Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Cómo se os metió el salitre en las venas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
thequest
Piratilla
Piratilla


Registrado: 30 Dic 2004
Mensajes: 38
Zona de Navegación: alicante baleares

MensajePublicado: 23/02/05 15:21    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

unas cañitass
Bueno yo no e tenido mas remidio ke dedicar mi vida a la mar no e visto otra cosa desde ke tengo uso de razon, fijense; 3 tios uno de ellos mi padrino mayores de cabotaje, mi padre mayor de maquinas, mi hermano buzo profesional, un primo hermano ingeniero naval ,otro primo embarcado en un mercante, mi abuelo en paz descanse patron y armador de mas de 6 barcos de cerco 2 de ellos atuneros,ACASO TENIA OTRA OPCION jajaj aaaa y mi tia una pescaderia,para colmo me e criado en una casa donde el ultimo escalon de la porteria descansaba sobre l arena de l playa, no se decir desde cuando se navegar pero con unos 10 11 años ya me embarcaba algunas noches en las traiñas, recuerdo que con 12 añitos ya trasteaba los beduines de 600 cv ,los domingos que era cuando mi padre dedicaba su tiempo libre a las reparaciones cambios de aceite y filtros, hally estaba yo hechandole una mano en lo que podia, para mi era todo un lujo el que me dejara sacar el aceite con aquellas bomas manuales o trastear los equipos del puente el que mas me gustaba era el sonar ( el pato llamado por los pescadores) por los diferentes sonidos que hacia, otra cosa que me apaionaba eran las varadas de mis barcos o perdia ninguna, al cumplir los 12 1988 mi padre decidio cambiar la pesca por el turismo y firmo la construccion d un barco de 25 metros tipo golodrina mas otro barco de acero 30 metros tambien golondrina comprado en palma ,al dia de hoy ya han pasado dos barcos mas por nuestra empresa, el mas moderno tiene 2 años catamaran 30 metros vision submarina y 28 kts de crucero ,en proyecto tenemos un catamaran de vela para 150 pasajeros tipo ocean voyager,actualmente compagino el trabajo de patron en l empresa de mi padre con el de instructor en una escuela nautica deportiva, de momento los vientos y mareas han fluido a fabor de la familia esperemos que sigan asi, un saludo y buena prima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 28/02/06 22:46    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

bonito tema.....lo subo .... Velero Velero Velero Velero Velero
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Ene 2005
Mensajes: 382
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 28/02/06 23:09    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Amor Amor

Lo mio, es amor no comprendido, mi familia es de lo más a sur de Extremadura, por esas casualidades, nací en Barcelona, cuando mi madre tenia las primeras contracciones de parto estaba paseando en unas de esas pequeñas embarcaciones que pasean por el puerto.

No sé si esto marcaria mi vida, pero con 10 y 12 añitos, hacia "campana" en el colegio para ir a pasear por las "golondrinas(esas embarciones que pasean por el puerto), incluso cuando ibamos de vacaciones al pueblo allá en la lejana Extremadura, iba al puerto a despedirme de mi mar, y cuando volvia iba en seguida a decir que ya habia llegado, después empezé en la Cruz Roja del mar con 16 años, hasta que con 20 de la mano de Nino Beguetti, conocí la vela.

Empezé tarde.

Pero encontré en ese medio como mio, la brisa, el movimiento del barco en la mar, me calaron hasta la última fribra, y hasta ahora, mis navegaciones no son extraordinarias, pero sí para mi son extraordinarias todo lo que el mar me está enseñando.

Un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 202
Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana

MensajePublicado: 28/02/06 23:38    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Pues a mi me embacaron por primera vez en un barco cuando mi padre adquirio su primer velero un coronado 25 cuando yo apenas tenia 3meses y me llevaban en la sillita del coche. Por lo tanto me he criado en el nautico del perello y siempre e antepuesto mi aficion por la vela a ante otra cosa.
Tambien mi padre iba a pescar con su padre en dos barcas que tenian cuando el era pequeño y cuando ivan a cullera desde su pueblo seron iban a pescar.

Entonces yo creo que mi aficion y mi droga es la mar ya que no puedo estar ni una semana sin ver mi barco o navegar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 01/03/06 00:37    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo ...

¿que cómo se me metio el salitre en las venas...?

A mi no se me metio nunca.... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo ...¡¡¡ya naci con él en las venas...!!!!!

