ayuntamiento y en este caso igual revierte en costas, pero donde estaremos dentro de 50 años???...lo que si pasa es que si tu vendes y ya has disfrutado de 10 años al comprador le quedan 40, con lo cual la revalorizacion es relativa, puede que supere el ipc y la demanda de amarres a la minorizacion de los años o no???? lo mas seguro es que si, de momento ha sido asi, pero hay casos sobre todo cuando se ha comprado caro (tenemos el caso ahora en Valencia con la America´s Cup) que ojala bajen los precios, aunque con que no suban nos conformaremos.....
_________________


Brindis


Ultima edición por estruc el 23/09/06 12:51, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 649
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 23/09/06 12:31    Asunto: Responder citando

Como su nombre indica claramente es una CONCESION, que se hace, por cierto, no a cada amarrista, si no a la entidad juridica que la solicititó: club, empresa, ayuntamiento,... baja ciertas condiciones. Nadie puede "comprar" un trozo de costa o mar. El propietario es el Estado, es decir todos, por eso no se puede vender a un particular ( a no ser que seas director de periodico, o ex-terrateniente murciano Verde)
Se paga por un derecho de uso durante un tiempo. Acabado ese tiempo se renovará la concesion (o no) a su titular dependiendo del cumplimiento de las condiciones establecidas o de las nuevas que se determinen. Y apartir de ahí borrón y cuenta nueva. No hay derechos adquiridos por tanto. Efectivamente es como los aparcamientos.
Eso es lo que hay.
_________________
=marlow=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kibo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 23/09/06 13:47    Asunto: Responder citando

Para todos aquellos que penseis que transcurrido el tiempo de la concesión, se esta se renueva y por tanto, a todos los amarristas, deciros que Sorry Sorry Hay tres puertos en España (uno de ellos en Murcia, que es el que conozco) en el que TODOS se fueron a la p..... calle. La empresa concesionaria no consiguió que le renovarán, y la nueva empresa pidió a los amarristas que volvieran a pagar por los amarres: los de 6 metros 6 millones, los de 8 metros, 8 millones, es decir, a millón el metro, como si estuviéramos hablando de metros de mina de oro o algó así Llorica Llorica Total, el 80% del puerto, desalojado en menos de 15 dias.

ESto nos puede pasar a todos.
_________________
Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 541
Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic

MensajePublicado: 23/09/06 14:30    Asunto: re: AMARRES & CONCESIONES Responder citando

SI ni me equivoco en Ibiza paso algo asi, pedian una renovacion millonaria.... sino desalojo.....
_________________
El éxito es la preparación combinada con la oportunidad

Una ronda para tod@s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
novato
Pirata
Pirata


Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 92
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 24/09/06 00:27    Asunto: Responder citando

suscribo a kibo, tiene razon en sus notas, ademas con la demanda de amarres que existe , no creo que pierdan la oportunidad de volver a "concederlo" por el importe que ellos vean conveniente, logico sera que se lo ofrezcan primero al propietario, pero una concesion es ...eso una concesion que expira y vuel a cioncederse con el precio "actualizado".
_________________
CARPE DIEM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
novato
Pirata
Pirata


Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 92
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 24/09/06 00:28    Asunto: Responder citando

si ahora los precios estan desorbitados imaginaros si estuvieran los amarres privatizados... No se No se No se
_________________
CARPE DIEM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pierre nodoyuna
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 06 Jun 2005
Mensajes: 340
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 25/09/06 08:27    Asunto: Responder citando

Kibo escribió:
Hay tres puertos en España (uno de ellos en Murcia, que es el que conozco) en el que TODOS se fueron a la p..... calle. La empresa concesionaria no consiguió que le renovarán, y la nueva empresa pidió a los amarristas que volvieran a pagar por los amarres: los de 6 metros 6 millones, los de 8 metros, 8 millones, es decir, a millón el metro, como si estuviéramos hablando de metros de mina de oro o algó así Llorica Llorica Total, el 80% del puerto, desalojado en menos de 15 dias.

ESto nos puede pasar a todos.


¿En que puerto pasó eso?, ¿fue antes de la nueva ley o despues?
espero que no pase nada de eso en el que tu y yo conocemos, por cierto septiembre se acaba, sabes algo mas?
_________________
¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
polan
Pirata
Pirata


Registrado: 06 Dic 2005
Mensajes: 100
Zona de Navegación: Maresme, Baleares

MensajePublicado: 25/09/06 14:21    Asunto: re: AMARRES & CONCESIONES Responder citando

En Francia ya se han dado varios casos, la norma que utilizan es:el "propietario" del amarre con barco propio, sigue pagando la cuota de mantenimiento y se le amplia la concesión, el que tiene el amarre para lucro, es decir alquilado pierde la concesión. Parece justo y esperemos que nuestros gobernantes tomen nota.

