Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ingles de Capitan ¿¿¿???
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 22/09/06 21:17    Asunto: Ingles de Capitan ¿¿¿??? Responder citando

Saludos y copas.

Ando tentado desde hace tiempo de sacarme el título de Capitan por libre. Supongo que con apuntes libros etc pues como todo, se puede aprender.
Lo que me da un poco de mas respeto es el ingles. Hay examen teórico y oral. Ingles oral malpensados.
¿Alguno de los presentes se saco el título por libre?¿Y de los Capitanes de Yate presentes, que me dicen de la asignatura de ingles?

En fin como veis echo un lio. Por lo que agradeceria cualquier consejo respecto al título.

Saludos y otra ronda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angelh
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente

MensajePublicado: 22/09/06 22:25    Asunto: re: Ingles de Capitan ¿¿¿??? Responder citando

Pues si, yo hablo jinglis con una fluidez razonable (para que te hagas una idea de mi nivel) y el examen me pareció un poco complicadillo, al menos en Madrid tiene dos partes: un examen escrito que es una traducción técnica de reglamento y no es excesivamente dificil, y la segunda parte es un examen oral en el que un examinador te hace tres preguntas sobre temas nauticos y en las respuestas tienes que utilizar vocalbulario nautico y frases del normalizado SEASPEAK-OMI, a mi me preguntaron una petición para atraque con descripción de la maniobra de entrada a puerto, un relay de un mensaje de socorro de un incendio en aguas internacionales a una costera (ojo con las coordenadas) y por ultimo en un tono más relajado me preguntó que porque me sacaba el CY (a esta última no supe responderle). Suerte.

Angelh Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 22/09/06 22:46    Asunto: re: Ingles de Capitan ¿¿¿??? Responder citando

Para mí, que no se me da muy allá el jinglish resultó bastante sencillo.

En el teórico una serie de frases de un derrotero de un puerto inglés y en el oral unas frases sobre cuantos tripulantes van abordo, necesito ayuda médica y algo más que no recuerdo. Eso sí el examinador me hablaba en castellano.

Las demás asignaturas por libre se sacan bien si te haces con un buen material, yo usé el De Simón Quitana y algunas presentaciones que bajé del ftp de la taberna. Si te sirve de referencia me pareció más difícil que el patron de yate, pero supongo que habrá quien piense lo contrario.

Suerte..... Brindis Brindis Brindis
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 22/09/06 23:06    Asunto: Responder citando

Yo me saque el CY por libre y, en fin, como bien dices, todo es cuestion de ponerse y, con mas o menos dificultad, aprender lo que te piden... nada del otro mundo por cierto... no es tan fiero el leon como lo pintan...

La verdad que aunque nunca se haga un cruce del Atlantico, lo que se aprende es muy chulo...

En cuanto al ingles, hombre!!!... es mas facil de lo que parece a poco que tengas un nivel regular de lectura...En Catalunya hay dos pruebas... en una apoyandote de diccionarios (nauticos y generales) tienes que traducir un fragmento de un texto nautico (creo que un derrotero). En cuanto al oral, lo que se hace basicamente es una comunicacion por radio... te entregan 5 supuestos, y durante 15 minutos te dejan preparartelos con diccionarios y cosas así... pero luego te quitan todo texto y toda preparacion previa y, de uno en uno, te "invitan" a que realices uno de los supuestos, elegido al azar por el examinador... el cual te lo graban en una grabadora... dura poco unos diez minutos como mucho...¡¡¡y se acabó!!!

Suerte si lo intentas... y si necesitas ayuda ya sabes donde estamos que al menos a mi me servira para "echarle 3 en 1" a todo eso... que ya se me esta olvidando...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
zuga
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 22/09/06 23:19    Asunto: re: Ingles de Capitan ¿¿¿??? Responder citando

Yo no se mucho inglés.
Aquí, en Bilbao, no me resultó muy dificil.
El escrito era una traducción del derrotero Brandon (en concreto la descripción y entrada al puerto de Lekeitio).
En el oral; entra uno a uno en el despacho de la profesora (una inglesa muy comprensiva y maja by the way) y te dice que escojas un papelillo de su mesa (hay decenas). El que me tocó decía que tenía un incendio en la sala de máquinas. Se te pide que mandes un mensaje radiado de acuerdo con la situación. Ya sabes, MAYDAY MAYDAY, MAYDAY, THIS IS PEPE YACHT (IDENTIFICATIVO)..MY POSITION IS... I NEED HELP URGENTLY BECAUSE... No olvidar "OVER" y ya está.
Eso si; desde que entras en su despacho no puedes ni toser en castellano.
Animo que no es para tanto.
Butxeta
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 23/09/06 03:10    Asunto: Responder citando

En titulosnauticos.net encontrarás IMO Standard Marine Communication Phrases - 2001 (PDF en inglés) que puede serte de ayuda. Allí hay un foro con gente experta. Suerte con los exámenes.