Y va casi en serio... mi primer recuerdo de infancia, el primero... ya era un barco, que quise hacer con arcilla. En realidad era un cenicero para mis padres..., pero que tenia forma de barco... ¡¡¡¡hablo de prescolar, cuando aun iba a la guarderia!!!! podeis imaginaros que "barco" seria...¡¡¡pero tenia su palo y todo!!! Cuñaaooo Cuñaaooo

Y por supuesto todos mis juguetes de niño giraban en torno a los barcos, luego cuando ya no tenia edad para jugar con juguetes, segui jugando con ellos dedicandome al modelismo naval, durante seis años, hasta que empece a estudiar en la Universidad....tuve que dejarlo por falta de tiempo

Tambien recuerdo que cuando cumpli 18 años mis amigos y amigas, sabedores de mi tremenda pasion por los barcos y la navegacion, me hicieron una fiesta absolutamente sorpresa (ni me la imaginaba) y el regalo estrella de ese dia fue una kit de montaje de la "Bounty", en madera...

O sea, que todo quisque que me ha conocido ha sabido de mi pasion por los barcos...

Que ñoño me he puesto...!!!
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 611
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 01/03/06 01:12    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Una imagen vale mas que mil palabras ...

Ale en el Corina

Puerto de Mar del Plata (Arg.) 1968

[img] [/img]


Salud !
_________________
EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Granchio
Piratilla
Piratilla


Registrado: 11 Abr 2005
Mensajes: 60
Zona de Navegación: Mediterraneo Baleares

MensajePublicado: 01/03/06 01:35    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Ciao,
la primera noción que tengo con cinco años es la de ir a pescar con mi abuelo en su barca y mi padre (que mal lo pasaba si se movía) con 10 años optimist y mas adelante vela ligera, mucho windsurf y en veleros. A épocas mas y otras menos. Estos ultimos años mucha sal, pero mucha.
Pirata VIVAN LOS PIRATASSSS!!!!!!! Pirata
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rio CINCA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 232
Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt

MensajePublicado: 01/03/06 10:20    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Un día mpineda nos pidió un relato para un concurso, y como sucede a los que no estamos acostumbrados a relatar, me salió absolutamente autobiográfico, “y me enamoré del mar”.
Como responde exactamente a este hilo, lo menciono por si alguien está interesado, no lo pongo pues es un “tocho” no lógico como post.
No se como indicar una referencia, pero con el buscador se encuentra.
_________________
Navigare vivire est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 01/03/06 10:49    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

muy bonito Itaca.
en Laredo ,Santander,veraneando,fui una vez al puerto,y pregunte a alguien de un barco:me llevan?
asi subi a un barco a los 9 anios e iba todas las tardes que durara el veraneo.vi como pescaban al cerco y pescaban chipirones.
repeti las 2 o 3 veces que volvimos.
depues,en el 71 vi un anuncio de patron de yate y me gusto el programa.
lo hice, busque y encontre las 75 salidas a la mar en Arosa.despues el capi y en el 78,presidente del CINA me 'preste' un Mousquetaire contra
una polza de seguros y cruce el charco.
con la bolsa en auge en el 88 empece a jugar y en el 91 me fui a canarias,en barco vivienda propio,8,7m,acero,pantoque, a trabajar.( la pasta propia es que se queda pegada en mostrador ajeno...,es una cosa,que no se si conocereis.)
el piloto de viento no pudo con olas peques ,medianas al salir de ciudad del cabo y la vuelta al mundo se torcio a Santa Elena.despues volvi a Cadiz.vendi el barco y me vine a china.
espero encontrar un chollete y cambiar mi cuarto por otro barco vivienda entre julio y febrero para llegar por lo menos a nueva zelanda.el peaje de panama,950$ el anio pasado + 7-10 dias de espera me parecen 'aburridos',asi que le voy dando al fiel del indice de la bolsa a ver si sube,como en el barometro,y el orden universal me proporciona un metrito mas para poder ver mar otra vez.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 01/03/06 10:49    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

