Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rackham Pirata
Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 26/09/06 23:29 Asunto: Tambien deja su vida en la mar la Guardia Civil |
|
|
La mayoria de las veces no les queremos ni ver. Sin embargo su trabajo no solo consiste en tocarnos las narices: también estar para salvarnos la vida e, incluso, para perder la suya:
Un Guardia Civil pierde la vida y otros dos resultan heridos mientras buscaban los restos de un barco perdido
http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=83106&idtemageneral=6
En su honor,
Por cierto, la noticia no aparece por el momento en las portadas de los grandes digitales (El Pais, El Mundo, La Vanguardia ..) |
|
|
|
Atlántida Capitán Pirata
Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 26/09/06 23:34 Asunto: |
|
|
Yo creo que deberíamos ser justos y brindar por ellos. Y además, cuando todo está correcto por qué vamos a tener ningún problema en enseñarles toda la documentación que haga falta. Cada cual a lo suyo.
Me uno a tu brindis, Rackham
_________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
|
jcoc Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 26/09/06 23:35 Asunto: re: Tambien deja su vida en la mar la Guardia Civil |
|
|
_________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
|
mapu23 Corsario
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 26/09/06 23:43 Asunto: |
|
|
Cuando nevegemos pensemos que tambien tenemos benemeritos vigilantes en el mar, para podernos ayudar.
. _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
|
Gerret Corsario
Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 26/09/06 23:48 Asunto: |
|
|
La verdad es que son los únicos que van por tierra, mar y aire, en los servicios de rescate. (buceadores, alta montaña, helicópteros, acantilados, etc, etc).
E.P.D.
|
|
|
|
mirabras Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 26/09/06 23:58 Asunto: |
|
|
Para que un golpe de mar tumbase la neumática, pienso, no debía estar el mar como muy "bien". Probablemente, si estaba la policía judicial, les habrían obligado a salir estuviese el mar como estuviese. El seguro, el juez, la otra compañía........
Muchas veces nos tocan lo c*****s pero la inmensa mayoría de veces se juegan la vida para ayudar. Solo hay que ver la atención que le prestan a los que vienen en cayucos, o pateras, atención que muchos de nosotros seríamos incapaces de prestar.
Me sabe muy mal su perdida y mas sabiendo que se juegan la vida por una mierda de sueldo y que, encima, muchísimas veces, son ellos los que se la juegan por órdenes imbéciles de unos superiores con "cargo".
Brindo por ellos!!
saludos
Luis
PD: No se me va a olvidar la cara que traían los guardia civiles que, hace dos años a la altura de Cabo La Nao y a las 12 de la noche en Febrero, un sargento (lo pongo en minúsculas y, si pudiera mas pequeño) les hizo bajar la neumática para venir a pedirnos los papeles en medio de la marabunta de barcos de pesca que salen de Denia, con un frío que pelaba, ellos mojados y explicándonos la gracia de dicho sargento que les obligo cuando volvían para puerto. Ellos mojados y el "señor" con una tacita de café, calentito, en el puente de la Rodman.
Perdón por el arranquepero siempre caen los que no se lo merecen. _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
|
Colt Cabrera Pirata Pata Palo
Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 27/09/06 00:00 Asunto: |
|
|
Me uno.. _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
|
Miahpaih Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 27/09/06 00:24 Asunto: |
|
|
mirabras escribió: |
Me sabe muy mal su perdida y mas sabiendo que se juegan la vida por una mierda de sueldo y que, encima, muchísimas veces, son ellos los que se la juegan por órdenes imbéciles de unos superiores con "cargo".
Brindo por ellos!!
Perdón por el arranquepero siempre caen los que no se lo merecen. |
Loor y Gloria ademas de nuestro mejor Ron por los valientes y los
mejores, maxime si estos estan guardados en un respetado
aunque para mucha gente desconocido uniforme verde y lo que
ello significa.
Por ellos
Miahpaih
_________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
|
Churruca Pirata Pata Palo
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 27/09/06 00:33 Asunto: |
|
|
Por la Guardia Civíl, no sólo por estos que acaban de perder la vida, sino por todos los que han perdido la vida cumpliendo con su deber, no sólo en manos de etarras asesinos, sino como bien se dice aquí en otras misiones de rescate.