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
novato
Pirata
Pirata


Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 92
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 25/09/06 16:10    Asunto: Responder citando

es un tanto complicado no?
antes de la finiquitacion meto un barco propio o de amigo en un tiempo prudencial consigo la concesion y hala otros 50 años de alquiler....no se no se No se No se
debe de haber una ley clara que regule esto pues lo normal es que si yo compro un atraque a quien sea , la concesion se ponga a cero conmigo... Sip Sip
_________________
CARPE DIEM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
novato
Pirata
Pirata


Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 92
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 25/09/06 16:11    Asunto: Responder citando

o alquilar siempre y se acabo ...como las autopistas Borracho Borracho
_________________
CARPE DIEM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
J&B
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 18 Jul 2006
Mensajes: 8
Zona de Navegación: Barcelona y Costa Brava

MensajePublicado: 25/09/06 17:20    Asunto: re: AMARRES & CONCESIONES Responder citando

Vale, vale, en definitiva como dice el último post de novatillo. Siempre alquilar. En este pais se especularía de una forma salvaje a lo que se esta haciendo.

Gracias Gracias Gracias Gracias

Gracias a todos.

Siempre se aprende

J&N
_________________
Que el viento os acompañe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kibo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 25/09/06 18:04    Asunto: Responder citando

pierre nodoyuna escribió:
Kibo escribió:
Hay tres puertos en España (uno de ellos en Murcia, que es el que conozco) en el que TODOS se fueron a la p..... calle. La empresa concesionaria no consiguió que le renovarán, y la nueva empresa pidió a los amarristas que volvieran a pagar por los amarres: los de 6 metros 6 millones, los de 8 metros, 8 millones, es decir, a millón el metro, como si estuviéramos hablando de metros de mina de oro o algó así Llorica Llorica Total, el 80% del puerto, desalojado en menos de 15 dias.

ESto nos puede pasar a todos.


¿En que puerto pasó eso?, ¿fue antes de la nueva ley o despues?
espero que no pase nada de eso en el que tu y yo conocemos, por cierto septiembre se acaba, sabes algo mas?


Pierre, si no me equivoco, leí que eso es lo que ha pasado en el nuevo puerto de Aguilas. (Lo leí en prensa hará un par de meses)

En cuanto a lo que tu y yo sabemos, na de na. Parece que ya han dado el si, pero nos van a dar por to el Cagando porque se está hablando de 3000 eurosxmetro Calavera Calavera Calavera (dicho por uno que sabe muuuuucho y que GERENTEa mucho en ese puerto.
_________________
Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CONTRERAS
Piratilla
Piratilla


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 29
Zona de Navegación: cartagena

MensajePublicado: 25/09/06 18:38    Asunto: re: AMARRES & CONCESIONES Responder citando

mejor beber en esta taberna y olvidar
se hablo de 1.100 € por m2 mas canon de concesion a la comunidad autonoma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 25/09/06 22:27    Asunto: Responder citando

Los que venden los amarres siempre dicen eso de que al término de la concesión, lo normal es que esta se renueve gratis, o casi gratis. Pero lo cierto es que la cuestión es bastante más compleja, entremezclándose intereses políticos y económicos.

Además, los años de concesión son variables, y normalmente son 30 años.

En Mahón, ocurrió hace unos años, con los amarres del Club Marítimo de Mahón, que no les renovaron la concesión. En el ayuntamiento de Mahón gobernaba el PSOE, en Baleares el PP, y le dieron la concesión a una persona cercana a este último partido. A partir de ahí, se inician los trueques políticos para ver como solucionar el problema.

En Valencia, hace 3 o 4 años les renovaron la concesión de forma automática y gratuita creo que por 25 años más. Hace 5 o 6 años, te pedían de un amarre de 15 metros en el RCNV alrededor de 1.500.000 de las de antes. Hoy te piden unos 150.000 de los de ahora. No comment.

Por otra parte, y como señalaban más arriba, es importante saber que la concesión del Estado es directamente a un ente que explota el puerto, y no a los amarristas. A partir de ahí, si el ente que se lleva la concesión es un Club Náutico sin ánimo de lucro, lo lógico es que se mueva por el interés de sus socios, y renueve de forma gratuita o por un precio bajo a sus socios, siempre dependiendo del coste económico que haya tenido la concesión para dicho club. Pero si el ganador es una S.A. (el Port Olimpic, Aiguadolç, o el Puerto de Tarragona, por ejemplo), lo lógico es que el interés que le mueva sea su máximo beneficio, y que su renovación sea a precios bastante cercanos a los de mercado.