muy bonito Itaca.
en Laredo ,Santander,veraneando,fui una vez al puerto,y pregunte a alguien de un barco:me llevan?
asi subi a un barco a los 9 anios e iba todas las tardes que durara el veraneo.vi como pescaban al cerco y pescaban chipirones.
repeti las 2 o 3 veces que volvimos.
depues,en el 71 vi un anuncio de patron de yate y me gusto el programa.
lo hice, busque y encontre las 75 salidas a la mar en Arosa.despues el capi y en el 78,presidente del CINA me 'preste' un Mousquetaire contra
una polza de seguros y cruce el charco.
con la bolsa en auge en el 88 empece a jugar y en el 91 me fui a canarias,en barco vivienda propio,8,7m,acero,pantoque, a trabajar.( la pasta propia es que se queda pegada en mostrador ajeno...,es una cosa,que no se si conocereis.)
el piloto de viento no pudo con olas peques ,medianas al salir de ciudad del cabo y la vuelta al mundo se torcio a Santa Elena.despues volvi a Cadiz.vendi el barco y me vine a china.
espero encontrar un chollete y cambiar mi cuarto por otro barco vivienda entre julio y febrero para llegar por lo menos a nueva zelanda.el peaje de panama,950$ el anio pasado + 7-10 dias de espera me parecen 'aburridos',asi que le voy dando al fiel del indice de la bolsa a ver si sube,como en el barometro,y el orden universal me proporciona un metrito mas para poder ver mar otra vez.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 398
Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 01/03/06 11:47    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Bueno lo del salitre, como que ya nací con el.

El dia antes de nacer, mi madre y yo Verde nos estábamos bañando en la magnífica cala de s'eixugador, en sa tuna (mi casa). El dia después de nacer, ya hice mi primer viaje en barca de madera de mi padre, que iba motorizado con un motor montesa (no se si hay alguien que los conoce, pero son unos motores divertidísimos) de 4 caballos, más o menos. Dicen que me quedé dormido. Ya nunca más he dejado el mar. He navegado con todo lo que os podais imaginar, a motor o a vela (mi primer barco a vela fue de porespan Me parto Me parto )
_________________
"Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1239
Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 01/03/06 13:42    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Como???

A pesar de haber nacido en Málaga y denominarnos boquerones los alli nacidos, nunca habia montado en un barco, ni de familia marinera ni na de na.


Un dia que se pierde en los tiempos... un compañero de trabajo me dijo que hacia pesca submarina,, me compré una escopeta nenwrod, y nos fuimos al pantano de Entrepeñas a lancear lucios, no lanceamos ninguno y, posteriormente despues deje la pesca submarina.

A partir de ahí, me compré una neumatica Petrel, un motor Tohatsu ,otra barca y otro motor, otra y otro.. hasta el dia de hoy...... pero siempre ....siempre ......siempre... decentemente a motor .... no como otros Cuñaaooo Cuñaaooo , nunca abjuré de mi fe. Burlon Burlon
Burlon

Saludos cordiales

Sir Torrelacho ( siempre con ganas de armar gresca) Verde
_________________
Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
makmak8
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 169
Zona de Navegación: mar menor

MensajePublicado: 01/03/06 14:24    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

recuerdo un test de los que hacian en el colegio a los 14 más o menos.Yo queria volar Sip .vaya mania, dijeron.tres años después hice mi primer cursillo de vela ligera en el puerto. Velero el primer dia:la mitad del grupo teoria el resto al agua.por supuesto yo al agua, un optimist Verde di más vueltas que una peonza Me parto pero aqui sigo.intento respirar salitre un par de veces al dia; aunque no me guste la sal en la comida Me parto
_________________
.."Algunos dicen que no se necesita el alma para navegar; entonces les digo ,que se equivocan"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Oceanico
Pirata
Pirata


Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 127
Zona de Navegación: Transmundista