_________________ El brigadier. |
|
|
|
gator Piratilla
|
Publicado: 27/09/06 00:52 Asunto: re: Tambien deja su vida en la mar la Guardia Civil |
|
|
Me uno al brindis de todo corazon, el invierno pasado sali con un amigo que si no llega a ser por la guardia civil pierde el barco y quizas algo más.
|
|
|
|
Olaf el Vikingo Piratilla
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 75 Zona de Navegación: Baleares... y resto del mundo
|
Publicado: 27/09/06 01:02 Asunto: |
|
|
D.E.P.
Por ellos, por todos los que todavía son capaces de cumplir con su deber. Por todos los que aún están orgullosos de servir a su patria y a sus conciudadanos. Por todos los que siguen estando dispuestos a dar su vida por los demás. _________________ "...nadie entra en su fiordo
porque pronto se irían al fondo.
Olaf no piensa, Olaf no escucha,
solo quiere empezar la lucha..." |
|
|
|
bluesea Capitán Pirata
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 27/09/06 08:26 Asunto: re: Tambien deja su vida en la mar la Guardia Civil |
|
|
Si, no todo es de color blanco o negro.
Me uno al reconocimiento de estos profesionales
Hay de todo en todos los sitios o ambitos _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
|
Germanr Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 27/09/06 08:29 Asunto: re: Tambien deja su vida en la mar la Guardia Civil |
|
|
Hay muchas ocasiones en que el "Todo por la Patria" es así de duro. Mi pésame y mi agradecimiento por su entrega. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
|
alcapar Pirata Pata Palo
Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 27/09/06 08:35 Asunto: re: Tambien deja su vida en la mar la Guardia Civil |
|
|
Brindo por un cuerpo nunca valorado lo suficiente.
Están cumpliendo con su deber cuando piden la documentación y todo lo demás y si algo echo en falta es que su presencia en las costas no sea mayor.
DEP.
|
|
|
|
pi Pirata Pata Palo
Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 27/09/06 08:44 Asunto: |
|
|
Descanse en paz.
Lo de siempre. Quien se la juega es la tropa. Romerales en el puente de la patrullera, supongo. Los oficiales, en el despacho. Y siguiendo la política habitual de asignación de responsabilidades de la Administración General del Estado: la culpa, del currito. Le habrán metido un paquete al timonel de la zodiac, seguramente. Hace falta ser irresponsable para enviar en esas condiciones a seis guardias a hacer una labor de reconocimiento visual a unas rocas con rompientes. Otra familia hecha mierda por un sueldo de mierda.
Espero que los heridos mejoren pronto.
Saludos _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
|
|
|
|
Tay Pirata
Registrado: 14 Jul 2005 Mensajes: 94 Zona de Navegación: suroeste
|
Publicado: 27/09/06 10:00 Asunto: re: Tambien deja su vida en la mar la Guardia Civil |
|
|
D.E.P.
Por la GC. |
|
|
|
sardinilla Pirata
Registrado: 13 Sep 2005 Mensajes: 191 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 27/09/06 10:07 Asunto: |
|
|
solo nos acordamos de ellos cuando los necesitamos y cuando nos piden los papeles DEP. por ellos _________________ ............ |
|
|
|
tradixabia Pirata
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 196 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 27/09/06 10:20 Asunto: re: Tambien deja su vida en la mar la Guardia Civil |
|
|
me uno al sentimiento colectivo expresado _________________ Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida |
|
|
|
ALAKRAN Pirata Pata Palo
|
Publicado: 27/09/06 13:59 Asunto: re: Tambien deja su vida en la mar la Guardia Civil |
|
|
HONOR¡ Y GLORIA ¡
A LA GUARDIA CIVIL¡¡¡¡¡
|
|
|
|
olaje Capitán Pirata
Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 27/09/06 14:07 Asunto: |
|
|
Cita: |
La verdad es que son los únicos que van por tierra, mar y aire, en los servicios de rescate. (buceadores, alta montaña, helicópteros, acantilados, etc, etc).
|
Realmente son los que siempre están en los rescates y les toca lógicamente pasar por estos malos tragos.
Brindo por ellos.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
_________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
|
juantf Pirata Pata Palo
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 453 Zona de Navegación: 38-28 Canarias
|
Publicado: 27/09/06 14:10 Asunto: re: Tambien deja su vida en la mar la Guardia Civil |
|
|
Entraba precisamente para publicar esta noticia, a lo dicho me gustaria añadir dos cosas:
-Al parecer la zodiac es el "chinchorro" que lleva la patrullera en su popa, la patrullera estaba fondeada lejos de la costa mientras que la zodiac fue botada para acceder a la costa buscando restos de la embarcacion desaparecida con tres tripulantes abordo en julio:
copipego noticia:
"""Sin noticias de un barco de recreo con tres tripulantes que volvían al Puerto de la Cruz desde La Gomera
Se perdió el contacto por radio hacia el mediodía del sábado 22 de julio
La noche del domingo 23 tanto la Guardia Civil como Salvamento Marítimo iniciaron la búsqueda, por ahora sin resultado
El barco, una embarcación de seis metros de eslora, del tipoTrophy 1903 Center Console, con el nombre MENCEY TAORO II volvía desde Valle Gran Rey en la Gomera con tres tripulantes a bordo.
La última comunicación por radio fue al mediodía del sábado 22 de julio. Los familiares de los desaparecidos dieron noticia de la desaparición al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) y desde la noche del domingo 23 de julio se inició la búsqueda de la embarcación, centrada principalmente en las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro. En el vasto operativo trabajan tres embarcaciones, un avión y un helicóptero de Salvamento Marítimo, un avión del Ejército y dos helicópteros de la Guardia Civil y del Grupo de Intervención en Emergencias, así como embarcaciones de Cruz Roja del Puerto de la Cruz y de Garachico.
El barco lo capitaneaba Antonio de la Coba (entre los amigos conocido también como Antonio El Rapala) y los otros dos tripulantes son Luis González y A. Pedro Santos
Lamentablemente, aunque el barco está dotado de numerosas medidas de seguridad, carece de radiobaliza de emergencia, lo que está dificultando su localización.
Dadas las zonas intensamente rastreadas hasta el momento, cabe la posibilidad de que el barco se encuentre a la deriva siguiendo la corriente que puede llevar desde Canarias hasta el Golfo de México
""""
Al parecer la zodiac estaba fondeada cerc de la costa cuando una ola la volco, a demas del fallecido, otros 4 estan heridos.
Reseñar que tras 3meses no han abandonado las labores de busqueda del "mencey taoro".
_________________ alisios4ever |
|
|
|
Embat Corsario
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 27/09/06 14:12 Asunto: |
|
|
Me uno al brindis por una persona que ha muerto en la mar.
Y ahora me pregunto: un barco desaparecido en julio y se supone que con una mar digamos que mala, qué pintan seis tíos buscándolo???
Si mi jefe me dice que coja la zodiac y vaya ahí, le digo que vaya su puta madre.
Y es que eso de obedecer por cojones....como que no. Se supone que tenemos sentido común ¿no?.
En fin, otra muerte absurda. _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
|
cantante Pirata Pata Palo
Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 27/09/06 14:39 Asunto: re: Tambien deja su vida en la mar la Guardia Civil |
|
|
Pues hombre Embat. Piensa que el régimen disciplinario de la Guardia Civil es mu duro. Me imagino que el negarse a cumplir una roden, como mínimo tendrá no se cuantos meses de empleo y sueldo, además de que se yo. ( Me imagino).
Lo dicho por todos, va por Uds @s _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
|
Keith11 Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 27/09/06 14:50 Asunto: |
|
|
¡¡¡tambien me sumo a la condolencia!!!
La verdad es que si es triste ver barcos "muertos" en una costa mucho más lo es que la victima sea una persona "de mar"... mi más sincero pésame...
Descanse en paz... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
|
fremente Pirata
Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 148 Zona de Navegación: cadiz
|
Publicado: 27/09/06 15:36 Asunto: re: Tambien deja su vida en la mar la Guardia Civil |
|
|
por todos aquellos que de una manera u de otra velan por nosotros.
federico |
|
|
|
|