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Pesquero en apuros
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Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 23/02/05 05:51    Asunto: : Pesquero en apuros Responder citando

Cabreao Cabreao Cabreao

Bah, supongo que todos teneis razon, hasta el indio que se ha tomado
la molestia para; a ver si entre todos aprendemos algo.

Yo como vengo de un partido de "fumbol" y una cena voy a ser mas
aherrojado y voy a ser mas "bocazas" con todos los respetos hacia
esos seres humanos y su Patron.

Parte: manejable
tiempo: limitado
Arte: dispuesto inmediatamente, para echar a La Mar de inmediato
Guardia: Atenta dependiendo las circunstacias de cada cual como es
habitual.
Imprevistos: Calculados de acuerdo a la experiencia.
Resultado: La Mano de Dios
Epilogo: Nos faltan buenas gentes

Malas son las prisas

NO OS SALUDO MIENTRAS REZO UN PADRENUESTRO

Miahpaih

Cabreao Cabreao Cabreao
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
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ercapitantan
Pirata Pata Palo
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Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 300
Zona de Navegación: la bahia

MensajePublicado: 23/02/05 06:50    Asunto: : Pesquero en apuros Responder citando

Cabreao Cabreao ¿Por qué se vuelcan algunos pesqueros modernos? Cabreao Cabreao

Las últimas generaciones de pesqueros, se han diseñado de acuerdo con la legislación pesquera comunitaria basándose fundamentalmente en el volumen bajo cubierta del buque que se desguazaba.

El armador de pesquero compraba el barco al astillero que le ofrecía los barcos más "grandes" entendiendo como tales los de máxima eslora y manga para este volumen de desguace.

Al tener la máxima eslora y manga, se diseñan al mínimo de puntal y por tanto al mínimo de francobordo(que es el que determina la estabilidad a grandes ángulos y la estabilidad dinámica)

Los astilleros (y los diseñadores) debían competir en el mercado ofreciendo el barco más "grande" por ese volumen de desguace con casi el único límite de los llamados criterios de estabilidad, que no son más que los márgenes de seguridad en cuanto a la estabilidad estática y dinámica que deben tener los barcos para afrontar cualquier circunstancia de mar y viento.

Algunos de estos barcos van casi al límite, especialmente los de acero que al tener más peso de estructura no pueden competir en formas con los de fibra de vidrio en esloras pequeñas.

Que ha pasado?

éste barco durante su utilización se ha “comido” esos márgenes de estabilidad, que están determinados por el francobordo y la posición vertical del centro de gravedad

Cómo?

Casi siempre es lo mismo, exceso de peso sobre cubierta y poco francobordo ya sea por:
reformas no autorizadas,
redes con peso excesivo
y lo más normal, portas de desagüe que o están cerradas a posta o no desalojan adecuadamente el agua embarcada en cubierta.

Bueno, como dije en otro post del pesquero que se hundió hace algunos meses, la ambición y la ignorancia de armadores y patrones y la ineficacia de la administración controlando la seguridad de los pesqueros seguirán tumbado barcos, suma y sigue.

pesame para las familias. Borracho Borracho Cabreao Cabreao
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Germanr
Corsario
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1316
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 23/02/05 09:21    Asunto: Re: : Pesquero en apuros Responder citando

LuisCapitan escribió:


En fin, y a lo que importa ...... Más hermanos de la mar que pasan a engrosar la ya larga lista de los llorados. Cabreao


Así es LuisCapitan ,,,,,,,,,,,, :..-(
_________________
Saludos !!

Germán.
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Burlanegra1
Pirata Pata Palo
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 345

MensajePublicado: 23/02/05 09:54    Asunto: : Pesquero en apuros Responder citando

Totalmente de acuerdo con ercapitantan

Días tristes se avecinan para los hermanos de la costa de Burela
Que neptuno se apiade de sus cuerpos y los devuelva a tierra cuanto antes.
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enla
Pirata
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Registrado: 24 Ene 2005
Mensajes: 148
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 23/02/05 10:20    Asunto: : Pesquero en apuros Responder citando

Creo que por hay van las cosas. Me recuerda a lo que paso aqui con el Nuevo Pilin de Santoña. De momento le tienen en seco y lo estan estudiando, para ver si dan con las causas, no se....... .lo triste, lo de siempre, por aqui dicen que la mar es un cuentin.... filosofia de los marineros para poder llevarlo y no pensar mucho. Lo cierto es que cada dia cuesta mas que la gente joven vaya a la mar muchas horas, poco jornal y los riesgos, por no hablar luego de las indemnizaciones.....
En fin solidaridad con las familias de la mar
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Jesus y adentro
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bluewhite
Capitán Pirata
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 757
Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 23/02/05 10:39    Asunto: : Pesquero en apuros Responder citando

sacado de la voz de galicia:

LAS CAUSAS DEL HUNDIMIENTO

Un golpe de mar en la popa, la principal hipótesis sobre el siniestro
Vientos de fuerza 8 y olas de más de tres metros
Un pesquero moderno, con el casco de acero y un patrón en extremo cuidadoso

(la voz | redacción)
Demasiadas incógnitas planean sobre el hundimiento del Siempre Casina . Ayer nadie en Burela se atrevía a afirmar con seguridad qué fue lo que ocurrió para dar al traste con un barco joven y aparentemente seguro, con un patrón experimentado y que navegaba en unas condiciones meteorológicas no excesivamente duras. De hecho, no había aviso de temporal. La principal hipótesis del naufragio es que el volantero recibió un golpe de mar en la popa que inundó de agua varios compartimentos.

Esta tesis explicaría por qué el buque se encuentra hundido en vertical, es decir, con la proa casi en la superficie.

Inundada la puerta

Otra de las posibilidades que se barajan es que el golpe de mar inundase la puerta de largado, situada también en la zona de popa y de la que salen las volantas con las que habitualmente faenan estas embarcaciones. Los aparejos se encontraban ayer en el agua en el entorno del Siempre Casina y, de hecho, su presencia dificultó que los buzos de la Armada trasladados al punto del hundimiento realizasen los trabajos para estabilizar la nave en la superficie. La tercera hipótesis que ayer se comentaba en el puerto es la de que el barco sufriese una vía de agua.

Por otro lado, el patrón del Barreiros , el pesquero que recogió al único superviviente, confirmó que el Siempre Casina había sufrido un problema en el sistema eléctrico la tarde anterior. Fuentes consultadas por La Voz consideraron poco probable que esta contingencia provocase el hundimiento, toda vez que, de haber generado una situación de crisis, el patrón habría lanzado un may day , algo que no ocurrió.
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El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.
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ercapitantan
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Mensajes: 300
Zona de Navegación: la bahia

MensajePublicado: 23/02/05 14:19    Asunto: : Pesquero en apuros Responder citando

Cabreao Cabreao
golpe de mar, golpe de mar... Calavera Calavera

fallo de estabilidad o de portas como siempre
a ver si aprenden

Cabreao Cabreao
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thequest
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Zona de Navegación: alicante baleares

MensajePublicado: 23/02/05 15:46    Asunto: : Pesquero en apuros Responder citando

unas cañitas
todo eso sobre la estbilidad transversal est muy bien pero no creo que haya sido el problema del naufragio, no se si habreis visto esos barcos en seco, bueno pues el calado es impresionante, en barcos de 20 metros pueden tener hasta 3 metros de calao es decir tienen mas obra viva que muerta, la linea de cubierta tan solo se separa del disco en muy pocos centimetros unos
20 ,30 ( l cubierta esta a casi ras de agua) lo que hace que aun cargando en cubierta no suba mucho el centro de estabilidad ( que todo esta pensao ), incluso la mayoria de esos barcos van equipados con quillas de balance poco usadas en el mediterraneo, pero imprescindibles en el atlantico y cantabrico
Estos pesqueros se van a pique encapillados por un golpe de mar en l popa, navegando con mar gruesa y viento en popa es muy probable que al barco no le haya dado tiempo a remontar y un golpe los encapillase por popa, mas aun sabiendo que estos barcos no tienen espejo de popa sino una rampa ,bueno amigos es mi opinion y que l virgen del carmen ampare las almas de estos pecadores .,
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samodia
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Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 23/02/05 17:46    Asunto: : Pesquero en apuros Responder citando

Joder me teneis alucinao, yo tengo en estos momentos una metaempanada centricomental, que me hace ir escorado 45º
Sorry
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VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES
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LuisCapitan
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MensajePublicado: 23/02/05 20:21    Asunto: : Pesquero en apuros Responder citando

Cierto eso que comentais de los golpes de mar. Fijaros que la gran mayoria de los hundimientos ocurren cuando el barco esta casi en la costa. De hecho muchos estaban ya muy cerca de su puerto base. Por eso me dan tanto miedo las olas empenachadas, ya que como te rompan encima se acabó.
_________________
Escuela Náutico Deportiva Barcala
http://www.comunidaddebarcos.com/barco4.cfm?id_barco=71605060040370555252534970564554&CFID=87367695&CFTOKEN=13575908
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Tripulante
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Mensajes: 292
Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 23/02/05 20:25    Asunto: : Pesquero en apuros Responder citando

Simplemente no hay derecho y es una pena inmensa, porque ya van varios pesqueros hundidos de esta manera, no tengo mucha idea de diseños de barcos, pero algo va mal. En la Vendée del 96 volcaron varios barcos y un marino murió, se vió que era un defecto del diseño por ganar velocidad habian perdido adrizamiento y quedaban con la quilla arriba, se han cambiado las reglas, este año van a volver todos. No había un gran temporal ese barco debía aguantar, pero no lo hizo. A esos barcos los modifican como les viene en gana con superestructuras que pueden modificar la estabilidad, el sitio de dormir es un agujero, yo dormí en uno, litera de madera sin colchón y el ancho entre ellas no daba para darme la vuelta, boca arriba y punto, salir pitando imposible, pero salir sales y no entiendo como si el barco quedó a ras de agua no pudieron salir o mantenerse en una bolsa de aire, pero nadie contacto fisicamente con el barco hasta bastante después, o sea que o salían por sus medios o nada. Lo dicho una pena inmensa pero nadie se atreve a poner el cascabel al gato y si con nosotros las revisiones las hacen a joder, con ellos es con la vista lo más gorda posible. Una pena inmensa y más si no van a cambiar nada.
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seixoblanco
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Mensajes: 105
Zona de Navegación: Golfo Artabro