MensajePublicado: 01/03/06 16:49    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Mi padre fué el menos de 13 hermanos, familia donde hubo de todas las profesiones. Uno de mis tios era C.M.M. y para el conjunto de la familia era la oveja negra....mil historias se "escribieron" de él por Brasil...mil mujeres se le adjudicaron...mil "profanaciones" de lo espiritual, contestual y dogmático le aplicaron....
Cuando era muy pequeño, yo escuchaba todas aquellas historias, pero me quedaba con la aventura y sobre todo con la imagen de un tio con barba y gruesa voz...
En una ocasión mi padre visitó a mi tió en una escala que realizó en el Musel (Gijón) y como yo era el mayor (10 años) me llevó con él...
Recuerdo que al entrar en el puente mi tio estaba bronqueando a un marinero y tal era el ímpetu que el marinero rompió a llorar...
Aquella figura uniformada, se acercó a mi, me cogió y elevándome hacia su cumplida barba me giró hacía la proa y enseñándome la eslora del buque me dijo: "esto es una máquina y no la mierda de coche de tu padre" o por lo menos eso es lo que me recordaba mi padre siempre que había sido lo que me dijo...
Esto no eja de ser una anezdota, pero algo se disparó en mi mente y apartir de aquello mi tio fue una estrella..la oveja negra de la familia...
De mayor estudié náutica, embarqué y estuve 12 años navegando para una compañía noruega...recuerdo que mi tío (dedicado a la docencia como catedrático) siempre me decia: "vete por lo segao".
Después de una vida completa, la realidad impuso su mano negra...tres meses fuera...uno en casa...cinco meses fuera..dos en casa...la familia se fué al traste...una hija que no vi crecer...
Dejé la mar hace 9 años...rehice mi vida afortunada y enriquecedoramente, me dediqué desde entonces también a la docencia...y el próximo mes de julio, mi compañera y yo, nos bajamos del mundo un par de años en un velero que estamos preparando.
¡Como son las cosas¡...en fin...creo que estoy preparado para descubrir por fin el azul intenso de un crepúsculo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 05 Ene 2005
Mensajes: 427
Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 01/03/06 17:51    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Pues yo vivia a escasos 4 mts del mar. Pero no empecé a ir en barcos tan pronto. Mi hermano mayor, siempre fue muy inquieto y un buen dia dispusimos las maderas que los temporales traian y montamos una especie de pantalán, de tal forma que saliamos del portal de casa a la carrerilla y saltabamos al mar. Posteriormente a este hermano cuando tenia el sobre 10 años y yo 9 ó menos le dejaron subir a un bote tradicional. El bote de Antonio. Solo podiamos subir a el que estaba fondeado. Mas tarde vino el encargarse de una embarcación deportiva pequeña y que un dia de temporal no eramos capaces de meter al abrigo. Fue mi padre, hombre muy serio quien nos ayudó a salvar el barco.
Parentesis desde la muerte de mi padre (yo tenia doce años) en que voy a un colegio interno en Antequera. Continuo estudios y despues de muchos años veo los barcos de vela latina de Carril en la ria de arosa.
Consigo hacerme socio de una sociedad que tenia dos barcos de este tipo, y con mi cuñado nos metemos a navegar sin tener ni idea. De los errores se aprende.
Otro lapsus de tiempo hasta que consigo primero un barquito con fuera borda pequeño, despues un velero arcoa sheriff. Otro lapsus y ahora un first 28 que compré en Francia que aunque salió bien de precio y está en inmejorables condiciones ya me pidió un asimetrico un calcetin un plotter y ahora me pide que le ponga un botalón. Vamos que es peor que tener un hijo.
Por suerte un dia descubrí la taberna y a sus corsarios y entre ellos a Atnem que siempre, siempre tiene tiempo para que yo vea la luz.
Por cierto mi mujer no es amiga de ir en barco desde que una vez la convencí para ir en una gamela, subió el viento norte y tuvo que ir rezando y achicando agua hasta que llegamos a puerto. Me la tiene jurada. Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Haizea2382
Pirata
Pirata


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 117
Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic

MensajePublicado: 01/03/06 18:10    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Yo, como el Serrat: nací en el Mediterraaaaneo, y nunca he vivido alejado de él. En Sitges o en Palma. Con arena de la playa en los zapatos, en los bolsillos, en la chaqueta, en ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Auskalo
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1202
Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 01/03/06 18:48    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Vivo al lado del mar y mi padre es marino, blanco y en botella leche.
Saludos
Auskalo
_________________
Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 01/03/06 18:57    Asunto: Re: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

nihao escribió:
muy bonito Itaca.
en Laredo ,Santander,veraneando,fui una vez al puerto,y pregunte a alguien de un barco:me llevan?
asi subi a un barco a los 9 anios e iba todas las tardes que durara el veraneo.vi como pescaban al cerco y pescaban chipirones.
repeti las 2 o 3 veces que volvimos.
depues,en el 71 vi un anuncio de patron de yate y me gusto el programa.
lo hice, busque y encontre las 75 salidas a la mar en Arosa.despues el capi y en el 78,presidente del CINA me 'preste' un Mousquetaire contra
una polza de seguros y cruce el charco.
con la bolsa en auge en el 88 empece a jugar y en el 91 me fui a canarias,en barco vivienda propio,8,7m,acero,pantoque, a trabajar.( la pasta propia es que se queda pegada en mostrador ajeno...,es una cosa,que no se si conocereis.)
el piloto de viento no pudo con olas peques ,medianas al salir de ciudad del cabo y la vuelta al mundo se torcio a Santa Elena.despues volvi a Cadiz.vendi el barco y me vine a china.
espero encontrar un chollete y cambiar mi cuarto por otro barco vivienda entre julio y febrero para llegar por lo menos a nueva zelanda.el peaje de panama,950$ el anio pasado + 7-10 dias de espera me parecen 'aburridos',asi que le voy dando al fiel del indice de la bolsa a ver si sube,como en el barometro,y el orden universal me proporciona un metrito mas para poder ver mar otra vez.nihao



muy bonito nihao, muy bonito....

siempre me ha gustado leer tus posts... Brindis
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 597
Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 01/03/06 23:55    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Rondas a todos Brindis En mi caso, la culpa de lo del salitre fue de mi abuelo, el trabajaba de electricista en La Mola (Mahon) y me llevo un dia, siendo yo tiernecito, con el, en una barca diesel que los recogia en el puerto, el sonido del agua en el casco se me metio en la cabeza como una obsesion, y aun en tierra firme lo sigo oyendo....
Doctor: ¿tiene cura lo mio? digamelo sin rodeos, ¿es grave? ¿atrapara algun dia el coyote al correcaminos? No se No se No se
Saludos y que todos consigais vuestra tormenta perfecta Patron
_________________
Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuscoFusco
Pirata
Pirata


Registrado: 05 Sep 2005
Mensajes: 81
Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 02/03/06 00:14    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Se me ocurrió ir un día a hacer pesca submarina en un velero con tres amigos. Fondeamos, comimos, Borracho, siesta, pescata y de vuelta a puerto sin escuchar el ruido del motor con el piloto automático puesto tomando el sol. A las dos semanas me compré un Velero . y vendí la semirrigida.

Atnem, como engancha el salitre Sip .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Germanr
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1316
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 02/03/06 10:02    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Yo, desde niño, siempre he estado ligado a la Mar ...... siempre me recuerdo nadando, pescando (sub), buceando, leyendo todo lo que caía en mi mano sobre viajes, barcos, etc ...
Uno de mis recuerdos mas queridos es el que me veo, con siete u ocho años, leyendo Moby Dick y oyendo, al mismo tiempo, a Credence Clearwater Revival .... Verde .......
Es curioso, pero, también de niño, me pasaba horas en el balcón de mi casa en un "barco" que hacía colgando una sábana, a modo de hamaca, de los barrotes del balcón. Allí pasaba horas y horas, "flotando" en el aire y tapándome con un plastico cuando empezaba a llover.....
Despues vino una neumática (una cigarrita, de zodiac, creo recordar) con la que me desplazaba, a remo Borracho , a pescar (sub) y .... muuuuchos años de pasear por puertos soñando con poder navegar en alguno de los barcos que allí veía. Hasta que se me cruzó un precioso Arpege y ... hasta ahora.
Lo que si es cierto es que me cuesta mucho trabajo el separarme, físicamente, de la mar y que, al contrario, cuando vuelvo a verla se me pone una cara sonriente, de tonto ..... Me parto
_________________
Saludos !!

Germán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 610
Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 02/03/06 10:48    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Desde muy pequeñin veraneando en la playa de Calafell (Barcelona) embelesado con los patines catalanes y las barcas de pescadores, pescando anguilas, y pulpos y nécoras en las rocas del rompeolas de SegurCalafell y en una barquita de goma con mi padre, recojiendo "petxines" (moluscos) y comiendomelos con los pies en el agua con mi abuelo. Salidillas con un tio en su zodiac... algun viaje con mi padre (marino mercante) mar, mar y mas mar...
Me pasé muchos años jugando con el socorrido barco pirata de los clics (ahora playmobil)... creo que el juguete más amortizado del mundo.
Adolescencia (dentro de lo que permitia la pájara propia de la edad) leyendo viajes del capitan Cook, Kon tiki, Aku aku...
Mas adelante, noches de juerga en el Olimpic y al cerrar los bares mis amigos ya sabian donde venir a buscarme... sentado mirando los barcos. Más libros de aventuras y navegaciones en solitario.