Además yo creo que, con el paso de los años, y si los concursos son cada vez más transparentes, lo normal será que el que más ofrezca, sea el que se lleve la concesión, por lo que con el paso de los años, yo creo que veremos que las renovaciones de las concesiones son cada vez más costosas para los amarristas. Al fin y al cabo, el Estado también intentará meter el cazo en el negocio de los amarres.

En Cataluña, la mayoría de los amarres terminan su concesión entre los años 2018 y 2022. Será curioso ver cómo se mueven los precios de mercado de las concesiones a punto de finalizar durante ese período. Aunque para eso aún queda mucho tiempo... Además estoy seguro de que en un plazo de entre 3 y 5 años viviremos una nueva crisis en este país, y en ese momento volverá a ocurrir lo que ocurrió a principios de los 90: baja demanda de amarres en concurrencia con nuevos amarres que llegan al mercado después de años de gestación de los proyectos. El resultado será una brusca caída de los precios de los amarres.

Lo cierto es que en este sector, con el tema de los amarres al igual que con casi todos los demás apartados, existe un gran desconocimiento por parte de los usuarios, y eso permite que haya listillos que hagan su agosto.

Un saludo.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 583
Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 25/09/06 23:03    Asunto: re: AMARRES & CONCESIONES Responder citando

Buenassssss Verde

...una nueva crisis en 3 ó 5 años en este pais...

Nop No

No es imposible padecer una crisis en este pais, pero es improbable que suceda en un periodo tan corto. Según todos los datos, la economía española sigue en alza y seguirá a corto/medio plazo.

Es más, un nuevo pilar que sustentará el PIB si no lo eleva más...que seguro lo elevará, será la población procedente de paises Iberoamericanos principalmente que, junto a sus hijos (los cuales están aumentando el índice de natalidad) serán el motivo de las garantias en las pensiones.

Es evidente que los interes han subido, ya dijimos el año pasado que llegaría al 4 por ciento...bueno, por ahí vamos....pero, una crisis...

Hablar de crisis económica?? No se No se No se

Nop No

Brindis
_________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rlarrana
Pirata
Pirata


Registrado: 25 Abr 2005
Mensajes: 81

MensajePublicado: 25/09/06 23:05    Asunto: re: AMARRES & CONCESIONES Responder citando

Bueno, cofrades

Después de leer atentamente todas las intervenciones...

Creo que invertiré en Repsol-YPF - Venezuela, antes de comprar un amarre.

Seguridad jurídica por seguridad jurídica = seguridad jurídica al cuadrado.

¿Es posible lo que leo? No puedo más que decir que me parece una vergüenza. ¿Piratas?. No, corsarios, eso es lo que son.

El problema es que la pantente de corso se la firmamos todos.

Croak
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 25/09/06 23:22    Asunto: Re: re: AMARRES & CONCESIONES Responder citando

Pluto escribió:
Buenassssss Verde

...una nueva crisis en 3 ó 5 años en este pais...

Nop No

No es imposible padecer una crisis en este pais, pero es improbable que suceda en un periodo tan corto. Según todos los datos, la economía española sigue en alza y seguirá a corto/medio plazo.

Es más, un nuevo pilar que sustentará el PIB si no lo eleva más...que seguro lo elevará, será la población procedente de paises Iberoamericanos principalmente que, junto a sus hijos (los cuales están aumentando el índice de natalidad) serán el motivo de las garantias en las pensiones.

Es evidente que los interes han subido, ya dijimos el año pasado que llegaría al 4 por ciento...bueno, por ahí vamos....pero, una crisis...

Hablar de crisis económica?? No se No se No se

Nop No

Brindis


Bueno, no creo que el objetivo de este topic sea profundizar en los desequilibrios de la economía española, que los hay y gordos, al igual que los hay en la economía mundial, desequilibrios cada vez más profundos, y además no se toma desde hace años ninguna medida seria para corregirlos, porque los políticos se guían exclusivamente por el corto plazo. Las crisis más gordas son las que menos se prevén. Y por supuesto que las previsiones económicas son buenas, pero es que las previsiones, siempre lo son. ¿Te imaginas al ministro de Economía previendo que el próximo año o dentro de 3 años la economía va a decrecer un 1%?. Obviamente que tendría los minutos contados en su puesto.

Pero otra cosa es la realidad. Lo cierto es que todo lo que sube, baja, y todo lo que baja, tarde o temprano vuelve a subir. En el 93 nadie pensaba en este país que fuéramos capaces de salir del agujero en el que estábamos. Ahora, nadie puede llegar a imaginar que podamos tener una crisis a medio plazo. No había que ser antes tan pesimistas, y quizás ahora pequemos de excesivamente optimistas, y es que la memoria social suele ser bastante corta. Pero ya verás como en un plazo de entre 3 y 5 años, ocurrirá. Al tiempo.

Un saludo.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group