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capitán Yossaria
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 23/09/06 11:04    Asunto: re: Ingles de Capitan ¿¿¿??? Responder citando

Hola,

Para empezar, mi inglés es tirando a medio, "operativo" que pongo en el currículum. Bueno pues me examiné en Madrid en abril. La verdad es que la traducción la encontré asquible, y el caso es que la bordé. Era de un artículo del reglamento de abordajes relativo a la altura y la distancia de las luces de posición de ciertos buques. Eso es estudiar y tener cierto "backgroud" en el idioma.

El examen hablado me dejó temblando hasta que salieron las notas, porque las preguntas me resultaron desconcertante: "Describe un ancla. Partes de un ancla" -¡ostia, si casi no me las sé ni en español!- me dije. Así que tirando por la calle de en medio le conté para que servía un ancla. La segunda peor porque fue: "Describe lo que hay en una bodega". -¡Leches, Pues lo mismo que dentro de un jarrón chino, hasta que no me dé más datos!-. Imagino que se referiría a elementos de seguridad, o algo así, pero ante la duda le conté lo que era y para que servía una bodega. Tanto utilitarismo no me subió la nota (más bien la bajó), pero al menos aprobé. Adoracion

Todo este rollo es para decirte que es asequible y que lo intentes si te sientes con ganas.

Un saludo
Capitán Yossaria
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 23/09/06 11:20    Asunto: re: Ingles de Capitan ¿¿¿??? Responder citando

Casi lo olvido!

Si te asaltan dudas sobre tu nivel piensa que los hay peores

http://www.youtube.com/watch?v=oesgOy_BQek

Me parto el pecho cada vez que lo veo Me parto

Saludos
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 23/09/06 11:21    Asunto: re: Ingles de Capitan ¿¿¿??? Responder citando

Una opción podría ser preparar todas las asignaturas por libre menos el inglés y matricularte en una académia náutica de la asignatura de inglés.
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 23/09/06 11:29    Asunto: Responder citando

Examinate en la comunidad valenciana, el examen es una traduccion de un derrotero (una pagina) y te dejan el diccionario y la segunda parte sale un tipo con un ingles de tipo Camilo VI, diciendo 5 frases de la OMI (te dejan meter el libro) y las tienes que escribir y si las traduces mejor......te cuento esto porque yo lo aprobe a la primera y estaba acongojado ya que yo estudie siempre frances y de ingles res, se lo tipico, yes, gin tonic, etc.............asi es por aqui.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 23/09/06 11:40    Asunto: re: Ingles de Capitan ¿¿¿??? Responder citando

Estoy alucinado. Ser capaz de hacer capitán por libre. Yo hice patron de yate por libre, pero me pareció demasiado el capitán. Será que los años ya no perdonan y solo me acuerdo del alemán ese, como se llamaba? Brindis
Os diré que en Vigo está considerado navegación como uno de los sitios mas dificiles por eso chapeau alos que en Vigo son capaces de hacerlo por libre. Brindis
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 23/09/06 11:44    Asunto: re: Ingles de Capitan ¿¿¿??? Responder citando

Habrás visto que lo FUNDAMENTAL es averiguar como son los exámenes de inglés en el sitio en que te presentes. Aquí, en Cantabria, son (o eran Verde ) una traducción directa y otra inversa (no eran difíciles) y un examen oral, que podía ser muy variado; a mi, por ejemplo, me dijeron que describiera, ampliamente, un barco, con todas sus partes, etc. Fue algo estresante, ya que, a los cinco minutos, me costaba mucho seguir hablando y encontrar nuevas partes del barco cuya traducción conociera; a otros les pidió que describieran la entrada a la Bahía de Santander ....

!suerte!

Germán.
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 23/09/06 11:48    Asunto: re: Ingles de Capitan ¿¿¿??? Responder citando

Acostumbran a estar llenas de pelos. Verde Verde Verde

Mi mismamente preferir de Capitana.

Borracho

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 23/09/06 11:56    Asunto: re: Ingles de Capitan ¿¿¿??? Responder citando

Me parto Que fino es el jodido.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 23/09/06 18:46    Asunto: Re: re: Ingles de Capitan ¿¿¿??? Responder citando

Chema Moreno escribió:
Acostumbran a estar llenas de pelos. Verde Verde Verde

Mi mismamente preferir de Capitana.

Borracho

Juer chema... veo que el concepto de metrosexualidad todavia no l'has pillao...