MensajePublicado: 24/02/05 21:14    Asunto: : Pesquero en apuros Responder citando

Lo único cierto es que de momento son 4 los cuerpos encontrados. No se sabe si se hundió por un problema de estabilidad u otra cuestión, lo que sí sabemos es que las radiobalizas no funcionan como debieran, pués se dice que pudo tardar 3 horas en dispararse y sobre 1h20m tardaron en saber la posición exacta.
Los que sí estubieron como siempre, el servicio de salvamento marítimo, que aquí en Galicia funciona de P.M.
Pongo un enlace para más información
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000064479
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O que pasou a Marola, dín que pasou a mar toda.
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Rho_Bootis
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Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 25/02/05 02:04    Asunto: : Pesquero en apuros Responder citando

Pues segun he oido decir a la Ministra de fomento, es muy posible que hagan obligatorias las radiobalizas con GPS, a partir de ya.

Se hace dificil entender que nadie pudiera disparar la radiobaliza. Que clase de cosa pasaria para pillarlos tan de sorpresa que ni tan siquiera pudieran usar las balsas.

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Burlanegra1
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MensajePublicado: 25/02/05 10:05    Asunto: : Pesquero en apuros Responder citando

Salud hermanos de la costa

Ya son seis los cadaveres encontrados.

Lo de las radiobalizas muy pero que muy extraño, como es que tardan tanto tiempo en emitir señal? tres horas si las informaciones son exactas.
Me tienen comentado que a veces salvamento no acude inmediatamente a un rescate al recibir la señal de una radiobaliza o señal de radio sino recibe confirmación por radio.


Esto que voy a contar sucedio hace años en la Ría de Arousa, regata nocturna en solitario o a dos de puebla, cies, ons, puebla. De noche sobre las 4 o 5 de la madrugada un barco de dos chavales (7m de eslora) "el quechulo" emite un meydey, es escuchado por algún barco pero no le presta mucha atención esperando que la llamada se repita. hastaaproximadamente el mediodia del día siguiente no comienza la busqueda. resultado dos muertos por hipotermia , el barco fué hundido por un mercante.

buen viento

Pd no habría que revisar otra vez lo de las comunicaciones y contar con la experiencia de los capitanes patrones y personal de salvamento....
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Tabernero
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MensajePublicado: 25/02/05 10:12    Asunto: : Pesquero en apuros Responder citando

...quién diría les pillara de sorpresa la tragedia repetida...

Victor Manuel
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bluewhite
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Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 25/02/05 10:44    Asunto: : Pesquero en apuros Responder citando

Suspendido el operativo de búsqueda en el 'Siempre Casina' por dificultades en la inspección



BURELA (LUGO), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Servicios de Salvamento Marítimo han suspendido el operativo de rescate de los tripulantes del buque 'Siempre Casina', cuando sólo faltaría el cuerpo de un marinero por recuperar, debido a dificultades en el acceso a las partes del barco que restan por inspeccionar, informaron a Europa Press fuentes de Safemar.

Después de que se localizaran los cadáveres de los dos marineros senegaleses, y cuando sólo faltaría por encontrar al peruano Jorge Luis Peña Ormeño, las labores de los buzos fueron suspendidas debido a que la entrada a las partes que faltan, el parque de pesca y la cámara de máquinas, está dificultada por la presencia de redes.

Según una portavoz de Safemar, la falta de luz dificulta la tarea de los buzos, que deberán esperar "a que haya luz a primera hora del día" para continuar con la inspección. Hasta el momento, se ha accedido a la habitación completa del buque, inspeccionando el comedor, el puente y los camarotes.

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, abandonó poco después de la suspensión de las actividades de búsqueda el navío remolcador, el 'Alonso de Chaves', según la portavoz. Además, indicó que en las tareas de rescate también estuvieron presentes el secretario general de Transporte, Fernando Palao, el secretario general de Pesca, Juan Carlos Martín Fragueiro, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, el subdirector general de Seguridad Marítima, Francisco Suárez Llanos, y la directora de Salvamento Marítimo, Pilar Tejos.

Los Servicios de Salvamento Marítimo localizaron sobre las 00:30 horas en el pecio del buque los cadáveres de los dos marineros desaparecidos naturales de Senegal, Mousa Npong y Souleymane Faye, que fueron trasladados posteriormente al Hospital Da Costa, en Burela (Lugo).

Con la recuperación de estos dos cadáveres son ya seis los cuerpos recuperados del interior del casco y tan solo faltaría por encontrar al peruano Jorge Luis Peña Ormeño.
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