Creo que la sal siempre ha estado ahi, latente ...pero por lo visto no le he echo mucho caso.
El año pasado,sin más, me saque el PER, disfrute muchísimo.
Os conocí y os leo ávido.

Y aquí ando... no se como terminará esto, ...a ver si me doy una patada en el culo y me pongo a navegar de una puñetera vez!!

Salud a todos!! Brindis Brindis
_________________
"tot està per fer i tot és posible"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Oct 2005
Mensajes: 314
Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 02/03/06 11:45    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Lo mio es el H2O en general,aprendí a nadar en el guadiana,me enseñaron mis tios ,el examen era cruzar el rio por Badajoz y ya te dejaban suelto.Allí había barcas que te cruzaban y se alquilaban,tambien una piragua en la que mi hermano y yo recorriamos el rio.
Despues vorien en pantanos y más tarde snaip.
Con 11 años empecé a ir por Cabo de Gata,mi madre hacía pesca submarina y yo flipaba viendo con las gafas,ahí ya me dedicaba a convencer a los que tenían barcos para salir,4,20,hobby.Déspues me compré una tabla que he arrastrado por Campomaior y Cabo de Gata con la unica obsesión de ir a otra cala,navegando, nadando como fuera.
Con 21 años conocí un personaje que me inició en el buceo con botella pero ya estaba yo en eso de la montaña e hice un parentesis marino que me duró 17 años, volví a llamar a mi personaje y me dijo te vienes a navegar? me monté en un peazo velerón y intentando no engancharme,
por que nunca me ha dado por ganar dinero y me parece obligatorio para esta afición,pues aquí estoy al lado del mar soñando en un barco para montarme y no bajar y devanandome los sesos con negocios rentables.

Brindis por el mar.
_________________
la única ley verdadera es la que conduce a la libertad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 18 Feb 2005
Mensajes: 555
Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 03/03/06 00:36    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

A mí fue mi Padre quien me enseñó a amar y respetar el Mar.



.........Por tí, Papá Brindis
_________________
What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comodoro
Pirata
Pirata


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 188
Zona de Navegación: ILLES BALEARS

MensajePublicado: 05/03/06 19:29    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Brindis

Nací en un barrio de pescadores en el centro geografico de la bahía de Palma. "Es Molinar" . Cierto es que mi infancia está llena de saltos sobre las rocas de la costa y de paseos por la playa (generalmente en busca de cosas que dejaba el mar), tanto en invierno como en verano, ya que provengo de una familia bastante humilde (sólo los de una economía solvente tenian casa estival en primera línea). Mi primer desplazamiento sobre el mar fué en un snipe a los 7/8 añitos, pero no me impresionó demasiado. Tal vez porque pensaba que aquel artefacto no podría formar parte de mi patrimonio o el de mi familia. Con la mayoria de edad di la espalda al olor a sal y la cambie por una guitarra eléctrica y el olor del tabaco y de los garitos. Hace siete años me llamaron para hacer unas fotos publicitarias de la salida de la copa del Rey.... (coincidió con unas semanas muy estresantes de trabajo). Fué algo maravilloso. Embarqué en un oceanis 38, día perfecto, sol, azul, viento en la cara y perfecta compañía, El día que cambió mi vida.
En dos meses conseguí un velerito de 6mts y PER por libre, pensé en pasar más tiempo disfrutando de algo que tenía a escasos 400 mts, y caballeros, desde entonces una serie de vetiginosos acontecimientos me han llevado a la vida de mar. No puedo pasar sin ver mi 29 pies ni un sólo dia, claro que me quedan amigos rockeros pero ahora tengo unos grandes amigos marineros. Capitán araña, Gabi, Miquel,,,, todos ellos hemos hecho del pantalán una gran famlia, dentro y fuera del mar. Me quedé en capitán de yate, porque el profesional (patrón de altura) eran demasiadas horas y tenía que seguir pagando una hipoteca.
Sorry Creo que me he excedido un poquito.......
Y ahora estoy super feliz de haber encontrado un rinconcito de internet, donde hay muchísima gente como yo...... Aquí. Porque hace que mi "locura" sea común. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group