Ya quisieran muchas capitanas tener ingles como algunos capitanes Me parto Me parto Me parto

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 23/09/06 19:08    Asunto: re: Ingles de Capitan ¿¿¿??? Responder citando

Si miras la Bitácora de crazy_capella, te encontrarás con una ayuda muy "güena".

Brindis
Embat
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 24/09/06 00:10    Asunto: Responder citando

mi estar algo indeciso, saqueme el PY alla por los 70, por libre
y creo que lo tengo caducao desde el 77, total me vale el PER
para lo que hago saltuariamente, navegacion como mucho costera ya.
La navegacion astronomica la aprendi por aficion,
por la posturita de sacar el sextante y poner cara de enterao
pero en el Med no le veia mucha utilidad,
mejor situarse de noche por radiofaros y luego estima que te crio,
tremendamente mas preciso que un fix viejo de 12 horas..,
Hoy con los satelites eso ya ni se contempla, pero de darme un ataque de
de titulitis, al yachtmaster offshore, de todas todas y le dejare tb caducar
presiento
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 24/09/06 01:28    Asunto: Responder citando

Rafa, te mando un privado y, si estás por El Masnou este domingo, pásate por el "Mirabras" que te dejaré unas cosillas que te irán bien.
Saludos
Luis

PD Pasa por la tarde, gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 24/09/06 11:44    Asunto: Re: re: Ingles de Capitan ¿¿¿??? Responder citando

Embat escribió:
Si miras la Bitácora de crazy_capella, te encontrarás con una ayuda muy "güena".

Brindis
Embat

Que bonico Embat! Ha mirado mi bitácora!.

Gracias
Un besito Amor
M@José

PD. Ya que estoy daré mi opinión.
En Valencia es muy fácil, si sabes un poquito de ingles.
Primero una traducción con diccionario, que está chupao si tu diccionario contempla los términos náuticos.
Segundo te dictan unas frases del IMO Standard Marine Communication y tu las escribes.
... y ya está.
Es decir, te aprendes el vocabulario náutico con mi programita, te estudias como se habla por radio en ingles, y te aseguras de que tu diccionario tenga términos náuticos que aparecen normalmente en un derrotero y apruebas fijo.
Bruja
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mediterráneo

MensajePublicado: 24/09/06 11:50    Asunto: re: Ingles de Capitan ¿¿¿??? Responder citando

Prepárate principalmente la traducción escrita. Yo hablo inglés porque viví mucho tiempo allí y, la verdad, el oral no resultó complicado desde un punto de vista objetivo, basta con haber preparado los supuestos que casi siempre se repiten y ya está. memorizas y no te compliques la vida. Lo que vi duro fue el escrito. Yo sólo necesité mirar tres palabras en el diccionario, pero mi experiencia no cuenta dado mi nivel de inglés. No obstante, tardé 30 minutos en traducir todo el texto, y eso siendo que pienso en inglés, así que no me imaginaba el calvario de quienes no lo usan. Léete la ley marítima en español y tenla fluida para que cuando te pongan el escrito sepas de qué va. Vi más difícil para un neófito el escrito que el oral........., a fin de cuentas, el inglés oral de los profesores españoles que examinan......... buff, creo, sin ofender, que es bastante restringido... muy de libro y, por tanto, con muchos límites. Suerte y no lo temas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 24/09/06 12:24    Asunto: Responder citando

No sé!!
Pero para inglés malo, MALO, el de los que nos pasan los partes meteo y los avisos a los navegantes. Eso si que es inexplicable.
Buenos días y saludos
Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 24/09/06 19:54    Asunto: Responder citando

Muuuuuuuuuchas gracias a todos.
A ver si me animo. La verdad que el resto de asignaturas me atraen, pero esta. En fin ya vere pero con tanto empuje hablare el llanito, ingles de Gibraltar, a ver si cuela.
El título es simplemente por estudiar y aprender algo. Por ahora mi navegación es costera y con el PER tendría de sobras, pero nunca esta de más.
Ya os contare como me va.

Keith11 si me animo ya os preguntare algunas cosas. Gracias.

Embat y Crazy Capella, ya lo he bajado. Gracias a ambos.

Carles pues no se me habia ocurrido, si lo veo chungo no digo que no.

Mirabras, ok gracias. Hablamos.

Lo dicho muchas gracias a todos y una ronda esta vez de guisqui escoces. Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
auryn
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 25/09/06 10:50    Asunto: Responder citando

Habrás observado que, aunque el programa es el mimo para todos, depende de la comunidad en la que te presentes, yo solo te puedo trasladar mi experiencia en Baleares, traducción ingles-español de 10 lineas (aprox.) con diccionario y libro, y en el oral dos minutos de entrevista en torno a protocolos de comunicaciones por radio, en todo caso si vas a hacer CY el ingles será el menor de tus problemas.
Suerte, Brindis Brindis Brindis
Gandul III
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas

MensajePublicado: 25/09/06 11:15    Asunto: re: Ingles de Capitan ¿¿¿??? Responder citando

No te preocupes... aunque no tengas mucha idea de inglés.

Para aprobar (y nota no necesitas) con saber el inglés obligatorio del IMO es suficiente (en escrito te puedes bajar el .pdf) y el oral prepáralo por el CD del IMO, vienen todas las frases obligatorias pronunciadas en correctísimo inglés. No piden más.

Jose "Gandul"
Vega
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/09/06 18:31    Asunto: re: Ingles de Capitan ¿¿¿??? Responder citando

Brindis Por libre es posible. Yo así lo hice. Si te presentas en Barcelona, aquí te copio el que me hizo feliz a mí (que te sirva de entreno y que tengas suerte)

Examen de Inglés Marítimo para capitán/a de yate – abril 2004.

Traducir el siguiente texto informativo del Pilot Chart – North Atlantic Ocean.

Part I

EXPLANATION OF WIND ROSES

The wind roses in blue color are located in the center of each 5º square. Each rose shows the distribution of the winds that have prevailed in the area over a considerable period of time. The wind percentages are summarized for calm and the Cardinal and Intercardinal compass points. The arrows fly with the wind, indicating the direction from which the wind blew. The length of the shaft, measured from the outside of the circle to the end of the visible shaft (not necessarily to the end of the last feather), using the scale below, gives the percentage of the total number of observations in which the wind has blown from that direction. The number of feathers shows the average force of the wind on the Beaufort scale. The figure in the center of the circle gives the percentage of calms. When the arrow is too long (over 29 percent) to fit conveniently in the 5º square, the percentage is indicated numerically on the shaft.

Traducir el siguiente texto del Admiralty Sailing Directons, NP 27

Part II

TRAFFIC SEPARATION SCHEMES (1.9)
General information. In principle TSS consist of two traffic lanes lying either side of a separation zone. Traffic in each lane is one-way, so that opposing traffic is kept apart by the separation zone. These lanes are shown on the charts with arrows which indicate the general direction of the traffic flow. The full width of the lane is available for navigation, subject to compliance with Rule 10(b) of the International Regulations for Preventing Collisions at Sea (1972), which requires vessels to proceed in the general direction of the traffic flow and in so far as is practicable keep clear of the separation zone.

Rule 10(b) states that: A vessel using a TSS shall “normally join o r leave a traffic lane at the termination of the lane, but when joining or leaving from either side shall do so at as small an angle to the general direction of traffic flow as practicable.”

Examen oral de inglés marítimo para capitán/a de yate – abril 2004

- Preparar la resolución de las siguientes situaciones simuladas, relacionadas con la navegación, siguiendo los criterios del Standard marine Navigational Vocabulary y el Seaspeak Training Manual.

El examinando se encuentra en viaje de Barcelona a Génova, a bordo del yate “Amazon” (EHXZ) con una eslora de 40 m, manga 7’0 m, calado a proa 3’60 m y a popa 3’90 m. La velocidad máxima es de 15’ y en estos momentos se encuentra en la posición l: 41º 25’N y L: 002º 25’E, navegando al rumbo verdadero 065º

1.- Comunicar con la Torre de tráfico de Barcelona e informar que está saliendo de este puerto con destino al puerto de Génova, gobernando al rumbo 065º con velocidad 15’, que tiene 10 tripulantes a bordo y espera llegar a Génova el próximo 26 de abril a las 01:00 hora local.

2.- Pasada una hora de nuestra salida, Barcelona Tráfico emite el siguiente mensaje de avisos a los navegantes por el canal 13: “La visibilidad está reducida por niebla a 1,5 millas, en el área NE de Barcelona, esperando que se reduzca a 5 cables en las próximas dos horas. Los barcos deben navegar con precaución.

3.- Continuamos navegando y estando exposición l: 41º 40’N y L: 003º 15’E llamamos por VHF al barco portacontenedores “Mars Century”, que se encuentra a media milla por nuestra banda de Er., navegando a rumbo de colisión. Contactamos con él y le informamos que n uestro motor está parado, que estamos navegando a vela y que debe maniobrar inmediatamente porque el riesgo de colisión es inminente.

4.- Al amanecer avistamos un contenedor a la deriva y emitimos un mensaje de aviso a los navegantes para informar a los barcos que se encuentran en la zona que hemos visto un contenedor flotando, semisumergido y a la deriva, en la situación l: 41º 40’N y L: 003º 15’E, moviéndose en dirección hacia el Este.
Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas